PDA

Ver la Versión Completa : Colocación Borriquetas en seat leon 1



kikoloro
09/10/2009, 18:25
Hola a todos, tengo que levantar el coche para revisar el por qué tengo el cubrecarter de plástico casi en el suelo. Tengo un amiguete que me deja un gato y 2 borriquetas pero ni idea de donde colocarlos para 1º levantar el coche y 2º colocar la borriqueta. No quiero colocarlos mal y que me cargue o doble alguna pieza. Y si tenéis una fotillo mejor que mejor. Saludos y gracias anticipadas.

angel passat
09/10/2009, 18:33
weno pues normalmente se colocan en las pestañas donde se pone tambien el gato si no, lo puedes poner en el travesaño del motor, aunq si tienes cubre carter alomejor no esta a la vista, tambien las puedes poner en las barras de refuerzo que lleva el coche en el fondo a lo largo del mismo. pero tambien te digo q con subir el coche de un lado con el gato y poner la borriqueta al lado en la pestaña tambien podras hacerlo sin problemas, asi q cuidado q las borriquetas son muy traicioneras jeje y se te puede caer el coche si no estan bien puestas.

kikoloro
09/10/2009, 19:13
Ok, muchas gracias por tan rapida respuesta. Provaremos a ver si no me cae el coche encima.....

leon
09/10/2009, 19:19
donde se pone para cabiar la rueda sera bastante pero si pones en el sitio que te comentan tb todo ok....

ibizapowa
09/10/2009, 20:22
Yo utilizaria solo el gato, a mi las borriquetas me han dado 2 sustos y ahora solo utilizo un gato hidraulico del norauto y ningun problema con ello.
Para el cubrecarter l oque te habra ocurrido esque se te ha roto uno de los laterales de plastico y entonces el cubrecarter central ha caido , de todas maneras levantandolo con un gato de un lado suficiente.

El3ndiL
10/10/2009, 00:07
Yo utilizaria solo el gato, a mi las borriquetas me han dado 2 sustos y ahora solo utilizo un gato hidraulico del norauto y ningun problema con ello.
Para el cubrecarter l oque te habra ocurrido esque se te ha roto uno de los laterales de plastico y entonces el cubrecarter central ha caido , de todas maneras levantandolo con un gato de un lado suficiente.

Pues como se te desinche el gato neumatico del norauto me lo cuentas xDDD
Las borriquetas son mejores si se saben poner y son buenas...porke yo visto algunas ke no pondria encima ni la bicicleta...

ibizapowa
10/10/2009, 00:49
Pues como se te desinche el gato neumatico del norauto me lo cuentas xDDD
Las borriquetas son mejores si se saben poner y son buenas...porke yo visto algunas ke no pondria encima ni la bicicleta...
jejejeje, hombre eso se notara que va bajando poco a poco, pero vamos subir un ibiza o un golf teniendo una tara de 2 toneladas creo, yo creo que no esta mal.
Luego las borriquetas si que aguantan el peso pero tambien influe donde trabajes, porque donde yo me suelo poner no puedo porque hace cuesta y siempre la borriqueta me liaba alguna.

Racing_Enriquez
10/10/2009, 00:59
jejejeje, hombre eso se notara que va bajando poco a poco, pero vamos subir un ibiza o un golf teniendo una tara de 2 toneladas creo, yo creo que no esta mal.
Luego las borriquetas si que aguantan el peso pero tambien influe donde trabajes, porque donde yo me suelo poner no puedo porque hace cuesta y siempre la borriqueta me liaba alguna.

Un gato jodido baja antes de que te des cuenta de que esta empezando a bajar


La norma de seguridad numero 1 al usar elementos de elevacion hidraulicos o neumaticos es que no se debe estar debajo de un vehiculo que este levantado unicamente por sistemas neumaticos (aire) o hidraulicos (aceite)

Siempre hay que poner un elemento de retencion fijo (borriqueta) homologado (no vale cualquier cosa, aunque una piedra nos haga el avio)


Si te llevaste un susto con las borriquetas seguramente seria xk no las pusistes bien


Para evitarte sustos la proxima vez asegurate de que estan bien puestas y bien bloqueadas, y deja caer el coche hasta que apoye directamente en las borriquetas


Si como dices donde trabajas hace cuesta peor me lo pones, mas probabilidades hay de que el gato se resbale y te pille debajo del coche


Otra de las normas de seguridad que hay que cumplir al elevar un vehiculo con un gato es que el suelo sea completa y totalmente horizontal

Buscate otro sitio donde el suelo este horizontal si no quieres llevarte un susto, o simplemente si te llevas el susto que puedas contarlo despues

luisete07
12/10/2009, 13:01
Hombre, tambien por seguridad son mejor las burriquetas...ya que puede venir el gracioso de turno y bajarte el gato...y quitar el seguro de las burriquetas es mas "jodio"...

+1 a Racing_Enriquez

Donde se ponen:
Según AutoData...

[Only registered and activated users can see links]

alberto_amc
12/10/2009, 13:11
La seguridad que me transmite el gato del Norauto es 0 patatero xD

Racing_Enriquez
12/10/2009, 13:23
yo tengo un par de gatos de botella

Uno de marca nisupu de 2 toneladas y otro tambin de marca nisupu de los que vendian en el Lidl a 10 euros de 3 toneladas

El de 3 toneladas no lo he usado (no cabe debajo del fabia, pero por el precio que tenia no me pude resistir), siempre uso el de 2, y la verdad esque va muy bien

Pero siempre que lo uso me llevo una borriqueta para ponerla debajo del coche, por si las moscas

Las borriquetas tampoco hace falta que sean las mas caras, yo estoy usando unas que compre en el Lidl tambien por 10 euros la pareja, y van muy bien tambien (y ocupan poco espacio ya que son plegables)

Turbofsi
12/10/2009, 13:34
Yo cuando levanto el coche con el gato, en la parte delantera, lo hago por donde indican el coche que lo tienes que levantar. Luego cuando lo tengo que forrar con la borriqueta, se la coloco al estremo del subchasis, dondo engancha con el brazo de la suspension. Hay fijo que no cede. Una vez puesto, bajo el coche hasta que apoya en la borriqueta, pero el gato lo dejo subido igual. Asi tiene dos apoyos.

Saludos!

luisete07
12/10/2009, 13:40
Buena idea tfsi...jeje! Estoy con alberto, gatos norauto...0...tampoco creo que uno medio decende cueste mucho mas que el de norauto...

Alguien tiene las burriquetas racesport?? Porque tambien las venden en norauto...

Turbofsi
12/10/2009, 13:49
Yo el gato nose que marca es. Es uno chiquitin de brazo, de color rojo de 2Tn. Las borriquetas no me la juego. Compre un par de esos de Michelin, y bueno es logico, tienen cerca de 3 años y tan perfectas. El gato bueno, aguanta el tiron jajajajaj.

Racing_Enriquez
12/10/2009, 14:20
Buena idea tfsi...jeje! Estoy con alberto, gatos norauto...0...tampoco creo que uno medio decende cueste mucho mas que el de norauto...

Alguien tiene las burriquetas racesport?? Porque tambien las venden en norauto...

IRIMO vende unos gatos de 2 toneladas que estan muy bien de precio (unos 20 euros)

El3ndiL
12/10/2009, 17:15
Estas son las mejores :D [Only registered and activated users can see links]

angel passat
12/10/2009, 17:24
Si señor no estan nada mal yo tengo tb de esas artesanales

luisete07
12/10/2009, 17:53
nada mal el3ndil, nada mal...tambien las he visto por ahi con puntales de obra, y ya vienen pintados de amarillo! xD!

kikoloro
12/10/2009, 19:41
Hola, pues ya está solucionado y ademas ya he empezado a hacer la distribución que ya tocaba. Con los manuales que circulan por aquí es bastante facil.
[Only registered and activated users can see links]

golfever
13/10/2009, 13:48
La norma de seguridad numero 1 al usar elementos de elevacion hidraulicos o neumaticos es que no se debe estar debajo de un vehiculo que este levantado unicamente por sistemas neumaticos (aire) o hidraulicos (aceite)

Siempre hay que poner un elemento de retencion fijo (borriqueta) homologado (no vale cualquier cosa, aunque una piedra nos haga el avio)


Otra de las normas de seguridad que hay que cumplir al elevar un vehiculo con un gato es que el suelo sea completa y totalmente horizontal



+1

yo bloqueo la rueda que dejo apoyada en el suelo con una cuña.

Racing_Enriquez
13/10/2009, 23:04
+1

yo bloqueo la rueda que dejo apoyada en el suelo con una cuña.

Yo tambien pongo algo para dejar las ruedas quietas

Si son las traseras, freno de mano + algo que impida que el coche ruede

Si son las delanteras, marcha atras y algo que impiza que el coche se pueda mover