PDA

Ver la Versión Completa : [ayuda] problemas tempomat



mikelpassat
07/10/2009, 21:46
Buenas amigos!!

Tengo un problemilla con el tempomat que tengo instalado en un 3BG.

Me ha dejado de funcionar. La cosa es que cuando lo pongo en ON, en el cuadro se me enciende el simbolo del tempomat pero a la hora de darle al botón para mantenr la velocidad....puees na. Como darle a un botón sin función.

Que puedo hacer?? Por donde puedo tirar para averiguar o darle solución??

Gracias a todos!!

alberto_amc
07/10/2009, 21:50
Buenas amigos!!

Tengo un problemilla con el tempomat que tengo instalado en un 3BG.

Me ha dejado de funcionar. La cosa es que cuando lo pongo en ON, en el cuadro se me enciende el simbolo del tempomat pero a la hora de darle al botón para mantenr la velocidad....puees na. Como darle a un botón sin función.

Que puedo hacer?? Por donde puedo tirar para averiguar o darle solución??

Gracias a todos!!

Echa un ojo con el vagcom para ver si al pisar los distintos pedales y botones cambian los valores de 0 a 1.

Si al accionar algo, no cambia, tendrás que revisar por ejemplo sensor del embrague, del freno, del acelerador, de la maneta etc etc...

Chemarinlove
07/10/2009, 21:50
Es probable que se te haya quedado pisado algun sensor de los que lleva en los pedales para que cuando pises el freno por ejemplo se desactive.

A mi me paso eso en el toledo.

mikelpassat
07/10/2009, 21:56
puede ser el interruptor del pedal de freno??? esque lo cambie la otra vez y a lo mejor no lo he colocado correctamente??

mikelpassat
07/10/2009, 22:06
cual seria su posicion correcta??

n a n o
07/10/2009, 22:14
Mira metete en el canal 06 del vagcom si tiens alguno en 1 de los pedales yo creo que son si no mal recuerdo 00 es embrague y el tercero es freno o viceversa, si alguno eta en posicion 1 esta mal el sensor, qeu supongo que puede ser el del freno. Porque el tema de corriente no creo ya que se te activa en el cuadro.

s2.

mikelpassat
07/10/2009, 22:15
Mira metete en el canal 06 del vagcom si tiens alguno en 1 de los pedales yo creo que son si no mal recuerdo 00 es embrague y el tercero es freno o viceversa, si alguno eta en posicion 1 esta mal el sensor, qeu supongo que puede ser el del freno. Porque el tema de corriente no creo ya que se te activa en el cuadro.

s2.

gracias nano!!!!!

mikelpassat
07/10/2009, 22:18
esque en vag com soy nulo.

tengo el cable y prog pero idea nada

donde y como entro en el canal 6??

asias!!

hevic
07/10/2009, 22:36
interruptor del pedal de freno casi seguro

yo llevo roto el del embrague, al pisar no cambia de estado, y el tempomat funciona, solo que cuando pisas embrague, el coche se acelera a tope y tienes que pisar el freno

en cuento me lo traigan en la vw, lo cambio

salu2

mikelpassat
07/10/2009, 22:49
interruptor del pedal de freno casi seguro

yo llevo roto el del embrague, al pisar no cambia de estado, y el tempomat funciona, solo que cuando pisas embrague, el coche se acelera a tope y tienes que pisar el freno

en cuento me lo traigan en la vw, lo cambio

salu2

es lo unico que he cambiado asi que será eso, a ver si alguien me ayuda a entrar en el canal que nano ma dicho y lo coloco en la posicion correcta.

mikelpassat
08/10/2009, 00:22
esque en vag com soy nulo.

tengo el cable y prog pero idea nada

donde y como entro en el canal 6??

asias!!:eyebrow::eyebrow:

Moretti
08/10/2009, 00:34
:eyebrow::eyebrow:
01 - Engine
Tienes que entrar en el módulo del motor.

JOAN
08/10/2009, 12:08
interruptor del pedal de freno casi seguro

yo llevo roto el del embrague, al pisar no cambia de estado, y el tempomat funciona, solo que cuando pisas embrague, el coche se acelera a tope y tienes que pisar el freno

en cuento me lo traigan en la vw, lo cambio

salu2


Lo corroboro, yo estuve un año con el sensor del embrague roto, solo se notaba cuando cambias con un pequeño aceleroncito o cuando llevas el tempomat activado y lo desactivas cambiando de marcha (que acelera), pero por lo demas, el tempomat chuta igual...

Ojo..¡¡¡ que en el VAGCOM esta equivocada la descripcion de los campos de los dos sensores de freno y el del embrague.....

Ya puse un post con este tema...

Recuerda que el sensor de freno es doble, uno le da la lectura a la ECU y el otro enciende las luces, si falla uno la ECU utiliza el otro para sus actuaciones en el motor...

mikelpassat
08/10/2009, 12:46
Lo corroboro, yo estuve un año con el sensor del embrague roto, solo se notaba cuando cambias con un pequeño aceleroncito o cuando llevas el tempomat activado y lo desactivas cambiando de marcha (que acelera), pero por lo demas, el tempomat chuta igual...

Ojo..¡¡¡ que en el VAGCOM esta equivocada la descripcion de los campos de los dos sensores de freno y el del embrague.....

Ya puse un post con este tema...

Recuerda que el sensor de freno es doble, uno le da la lectura a la ECU y el otro enciende las luces, si falla uno la ECU utiliza el otro para sus actuaciones en el motor...

chivame el post....:silbando:

JOAN
08/10/2009, 13:39
Ahora me doy cuenta de que no lo rematé......

Me compre el sensor en un "conce" y lo cambié la noche antes de salir de vacaciones... Es muy facil de cambiar. En el taller oficial, entre el recorrido de prueba y lo del VAGcom y algun redondeo en el tiempo.... no se lo que me hubieran soplado...

Creo que no tiene nada que ver con lo del TEMPOMAT que te pasa a ti...

[Only registered and activated users can see links]

mikelpassat
08/10/2009, 22:07
GRACIAS PIXA!!

Y en caso de que vea que el valor no está en 0...que debo hacer?? algún ajuste fisico??

Gracias!!

JOAN
09/10/2009, 10:15
En esa parte del vagcom se controla que los sensores actuen y le den señal al coche, o sea que conforme pisas el freno o el embrague pasan de un estado a otro (de 0 a 1).

Yo los cambié los dos, creo que a raiz del accidente que tuve en el que me cambiaron el salpicadero entero, los desmontaron y luego ya no vuelven a estar regulados correctamente. Hay que cambiarlos siempre que se desmontan (al menos eso lei en algun foro...).

Si falla uno de los dos sensores que lleva el freno, el resultado es que se enciende la luz del ESP en ambar, y si deja de funcionar completamente (los dos sensores..¿quiza..? ) te indica el FIS que acudas al taller.

A mi me pasaba que arrancaba el coche sin ningun piloto ambar encendido y iendo por ciudad en algun cambio de calle que frenaba se me activaba el chivato del ESP, al final me di cuenta de que coincidia que de vez en cuando no se encendian las luces de freno al pisar el freno (lo probe de noche en el garaje mirando por el espejo retrovisor...). Le cambie el sensor que me costó unos 12 euros y solucionado... Esto se quedaba marcado en el vagcom.

Con el del sensor de embrague no te enteras ni da error el vagcom salvo que lo actues con el pie mientras lees el campo en cuestion de ENGINE. Pero notas que falla al cambiar de marcha que no acaba de cortar las revoluciones y sobre todo con el tempomat activo que no se desactiva al pisar el embrague....

Pero te repito que no creo que tu problema de TEMPOMAT muerto, tenga que ver con alguno de estos sensores... ¿no??

mikelpassat
09/10/2009, 15:20
En esa parte del vagcom se controla que los sensores actuen y le den señal al coche, o sea que conforme pisas el freno o el embrague pasan de un estado a otro (de 0 a 1).

Yo los cambié los dos, creo que a raiz del accidente que tuve en el que me cambiaron el salpicadero entero, los desmontaron y luego ya no vuelven a estar regulados correctamente. Hay que cambiarlos siempre que se desmontan (al menos eso lei en algun foro...).

Si falla uno de los dos sensores que lleva el freno, el resultado es que se enciende la luz del ESP en ambar, y si deja de funcionar completamente (los dos sensores..¿quiza..? ) te indica el FIS que acudas al taller.

A mi me pasaba que arrancaba el coche sin ningun piloto ambar encendido y iendo por ciudad en algun cambio de calle que frenaba se me activaba el chivato del ESP, al final me di cuenta de que coincidia que de vez en cuando no se encendian las luces de freno al pisar el freno (lo probe de noche en el garaje mirando por el espejo retrovisor...). Le cambie el sensor que me costó unos 12 euros y solucionado... Esto se quedaba marcado en el vagcom.

Con el del sensor de embrague no te enteras ni da error el vagcom salvo que lo actues con el pie mientras lees el campo en cuestion de ENGINE. Pero notas que falla al cambiar de marcha que no acaba de cortar las revoluciones y sobre todo con el tempomat activo que no se desactiva al pisar el embrague....

Pero te repito que no creo que tu problema de TEMPOMAT muerto, tenga que ver con alguno de estos sensores... ¿no??

Pero es lo que he cambiado, a lo mejor ha quedado activado de alguna manera. A ver si acierto de como mirarlo, y lo compruebo.

S2

alberto_amc
09/10/2009, 19:20
Hace poco, jcm-Juan y yo montamos un tempomat en un Toledo 110. No funcionaba porque el interruptor del embrague no llegaba a ser accionado... es como si estuviera descolocado o algo así..... La solución fue añadir un suplemento (pegas un trozo de goma o algo así), lo suficiente para que llegara a haber contacto físico al pisar el pedal e hiciese su función.....Y hecho esto, funcionó perfectamente el tempomat.

mikelpassat
09/10/2009, 20:33
Hace poco, jcm-Juan y yo montamos un tempomat en un Toledo 110. No funcionaba porque el interruptor del embrague no llegaba a ser accionado... es como si estuviera descolocado o algo así..... La solución fue añadir un suplemento (pegas un trozo de goma o algo así), lo suficiente para que llegara a haber contacto físico al pisar el pedal e hiciese su función.....Y hecho esto, funcionó perfectamente el tempomat.

okkkkkkkkkkkkkkkkkk muchas gracias!!!

mikelpassat
19/10/2009, 20:38
He intentado probar cambiando el interruptor de freno pero nada...:(.

Paciencia...que remedio...

badulaque
19/10/2009, 20:54
usa el vagcom para ver si falla algun interruptor. En serio, no es dificil en absoluto. No te olvides que todos los que estamos aqui en el foro, en nuestra vida tocamos un vagcom (hasta que lo tuvimos entre manos :mrgreen2:)

mikelpassat
28/10/2009, 22:19
al final el problema.......interruptor pedal de embrague.

Otro problemilla y el ultimo....SOLUCIONADO!!