PDA

Ver la Versión Completa : El camino del Rey,desfiladero de los gaitanes .El chorro (Malaga)



javiersan
10/10/2009, 12:50
.Muy cerquita de mi pueblo,tenemos estas cosas tan bonitas(vivo casi en la provincia de Málaga).Leer esto y ve el video.Yo cuando voy nada mas que viendolo desde abajo me da un miedo de muerte:
Alfonso XIII pasó por aquí cuando abrió las reservas de agua del embalse y este suceso dio el nombre al camino: 'El Camino del Rey' , es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro. que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 m., y tiene hasta 400 metros de profundidad.

Desafortunadamente esta cerrado desde 1992 a causa de peligro por su mal estado.

En el año 1999 y 2000, se produjeron varios accidentes mortales que costaron la vida a cuatro excursionistas, por lo que la Junta de Andalucía, para evitar más desgracias decidió cerrar los accesos al camino, demoliendo su sección inicial a fin de evitar el paso de los visitantes.
Actualmente está decretada la imposición de una multa de 6.000 € al que circule por el Caminito del Rey

Sobretodo, hay que destacar que impresiona la forma en la que se ha hecho este video, puesto que muestra de forma real el recorrido por la montaña, como si lo estuvieras haciendo tu mismo, la persona que graba el video sujeta la cámara muy bien, enfocando el camino a seguir, y las vistas impresionantes, de esta manera el espectador siente como si el mismo caminara por la ruta.

Abre esta dirección con solo darle un clik y espera a que cargue .... luego solo disfruta .....

[Only registered and activated users can see links]

Gurin
10/10/2009, 14:10
Lo había visto en otro foro, simplemente es espectacular a la vez que peligroso.

boker
10/10/2009, 14:11
Yo no sería capaz de pasar por las zonas esas con las vigas colgando, Diosss qué vértigo!!! :cry:

Eso sí, toda la zona del El Chorro y el embalse es digno de visitar, es muy bonito como dices :)

R.A.S.
10/10/2009, 14:16
Cierto, menudo desfiladero tiene la Gaitán.... ay omá !!!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Moretti
10/10/2009, 14:54
Tengo unaa pregunta para los malagueños.
Recuerdo que hace unos 6 años me baje con mis amigos a Málaga a pasar las vacaciones. Bajamos en tren, y recuerdo que pasamos por una zona con muchos túneles en la roca, y entre túnel y túnel, se veían unas vistas como esas, desfiladeros y rocas espectaculares. Por qué zona pasamos?

javiersan
10/10/2009, 15:07
Tengo unaa pregunta para los malagueños.
Recuerdo que hace unos 6 años me baje con mis amigos a Málaga a pasar las vacaciones. Bajamos en tren, y recuerdo que pasamos por una zona con muchos túneles en la roca, y entre túnel y túnel, se veían unas vistas como esas, desfiladeros y rocas espectaculares. Por qué zona pasamos?

Eso qe tu dices es precioso.Es practicamente la misma zona.El tren pasa por toda la sierra de El chorro.Hablamos de trenes normales ,no del ave.
[Only registered and activated users can see links]

Moretti
10/10/2009, 15:17
Eso qe tu dices es precioso.Es practicamente la misma zona.El tren pasa por toda la sierra de El chorro.Hablamos de trenes normales ,no del ave.
Si si, tren normal, creo que sería un Talgo 200 o algo similar, nada de Ave. He mirado en google earth, y bajando desde Córdoba, parece que la vía pasa por el mismisimo Chorro, unas vistas espectaculares. realmente bello.
Algo así:
TSULoW0u-L8

kardinsky
10/10/2009, 15:51
a mi me suena que esto lo habia visto en este mismo foro... sera que tengo mala memoria :mad:

supermaño
10/10/2009, 16:22
a mi me suena que esto lo habia visto en este mismo foro... sera que tengo mala memoria :mad:

Si que hablamos de ello hace unos cuantos meses...

Galin2
10/10/2009, 17:11
Si si, tren normal, creo que sería un Talgo 200 o algo similar, nada de Ave. He mirado en google earth, y bajando desde Córdoba, parece que la vía pasa por el mismisimo Chorro, unas vistas espectaculares. realmente bello.
Algo así:
TSULoW0u-L8
joder yo he pasado andando por todos esos túneles.

Que buenos recuerdos tengo de esos años 2001 y 2002

El3ndiL
10/10/2009, 19:03
Impresionante el desfiladero!

el de la camara tiene toda la pinta ke esta sujeta al casco o alguna parte del cuerpo vamos ke no la sujeta con la mano mas bien va con la vista.

alberto_amc
10/10/2009, 19:26
Buen video..... la verdad que es un paraje fantástico, aunque hayq ue reconocer que los que se han atrevido a grabarlo son un poco temerarios..... Ya podría del que dependa rehabilitarlo y abrirlo al público....

Racing_Enriquez
11/10/2009, 01:19
Tremendo el desfiladero y tremendas las vistas

Pero para tremendos, los ******* del que iba grabando


Si por mi fuera iba a cojer por ahi Perry Mason

lebrillo
11/10/2009, 14:13
Si algun dia vais, y veis a alguien que se parece a lebrillo, no le digais nada que seguro que no soy yo.
La muerte es una rifa, y yo no acumulo papeletas.

SDi
11/10/2009, 14:26
Es bastante peligroso, pero en vez de cerrarlo que lo hubieran remodelado el camino, haciendo seguro. Así de podrian disfrutar esas bellas vistas con seguridad.