PDA

Ver la Versión Completa : Grafica Motor ARL(150cv TDI) Ruido raro...



Borja_perez
28/07/2008, 23:19
Buenas noches...

Pues nada creo que en esta seccion va este post.

Disparo xD

El problema que tiene el coche es que al dar un aceleron fuerte suena como si rozara metal con metal, tipo sirena pero es en un momento determinado de las revoluciones(a medio regimen)

El motor es un ARL( GTI TDI 150 CV) el coche actualmente tiene 185.000km(mas menos...) y el turbo se le cambio a los 120.000km.

El log en 4 que le hiciomos es este(no le apretamos muchiiisimo por la cosa del ruido por si petaba..)

[Only registered and activated users can see links]

Por cierto se me olvidaba, el ruido no es de la distribucion por que se la acaba de hacer al coche cambiando las correas y los tensores y demas

jesusito
29/07/2008, 00:44
Pues para variar, yo miraria fugas.

Empezando por el colector de escape.

Deberia soplar a 1,5

Un saludo

lebrillo
29/07/2008, 01:01
Estoy con jesusito. Parece fuga en escape, o colector o incluso el flexible del escape que fuga por ahí.
¿tiene quitado el catalizador? ¿mancha el culo de negro?

Bullety
29/07/2008, 14:13
Muy buenas,soy el dueño del susodicho ruidoso,el caso esque el ruido que hace es como chirrido de metal,todo parece indicar holgura dentro del turbo o algo similar,ojala fuera una fuga,pero en principio creo que no. Si fuera tal,sonaria como os digo que aparenta,sonido metalico y demás¿? Voy a ver si quedo con el hermano del cuñado que sabe de mecanica y podría decirle,vamos a revisar esto esto y esto,pero yo nose que podría ser.

Si me lo digerais,me lo apunto y si quedamos ,lo podría mirar.Pretendo quedar principalmente para quitar el tubo de la admision,creo que es,no¿ elk va al turbo y ver si tiene holgura.

Y respecto a la gráfica esa,que puedo interpretar con ella,algo que indique que sopla bien¿?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

lebrillo
29/07/2008, 18:16
Segun la grafica el turbo esta perfecto, carga pronto y mantiene bien la presion.

No me has respondido a:

......¿tiene quitado el catalizador? ¿mancha el culo de negro?

elenc
29/07/2008, 18:25
Hola.

Que demande menos presión de 1,5bar puede ser también por la presión atmosferica existente en el momento de la prueba.


Saludos

jesusito
29/07/2008, 20:57
Hola.

Que demande menos presión de 1,5bar puede ser también por la presión atmosferica existente en el momento de la prueba.


Saludos

No, puede ser por otras cosas, pero la presion absoluta en el colector, debe de ser de 2,5 bar.

Un saludo

Borja_perez
29/07/2008, 21:35
Lebrillo el catalizador a no ser algo raro, el coche si que lo tiene y respecto a lo del culo si lo mancha mucho, cuando le pega acelerones y demas no sale nada nada nada de humo negro por los escapes...(ni en marcha ni en parado)

jesusito
30/07/2008, 00:08
Has mirado las fugas?

Puedes colgar el log (una captura del excel)?

Yo, sigo pensando que tienes una fuga.

Un saludo

Galin2
30/07/2008, 02:03
Pues para variar, yo miraria fugas.

Empezando por el colector de escape.

Deberia soplar a 1,5
Un saludo

Hola.

Que demande menos presión de 1,5bar puede ser también por la presión atmosferica existente en el momento de la prueba.


Saludos


Hola.

Que demande menos presión de 1,5bar puede ser también por la presión atmosferica existente en el momento de la prueba.


Saludos

No, puede ser por otras cosas, pero la presion absoluta en el colector, debe de ser de 2,5 bar.

Un saludo


Buenas noches...

Pues nada creo que en esta seccion va este post.

Disparo xD

El problema que tiene el coche es que al dar un aceleron fuerte suena como si rozara metal con metal, tipo sirena pero es en un momento determinado de las revoluciones(a medio regimen)

El motor es un ARL( GTI TDI 150 CV) el coche actualmente tiene 185.000km(mas menos...) y el turbo se le cambio a los 120.000km.

El log en 4 que le hiciomos es este(no le apretamos muchiiisimo por la cosa del ruido por si petaba..)

[Only registered and activated users can see links]

Por cierto se me olvidaba, el ruido no es de la distribucion por que se la acaba de hacer al coche cambiando las correas y los tensores y demas


¿Puede ser por esto?...

jesusito
30/07/2008, 08:47
¿Puede ser por esto?...


Yo creo que se refiere a que levantaron a 3200rpm.

A esas rpm ya debe soplar hace un rato a tope.

Yo pedia los campos del limitador por MAF.

Un saludo

Bullety
30/07/2008, 15:20
buenas a todos,gracias por vuestras rspuestas,yo fuí elque conducí y aunque sufriendo porsi era malo para el coche,pisé desde las 1000 rpm a tope y cortamos exactamente a 3800,loque nose es porque marca solo esas rpm en la gráfica,aver si Borja,que el sabe como subir las cosas,hace el favor de encuanto lea esto,suba los log´s , que tb hicimos en tercera otro log,pero esk al hacer la grafica,salia unas cosas rarisimas,igual la hemos hecho mal.

Esta misma tarde,voy a ir a ver a un chico que sabe de mecanica para que desmontemos el tubo del aire,de la admision esa del turbo del aire,aver si tocandolo vemos que tiene holgura,tb he hablado con moncho y apretaré todo loque sujete el turbo bien,por si acaso estubiera algo mal.

Y creo que he respondido a todo loque me deciais,nose. Encuanto a aquello del catalizardor y el humo,no hecha humo para nada por mucho que aceleres,en marcha si pisas a fondo,sique hecha aveces humareda,pero yo creo que la normal,negra al pisarle afondo y tantos caballos quemando gasoil a punta pala,creo que es normal. Porque ademas,cada pisoton de esos se nota en el deposito que no veas,tengo que tner cuidado.
Y lodel catalizador,no telo verifico 100% pero sique lo tiene,dudo muxisimo que se lo hallan quitado.

Y porcierto,tb decir,que ni quema aceite el coche,amos he ido de viaje y he circulado y demomento no me ha chupado nada de aceite ni de agua.Y el consumo,creo que va muy bien,con la cosa deque si le piso al coche a fondo y tal,se nota que consume mucho,hay que ir siempre pendiente de cambiar sin subirlo demasiado de rpm y demás.

Ya me despido y perdon por todo el tocho.Encuanto sepa algo,os lo diré.

Saludos

Borja_perez
30/07/2008, 20:41
Los archivos en excel haber si puedo pasarlos por que no tengo el office y tengo los archivos con el visor de textos de windows, es decir....casi en clave xD

frangct
03/08/2008, 21:58
Hola

Pues yo creo q ese ruido es normal.. tengo un golf arl y tambien hace ese ruido q dices. Es cuando apretas desde pocas vueltas y el turbo carga, cuando llega a una presion alta deja de sonar.

Bueno te digo que es normal pq yo compre coche de 2ª mano y tenia ya ese ruido....y aun lo tiene y sin problemas. yo lo llevo reprogramado soplando a 1,65 con picos un poco mas altos y va bien..

Pr bueno ya me diras por si es algo a tener en cuenta

Un saludo