PDA

Ver la Versión Completa : Programas para "Otras Marcas"



Jcm-juan
29/07/2008, 10:29
Hola a todos, os queria hacer una consulta, sabeis como conseguir programas para otras marcas como peugeot, citroen, renault..., es que me he fijado en un peugeot 206 de un amigo, y el conector es el mismo que el nuestro (OBDII) y supongo que cualquier coche que tenga el mismo enchufe servirá igualmente, el problema es que no tengo ni idea de que programa enchufar para leer los errores, ver datos,...

Lo mismo existe algun programa genérico para muchas marcas o similar, pero desconozco nada sobre el tema, si alguien me puede echar un cable se lo agradezco.

Saludossss.

Guillenero
29/07/2008, 13:40
Yo estaria interesado en uno para ford, ya que el ford focus de mi hermana no tira como deberia y me gustaria exarle un vistacillo con un programa como el vagcom

Vanir
29/07/2008, 17:31
Yo también me estuve fijando en el OBD del la trafic de mi hermano, y casi le meto el vagcom para ver si leia algo, pero al final me rajé.
Lo que si he visto es que el programa de Renault se llama CLIP, pero no se si se podrá conseguir "por medios externos".

Racing_Enriquez
29/07/2008, 20:21
Hola a todos, os queria hacer una consulta, sabeis como conseguir programas para otras marcas como peugeot, citroen, renault..., es que me he fijado en un peugeot 206 de un amigo, y el conector es el mismo que el nuestro (OBDII) y supongo que cualquier coche que tenga el mismo enchufe servirá igualmente, el problema es que no tengo ni idea de que programa enchufar para leer los errores, ver datos,...

Lo mismo existe algun programa genérico para muchas marcas o similar, pero desconozco nada sobre el tema, si alguien me puede echar un cable se lo agradezco.

Saludossss.

aunk el conector sea obd, pude no servir el cable, puesto k hay varios protocolos de OBD:


[Only registered and activated users can see links]

CAN Protocol Pins

If pins 5, 6, 14 and 16 are populated, the vehicle supports CAN. The A-300, A-301, A-302, A-500 and A-501 products support this vehicle.Pin # Description
5 Ground
6 Data
14 Data
16 Power


ISO and KWP Protocol Pins

If pins 5, 7, 16 and, optionally, 15 are populated, the vehicle supports ISO or KWP. The A-100, A-101, A-300, A-301, A-302, A-500 and A-501 products support this vehicle.Pin # Description
5 Ground
7 Data
15 Data (this pin is optional and may not be present)
16 Power


VPW Protocol Pins

If pins 2, 5 and 16 are populated, the vehicle supports VPW. The A-100, A-101, A-300, A-301, A-302, A-500 and A-501 products support this vehicle.Pin # Description
2 Data
5 Ground
16 Power


PWM Protocol Pins

If pins 2, 5, 10 and 16 are populated, the vehicle supports PWM. The A-100, A-101, A-300, A-301, A-302, A-500 and A-501 products support this vehicle.Pin # Description
2 Data
5 Ground
10 Data
16 Power



fuente: [Only registered and activated users can see links] ... nector.gif ([Only registered and activated users can see links])

Jcm-juan
29/07/2008, 22:48
Ya, ya se que hay distintos tipos de conectores dependiendo de los pines, pero en este caso seria saber que programas y para que coches son validos el cable tipo OBDII.

Saludosss.

Racing_Enriquez
30/07/2008, 00:34
Ya, ya se que hay distintos tipos de conectores dependiendo de los pines, pero en este caso seria saber que programas y para que coches son validos el cable tipo OBDII.

Saludosss.


En todos los casos citados arriba hablamos de OBD II

El3ndiL
30/07/2008, 10:12
Si buscais informacion aki: [Only registered and activated users can see links]

Encontrareis cosas muy interesantes de diferentes marcas, no llega a ser tan completo como el vagcom pero se puede sacar fallos y ver algunos valores.

pitterr
30/07/2008, 13:31
Hay algunas marcas y modelos que con el vagcom se puede leer algo solo hay que irse al apartado OBD-II Functions y probar.

petrolo
30/07/2008, 14:28
Peugeot utiliza el Planet2000 está basado en protocolo OBDII yo lo ví funcionando en un portátil normal y corriente, pero según me explicaron en el taller lo complicado no es el programa sinó el interface que va codificado y cuando se les jode el cable les cobran un pastón por uno nuevo. Existen otros programas tipo universal para diagnostico y lectura de averias de PSA pero además de leer y borrar averías poco más. Como el vagcom que tenemos nada de nada.

Jcm-juan
31/07/2008, 13:07
Ok, entendido entonces, cuando tenga un rato mirare en solocarputer.com a ver que cosillas se puede hacer con nuestro cable.

Gracias a todos, ciaoooo.