PDA

Ver la Versión Completa : mando a distancia y puerta conductor



alcapone
08/10/2009, 11:59
A ver, os comento lo que me pasa a ver si alguien me puede "dar luz" tengo un toledo del año 99 al que le pasa lo siguiente: por un lado desde la puerta del conductor no funciona el cierre centralizado, es decir, abre y cierra la puerta como cuando está el coche sin batería pero no actúa sobre las demás, ni desconecta la alarma, en cambio desde el botón interior de la puerta cierra y abre todo perfectamente, como con el mando de la llave funcionaba bien el cierre no me preocupé de ello, el problema es que la llave dejó de funcionar (es decir, dejó de abrir y cerrar el mando), según tengo entendido para que "case" de nuevo la llave con el coche tiene que funcionar el cierre centralizado desde la puerta del conductor, porque lo he intentado desde la del copiloto y desde el maletero y aunque abre y cierra y conecta la alarma perfectamente no casa el coche con el mando.

Lo desmonté y no vi ningún cable cortado ni desoldado, está todo bien en principio. ¿puede ser del módulo negro que va engarzado al elevalunas?, ¿se puede casar la llave con el coche de algún otro modo?¿puede llevar algún fusible o módulo que falle?. Muchas gracias de antemano.

Por cierto, al desmontar se me salió la varilla del pitón del seguro, es decir, lo que sube y baja al abrir y cerrar, no hubo manera de engancharlo a ningún lado, si alguien sabe como se pone agradecido otra vez SALUDOS A TODOS

javiersan
08/10/2009, 13:28
Creo que el fallo esta en la cerradura.Uno de los cables que sale de la cerradura es la debe mandar señal al cerrar.Si consigues saber cual es el cable,y cuando cierras no manda señal,el fallo es de la cerradura.Si das con el fallo mete la señal al cable manualmente y así podras casar el mando.

alcapone
08/10/2009, 21:55
En principio eso es lo que pense, que alguno de los cables se habría "desoldado", supongo que serán uno rojo y otro verde que salen debajo del bombín, a ver si saco un rato y vuelvo a desmontar todo de nuevo y miro a ver cuál tiene que mandar señal y si la manda, ya os contaré en los días venideros. Gracias!!!

javiersan
09/10/2009, 13:47
A ver si alguien con el elsawin te puede pasar el esquema.

toni4125
28/11/2010, 10:11
A ver si alguien con el elsawin te puede pasar el esquema.
Parece que todo apunta, al típico fallo de los micro-interruptores de la cerradura de la puerta del conductor, que seguranmente es el que indica que la puerta está cerrada. Te paso 'link' donde viene muy gráficamente como se repara, no se tarda mas de 1hora.

[Only registered and activated users can see links]

En la foto 7 (Bild 7), se ve bien el micro-interruptor de puerta cerrada/abierta (si está abierta dará continuidad los bornes, 1-2 o 3-8 dependiendo del modelo)

Saludos,