PDA

Ver la Versión Completa : Problema casando llaves



Deekline
08/10/2009, 16:05
Tengo un problemilla un tanto raro al casar una llave espadin...os cuento:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Llaves 1ª y 2ª por la izq son las OEM, la otra evidentemente la de espadin (a casar)jejeje


Mi Lupo Gti trae la tipica llave normal con el mando incorporado (abrir/cerrar) y me he hecho de una llave espadin tipo las de Golf MKIV etc.. de 3 botones, pues bien despues de conseguir que me tallaran el espadin ( por 3€) la acoplo e intento casarlas como he leido por internet, os pongo lso pasos a continuacion

Introducir la llave de origen y dar contacto
Introducir la llave a casar en la cerradura de la puerta, abrir y mantener pulsado boton abrir durante 5 seg y lo mismo con cerrar.

Pues bien hago eso y el coche me abre y cierra perfectamente (Excepto el boton de abrir sol omaletero que no se como configurarlo porque no va...) pero cuando meto la llave nueva para arrancar... arranca pero al segundo se cala y cuando intento arrancar de nuevo parece como si se hubiese quedado sin bateria... no arranca... pero si meto la llave original arranca a la primera

Lo raro es que si despues de haber arrancado con la llave OEM la quito y meto la de espadin... el coche arranca sin problemas y puedo circular tranquilamente.

¿Sabeis que puede ser? ¿Necesito activar o hacer alg ocon el vagcom? ¿que hago mal?

Saludos y gracias de antemano

PD: No sabia si este tema va en este foro o en otro apartado...si está mal movedlo a su sitio correspondiente

pas-pas
08/10/2009, 16:40
Lo que te pasa es que has casado UNICAMENTE el mando, es decir, para abrir y cerrar el coche. Sin embargo, te falta casar el transponder del mando de 3 botones con el inmo del coche.

Y para ello necesitas tener el login del coche y casar de nuevo las 3 llaves. O si no, quitar el transponder de alguna de las llaves originales y ponérselo al mando espadín.

Al transponder del mando espadin se accede a través de la pegatina del logo. Se quita, se quita el tornillo y se abre el mando por la mitad. El transponder tiene forma de grano de arroz (algo más grande)

Te lo muevo al subforo de Diagnosis Electrónica/VAG-COM

Deekline
08/10/2009, 16:42
El login del coche es la pegatinita que viene con las llaves OEM? ese plastiko con codigo de barras y numeros

pas-pas
09/10/2009, 07:40
El login del cóche es un conjunto de números (4 cifras) que suele estar en un "rasca". Si el código que dices tiene más de 4 dígitos, ese no es el login sino el código necesario para pedir otra llave en el concesionario.

Puedes comprobar si el login (en caso de tenerlo) es válido entrando con VAG-COM en el módulo motor y luego en SECURITY CODE introduciendo el código precedido de un 0 (cero). Si lo acepta, el login es correcto.

Si no, o te lo facilitan en el conce o lo sacas con el VAGtacho.

Deekline
09/10/2009, 11:29
va a ser q l oque tengo es lo de copiar las llaves....