PDA

Ver la Versión Completa : duda de suspension



manu_bora
11/10/2009, 22:38
hola!!!tengo un vw bora 1.9 tdi(115cv) con 163000km ya,el caso es que lo compre de 2º mano con 120000km y claro,supongo que nunca se ha cambiado la amortiguacion......
el coche ahora mismo es una barca en todos los sentidos,curvas rapidas,lentas,cuando freno,etc.........
quiero quitar casi por completo ese molesto e incomodisimo balanceo y estoy casi casi decidido por montar unos bilstein amarillos y ya de paso aprovechas para bajarlo un poco y montar los sprint,que me podeis decir?
claro,que tambien tengo que cambiar muelles,con lo cual habia pensado en eibach,pero dicen que son algo blandillos y mirando por hay e visto los
H&R,que por lo que dicen bajan algo mas y son algo mas firmes....
sobre eibach e encontrado un monton de sitios,pero H%R no encuentro nada a no ser que sea por internet y los he visto por ebay a buen precio,aunque claro,ahora estoy con la duda de si vendran con sus papeles de homologacion para aqui en españa o solo con la dichosa TUV,ya que los he visto en alemania.......
que mas me podeis comentar sobre el conjunto?son blandos?tambien comentar que quisiera montar unas replicas de RS6 en 18" y no se si tendre algun problema con roces o algo parecido......
agradezco cualquier comentario que me aclare un poco la cabeza y si me da informacion de donde encontrar todo lo mencionado a buen precio lo agradecere..
saludos!!

PriestV6
12/10/2009, 00:49
ya te dije en otro post, si la suspensión no es muy dura, y montas 18, rozaras.

R.A.S.
12/10/2009, 08:15
Los Eibach blandillos? depende con qué.

Piensa una cosa, y es que la gente que te hable de H&R a ver de donde venía antes. Me explico... no es lo mismo venir de tener una suspensión dura (por ejemplo yo en mi GTI) y poner una algo más dura, que venir de una góndola como es tu caso.

Lo mismo, esa conversión te resulta demasiado incómoda pues da un salto muy grande.

Yo no conozco los H&R, tan sólo sé que los que veo que los ponen vienen de "deportivos".

Es mi opinión sólo.

David C
12/10/2009, 09:12
Hola,

Estoy con R.A.S., si comparas bilstein+eibach con lo que tienes montado ahora mismo, te puedo asegurar que de blando no vas a encontrar nada, es más, si lo que buscas es un buen equilibrio; en carretera en mal estado no será tan incómoda y cuando vayas rápido vas a tener firmeza, la decisión de montar bilstein (sprint) + eibach es más que correcta.

Ahora bien, si dentro del proyecto incluyes esas 18'', yo me decantaría, que de hecho es lo que yo hice, irme directamente a por unas bilstein pss (regulable en altura), así te evitarás cualquier problema de roces....

Es un poco más cara, pero merecerá la pena, porque ya dejarías la altura perfecta para tu gusto.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!

manu_bora
12/10/2009, 09:35
gracias por todo como siempre!!
la verdad que prefiero pasarme un poco en dureza que no llegar,os explico:
soy un chico bastante joven,21 años pa ser exactos,sin familia etc,con lo cual busco algo mas de firmeza que de confort.....
tampoco esque vaya haciendo el loko por hay ni mucho menos,creo que hay sitio donde se puede correr mas sin poner en peligro a nadie,o bien por las noches cuando el trafico es casi nulo......
seguro que el cambio es brutal con respecto alo que tengo montado aora,pero mi idea es ir sobreseguro ya que no tengo una economia tan grande,de hay mis dudas,que monte lo que monte sepa que quede 100% satisfecho,de hay que me coma tanto la cabeza...
saludos y gracias chicos!

PriestV6
12/10/2009, 16:38
pues entonces montate una roscada supersport por ejemplo, y quedaras gratamente agradecido.

Maltravieso
12/10/2009, 16:51
pues entonces montate una roscada supersport por ejemplo, y quedaras gratamente agradecido.

Si, si al compi tampoco le importaria montar una roscada,seguro que no me equivoco.:babeando:

Pero, creo que tiene los pies en el suelo y mira la pasta como todos (incluido yo) y quiere lo de las tres B,B Y B :silbando:(pero eso se acabo hace tiempo), y al final montara esto seguro
[Only registered and activated users can see links] toteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item2c50c41125&_trksid=p4634.c0.m14.l1262

Y una roscada a cuanto ascienden de precio.
Ya tienes mi consejo, ahora decides tu::coffe:

manu_bora
12/10/2009, 18:48
maltravieso,como has acertado en todo!
me gusta conducir y esas cosas,tener mi coche lo mejor posible,pero no me llega el presupuesto para una roscada ni de blas!!
como bien dices tengo los pies en el suelo,y la verdad que tengo el coche porque me gusta,no por necesidad,si tuviese que usarlo por necesidad me hubiese quedado con el clio de mi madre,que me haria el apaño de sobra,pero por capricho y tal encontre mi preciado bora al que quiero muchisimo,pero creo que no tanto como para invertir en el una cantidad que de sobra se que no amortizare nunca,que ademas creo innecesaria...
mi idea es ponerle una suspension,las llantas las cambio mas que nada porque las mias aparte de feas son enanas(15") y ya porque tengo que cambiar neumaticos que si no hay se quedan las llantas....
por otro lado creo que lo unico que cambiare seran los faros por unos angel eyes,ya no por estetica,si no por tenerlos casi opacos del tiempo y ya aprovecho y por poco mas me monto algo mas bonito,para mi gusto y encima que alumbraran mejor,ya que las H4 no alumbran mucho que se diga,si no ya digo yo que solo invertiria en mantenimiento y en posibles averias...
reconozco mi pasion por el mundo del motor,pero reconozco que no tengo un presupuesto para permitirmelo....
saludos!!