PDA

Ver la Versión Completa : Ruido "clonk" tren delantero



Newton
08/10/2009, 10:13
Desde hace unos días, tengo un ruido extraño en el tren delantero (zona del conductor), es como si estuviera suelta la barra estabilizadora y golpeara hierro con hierro. No lo hace siempre, suele ocurrir cuando subo algún bordillo o paso elevado con la dirección algo girada. No creo que sea la homocinética porque se cambió hace unos meses y he girado la rueda con el coche levantado y no hace ese ruido y la dirección tampoco porque en parado si giro el volante de un lado a otro tampoco lo hace.

Yo creo que son los silentblocks que están ya en sus últimas (200.000km y 7 años que va a hacer)

¿alguna opinión antes de tirarme debajo del coche? :)

R.A.S.
08/10/2009, 10:27
......... y algún brazo de la suspensión ???

infernum
08/10/2009, 11:01
que coche es?
yo tengo un leon fr y al frenar fuerte a veces tengo ese clonk, de momento no encontre que es...

jibma
08/10/2009, 11:30
A mi en garantía lo lleve y me dijeron que era un refuerzo que llevaba el coche más o menos debajo de la palanca de cambios y que se había aflojado pero que lo habían apretado y solucionado.

La verdad es que el ruido y golpe lo notaba bajo los pies, pero si es cierto que el ruido desapareció hasta hace 5 ó 6 meses que me ha vuelto a pasar, pero de momento no lo he mirado.

pas-pas
08/10/2009, 12:06
que coche es?
Golf IV TDI GTI de 2002

angel passat
08/10/2009, 12:21
puede ser alguna rotula que este muriendo o la cazoleta del amortiguador..te hace tambien el ruido con el volante recto al coger baches o al pasar un baden?

Newton
08/10/2009, 12:29
Gracias por las respuestas.

Como dijo RAS es un golf IV GTI-TDI 2002. No creo que sea de la suspensión porque se cambiaron este año junto con sus silentblocks. De la rótula tendría algún juego y ya digo que con el coche levantado no lo tiene y tampoco girando la dirección en parado de un lado a otro suena.

Con el volante recto no lo hace, ni cogiendo badenes. Sólo lo hace cuando se "retuerce", es decir, tomar un baden con la dirección girada y que suba antes una rueda que otra por eso a lo mejor pienso que es de algún silentblock que esté en sus últimas.

Este finde me meto debajo del coche y los miro a ver de que puede ser

angel passat
08/10/2009, 12:41
aveces hay q desmontar las rotulas para ver por que tienen un minimo juego y no se aprecia moviendo la rueda con el coche levantado.pero si dices q lo hace solo al girar y no en recto parece no ser eso. puede ser tambien que estuve leyendo en otro post que el amortiguador se saliera de su sitio y hace ese ruido pero nose si al girar o no, ese problema lo descubrio moncho creo que era en un fabia, seguramente no sea pero es por ir descartando cosa.

javiersan
08/10/2009, 13:15
Golf IV TDI GTI de 2002

¿que significa tdi-gti?

davids_yo
08/10/2009, 13:35
a mi me pasa exactamente lo mismo, sobre todo al subir la rampa del garaje y bajar bordillos... Es como si hubiera algo ”colgando”...

Turbofsi
08/10/2009, 13:41
Tdi-Gti es un Golf IV 1.8 20vt 150cv, pero con el 1.9 Tdi de 150cv.

Yo en el Golf mio tenia un ruido al coger baches, sobre todo en el lado del conductor. levante el coche y movi el amortiguador y tenia holgura en la parte superior. El otro dia le cambie los rodamientos y los silentblocks de la copela y como nuevo (Pincha aqui para verlo ([Only registered and activated users can see links])).



Saludos!

pas-pas
08/10/2009, 15:48
¿que significa tdi-gti?
Acabado estétido de Golf IV GTI con motorización TDI 1.9 150cv

Newton
08/10/2009, 20:56
aveces hay q desmontar las rotulas para ver por que tienen un minimo juego y no se aprecia moviendo la rueda con el coche levantado.pero si dices q lo hace solo al girar y no en recto parece no ser eso. puede ser tambien que estuve leyendo en otro post que el amortiguador se saliera de su sitio y hace ese ruido pero nose si al girar o no, ese problema lo descubrio moncho creo que era en un fabia, seguramente no sea pero es por ir descartando cosa.

Puede ser, lo tendré que revisar todo. Lo del amortiguador... lo cambió moncho y aún está en garantía jajajajjaja :) :). A ver si tengo tiempo y miro de donde viene exactamente ese ruido...

Newton
08/10/2009, 20:56
a mi me pasa exactamente lo mismo, sobre todo al subir la rampa del garaje y bajar bordillos... Es como si hubiera algo ”colgando”...

Exacto.... pues parece ser que no soy el único :)

Newton
08/10/2009, 20:58
Tdi-Gti es un Golf IV 1.8 20vt 150cv, pero con el 1.9 Tdi de 150cv.

Yo en el Golf mio tenia un ruido al coger baches, sobre todo en el lado del conductor. levante el coche y movi el amortiguador y tenia holgura en la parte superior. El otro dia le cambie los rodamientos y los silentblocks de la copela y como nuevo (Pincha aqui para verlo ([Only registered and activated users can see links])).




Saludos!

Cuando cambié los amortiguadores aunque los silentblocks de la copela estaban nuevos por lo que costaban también se los cambié y tienen menos de un año.... sería difícil que se hubieran gastado en tan poco tiempo.

jesusito
08/10/2009, 21:49
Aprieta todo.

Sobre todo la cuna y los trapecios.

Las rotulasd y manuetas tambien dan uerra, pero casi seuro que es la cuna.

Dale caña y si puede ser con el coche apoyado.

Un saludo

Turbofsi
09/10/2009, 04:42
Comprueba las bieletas de la estabilizadora

angel passat
09/10/2009, 11:48
perdon q me equivoque y puse el amortiguador queria decir el muelle.jajaja

Newton
09/10/2009, 22:03
Pues a lo mejor va a ser una homocinética (la del conductor)..... tiene bastante juego....

jibma
13/10/2009, 08:34
A mi este verano me cambiaron el guardapolvos izquierdo y me dijeron que lo descubrí a tiempo y que al no haber perdido toda la grasa que no se había dañado la punta, pero ya se sabe de lo que te dicen a lo que pueda ser en la realidad va un abismo.

Newton
13/10/2009, 21:11
A mi este verano me cambiaron el guardapolvos izquierdo y me dijeron que lo descubrí a tiempo y que al no haber perdido toda la grasa que no se había dañado la punta, pero ya se sabe de lo que te dicen a lo que pueda ser en la realidad va un abismo.

Esta homocinética fue cambiada hace 50.000km, se ve que las de recambio duran menos :). La goma no está rota ni ha perdido grasa, me da más bien que es un desgaste prematuro de algún rodamiento.

Ivan
14/10/2009, 14:02
Exacto.... pues parece ser que no soy el único :)

--------------------------------------------------------------------------------

Yo tambien me apunto! Me pasa justo lo mismo que a ti en un audi a3 tdi 110cv. Le cambie los 4 amortiguadores, los silectblock delanteros, los rodamientos de la amortiguacion, y los topes de los amortiguadores traseros, y no se le fue el "clon" ese.Lo noto al subir-bajar bordillos y en algunos baches. Los amortiguadores no tienen ni 500 km aun. Notas como si hubiese algo "colgando", como afirma davids_yo.

badulaque
14/10/2009, 19:55
Hola, yo le doy toda la razon a jesusito. (por experiencia) y a todo esto, los que os hace el ruido este, cuantos de vosotros lo teneis bajado???
Lo digo porque las rotulas de suspensión (la de abajo de la mangueta/extremo de la plaqueta) suelen estropearse antes de lo debido, porque con el coche bajado, recordad que no está trabajando como se supone que deberia.
Pero antes de nada, revisad todos los tornillos y tuercas.
S2.

angel passat
14/10/2009, 21:28
mi coche hace tambien ese "clonk" al frenar marcha atras la verdad tampoco tengo ni idea de lo q es.

badulaque
14/10/2009, 21:53
mi coche hace tambien ese "clonk" al frenar marcha atras la verdad tampoco tengo ni idea de lo q es.
Si es marcha atrás, me arriesgo a decir que son las pastillas de freno.
(en tu caso) xD

angel passat
14/10/2009, 22:09
Nose q decirte tienen unos 10000km aprox y no se escuchaba nada de eso cuando las puse fue al tiempo pero bueno de todas maneras les quiero echar un vistazo haber.

Ivan
15/10/2009, 08:12
Hola, yo le doy toda la razon a jesusito. (por experiencia) y a todo esto, los que os hace el ruido este, cuantos de vosotros lo teneis bajado???
Lo digo porque las rotulas de suspensión (la de abajo de la mangueta/extremo de la plaqueta) suelen estropearse antes de lo debido, porque con el coche bajado, recordad que no está trabajando como se supone que deberia.
Pero antes de nada, revisad todos los tornillos y tuercas.
S2.

Mi coche esta totalmente de serie, ni bajado 1 mm. Todo lo contrario, al cambiarle los silenblocks de la amortiguación del tren delantero, aun parece q subio un poco. Habia una diferencia de los nuevos a los viejos de casi 1.5 cm!!. Hay testigos (bueno, uno solo, que estaba conmigo, jeje) y fotos tambien. Ya las pondre. Hasta nos parecio al principio que me los habian dado mal, pero miramos la ref. y era la misma!!

Ivan
05/05/2010, 20:03
Bueno chicos. Rescato este post para decir que yo ya encontre el problema de mi "clonk" (iba sin tiempo...:silbando:) Solo tube que cambiar unos silemblocks y sus soportes de la barra estabilizadora, concretamente estes:
[Only registered and activated users can see links]

Las ref. para mi coche, que lleva estabilizadora de 21 mm, son las siguientes:

Con número 22 en la imagen: 1J0411336D -- Abrazaderas
Con número 17 en la imagen: 1J0411314T -- silemblocks

La verdad, da gusto andar ahora sin el "clonk" ese. Espero os sirva de ayuda.

Saludos!!:ok:

davids_yo
05/05/2010, 20:36
SOLUCIONADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!


Solo he cambiado los soportes de goma de la estabilizadora... y ya funciona todo como dios manda...

juer, que parece que llevo el coche nuevo otra vez...

un saludo