PDA

Ver la Versión Completa : bora como programar la direccion elctronica



isidoro
08/10/2009, 04:48
hola quisiera saver como se le puede dar ajuste basico a un bora 2006 2,5
con el vag com

lebrillo
08/10/2009, 06:25
Bienvenido Isidoro.
Dinos de donde eres, explicanos mejor de que coche se trata, tambien cual exactamente le problema que tienes que quieres ajustar el volante.

nextro
08/10/2009, 18:37
con los datos que pones no es de mucho, pero debe ser para ajustar la direccion asistida del coche.
Sigue estos pasos:


Prerequisites:

* Start the vehicle.
* Turn the steering wheel one turn to the right and one turn to the left.
* Drive in a short distance straight line on a level surface at a speed not higher than 20 km/h.
* If the steering wheel is straight during the test drive then stop the vehicle with the wheels pointed straight.
* Ensure that the steering wheel is not moved again.
* Keep the engine running and do not switch off the ignition.
* System voltage at least 12.0 V.

[Select]
[44 - Steering Assist]
[Coding-II - 11] or if that function is not available then use [Sec.Access - 16] instead
Enter 40168, to enable the basic setting.
[Do it!]
[Basic Settings - 04]
Group 060
[Go!]
Activate the Basic Setting.
[ON/OFF/Next]
After a successful basic setting, field 1 should say "OK".
[Done, Go Back]
To make sure the basic setting was succesful, check the sensor again.
[Measuring Blocks - 08]
Group 007
[Go!]
Check field 1, the value has to be between -1.5 and +1.5 °.
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]

Si te sigue llendo dura haz esto otro:
Special Procedures
Steering Limit Stop Adaptation

(Engine still running)

* Center steering wheel (±10°) and hold it centered for 5 seconds.
* Turn steering wheel completely to the left and hold it there for a second.
* Turn steering wheel completely to the right and hold it there for a second.
* Center steering wheel (±10°).
* Switch OFF engine and ignition.
* Switch ON ignition.
* Wait 5 seconds.
* Steering Assist Warning Lamp should turn OFF. If it doesn't, perform a short test drive.

Luego apaga el coche y ya deberia de ir bien.Ya nos contaras....


saludos

tonims
08/10/2009, 22:25
Bienvenido al foro isidoro,presentate y di que coche tienes km que yebas fallos que te a dao de donde eres nose un poco de todo,aparte de esas fotillos que cuelgues jeje incluso te dejo este post por si te kieres acer socio del foro entonces como decia un antiguo jefe cuando te acia fijo en el curro " Ya seras de la casa :areavag:" jeje.1saludo

[Only registered and activated users can see links]

isidoro
09/10/2009, 07:37
ok gracias el vehiculo es de un compañero, que le arreglo un sello de motor y toco algo pero cuando entrego su vehiculo a su cliente le dio problemas por que el volante o direccion se le puso duro, como tengo yo el vag acudio ami, por que su cliente lo quiere meter ala agencia y pues me ofreci a ayudarle tengo alguna informacion hoy cheque todo el sistema de comunicacion can yesta correcto me marca un codigo 00003, otro que no tengo ala mano pero es sobre el angulo de direccion o sensor g 85 intento borrar los codigos y no se borran , leí un poco sobre las señales de los sensores de direccion y las voy a checar con el osciloscopio y voy a ver si salen el procedimiento del ajuste no lo se pero con la informacion lo voy a intentar.de antemano gracias soy de cd del carmen campeche gracias por todo

isidoro
09/10/2009, 07:39
mañana les platico como me fue

pas-pas
09/10/2009, 07:58
Isidoro, el error sobre el sensor G85 es porque se desconectó algún elemento relacionado con el volante: volante, cuadro de instrumentos, batería,...

Siguiendo el procedimiento que te ha dejado Nextro podrás reajustar el G85. Te dejo el mismo procedimiento que te ha dejado Nextro pero con texto formateado procedente de la Wiki de Ross-tech (la Biblia de VAG :D ):

Ajuste sensor G85 ([Only registered and activated users can see links] c_Setting)

isidoro
10/10/2009, 06:12
hay un detalle me da tambien el codigo 00003 y significa que hay problemas en la unidad de control g 500 y me fui a un sensor que me deve mandar una señal y tampoco las manda no he hecho lo de la programasion mañana la voy hacer , solo cheque hoy que todos los cables tengan continuidad lo unico que me tiene en suspenso es que no hay señales . pero voy a darle el ajuste basico primero aver que pasa mi amigo dise que todo fue cuando desconecto la bateria , mañana les platico si agarro el aprendisaje

pas-pas
10/10/2009, 17:20
Si todo este poblema se debe a que quitaste la batería, el simple hecho de circular se deberían quitar todos los chivatos del cuadro.

isidoro
11/10/2009, 05:13
hoy intente darle aprendizaje me salte algunos, ya me borro el código 00003 me falto el de g 85 y si me acepto en una medio aprendisaje realizado, el detalle que tenia calzado mañana lo voy a hacer con mover el carro a 20km y creo ahi si lo aceptara , y darle una vueltas a ver que pasa el codigo de acceso fue el correcto gracias por todo

isidoro
13/10/2009, 04:46
bueno quiero agradeserles pues todo funciono , y mi amigo salio de su problema , segui los pasos con un vag com 704, y perfecto quedo bien. gracias

winchester67
15/01/2011, 23:04
como programar el cuadro de instrumentos de un bora 2.5 2006

y saver si el cuadro de instrumentos esta dañado.

ya que me le cambiaron a mi coche el cuadro de inst. y el que le pusieron no
marca la gasolina ni la temp ext.

y el que le quitaron si marca vien como sera posible eso??