PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda, Averia Airbag A3 8P



nextro
09/10/2009, 09:22
Buenas,

La cuestion es que ya hace un tiempo me salto la averia del airbag, con tan mala suerte que solo me quedaban 7 dias de garantia y como yo mismo habia puesto el tempomat pues en el conce como que se lavaron las manos :blink2:

Dejando esto a parte, he intentado arreglar la dichosa luz.El error que me salia era 00588 "Airbag Igniter; Resistance too High" , mirando el la wiki de rosstech me aconsejaba repasar cableado, anillo de direccion y modulo airbag conductor.

Repaso el cableado y Ok, entonces opto por cambiar el anillo de direccion que no es muy caro( 70€ +- ), borro el fallo y aparentemente bien, hasta que a los pocos Kms me vuelve a saltar la luz.Le paso el vagcom y me pone error 00588 "Airbag Ignitor - Short to Ground" como veis el fallo ha cambiado pero la luz sigue ahi :mat:

Pues bien , trasteando con el vagcom, entro en el modulo airbag, en bloques de medicion, canal 1 puedo ver el "estado" del iniciador del airbag del conductor.Empiezo a girar el volante y me pone "OK" pero al llegar mas o menos a media vuelta y SIEMPRE en las mismas posiciones me pone "Short to Ground" si paso rapido por esa zona no registra el error y no me salta la luz de airbag, pero si paso despacio por ahi, o dejo el volante en esas posiciones me salta la dichosa luz.

Creo que el problema esta en la zona del volante, ni en el airbag ni en la centralita de este, ya que sino me daria siempre error y no solo cuando giro el volante.Ademas todas las otras funciones del volante van bien (tempomat, volante multifuncion, claxon).El anillo que era lo que parecia esta descartado, el cableado aparentemente esta Ok , ¿¿¿¿Alguna sugerencia???¿¿¿Ayuda???

La verdad es que ya no se que mirar, y claro me "duele" tener que llevarlo al conce y que me atraquen (seguro que me quieren cambiar todo y me la claban pero bien)


Perdon por el tochazo, pero es que necesito vuestra ayuda....

Saludos a todos ;)

lebrillo
09/10/2009, 10:47
Pon el otro anillo y prueba de la misma manera.

pas-pas
09/10/2009, 10:48
Pues por los síntomas (anillo cambiado y sigue pasando, centralita de la columna sin errores) me temo que pueda ser del cableado del airbag, que al girar el volante llegue un momento en que el cable que comunica el airbag con el anillo esté partido internamente y al quedar tirante no haga conexión

El cable anda por los 35€. Si supiera cómo mirar la continuidad del cableado del airbag se podría salir de dudas, pero no sé qué pines habría que mirar por cada lado para comprobarlo.

nextro
09/10/2009, 15:19
Pon el otro anillo y prueba de la misma manera.

se supone q el anillo q llevo ahora esta perfecto ya que es nuevo de recambios.¿¿Pq dices q pruebe con el otro anillo???


Pues por los síntomas (anillo cambiado y sigue pasando, centralita de la columna sin errores) me temo que pueda ser del cableado del airbag, que al girar el volante llegue un momento en que el cable que comunica el airbag con el anillo esté partido internamente y al quedar tirante no haga conexión

El cable anda por los 35€. Si supiera cómo mirar la continuidad del cableado del airbag se podría salir de dudas, pero no sé qué pines habría que mirar por cada lado para comprobarlo.

Mmmmmmm, he repasado el cableado del airbag al anillo y todo parece correcto, a mi tb me tiene pinta de un mal contacto pq sino no me explico pq pasa al girar el volante, la cuestion es q por mas q miro y compruebo no veo nada raro....


saludos y gracias a los 2 por las respuestas.

lebrillo
09/10/2009, 15:48
Las piezas pueden venir defectuosas tambien, ¿o los coches cuando se compran nuevos nunca van al concesionario en garantia?
Nunca hay que descartar nada.