PDA

Ver la Versión Completa : Tela interior bofa del paño de puerta



angel passat
11/10/2009, 19:57
Hola haber si alguien sabe algo de como "pegar" la tela del paño de puerta ya q segun tengo entendido a estos coches se les pone bofo y queda bastante feo, el mio lleva asi bastante tiempo y nose si se le puede hacer algo. gracias un saludo

luisete07
12/10/2009, 12:49
Pero a que coche te estas refiriendo?? Por tu nick será un Passat, pero no sabemos de que año ni nada...

Con lo de bofo a que te refieres?? A que se queda despegado entre la espuma interior y la tela y parece un "arapo"??

S2

angel passat
12/10/2009, 13:18
Si eso es se me a despegado la tela de la espuma y parece un arapo buena definicion jeje. el coche es un passat 3b del 97.

luisete07
12/10/2009, 13:36
De mi passat viejo (del 87) las pegue con pegamento Imedio, pero al tacto, que eran "aterciopeladas" quedaban luego asperas, pero visualmente bien...

Pero antes de que hacer la movida del Imedio, espera a ver si alguien contesta algo más, jeje

angel passat
12/10/2009, 13:45
Ok,si haber si alguien tiene alguna otra idea por q las mias tb son aterciopeladas y el pegamento las reseca y las deja asperas como tu dices, gracias.

angel passat
12/10/2009, 18:31
Alguien sabe algo...

bixum
15/02/2011, 01:55
Pues aprovecho este post para preguntar lo mismo, ya que tengo el mismo caso: la tela interior de la puerta se ha despegado. Cuando lo compré ya venía así, así que no se las razones por las cuales está "bofa".
Por detrás es un panel de plástico que está termosellado, así que imposible desmontar y pegar con cola o pegamento en spray o similares. Así que he pensado en inyectarle algún tipo de pegamento con una jeringuilla atravesando la tela, pero no se si quedará bien o si hay otra forma mejor. Cualquier ayuda es buena.

Pongo unas fotos que valen más que mil palabras:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links][IMG][Only registered and activated users can see links]


La verdad es que queda muy cutre...

anrocasa
15/02/2011, 07:26
Yo tengo un toledo II del /99 y tambien se le esta despegando la tela, estoy buscando a ver que le hago porque da un aspecto a caducado que no me gusta nada.:ok:

Luichi
15/02/2011, 08:39
la mejor solución es tapizarlo o buscar unos paneles en el desguace, os lo digo por experiencia propia...
cuando le sucedió al mio, corte con un cutter por la parte de arriba, con mucho cuidado, la despegue del todo y con un spray de cola de contacto rocié toda la puerta, a continuación la pegue de nuevo, pero al tiempo vuelve a despegarse

bixum
15/02/2011, 09:20
cuando le sucedió al mio, corte con un cutter por la parte de arriba, con mucho cuidado, la despegue del todo y con un spray de cola de contacto rocié toda la puerta, a continuación la pegue de nuevo, pero al tiempo vuelve a despegarse

Esto lo estuve pensando anoche también, pero consideré que llegados a ese punto, antes que rajar con cutex, mejor desmontar todas las pestañas termoselladas, despegar la tela, aplicar cola y enganchar las pestañas de nuevo no se como. Ahí está el problema, que si supiera como volverlas a unir (sin comprar pistolas termicas) pues lo haría.

Luichi
15/02/2011, 09:32
Esto lo estuve pensando anoche también, pero consideré que llegados a ese punto, antes que rajar con cutex, mejor desmontar todas las pestañas termoselladas, despegar la tela, aplicar cola y enganchar las pestañas de nuevo no se como. Ahí está el problema, que si supiera como volverlas a unir (sin comprar pistolas termicas) pues lo haría.

no necesitas pistola, en la siguiente fase (la de tapizado) desmonte como dices tú, eso si, tomate una tila antes de empezar :mrgreen2:, luego para montarlo, calientas con un soldador viejo la pestaña de plástico y así se queda sellado, no se si sera la mejor opción, yo por lo menos lo hice así ...

bixum
15/02/2011, 09:43
Ya, pero si dices que luego a la larga se vuelve a despegar, pues no se si pegarme la matada. Puede que a lo mejor no usases el pegamento más adecuado no?? He leido en foros de detallado que lo mejor es cola de contacto. Seguiré investigando a ver... Gracias!

codi31
15/02/2011, 10:10
Ya, pero si dices que luego a la larga se vuelve a despegar, pues no se si pegarme la matada. Puede que a lo mejor no usases el pegamento más adecuado no?? He leido en foros de detallado que lo mejor es cola de contacto. Seguiré investigando a ver... Gracias!

esto es solo una idea..quizas os sirva, quizas no, pero no la veo mala..y si sujetaseis la tela con las tipicas grapadoras de tapicero?? yo tengo una por casa, y la verdad que grapan en casi cualquier sitio.
aparte, la grapais por detras, y no perfora para nada al otro lado, no se nota que va grapado, son especiales para tapizar.
una grapadora + 100 grapas no llega a 10 euros..S2

bixum
15/02/2011, 10:44
Tengo una grapadora de esas y lo acabo de probar, pero no hay narices a perforar el plástico. Es bastante duro y mi grapadora, al menos, no puede... y muy mala no es...

codi31
15/02/2011, 11:20
Tengo una grapadora de esas y lo acabo de probar, pero no hay narices a perforar el plástico. Es bastante duro y mi grapadora, al menos, no puede... y muy mala no es...

no digo que sea mala..pero no la adecuada compañero bixum.
con mi grapadora, el gato que tenemos, rasgo la tela de un sofa relax, se cambio ese paño entero, y con la grapadora, se grapo la tela incluyendo la parte plastica del sofa, justo donde se alojan los mandos de control.
y creeme, ese plastico o es igual, o no menos duro que el de tu puerta, el del relax, soporta peso..S2

bixum
15/02/2011, 11:29
En ese caso voy a ver si consigo una más buena. Gracias codi.

Tambien había pensado otra cosa, por la parte de atrás, hacer unos cuantos agujeros en el plástico con un taladro y por ahí meterle el pitorrito de un pegamento en spray, pulverizar y alisar. Aunque por lo que he comprobado, para mi que esta tela se ha encogido o algo, porque para que vaya tersa hay que estirarla mucho mucho y no se si el pegamento aguantará.

Incluso otra idea era comprar esas grapillas de plástico que hay, por ejemplo, en las puertas para sujetar los cables, que son unas grapitas con un clip, que lo haces pasar por un agujero y queda fija. Pues bien, buscar una, pero que en lugar de clip sea redonda y negra. Así haría un par de agujeros, atravesando tela y plástico, hago pasar la grapa de plástico, y al menos ejercerá algo de presión, tipo remache vamos.

Voy primero a ver si encuentro la grapadora (espero que no se vean mucho las grapas luego..., je je)

dingo
15/02/2011, 13:54
La mejor solucion , ya que te pegas la currada de desmontarlo todo , es separar el paño tapizado y tapizarlo de nuebo con tela nueba , lo que sucede no es que se despegue es que se descompone la esponja que va pegada a la tela y no ay manera de pegarlo de nuebo , por eso lo mejor es tapizarlo de nuebo . Separas el paño tapizado con cuidado , tapizas y los vuelves a pegar por la parte posterior , se puede utilizar o pegamento especial para plastico o volver a intentar termofundir el plastico , un simple estañador te sirbe , todo depende de la patilla que te quede al retirarlo . Si no un pegamento bicomponente de plastico lo echas sujentado el paño tapizado al otro y lo echas donde la patilla esperas un poco y listo . Tambien creo que una pistola de esas de termocola lo pegaria ay barras especiales para plastico y una pistola de esas buena no cuesta mas aya de 15 e y las barras apenas un euro. Es mi opinon . Un saludo