PDA

Ver la Versión Completa : Tener coche parado



Golfo3GTI
09/10/2009, 09:05
Hola chicos,

resulta que ahora por motivos personales el coche lo dejo donde vivía fuera de barcelona y vivo en la ciudad desplazándome en moto. Antes de vacaciones tuve el coche un mes parado, por suerte arrancó a la primera y sin problemas. Ahora mismo llevo ya 2 semanas sin cogerlo y tiene pinta que va para largo.

Mi duda es si hay alguna forma para que no se descargue la bateria durante este tiempo, es que me da mucha pereza ir a mi casa para dar una vuelta con el coche cada semana.

También he oido que las ruedas se pueden deformar aparte de cristalizar por no usarlo.

Preferiría venderlo porque estoy pagando por algo que apenas uso y me estoy planteando irme a trabajar fuera un tiempo, pero ahora mismo no me dan nada por él y la mayoría solo quieren cambios, no he ido a un compra-venta pero no creo que me dieran más de 15-16 y para eso le prendo fuego y que me pague el seguro.

Slgún consejo que me podáis dar?

Muchas gracias! :ok:

R.A.S.
09/10/2009, 09:11
Tráemelo que yo te lo muevo... y gratis.

mondrollo
09/10/2009, 09:19
que mal rollo xavi, vaya preciosidad de coche que tienes para desacerte de el por ese precio. intentalo mover hombre, o que alguien lo haga por ti. prueba a quitar los bornes de la bateria, te aguantara un poco mas, como si estuviera en la tienda

Golfo3GTI
09/10/2009, 10:18
que mal rollo xavi, vaya preciosidad de coche que tienes para desacerte de el por ese precio. intentalo mover hombre, o que alguien lo haga por ti. prueba a quitar los bornes de la bateria, te aguantara un poco mas, como si estuviera en la tienda

lo malo que a quién tengo más cerca para mover el coche es mi ex que sigue en el piso, pero no le dejo las llaves ni de coña, veremos a ver que hago

Golfo3GTI
09/10/2009, 10:19
Tráemelo que yo te lo muevo... y gratis.
no se si te gustará que este no es DSG :lol:

R.A.S.
09/10/2009, 10:23
no se si te gustará que este no es DSG :lol:

Ah, entonces no, que tengo la pata izquierda chunga y ahora me llevo mal con los embragues.

pas-pas
09/10/2009, 10:39
Lo suyo sería desconectarle la bateria. Eso si, al volverla a poner se te encenderian los chivatos de la dirección y el ESP pero circulando se quitan.

Así podrías retrasar más tiempo el movimiento del coche. El tema de la cristalización de las ruedas no lo había oído nunca.

A4 QUATTRO SLINE
09/10/2009, 10:52
No había oído lo de la cristalización, pero si lo de la deformación. Para evitar eso, hincha las ruedas a 4 o 5 kg. de esta manera evitas que al estar el coche mucho tiempo parado, la parte que contacta con el suelo se "aplane". Cuidadín al volver a casa con las ruedas a tope, que será como si llevaras ruedas de carro :D


Saludos

nicra
09/10/2009, 16:46
No había oído lo de la cristalización, pero si lo de la deformación. Para evitar eso, hincha las ruedas a 4 o 5 kg. de esta manera evitas que al estar el coche mucho tiempo parado, la parte que contacta con el suelo se "aplane". Cuidadín al volver a casa con las ruedas a tope, que será como si llevaras ruedas de carro :D


Saludos

Veo mejor opcion subirlo en borriquetas, aunque entiendo que es mas coñazo poner y sacar , es lo que le hago a la caravana durante el tiempo que no la uso.

SDi
09/10/2009, 23:20
Xavi ya te lo muevo yo, totalmente gratis y pongo yo la pasta para la gasolina :mrgreen:

Racing_Enriquez
10/10/2009, 01:02
Para que no se te descargue la bateria, nada mas sencilo que desconectar el borne negativo


Yo le cuido durante todo el año un Vitara a un colega que lo ha dejado aqui para cuando vengan de vacaciones, lo cojo 1 vez al mes y cada vez que lo hago dejo la bateria desconectada por completo


Con respecto a lo de que se te cristalicen los neumaticos; en 2 semanas parado no les da tiempo, lo que si pasa es que se deforman

Pero como he leido mas arriba, inflalas por encima de la presion recomendada (ponle 3 kilos y medio) o bien deja el vehiculo suspendido de tal forma que las ruedas no toquen

el suelo (para que tarden mas en perder presion dejalas infladas por encima de la presion recomendada)

jmageitos
10/10/2009, 18:58
Tener un coche parado y siendo gasolina no es recomendable. Además de lo comentado, el tubo de escape se acaba picando por la condensación.

un saludo

Racing_Enriquez
11/10/2009, 01:24
Tapando la salida del escape se evitan los problemas de condensacion dentro del mismo

XYLEN2
11/10/2009, 18:42
Yo en mi primer coche ( un malaga) lo tuve sin andar nada durante un año y cuando lo sacamos para volver a andar con el, rompio los latiguillos de freno. casi nos matamos.

Saludos

raulmk3
11/10/2009, 21:04
las ruedas si que se cristalizan. de hecho, la mayoria de los coches de los compra-ventaque fui yo, tenian las ruedas cristalizadas.me gusta mas la idea de subirlo en borriquetas, que la de poner sobrepresion en los neumaticos.

bsd9008
11/10/2009, 22:24
YO tengo un bmw 530 de un compañero mecanico asturiano que lo destinaron a palma y lo tengo llo en uno de mi garajes y lo saco cada dos meses y la bateria se quedo lista ,ahora me han regalado una INCA SDI mi sobrino de barcelona y ha estado un año y medio parada en el puerto de manuu ,y la hostia lo que hace la brisa marina ,llevo 4 dias liado con ella ,por cierto que me recomendais de producto para la corrosion