PDA

Ver la Versión Completa : Pas-Pas Ayuda con averia intermitente en volante



NONO
08/10/2009, 21:39
Bueno aunque pido ayuda a Pas-Pas cualquier entendido en la materia puede dar su opinion, lo que sucede es que Pas-Pas ya ha motado/desmontado más de un volante multifunción.............. Al grano


Hoy cuando he cogido el coche me he dado cuenta que los botones del volante multifunción no funcionaban, mas adelante me doy cuenta que las levas del DSG tampoco, me pongo a probar y el Pito tampoco funciona, cuando entro en el garaje veo que las luces de los botones y levas tampoco estan encendidas, pruebo a girar el volante y a veces se encienden las luces (funciona todo) y a veces se apagan (ya no funciona nada), es decir que es un problema intermitente que el volante se queda sin corriente........... ¿de que puede ser?.......... ¿Que tengo que comprobar?............ ¿A alguien más le ha pasado?................. Antes de ir a la VW me gustaria saber que sucede por si lo puedo arreglar yo......


Gracias por la atencion..............

maxsierra
08/10/2009, 21:47
Podria ser el anillo del airbag o el cable que va desde éste al propio volante.
Un saludo

jurjito
08/10/2009, 22:03
Anillo del airbag casi seguro, y si no, cable, como te ha dicho maxisierra, pero lo mas seguro es que sea el anillo.
Vale unos 50€ si no recuerdo mal.
Lo extraño es que no tengas el fallo del airbag, no te sale en el cuadro?
Salu2

NONO
08/10/2009, 22:33
Anillo del airbag casi seguro, y si no, cable, como te ha dicho maxisierra, pero lo mas seguro es que sea el anillo.
Vale unos 50€ si no recuerdo mal.
Lo extraño es que no tengas el fallo del airbag, no te sale en el cuadro?
Salu2

No me da ningun fallo del airbag.................. ¿Por donde va ese cable?..........

jurjito
08/10/2009, 23:46
No me da ningun fallo del airbag.................. ¿Por donde va ese cable?..........

Pues puede que sea el anillo del airbag, que se hayan roto algunas pistas solo, las que corresponden a los mandos del volante multifuncion y a la bocina y no las del airbag.

El cable ese esta en la piña de la direccion, para verlo hay que quitar el airbag y ahi tienes el cable, y para ver el anillo hay que desmontar el volante.

Salu2

pas-pas
09/10/2009, 08:12
El anillo del airbag cuesta 50€ si tienes descuento. Si no, se pone en unos 60 y pico.

Si no da fallo de airbag, me temo que será más tema del cableado del airbag, que puede que algún cable que alimenta/gestiona el volante MF se haya quedado pillado entre el airbag y el volante y lo esté partiendo.

Lo primero sería quitar el airbag y ver el estado del cableado y verificar si hay algún cable machacado que pueda ocasionar el fallo.

Es muy raro que un anillo de airbag se rompa con su uso normal. Si a mí no se me ha roto y he sacado unas cuantas veces ya el volante (de hecho, ya es el segundo tornillo de fijación que monto tras el original, pues recomiendan cambiarlo por cada 5-6 veces que se quita) no se debería romper.

NONO
09/10/2009, 08:43
El anillo del airbag cuesta 50€ si tienes descuento. Si no, se pone en unos 60 y pico.

Si no da fallo de airbag, me temo que será más tema del cableado del airbag, que puede que algún cable que alimenta/gestiona el volante MF se haya quedado pillado entre el airbag y el volante y lo esté partiendo.

Lo primero sería quitar el airbag y ver el estado del cableado y verificar si hay algún cable machacado que pueda ocasionar el fallo.

Es muy raro que un anillo de airbag se rompa con su uso normal. Si a mí no se me ha roto y he sacado unas cuantas veces ya el volante (de hecho, ya es el segundo tornillo de fijación que monto tras el original, pues recomiendan cambiarlo por cada 5-6 veces que se quita) no se debería romper.

Vale supongamos que es le cable, este cable ¿está en la caña o está detras de la tapa del claxon?........ Si está detras de la tapa del claxón ¿Como se quita?........

nextro
09/10/2009, 09:34
Tendras que quitar el volante completamente, en mi coche se quita quitando unos tornillos que lleva por detras, el tuyo supongo que sera similar.Despues ya te sale el airbag, el airbag normalmente lleva varias fichas una para el airbag, otra para el Mf y el claxon, revisa ese cableado que seguro q estaba pillado o machacado , hace masa y por eso no funciona bien.

Saludos y ya nos contaras...

pas-pas
09/10/2009, 10:13
El claxon no tiene tapa :D El airbag es toda una pieza con unos muelles que al presionarse hace contacto con la parte metálica del volante y cierra el circuito para que se genere la señal que va por el cableado del airbag hasta el anillo y desde ahí hasta la centralita de la columna para generar el sonido.

Tienes que quitar el airbag, con cuidado.

Aquí tienes el video que hice cuando cambié el volante a Luka. El sistema de anclaje del airbag al volante el idéntico al del Octavia y Golf V

[Only registered and activated users can see links]

NONO
09/10/2009, 10:34
El claxon no tiene tapa :D El airbag es toda una pieza con unos muelles que al presionarse hace contacto con la parte metálica del volante y cierra el circuito para que se genere la señal que va por el cableado del airbag hasta el anillo y desde ahí hasta la centralita de la columna para generar el sonido.

Tienes que quitar el airbag, con cuidado.

Aquí tienes el video que hice cuando cambié el volante a Luka. El sistema de anclaje del airbag al volante el idéntico al del Octavia y Golf V

[Only registered and activated users can see links]

En el enlace no se ve nada pablo.......

lebrillo
09/10/2009, 10:46
NONO, yo si lo veo. Dale al PLAY que sale en el centro de la publicidad.

pas-pas
09/10/2009, 11:10
Yo en Firefox si lo veo, en Internet Explorer no ¿?

Tralin
09/10/2009, 13:30
Hola.
Si os sirve de ayuda en Seat cuando los mandos del volante y el claxon dejan de funcionar es problema de los mandos de volante que se han estropeado. La señal del claxon pasa a traves de los mandos. Supongo que en tu caso la señal de las levas tambien estara asociada a los mandos y al dejar de funcionar no va nada del sistema. Os repito que esto pasa en Seat y por similitud del sistema podría ser esa la avería.
Saludos.

javiersan
09/10/2009, 14:09
Yo si veo el video.Muy buen trabajo.
Una cosilla:¿cuando sacas el volante por que no lo sacas recto y asi luego lo pones recto y te aseguras que queda bien?yo todos los volantes los saco así.
Ahhhhhhh!! hay que desconectar la bateria para hacer esas cosillas,que a un conocido mio le pego un susto el airbag que no me veas.............

jurjito
09/10/2009, 15:13
Yo si veo el video.Muy buen trabajo.
Una cosilla:¿cuando sacas el volante por que no lo sacas recto y asi luego lo pones recto y te aseguras que queda bien?yo todos los volantes los saco así.
Ahhhhhhh!! hay que desconectar la bateria para hacer esas cosillas,que a un conocido mio le pego un susto el airbag que no me veas.............

Le revento? O que paso? Pero ademas algo tuvo que hacer, porque para que te pegue un susto el airbag... esta claro que si es recomendable quitar la bateria (yo cuando quite el mio tampoco la quite, ni con el de jscv), pero no se, esta bastante preparado como para que no pase nada xD

Salu2

Fastopen
09/10/2009, 21:34
Muy buen video pas-pas... ¿tú tomas muchos kit-kats me da a mi? :lol: Ya sé quien me va a ayudar para cuando meta el tempomat...

NONO
09/10/2009, 22:05
Bueno pues gracias a la inestimable ayuda de Pas-Pas, tanto con el video como telefonicamente, he desmontado el volante, eso si, no he tenido que desmontar la tapa de la columna de dirección.

Despues de comprobar los cables y la continuidad de los mismos todo está correcto así que imagino que debe de ser del anillo de plastico donde va el conector amarillo. El que no de error de airbag debe de ser porque ese anillo tendrá varias pistas y la que está jodida será la de los controles del volante.......... vamos digo yo.........

javiersan
10/10/2009, 08:20
Le revento? O que paso? Pero ademas algo tuvo que hacer, porque para que te pegue un susto el airbag... esta claro que si es recomendable quitar la bateria (yo cuando quite el mio tampoco la quite, ni con el de jscv), pero no se, esta bastante preparado como para que no pase nada xD

Salu2

Los airbag no se deben conectar ni deconectar con bateria enbornada.En teoria no debe pasar nada,perooo....Se debe desconectar la bateria y esperar diez minutos antes de manipular cualquier pirotecnico.Que sí,que todos los hemos hecho alguna vez o siempre y nunca pasa nada .Pasa lo mismo que comprobar la resistencia de un pirotecnico,se puede comprobar con un polimetro,y normalmente no pasa nada.Pero esta totalmente prohibido,ya que el polimetro para averiguar la resistencia mete un pequeña cantidad de corriente.

NONO
10/10/2009, 20:46
Algun alma caritativa que me de la referencia del famoso anillo para pedirla en la VW..................... Gracias.......

abconb
11/10/2009, 09:11
la refenrecia del anillo es esta 1k0 959 653 C.

NONO
11/10/2009, 10:56
la refenrecia del anillo es esta 1k0 959 653 C.


Gracias pero ¿no debería empezar por 3C?.... es un passat.....

pas-pas
11/10/2009, 16:46
Para el Passat es la 3C0 959 653 ó 3C0 959 653 B.

No sé que diferencia hay entre ambos anillos salvo en el rango de bastidores. Por lo que veo en el EKTA, ambos son para MF, FIS y tempomat.

NONO
11/10/2009, 19:03
Para el Passat es la 3C0 959 653 ó 3C0 959 653 B.

No sé que diferencia hay entre ambos anillos salvo en el rango de bastidores. Por lo que veo en el EKTA, ambos son para MF, FIS y tempomat.


Pablo, te envio un MP con el numero de bastidor de mi coche para que me mires cual es la referencia exacta........... Recuerda que mi coche lleva todo (Fis, telefono, MF, control de velocidad por radar, levas en volante)........ Gracias.

abconb
11/10/2009, 20:40
anda es verdad 1ko o 1k1 es del golf,gracias por lo v5 plus ,pero ya he resuelto el problema.

NONO
12/10/2009, 19:10
Recibido la referencia del etka........... gracias Pablo eres "er mejon"....:clap:

pas-pas
13/10/2009, 16:32
Esperemos que se solucione con el cambio de anillo, que no es plan de comprar anillo y que luego siga pasando lo mismo.

Por cierto, cuando recojas el anillo, verás un anillo en el anillo, de color rojo, que hay que tirar de él y quitarlo

kantusjack
13/10/2009, 21:12
No descarteis la SMLS.

SDS.

NONO
14/10/2009, 13:22
No descarteis la SMLS.

SDS.


¿Y eso que es?..........:blink2:


Yo creo que esta claro que es del anillo porque al girar el volante en algunas posiciones si funciona........ de todas formas ya tengo el anillo nuevo ahora a buscar tiempo para montarlo........

pas-pas
14/10/2009, 13:56
La SMLS es la centralita de la columna de la dirección, que en Audi la llaman así :P

nextro
14/10/2009, 18:39
No descarteis la SMLS.

SDS.

pq sospechas de la Smls tb??Lo raro es como dice el compañero que solo es al girar, ¿has conocido algun caso similar en el q lo fallara fuera la Smls??Lo digo pq yo tengo problema con la luz de airbag y he cambiado el anillo y nada de nada sigue ahi...


saludos ;)

NONO
14/10/2009, 20:41
Bueno pues problema solucionado, era el anillo, en 15 minutos he desmontado todo y vuelto a montar (no está mal para ser la primera vez....:mrgreen:), seguro que en la VW me habrian clavado una hora de trabajo.............

El unico susto ha sido que cuando he arrancado el coche se ha quedado encendido en el cuadro un chivato de volante en amarillo, el del ESP y el ACC, aunque me he imaginado que sería un tema de autocalibración, me he dado una vuelta para probar las levas del cambio y se han ido apagando todas las luces volviendo a la normalidad............

nextro
15/10/2009, 08:52
me alegro que hayas solucionado el problema.Desde luego en temas electronicos todos los coches son un poco raritos, pero lo dicho me alegro que lo hayas solucionado ;)

pas-pas
15/10/2009, 10:41
Si, que se enciendan esos chivatos es normal al desconectar el anillo. También pasa cuando quitas la batería, la SMLS o el cuadro.

kantusjack
16/10/2009, 08:51
pq sospechas de la Smls tb??Lo raro es como dice el compañero que solo es al girar, ¿has conocido algun caso similar en el q lo fallara fuera la Smls??Lo digo pq yo tengo problema con la luz de airbag y he cambiado el anillo y nada de nada sigue ahi...


saludos ;)

No es la primera vez que casca una SMLS. Lo cierto que el síntoma es que dejan de funcionar intermitentes, claxon, .... .

En tu caso habría que ver que error tienes, porque puede ser de cualquier otra cosa.

SDS.

ferrans3
11/10/2011, 08:04
Hola Tralin, tengo un Altea XL con el problema de la bocina, y tampoco me funcionan los mandos al volante.He cambiado el anillo del volante y hace exactamente lo mismo, bueno me ha dejado apagar la luz del airbag. Crees que el problema viene de los mandos del volante? Gracias por la ayuda...

pas-pas
11/10/2011, 08:31
Hola Tralin, tengo un Altea XL con el problema de la bocina, y tampoco me funcionan los mandos al volante.He cambiado el anillo del volante y hace exactamente lo mismo, bueno me ha dejado apagar la luz del airbag. Crees que el problema viene de los mandos del volante? Gracias por la ayuda...
Primero, ¡¡vaya pedazo de reflote de hilo!! :mrgreen:

Segundo. Bienvenido a AreaVAG :ok:

Tercero y ya entrando en materia. Lo suyo sería saber qué errores arroja la diagnosis. Aparte, también estaría bien indicar antecedentes, equipamiento,... Es decir ¿El volante multifunción era de origen o has instalado a posteriori el multifunción? ¿por qué se te encendió el chivato del airbag? ¿En qué situación?

Aportando la máxima información posible podemos llegar a una conclusión mucho más acertada sin tener que andar dando vueltas a posibles soluciones que realmente no solucionan nada.