PDA

Ver la Versión Completa : [[C|-|E]] - VW Golf MKIV TDI ASZ con muchas ñapas



[[C|-|E]]
08/10/2009, 23:52
¿Qué tal?. Vosotros no me conocéis, pero llevo como usuario registrado varios meses y todos los días me paso por el foro. Sin embargo, no me decidí a presentarme hasta ahora :). Me llamo Alberto, de momento vivo en Asturias y tengo, desde Agosto de 2001, un Golf MKIV Highline TDI ASZ de 130 cv (o al menos eso declaraba cuando lo compré). A estas alturas el coche ya está relativamente modificado. Hasta el momento, estos son los añadidos, cambios y ñapas:


SUSPENSIÓN.
Kit suspensión roscada Koni 1150.
Barra de copelas delantera y trasera Wiechers.
Tirante inferior S3.
Refuerzo inferior Marcel_GTI a medida.

FRENOS.
TyrolSport Brake Caliper stiffening kit.
Kit Brembo serie Oro delantero. Discos perforados y pastillas.
Kit Sparco trasero. Discos perforados/ranurados y pastillas.
Latiguillos metálicos delanteros y traseros Galfer.
Líquido de frenos Bendix DOT5.1

MOTOR.
Reprogramación Upsolute (+180cv y 42Nm), con la EGR "anulada" por software.
Kit de embrague Helix AutoSport. Volante monomasa, maza de alta presión y disco cerametálico con muelles.
Turbo Ibiza Cupra TDI.
Intercooler lateral Tyrolsport.
Filtro de aire de alto flujo Pipercross.
Decantador de aceite.
Dog-bone Powerflex.
Selector Audi TT.

AUDIO.
Fuente 2-DIN Pioneer FH-P80BT.
Altavoces delanteros Blaupunkt Vc 172.

OTROS.
Blitz Dual Turbo Timer DC.
Bombillas Amolux Super Xenon-Laser 5500ºK.
Maneta delanteras de aluminio cepillado.
Llantas 16" Edición 25th en gris antracita.



Y nada más... espero participar a menudo en este foro que ya es prácticamente un imprescindible para mí :).

Os dejo una foto del cacharrete, por si tenéis curiosidad.

[Only registered and activated users can see links]

otra del interior antes de instalar el TT.

[Only registered and activated users can see links]

y otra del TT una vez puesto :D.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos!

mikelpassat
09/10/2009, 00:01
uhmmm!!! discretito pero matón!!!

re-bienvenido

[[C|-|E]]
09/10/2009, 00:04
Jeje, gracias!. Sí, es discretito, no me gusta mucho modificar los coches por fuera :).

mikelpassat
09/10/2009, 00:06
eso esta bien
asi solo tu y los que quieras tu saben lo que hay

enorabuena, y el interior muy muy bonito tb

mas fotos please cuando puedas

boker
09/10/2009, 00:07
];115291']Jeje, gracias!. Sí, es discretito, no me gusta mucho modificar los coches por fuera :).

Bienvenido Alberto, eres de los míos entonces :mrgreen: Me gusta además la tonalidad de las llantas.

S2 y disfruta

[[C|-|E]]
09/10/2009, 00:13
Fotos tengo un montón, pero no quería aburrir :D. Ahí va alguna más.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

(en estas dos primeras está muy sucio, sí)

[Only registered and activated users can see links]

;)

mikelpassat
09/10/2009, 00:22
asi asi, tu sube que a nosotros nos gusta aburrirnos!!!

[[C|-|E]]
09/11/2009, 18:35
Bueeeeeeno, ¡pues ya volví de ver a Moncho!. Todavía no tengo puesto el nuevo IC, porque aún no llegó, pero sí que llevo ya el turbo del cupra, el decantador y la admisión limpia. Os cuento un poco la historia, por si os entretiene leerla :).

Hace ya unos cuantos meses, me encontré en un desguace el turbo de un MKIV TDI de 150 cv. Le faltaba el pulmón y el coche estaba volcado, pero aún así, decidí hacerme con él por cuatro duros. Lo tuve un tiempo apartado, pensando que haría, y al final Miguel Mac, en el Club VWGolf, me comentó en un post que se lo enviara a Moncho a ver si se podía limpiar y montar. Total que así fue, se lo mandé y me comentó que tenía ya algo de holgura, por lo que estaba un poco regular. Finalmente, como no quería llevar montado un turbo que pudiera fallar en cualquier momento, decidí ponerlo nuevo y, ya de paso, hibridarlo con el del Ibiza Cupra TDI (el de 160 cv).

Total, que se lo dije a Moncho y este fin de semana nos fuimos para la VagCueva y lo dejamos todo finiquitado :). Aquí podéis ver el coche ya dentro:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Lo primero que se hizo fue montar el nuevo turbo. Primero la geometría:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Turbina...

[Only registered and activated users can see links]

Aquí ya está casi montado, sólo le falta el pulmón:

[Only registered and activated users can see links]

Y aquí lo tenemos al completo. Da gusto verlo así de limpio, sobre todo teniendo en cuenta la capa de barro que tenía cuando me lo llevé a casa en una caja :mrgreen:.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

El siguiente paso fue sacar mi viejo y buen turbo, que tantas alegrías me dio durante casi 200.000 km. El pobre, a la vista parece un tanto maltrecho, pero la verdad es que sorprendió el "buen estado" en el que todavía se encuentra, máxime teniendo en cuenta que nunca fui despacio con el coche. Tiene algo de holgura, claro, pero no como la que presentan otros turbos usados, de hecho, no me parece que vaya más allá de 3 o 4 mm. Creo que hubiera durado sin demasiado problema unos cuantos kilómetros más, aunque es evidente que precisa una limpieza. Tuve suerte con mi Golf, porque montaba un Garret de origen en vez del usual KKK.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Finalmente, se montó el turbo nuevo, así como la EGR y los colectores de admisión, que Moncho limpió meticulosamente. En este sentido, la máquina de ultrasonidos deja las piezas espectaculares, mejor que recién estrenadas.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Quedaba, por tanto, instalar el decantador de aceite. En mi caso, para poder poner la tapa del motor tendré que hacerme con unos codos, ya que tal y como está ahora los manguitos se doblan demasiado si la pongo.

[Only registered and activated users can see links]

Para instalar el decantador usamos el tubo de origen del coche y estos adaptadores que Moncho tenía en el taller:

[Only registered and activated users can see links]

Finalmente, con todo montado (y una vez limpiado el IC de origen), salimos a probar el coche. Comprobamos que ya no existían picos de sobrepresión, como con el viejo turbo, y también hicimos logs de la temperatura de admisión. Como estaba frío no superó los 32 grados aún a máxima carga. Parece que no, pero se nota un montón cuando se limpia el IC OEM, aunque sea pequeño. El coche, tal y como está ahora, rinde sus 180 cv. Moncho me recomendó no anular la EGR, por no incrementar más el par del cacharro, que ya hace ruedas con demasiada facilidad en primera y segunda.

¿Y cuáles son las impresiones generales con el nuevo turbo?. Bueno, en primer lugar cambia el sonido. Ya me había comentado Moncho que sonaría mucho más alto y fuerte. La verdad, no le faltaba razón, pega unos aullidos considerables. En segundo lugar, al ser este turbo mayor que el que tenía antes tarda un poco más en cargar, aproximadamente unas 150-200 rpm. Por suerte, no es apreciable a la hora de utilizar el coche. En altas vueltas parece que estira un pelín más. Al ser más grande, también se incrementa el momento de inercia y eso se nota levemente. Evidentemente, sin modificaciones en la cartografía, no pueden apreciarse más que cambios muy leves :).

En cuanto al decantador, pues veremos si va bien o no. En principio tengo mis dudas, porque por dentro no está tabicado. Si veo que no recoge como debiera, habrá que tabicarlo.

Ahora queda que llegue el nuevo IC. También me estoy planteando ponerle al coche un filtro PiperCross, vista la comparativa de Alberto_AMC.

Y nada más... la verdad, me gustaría reconocer la labor de Moncho, aunque ya sé que todos lo conocéis. A parte de ser una gran persona, también resulta un profesional de primera clase. Cuando tenga que hacer algo serio al coche, acudiré de nuevo a la VagCueva aunque tenga que meterme casi 4 horas de viaje. ¡De paso hago turismo!.

Un saludo y perdonad por el tocho! ;)

alberto_amc
09/11/2009, 18:58
Enhorabuena por la visita a la vagcueva, seguro que has quedado bien satisfecho con el trabajo de m0nch0, es un fuera de serie :clap: :clap:
Ya eres uno más de lo que llevamos el turbo hibridado con el del cupra, yo estoy encantado con él y verás como tú también :ok:

Por curiosidad.. ¿por cuanto te ha salido el ic sobre dimensionado?? ¿Dónde lo has comprado..?

Sobre el filtro de aire, ya estás tardando en cambiarlo, porque va de maravilla :lol: :lol:

PD: El coche está precioso, discretito pero matón :silbando:

[[C|-|E]]
09/11/2009, 19:04
Pues el IC que tengo pedido es éste :):

[Only registered and activated users can see links]

Es un SMIC mucho más grande que el original que te hacen bajo pedido si te pones en contacto con ellos. Ahora, con el cambio euro-dolar, se puede conseguir por unos 560€ puesto en casa. Sigue siendo muy caro, pero bueno.

En el link tienes comparativas, fotos, el manual de instalación...

Con el curro de Moncho quedé encantado, pero lo bueno es que ¡también pasamos un día de lo más ameno! :D.

Con lo del filtro me mataste, mira que no quería meterme en más gastos pero...

alberto_amc
09/11/2009, 19:11
Ya, si el intercooler ya le conozco. Hace tiempo que estuve detrás de los SMIC para nuestros coches, aquí puedes ver el post de entonces. ([Only registered and activated users can see links])

Sabía de gente con el Eurojet, pero de nadie con el de Tyrol. Es un poco caro a mi parecer, pero seguro que lo vale. Cuando te llegue espero que nos cuentes que tal va y esas cosas :ok:

[[C|-|E]]
09/11/2009, 23:12
Jeje, en cuanto llegue y lo monte veremos que tal. Tengo puestas ciertas expectativas en él y espero que me llegue para unos 200 cv. En la casa aseguran que sí, y que también da para más, pero habrá que verlo, sobre todo en días de calor. No va a ir mejor que uno frontal... :)

Robledo
09/11/2009, 23:20
Una curiosidad. Las fotos las veo extremadamente nítidas. Con que cámara las has hecho?
Desde luego que tiene un lobo con piel de cordero!!

[[C|-|E]]
09/11/2009, 23:32
Pueees la cámara es una simple Canon EOS 350D, lo que pasa es que están tomadas con objetivos serie L. Algunas con el 17-40 f/4.0 L y otras con el 70-200 f/2.8 L IS :).

jurjito
10/11/2009, 00:42
Muy guapo el golfo y a mi tambien me ha sorprendido la nitidez y calidad de las fotos, muy buenas :ok:

astgolf
15/11/2009, 20:30
hombre Alberto...en otro foro que coincidimos:mrgreen2:

[[C|-|E]]
16/11/2009, 18:51
Así es la vida, tíu ! :mrgreen2:

[[C|-|E]]
20/11/2009, 17:13
Jeje, ya me van llegando las cosas que faltaban :).

Aquí el SMIC de Tyrolsport, que pesa como una vaca muerta:

[Only registered and activated users can see links]

y aquí el famoso filtro seco de panel Pipercross, a ver si yo también noto algo :).

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ahora me falta encontrar tiempo e instalarlo todo :bag:

cucci
20/11/2009, 18:33
Pedazo de maquinon, no me gustaria picarme contigo el ninguna autovia :babeando::babeando:

astgolf
20/11/2009, 20:16
el filtro donde va?

ruben rs
20/11/2009, 23:28
Interesante golf... mucho mucho.
Con esas cifras de potencia y par y monomasa tiene q perder rueda q da gusto viendo las 16 q llevas...

Saludosss

[[C|-|E]]
21/11/2009, 00:37
el filtro donde va?

Es un filtro de aire para sustituir al original, Dani :). Me picó el gusanillo a raíz del post que puso Alberto_amc comparando los logs obtenidos con este filtro y el de serie. Se observa que con el Pipercross el turbo carga antes:

[Only registered and activated users can see links]

Creo que puede ser interesante para coches reprogramados o que lleven un turbo mayor que el de serie, jeje.


Con esas cifras de potencia y par y monomasa tiene q perder rueda q da gusto viendo las 16 q llevas...

La verdad es que sí, hace ruedas muy facilmente, aunque cuando lo conoces puedes controlar el tema bien :).


Pedazo de maquinon, no me gustaria picarme contigo el ninguna autovia

Me alegra que te guste, cucci! ;)

alberto_amc
21/11/2009, 12:50
Buena pinta tiene el ic, cuando lo montes ya nos contarás !!

[[C|-|E]]
21/11/2009, 16:23
Bueno, pues hoy por la mañana me fui hasta el taller de mi tío, por aquello de mangarle la herramienta, y ya puse el filtro :).

Aquí ya aparece el coche con el compartimento abierto. Tuve que limpiar el receptáculo más de lo que yo pensaba, se ve que por el verano aprovecharon para entrar los bichos.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

El filtro de papel ya estaba también relativamente sucio, y eso que no era viejo.

[Only registered and activated users can see links]

Y aquí tenemos instalado el Pipercross. Da gusto verlo tan limpio :mrgreen:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Una vez puesto, y a falta de probarlo un poco más en serio, las sensaciones son muy buenas. No sé si empuja más que con el filtro de serie, pero sí que tengo muy controladas las revoluciones del coche y se aprecia que el turbo carga antes, incluso un poco más rápido que cuando tenía el VA :). Ahora, lo que voy a hacer es comprarme un filtro nuevo de papel, para poner mientras lavo éste.

A ver si en breve monto el IC... que lleva más tiempo.

P.D.1¿Cada cuánto tiempo tienes pensado lavarlo tú, Alberto?, ¿te vas a pillar el kit de limpieza?, yo igual me animo.

P.D.2: las fotos están hechas con el móvil, así que no se ven tan bien como las otras :).

cucci
21/11/2009, 21:05
Bueno pues ya nos contaras porque estoy apunto de pillarme uno :babeando:
Y si no es mucho preguntar cuanto te a costado????
Lo notaria yo en un passat CR 140cv???

ChArlyBCN
21/11/2009, 22:34
Eso, eso haber si decis de donde lo habeis pillado y precio..un saludo¡

[[C|-|E]]
22/11/2009, 22:18
Yo lo compré directamente aquí: [Only registered and activated users can see links] ; vale 53 euros puesto en casa y tarda, más o menos, una semana en llegar :).

En cuanto a si se notará en otros coches, pues realmente no tengo ni idea. Tanto Alberto como yo tenemos montados turbos más gordos que los originales y ambos vehículos están reprogramados. Yo lo que noté, al sustituir el turbo, es que tenía un poco más de lag que con el Garret que traía mi coche de serie, y este lag desapareció al poner el Pipercross. Sin embargo, en tu caso no sé si lo apreciarás, habría que hacer logs :).

alberto_amc
22/11/2009, 22:27
Buenas mods, sobre todo la del filtro xD

Yo tengo pensado limpiarlo con agua y jabón cada 6 meses aproximadamente, pero cada mes le daré con la aspiradora... De hecho ya se la he pasado una vez y muy bien por el momento :ok:

[[C|-|E]]
22/11/2009, 23:07
Yo estoy pensando que igual me compro otro, para tener siempre uno limpio e ir alternándolos cada 12.000 km (cada cambio de aceite, vamos) :). Lo que no sé es si pillar el producto de limpieza de la propia compañía, igual me animo :D.

[[C|-|E]]
03/12/2009, 19:08
Bueeeeno, pues ya tengo instalado el SMIC de Tyrolsport :).

Llevó más trabajo del que pensaba, hubo que desmontar todo el frontal y reubicar varias cosas, además de adaptar los manguitos del IC original, que eran de clip, a soportes de abrazadera normales.

Para colmo, el tubo de presión del Turbo Timer tampoco llegaba, puesto que ahora el MAP está ubicado bajo el faro del coche. Por suerte, ya habíamos previsto que podría pasar algo en el futuro y habíamos tirado tubo de sobra en la primera instalación. El problema radicaba, más que nada, en que habíamos dejado el tubo dentro del salpicadero, así que hubo que volver a desmontar para recuperar el tramo que estaba enrollado y oculto.

Por lo demás, el radiador es grandísimo y entra con calzador. Va realmente justo, así que espero no llevar ningún golpe frontal, porque me temo que se escoñaría sin demasiado problema :mrgreen:.

¡Vamos con las imágenes!. Al final, tengo las fotos comparativas entre los dos IC que hizo en su momento la gente de Tyrolsport para ponerlas en el perfil. Así que ahí van:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

El nuevo IC es más largo que el anterior, pero sobre todo mucho más ancho. Tampoco existen zonas de material plástico, con lo que todo el cuerpo es capaz de refrigerar el aire que entra en su interior.

Como os comentaba, mi Golf traía clips para sujetar el IC OEM, mientras que éste está preparado para soportes de abrazadera. Lo que hicimos fue un apaño con un acople de silicona, como se ve más abajo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Por cierto, que vaya precio tiene el dichoso tubo. Cuesta más de 120 euros el metro :P. Menos mal que no hizo falta un tramo demasiado largo.

En cuanto al MAP, que usualmente vemos detrás del faro al asomarnos al capó, ahora queda situado en la parte delantera del coche. Justo debajo de la óptica. Espero que se aprecie en la foto.

[Only registered and activated users can see links]

Finalmente, lo que decía de la altura. Si se sube el cacharro a un elevador se ve claramente que el radiador queda casi a la altura del paso de rueda en su punto más bajo. La perspectiva de la foto no permite apreciarlo bien, pero sí podemos darnos una idea:

[Only registered and activated users can see links]

Con el coche ya en el suelo aún hay un márgen de varios centímetros. Queda bastante más arriba que, por ejemplo, el cubrecárter. Con todo, y aunque mi Golfete nunca sale del terreno asfaltado, creo que es conveniente conducir teniendo presente la altura del IC, ya que no es un componente barato.

[Only registered and activated users can see links]

¿Y qué hay de las impresiones?. Pues la verdad es que estoy encantado con él :). Pensé que al ser invierno no se notaría, pero estaba equivocado. Se aprecia muy bien la diferencia cuando se estira al coche en tercera o cuarta, por ejemplo. Con el SMIC de serie, al pisar a fondo se observa que el turbo empieza a soplar a la presión demandada por la centralita, pero a medida que va subiendo el régimen del motor el soplado disminuye levemente por el calentamiento que se produce. Uno puede empezar a 1,65 ó 1,60 a 2000 rpm y terminar en 1,3 a 4400 rpm. Con el IC esto no sucede y el turbo mantiene el soplado casi constante a lo largo de todo el régimen de revoluciones (si empezamos a 1,65 podemos acabar en 1,60 ó 1,59 como mucho). A efectos prácticos, en las salidas a fondo sube de vueltas apreciablemente más rápido, sobre todo a altas RPM, y mantiene la aceleración más constante.

También estuve observando la temperatura del radiador después de hacer 50 km a régimen elevado y me sorprendió gratamente. Está tan sólo tibio, a ver si bajo un termómetro y la mido más destalladamente.

alberto_amc
03/12/2009, 19:31
Te ha quedado perfecto, a ver que tal cuando llegue el veranito :ok:

[[C|-|E]]
03/12/2009, 23:43
Jeje, yo creo que va a ir bien, o al menos eso dicen todos los que lo tienen, pero habrá que verlo :D.

[[C|-|E]]
14/12/2009, 23:57
Bueno, como ya se acercan las Navidades y seguramente tendré algo de tiempo, os presento la próxima ñapa que tengo pensada para el cacharro:

[Only registered and activated users can see links]

¿Para qué se utilizan esos vástagos de bronce? :).

Pues son un diseño propio de Tyrolsport y sirven para inmovilizar las pinzas de freno a su rotor. Sustituyen a los originales, de goma, que montan la mayoría de pinzas de freno ATE (las de nuestros nuestros MKIV). Su instalación solventa el problema del desgaste desigual de las pastillas de freno, muy típico con estas pinzas. Este desgaste irregular se produce precisamente porque los vásgagos de goma permiten el deslizamiento de la pinza sobre el rotor cuando se frena fuerte, de modo que la presión que se ejerce sobre él ya no es homogénea. Con los vástagos de bronce este inconveniente se solventa y la presión pasa a ser totalmente regular. Las dos pastillas se gastan por igual y se mejora de forma apreciable la eficacia de la frenada (o al menos eso asegura el fabricante). Michael, de Tyrolsport, me comentó que notaría un "nice improvement" :).

Conocía el invento desde hacía unos meses, pero no me animé a hacerme con un kit hasta ahora, después de ver las buenas críticas que recibió el producto en VWVortex y algunos otros foros de habla inglesa por parte de usuarios que considero fiables.

Si tenéis curiosidad y queréis algo más de documentación sobre el asunto, aquí os la dejo.

Fundamentos técnicos:

[Only registered and activated users can see links] 0and%20Testing1.pdf

Instalación:

[Only registered and activated users can see links]

Ya os contaré que tal va el kit una vez que lo tenga instalado. En principio debería llegar esta semana y lo pondré durante las vacaciones ;).

P.D: acabo de actualizar la primera página del perfil. Puse una lista con toodo lo que lleva montado el coche, para que se pueda consultar si alguien tiene curiosidad.

alberto_amc
15/12/2009, 14:27
Muy interesante sin duda... ya contarás impresiones :ok:

Buje
18/12/2009, 17:50
interante tu carro tio joer.... que te aporta el filtro ese?? igual lo pongo yo el del aire.... y el ic ese vale para el leon?? donde pintaste las llantas?? molan....

que suspensión llevas??

[[C|-|E]]
19/12/2009, 15:07
Pues te cuento...
El filtro de aire lo que reduce es el lag en la carga del turbo si llevas uno más grande que el original. Yo ahora tengo montado el del cupra, así que con el filtro evito que cargue demasiado arriba.
La suspensión es una Koni 1150 de cuerpo roscado. Vale más cara que la kw2 y hay que homologarla, así que por estos lares es bastante infrecuente verla montada :). Si tienes curiosidad por las demás cosas, en la primera página del perfil aparece todo lo que lleva el coche.
Huum... no sé si el ic vale para un Leon. En principio es específico para el Golf MK4, pero si les envías un mail a la gente de Tyrolsport te contestarán.
Finalmente, las llantas las pinté en Llantastur, más o menos son 180-200 euros.
Un saludo! ;)

Buje
21/12/2009, 01:28
meca compañero no me fije que eras de asturias joer..aver si quedamos un dia y enseñas el coche, gracias por todo, y saludos

[[C|-|E]]
21/12/2009, 11:10
Cuando quieras, hombre :).

Mario
21/12/2009, 22:30
Que coche más bonito tienes. Las fotos del ppio estan geniales! tienen un color muy chulo

S2 ya disfrutar de la máquina

[[C|-|E]]
22/12/2009, 13:09
Me alegra que te guste!. Gracias! :)

Buje
22/12/2009, 22:54
a ver cuando pones esas piezas de bronce, cuando quedemos lo hablamos todo, me interesa el tema, gracias y saludos

Buje
22/02/2010, 15:18
hola, que tal? has montado esa piezas de cobre ya?, a ver si quedamos un finde.. ya te aviso , saludos

[[C|-|E]]
22/02/2010, 23:02
Eh! Sí, sí, ya está todo montado, y se nota una barbaridad, es una mod bien recomendable, aunque es probable que cada año haya que desmontar el tingladillo para limpiarlo y volver a echarle grasa :). El caso es que llevo un poco ausente cosa de un mes por me marcho a vivir a Alemania, como mínimo un año, y el jueves tengo que coger el golfete para subirme para allá. No sé si podremos quedar antes de unos meses, jeje :D.

leon130cv
28/06/2010, 20:56
Hola sr, bonito carro y muy muy preparado; el turbo -timer mola mucho, lastima del precio que me dieron para montarlo, sobre 250 euros con todo.
Lo del Ic el volumen de aire es como el de Seat Sport frontal, ya me metes en la duda y poner uno como el tuyo o el de seat.
Por cierto las llantas muy chulas

[[C|-|E]]
12/07/2010, 15:58
No he comparado este IC con el de Seat Sport. Lo que sí te puedo garantizar es que estos días en Alemania rondamos los 40 grados y no noto ninguna pérdida de potencia aún rodando todo el tiempo entre 180-200 por hora ;). Tengo pendiente hacer algunos logs de temperatura para postearlos, y tal :).

Montar el TT difícil no es... pero resulta muy laborioso si quieres que te quede apañado. Con todo, en el Leon resulta más fácil que en el Golf porque la zona de la caja de fusibles es más sencilla. Aún así... es un poco lío, jej.

astgolf
13/07/2010, 14:22
no se te lee nada por ahi macho,andas completamente desaparecido:mrgreen2:

un saludo y que te vaya bien por esos mundos de dios

[[C|-|E]]
13/07/2010, 14:47
Ando desaparecido del todo sí!! :).

No me dejan mucho tiempo para parar, la verdad, jeje. Me paso un poco por aquí, pero no visito más sitios porque de momento no doy más de mí :D.

Saludotes!! ;)

astgolf
13/07/2010, 19:24
bueno,pues saber de alguien de vez en cuando no està mal

un saludo y "pasalo bien":ok:

[[C|-|E]]
02/08/2010, 10:52
A fin de que los interesados en el perfil puedan leer las cosas completas, duplico aquí el post sobre el IC que puse en la sección general de Mecánica... :).

Como algunos sabéis, hace algún tiempo que sustituí el SMIC original del Golfete por la unidad que ofrece Tyrolsport ([Only registered and activated users can see links]), en concreto ésta:

[Only registered and activated users can see links]

El SMIC de Tyrolsport es bastante caro, de hecho, puede salir más caro que instalar un FMIC. Tiene, sin embargo, varias ventajas: no hay que modificar prácticamente nada para ponerlo y pasa la ITV sin problemas. La compañía, por su parte, asegura que es tan bueno como un FMIC e incluso supera a muchos de éstos. El caso es que tras su instalación yo había tenido muy buenas impresiones de él en base algunos logs que hice y a la observación del comportamiento del coche. Sin embargo, no había realizado todavía una prueba en condiciones. Por suerte, hoy tenía un poco de tiempo y el día era el apropiado (30 grados a la sombra), de forma que me fui a una zona de autopista sin limitación para hacer unos logs y aquí tenéis las gráficas.

En esta primera se representa la velocidad del coche. Lo que hice fue parar en un área de servicio para empezar el log y recorrer unos 10 km hasta llegar a la siguiente, momento en el que lo detuve.

[Only registered and activated users can see links]

Aquí aparecen las RPMs. Procuré llevarlo bastante alto de vueltas en todo momento, para forzar un poco la prueba.

[Only registered and activated users can see links]

Y finalmente, aquí tenemos las temperaturas. Se observa claramente como el IC no sufre para mantenerlo todo bajo control. En ningún momento se superan los 50 grados y tampoco ascienden los valores en la fase final, donde iba a unos 215 por hora. Lo que sí sube, como era de esperar, es tanto la temperatura del agua como del gasoil :).

[Only registered and activated users can see links]

Así que creo que, a pesar de su precio, este SMIC cumple las expectativas que Tyrolsport tenía puestas en él y puede ser una muy buena opción frente a un FMIC sin pensamos reprogramar nuestro coche. No sé que tal iría con 240-250 cv, pero desde luego, creo que es perfectamente válido para preparaciones de 200-210 :).

Domingo
25/11/2010, 22:11
me pasado a ver tu perfil y tienes el coche perfecto discretito pero guapo tengo las mismas llantas que tu, y tal como las tienes quedan muy bien que llevas unos tapones de gomas en los tornillos?

[[C|-|E]]
26/11/2010, 22:38
Hola!

Me alegra que te guste el coche :). En los tornillos llevo unas caperuzas, sí. Son las que vinieron con el golf, que originalmente llevaba llantas de 15". Al sustituirlas por las Ronal de 16" decidí quitar el plástico del medio, así que reutilicé los tapones y puse unas tapitas centrales, jeje.

Domingo
28/11/2010, 22:40
joe tio po que guapa las llantas asi me entran ganas de ponerselas al mio igual jaj

[[C|-|E]]
30/11/2010, 09:50
Fue un experimento que hice y al final el resultado me gustó :). Encontré a un chaval que vendía las llantas nuevas por 120 euros, así que no dudé y las pillé, jeje. Son las que venían con su coche, pero no le gustaron, así que nada más comprarlo se las quitó y le puso otras. Luego se cansó del Golf y se compró un BMW. Las llantas estuvieron cosa de 6 años sin usar en un garaje, llenas de porquería :D.

Egiatar
02/12/2010, 05:05
preciosas mods,todo un lobo con piel de cordero...je,je,je .me ha gustado mucho

[[C|-|E]]
03/12/2010, 16:03
Me alegra que te haya gustado! :D.

JumperNeo
03/12/2010, 17:49
Que buena pinta tiene ese IV, esas llantas me traen muchos recuerdos! a mi me gustan mucho y el personalizado que has hecho es muy acertado!

[[C|-|E]]
03/12/2010, 19:04
La verdad es que no me puedo quejar de él. Aquí suelo apretarlo bastante por autopista y el bueno del Golfete van tan feliz a sus 215 por hora de GPS, jeje. Lo noto muy asentado incluso a esa velocidad: los frenos se portan muy bien y el comportamiento general del bicho, ahora que lo pude probar en serio, me tiene muy contento. Cuando vine tenía el motor un poco agarrado y no pasaba de 205 (no terminaba de creérmelo). Ahora llega a 220 sin problemas e incluso el consumo instantáneo se ha reducido :).

barri_rock
03/12/2010, 20:13
Yo siempre pensé y dije que normalmente a los motores lo que les viene bien es leña y ya está, que estén bien sueltos.

Un saludo y precioso lobo con piel de cordero.

[[C|-|E]]
04/12/2010, 13:33
Pienso lo mismo, en mi opinión siempre es mejor llevar el motor alto que muy bajo de vueltas, aunque sea diesel :). Eso sí, respetando a rajatabla los tiempos de enfriamiento, calentamiento y tal, jeje. Gracias por tu opinión sobre el coche! ;)

sabapupicoco
02/01/2013, 23:19
tio me encantan tus llantas y me pica la curiosidad por si tu monomasa ha cambiadoel comportamiento del coche, el tt que es ? .
Vaya peazo de pepino que te has hecho.

DSG87
21/02/2014, 22:25
Bieeen!!! Tras media hora buscando en los perfiles he encontrado el perfil del IV más fino y más bien hecho del foro, a mi gusto, claro está!

Me encanta cada uno de sus detalles. Y como lleva un año por ahí muerto...he visto conveniente levantar el post y que lo puedan disfrutar muchos compis que no lo conozcan.

Saludos a su dueño, si nos sigues leyendo. Hace mil que no se te lee. ;)

AwesomeMasterLegend
21/02/2014, 23:23
Bieeen!!! Tras media hora buscando en los perfiles he encontrado el perfil del IV más fino y más bien hecho del foro, a mi gusto, claro está!

Me encanta cada uno de sus detalles. Y como lleva un año por ahí muerto...he visto conveniente levantar el post y que lo puedan disfrutar muchos compis que no lo conozcan.

Saludos a su dueño, si nos sigues leyendo. Hace mil que no se te lee. ;)

Ya lo creo!! Es una preparación de primera gracias por rescatarlo!, aunque visitando perfiles también he visto el de jumperneo y madre de dios! Qué Golf hay aquí!


les tengo morriña porque tenía uno (nada que ver con estos) y bueno siempre lo recordare, aunque el S ya se encarga de ayudar!

Egiatar
21/02/2014, 23:24
pufffffffffffffff, ni me acordaba ya de la ultima vez que vi éste perfil

antonio 25th
23/02/2014, 14:19
que bonito coche...me gusta el detalle de las llantas....La caperuza que cubre la tuerca central de la llanta...de que coche es??

DSG87
23/02/2014, 14:43
que bonito coche...me gusta el detalle de las llantas....La caperuza que cubre la tuerca central de la llanta...de que coche es??

Es universal. La medida del tapabuje es la misma siempre en todas las marcas o prácticamente todas.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

antonio 25th
23/02/2014, 21:27
aaaa, eso en el conce se supone que lo puedo pillar, verdad?? y los tapones que cubren los tornillos, igual verdad?

Un saludo

DSG87
23/02/2014, 21:38
aaaa, eso en el conce se supone que lo puedo pillar, verdad?? y los tapones que cubren los tornillos, igual verdad?

Un saludo

Sí. Las tapas de buje rondan los 10-12 € por unidad. Y los tapones de tornillo no sé su precio. Pero van cada 5 tornillos. Creo que van en cajas de 5 tapas. Así que cuatro cajas más las 4 tapas de buje. Prepara la cartera que tu pico te costará...pero quedará bien. ;)

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

antonio 25th
24/02/2014, 22:38
DSG87 sabes que medida son?? es que las he visto en internet con 2 medidas diferentes....Y mucho mas baratas que el precio que dices tú....

DSG87
25/02/2014, 09:18
DSG87 sabes que medida son?? es que las he visto en internet con 2 medidas diferentes....Y mucho mas baratas que el precio que dices tú....

Facil. Coje tu buje y una regla. :mrgreen:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

alfonsito1995
19/03/2014, 22:39
Bonito MKIV es muy discreto y bestia a la vez, debe de ser un gustazo pagarle un apreton :thumbsup::babeando:

klow
12/04/2014, 01:18
Acabo de.ver tu perfil, un acierto todo lo q le pusiste, me encanta, es un señor lobo con piel de cordero :)

cazurrete
19/01/2017, 01:47
Muy guapo...

Enviado mediante Tapatalk

Dmbdoubli
08/01/2018, 22:43
Enhorabuena! Tienes una máquina muy bonita!!!

Estoy buscando llantas para mi GTI para ponerle semislicks para cuando entre a circuito, si encuentro las tuyas en 16" las pillo y las pintaré tambien en antracita (Mi GTI tambien es antracita como el tuyo jejeje)

Y una cosa más, aunque no se si seguirás por aqui. ¿Realmente se notan los pernos dorados de la pinza de freno? Me vendría bien si realmente se nota, porque tengo intención de entrar en circuito de manera regular, y la frenada es lo más importante. Siendo así, ¿Donde lo pillaste para ponerselo al mio?

Gracias! Y enhorabuena por el golfete!