PDA

Ver la Versión Completa : Los ruidos en mi Alhambra



juanravillaca
08/10/2009, 16:06
Muy buenas a todos, tendo un dichoso ruido que me molesta muchisimo. Os explico como esta el tema, es un ruido que sale cuando acelero mucho y le suelto el acelerador de golpe. Es un silvido , no tipo turbo, si no tipo aire.
Por ejemplo, si voy en una cuesta abajo y le suelto el acelerador del todo se escucha el silvido, a la minima que le toco el acelerador , nada, un milimetro deja de sonar , a partir de 2500 hacia abajo ya no suena , o es muy flojo y no lo escucho.
Por ahora ya se que NO es de:

Turbo
N75
N18
PEQUEÑO FILTRO DE AIRE DEL CIRCUITO DE VACIO
TUBOS DE VACIO
ERG

Adjunto foto, hay un pequeño caxarro que sirve para que la presion no se venga, podria ser eso:
[Only registered and activated users can see links]
Shot at 2009-10-08

Ala, a ver quien me puede ayudar

javieres
08/10/2009, 19:46
parece que llevas la orquesta sinfonica con tanto ruido, yo diria que es el turbo es lo que realmente suele silva

alberto_amc
08/10/2009, 19:54
Pudiera ser alguna fuga en el escape, en el tubo de recirculación de la EGR....es que realmente sin oirlo es especular.

javieres
08/10/2009, 19:58
si tambien puede ser una rajita seria sintoma de tubo roto a mi colega le sonaba ese ruido ahora que recuerdo uno que entra poir la parte de abajo del turbo, miralo para ello toca quitar tubo.

juanravillaca
09/10/2009, 08:05
La idea de alberto me gusta bastante, porque mecanicamente no supone ninguna diferencia con ir bien y podria ser el ruido.
Javieres , del turbo no es , esta cambiado no hace mucho . Ademas dandole cera no se nota nada extraño, sube bien de potencia y no entra en ningun caso en limp mode. Normalmente un problema de fuga de presion del turbo repercute en la potencia y en el limp mode, aparte de que se escucharia mas silvido cuanta mas presion. En este caso es todo lo contrario, cuando dejo al circuito sin ninguna presion.

artumari
05/03/2012, 17:44
Hola,llegaste a encontrar el motivo de ese silvido?.a mi tambien me pasa pero no le habia dado mucha importancia ya que no lo oigo,pero la parienta cada vez que se sube lo dice,es por debajo del volante aproximadamente.gracias.

petrolo
05/03/2012, 18:03
Haz un log joio, empecemos por el principio y descartamos fugas, si es poca cosa no debería apreciarse nada, pero así vamos descartando

juanravillaca
05/03/2012, 20:06
Haz un log joio, empecemos por el principio y descartamos fugas, si es poca cosa no debería apreciarse nada, pero así vamos descartando

Juer maxo, un log esta mas que hecho desde hace la tira, sale perfecto.

elctrocas
22/03/2015, 10:09
Yo tengo un problema parecido en mi seat alhambra cuando acelero suena un silvido como si patinase la correa pero no es, porque sale de la zona del turbo empezo a sonar en frio pero ahora suena cada vez mas, me puede asegurar alguien si es el turbo y si es grave?

elctrocas
01/04/2015, 21:08
He solucionado el problema, al final eran los tornillos del colector de escape que estaban flojos, y al pasar el aire por las laminas que hacen de junta metian ruido, fue apretarlos y se soluciono el problema.

Gael_03
01/04/2015, 21:24
He solucionado el problema, al final eran los tornillos del colector de escape que estaban flojos, y al pasar el aire por las laminas que hacen de junta metian ruido, fue apretarlos y se soluciono el problema.
Gracias por comentar la solución, no había visto tu anterior mensaje y se de gente que soluciono ese problema de la misma forma, entre ellos yo mismo en un a4 con motor afn.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk