PDA

Ver la Versión Completa : [Ayuda] Instalación elevalunas+espejos electricos OEM Golf IV



badulaque
12/10/2009, 01:49
Hola a todos, tengo en mente y casi en puesta en marcha la instalación OEM de los elevalunas electricos de las 4 puertas y de los espejos electricos y termicos para mi golf4, ya que al ser coche importado de alemania, estos dos extras no los tiene.
Os comento mas datos: Mi golf es un TDI, del 98.
Tiene cierre centralizado OEM con mando.

El tema es que encontré un despiece de un golf 4 del 99, (no es can-bus, igual que el mio) por lo que le voy a sacar la instalación completa de las puertas delanteras y traseras, asi como el resto de los componentes, que para eso decidí abrir este post.
Material necesario (os pido ayuda, consejo y todo lo que estimeis oportuno)

-Instalación completa de las puertas hasta su final a cada clema y pin.
-Motores de elevalunas y chapa completa y sistema mecanico.
-Espejos
-Tapizados de las puertas (completos)
-Modulo confort???
-
-
-


Espero vuestra ayuda y comentarios, para no olvidarme de nada, y no tener demasiados imprevistos a la hora de realizar la ÑAPA.
Gracias a todos por anticipado.
S2.

javieres
12/10/2009, 06:51
seguramente el modulo confort te haga falta, si pones el que tienes, miralo con el vagcom en el modulo 46, luego habra que codificarlo como que tiene elevalunas electrico, asi que empapate un poco el elsawin que viene esquema electrico y el manual de vagcom de como activarlo en el modulo 35.

Es muy buena ñapa y por ello te animo a ello, asi animo y suerte.
un saludo.

badulaque
12/10/2009, 12:02
Gracias tio, pero solo me falta una cosa. EL ELSA!!, xD, de todos modos yo sigo investigando, (por cierto, si alguien sabe de una tienda fiable para el elsa, que avise!!

badulaque
14/02/2010, 19:14
Hola, despues de todo este tiempo en el que este post pasó abandonado, lo vuelvo a poner, a ver si me podeis echar una mano, ya que al sacar el confort (modulo de cierre cetralizado con mando por radiofrecuencia, es lo que dice el etka) me he quedado un poco sin ideas :cry:, ya no se ni por donde empezar ni seguir.
El tema de las instalaciones OEM de las 4puertas, no tiene importancia, ya que seria cuestion de buscarlas en un desguace, al igual que los paneles, motores y tapizados, la confort, tengo una, pero no es de 3 conectores como este modulo que tiene mi coche, sino de 2, es una 1J0 959 799 AH, en teoria esta referencia tendria que ser valida, pero la sorpresa es cuando hoy saco lo que tengo bajo el volante :black_eye:




A ver si me podeis ayudar a poner los elevalunas y los espejos electricos, ya que no se ni que hacer.
Gracias.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

javieres
14/02/2010, 19:19
esa es tu centralita con 3 conectores, pues ya me has dejado de piedra jolin, raro es que no lleve los elevalunas, ademas vaya comfort mas rara, es como las que lleva toledo y leon.asi que no tendrias ningun problema.

Jcollar
14/02/2010, 19:19
yo haría una cosa, cogería la instalación completa del coche que cojas el cableado y apuntaría donde va todo y como va montadito, y cogería sus modulos correspondientes te hará falta todo lo que vaya conectado desde la caja de fusibles hasta los elevalunas asique coges todo, yo hice esa misma operación con un golf 3 le puese cierre centralizado y elevalunas, y fue muy entretenido pero nada complicado es enchufar desenchufar y llevar cada cosa por su sitio, saludos

badulaque
14/02/2010, 19:33
en teoria si seria lo ideal Jcollar pero en galicia tenemos un problema, LOS DESGUACES NOS ESTAN ROBANDO DE MALA MANERA!!!!! NOS ATRACAN, SON UNOS ESTAFADORES SIN PRECEDENTES!!!!!!! y de propina no te dejan en ninguno, sacar las cosas tu mismo, igual tienen miedo de quedarse pobres.


El caso es que no tengo ni idea de para que vienen tantos cables en esos 3 conectores de ese modulo de cierre centralizado.

toneclio
14/02/2010, 19:35
La leche!!! :shocking::shocking::shocking:

Badulaque, tu coche es nacional o importado??? Esa centralita no es típica de coches europeos, las pocas que hay las llevan algunos Lupos...
Esas me suenan que se montan en modelos yankis y también en el mercado latinoaméricano.
Curioso, pero que muy curioso el tema. :eyebrow:

Un saludo

badulaque
14/02/2010, 20:15
La leche!!! :shocking::shocking::shocking:

Badulaque, tu coche es nacional o importado??? Esa centralita no es típica de coches europeos, las pocas que hay las llevan algunos Lupos...
Esas me suenan que se montan en modelos yankis y también en el mercado latinoaméricano.
Curioso, pero que muy curioso el tema. :eyebrow:

Un saludo

Importado, es aleman.
Me estoy peleando con el elsa, a ver si doy sacado algo de info del tema.
Si se te hace curioso a ti.......... imaginate yo cuando saque la centralita, me quedé con un careto que ni te cuento.
Ya no tengo nada claro de si va a ser posible algo.
S2.

badulaque
14/02/2010, 21:15
Pues nada chicos, que no me entero en el elsa de como va la fiesta, y mucho menos de como podria adaptar un modulo confort (necesario para poner los elevalunas y los espejos electricos y calefactables)
A ver si me podeis hechar una mano con los conexionados........
Gracias.

kloki28
15/02/2010, 09:59
no tendras pre-instalacion hecha?,me refiero que quizas tengas cableado todo a falta de poner botonera y motores.

es una idea

badulaque
15/02/2010, 18:40
no tendras pre-instalacion hecha?,me refiero que quizas tengas cableado todo a falta de poner botonera y motores.

es una idea


:eyebrow:mmm, lo dudo, porque no hace mucho que desmonte el tapizado de la puerta del conductor y revisé la instalación, alli no habia mas que los cables justos y necesarios (cierre centralizado, luz de suelo, led de alarma y luces interiores) no obstante soltaré las chapas donde va el tirador de apertura del capot para ver que llega hasta ahi.
Gracias por la aportacion.:thx:

Moretti
15/02/2010, 19:43
A ver chavales, que no os extrañe tanto esa confort, ese tercer enchufe es salida k/l para las cerraduras de las puertas.
Los coches con elevalunas eléctricos, en el motor elevalunas llevan la centralita de la puerta, que aparte de gestionar el motor elevalunas, también gestiona el cierre y apertura de la cerradura.
En cambio, si no tenemos elevalunas eléctricos, el cierre no se controla por can-bus sino por línea l/k directamente desde la confort, de ahí ese enchufe extra de 24 pines.
Yo me encontré la misma sorpresa cuando hice la ñapa de los elevalunas.

badulaque
15/02/2010, 23:11
A ver chavales, que no os extrañe tanto esa confort, ese tercer enchufe es salida k/l para las cerraduras de las puertas.
Los coches con elevalunas eléctricos, en el motor elevalunas llevan la centralita de la puerta, que aparte de gestionar el motor elevalunas, también gestiona el cierre y apertura de la cerradura.
En cambio, si no tenemos elevalunas eléctricos, el cierre no se controla por can-bus sino por línea l/k directamente desde la confort, de ahí ese enchufe extra de 24 pines.
Yo me encontré la misma sorpresa cuando hice la ñapa de los elevalunas.
Moretti, gracias por la tremenda pista que me has dado.
:shocking::shocking:Pos ahora si que se esta complicando la cosa por un lado, pero por otro, esta mejorando bastante, ahora si que va cogiendo sentido el tema, claro, jeje, no habia caido, es que el modulo que llevo, cuando le meto el vagcom (mi coche no tiene canbus) no reconoce ninguna confort, pero en cierre centralizado si que sale dicha centralita, evidentemente muy poca cosa voy a aprovechar de lo que tengo puesto, por lo que veo.
Me temo que solo me toca una cosa, meterme de cabeza en un desguace, y sacar toda la instalacion cable por cable (con su ubicacion) pero a ver si alguien me puede ayudar y pasarme unos esquemitas de conexionado del confort y de la instalacion de las puertas. Gracias nuevamente.

javieres
16/02/2010, 09:04
bueno pues a ver si hay suerte y se encuentra ultimamente con este temporal no he podido hacer nada, a ver si tengo tiempo y te miro eso, puede que te valga el cableado de un toledo puesto k llevan ese tipo centralitas, todo es probarllo cuando tengas todo caleado y demas pero si es cierto k la centralita esa te puede valer. de todas formas esa referencia de centralita mirandolo con el etka te dice si vale para elevalunas o no.

kloki28
16/02/2010, 12:07
badulaque si necesitas la instalacion con los motores de puerta(esta segado justo en la union,me dices que la tengo en casa ( la coji pensando que era para epsejos plegados y al final nada.

saludos

o pendello
16/02/2010, 15:57
joer badulaque......menuda liada lo de los elevalunas....y que decir de esa confort!!!!!! cuando vi los 3 conectores flipé....sabes que si necesitas una mano para montar eso...aqui me tienes....

badulaque
16/02/2010, 21:56
bueno pues a ver si hay suerte y se encuentra ultimamente con este temporal no he podido hacer nada, a ver si tengo tiempo y te miro eso, puede que te valga el cableado de un toledo puesto k llevan ese tipo centralitas, todo es probarllo cuando tengas todo caleado y demas pero si es cierto k la centralita esa te puede valer. de todas formas esa referencia de centralita mirandolo con el etka te dice si vale para elevalunas o no.
Estamos en contacto tio, xDDDD, primero tengo que indagar exactamente lo que necesito, a lo mejor esta semana me "prestan" un golf, para desmontar los paneles :mrgreen2:

badulaque si necesitas la instalacion con los motores de puerta(esta segado justo en la union,me dices que la tengo en casa ( la coji pensando que era para epsejos plegados y al final nada.

saludos
Quieto paraooooooo, pasame tu mail o telf por M.P. (no sabes avisar antes????????????:babeando:)


joer badulaque......menuda liada lo de los elevalunas....y que decir de esa confort!!!!!! cuando vi los 3 conectores flipé....sabes que si necesitas una mano para montar eso...aqui me tienes....

jejejejej, gracias tio, esta si que va a ser liada de las buenas, pues la confort esa, yo estaba todo convencido de que era mismamente confort, pero resulta ser un modulo de C.C., y ya no te digo cuando veo la referencia de 1C0, jejejejejejeje, pero el conector extra de 20 pines.......... vamos, me dejó a cuadros.
S2.

badulaque
20/02/2010, 20:41
Sigo con el monologo, xDDD, pues despues de indagar e indagar, resulta que voy a intentar hacer la instalacion artesanalmente, pero todavia falta mucho para asegurarlo, de momento, he conseguido una confort mas, la ref es: 1J0 959 799 S, y sorprendentemente, es de 3 clemas!!:shocking:
a ver si ayudais un pocoooooooooo please.

jdaguilar
20/02/2010, 22:13
Te digo lo que sé:

- Todas las centralitas de 4 elevalunas eléctricos llevan dos conectores y las de 2 e.e. llevan 3 conectores.

- Creo que no son compatibles los motores de elevalunas de 1J0 en una centralita 1C0 como tú tienes, los motores llevan cada uno una especie de centralita que son diferentes en ambos sistemas, procura buscar motores 1C0 y evitarás problemas.

badulaque
20/02/2010, 23:30
Te digo lo que sé:

- Todas las centralitas de 4 elevalunas eléctricos llevan dos conectores y las de 2 e.e. llevan 3 conectores.

- Creo que no son compatibles los motores de elevalunas de 1J0 en una centralita 1C0 como tú tienes, los motores llevan cada uno una especie de centralita que son diferentes en ambos sistemas, procura buscar motores 1C0 y evitarás problemas.

Hola Diego, :thumbup:, eres un crack.
La duda enorme, es que evidentemente, la centralita que tengo puesta, es decir, el modulo de cierre que tengo, no es compatible para elevalunas (no tengo ninguno!!)
Los motores, los buscaré 1J0, por supuesto, pero las dudas que me asaltan son las de la instalación, me explico, a la confort, vienen los cables de los cierres, los elevalunas, los espejos..... algo mas??
a ver si damos encontrado unos esquemas.....
gracias.

o pendello
21/02/2010, 13:09
Te digo lo que sé:

- Todas las centralitas de 4 elevalunas eléctricos llevan dos conectores y las de 2 e.e. llevan 3 conectores.

- Creo que no son compatibles los motores de elevalunas de 1J0 en una centralita 1C0 como tú tienes, los motores llevan cada uno una especie de centralita que son diferentes en ambos sistemas, procura buscar motores 1C0 y evitarás problemas.


mi coche tiene dos elevalunas electricos(es un 3 puertas) y la centralita de confort tiene solo dos conectores.... llevo la ref. 1C0 959 799 B

kiko...si necesitas un dias desmonar algo en el mio para ehcar un vistazo ya sabes.....estoy en paro y tengo muuuucho tiempo libre :coffe:

jdaguilar
21/02/2010, 14:40
Pues será así en los de tres puertas. De todas formas alguien apuntó anteriormente Moretti:


A ver chavales, que no os extrañe tanto esa confort, ese tercer enchufe es salida k/l para las cerraduras de las puertas.
Los coches con elevalunas eléctricos, en el motor elevalunas llevan la centralita de la puerta, que aparte de gestionar el motor elevalunas, también gestiona el cierre y apertura de la cerradura.
En cambio, si no tenemos elevalunas eléctricos, el cierre no se controla por can-bus sino por línea l/k directamente desde la confort, de ahí ese enchufe extra de 24 pines.
Yo me encontré la misma sorpresa cuando hice la ñapa de los elevalunas.

Sin embargo mi hermano tiene dos elevalunas y lleva el sistema de tres conectores, no es necesario que no se tenga ningún elevalunas.

Esto tiene más sentido que lo que yo dije, aunque hasta ahora siempre había coincidido tres conectores para los de dos elevalunas y dos conectores para los de cuatro elevalunas, también lo que yo conozco algo más son los seat león y toledo, y estos no tienen modelos de tres puertas.

Por otro lado, que no tenga elevalunas el coche no quiere decir que la centralita sea incompatible con ellos. De hecho creo recordar que a lo que tienen 2 elevalunas se le pueden poner 4 montando los componentes y codificando.

Según madelgado, hay dos grandes grupos las 1C0 y las 1J0 que se diferencian por la velocidad o el sistema de transmisión de datos por eso no es compatible mezclar componentes propios de cada sistema. Luego todas las centralitas son exactamente iguales salvo por los conectores, lo que las diferencia es su codificación como en los concesionarios son unos burros para ponérselo más fácil en vez de tener solo uno o dos tipos de centralita y variar su codificación, tienen una referencia de centralita para cada equipamiento de vehículo.

kloki28
21/02/2010, 17:12
badulaque te deje un privado......

ottu
23/02/2012, 09:34
hola..mi coche tambien es importado de alemania y lleva la centralita 3 conectores

doraimontv
12/06/2013, 05:14
Buenas.

¿Como quedo este tema al final?

¿lo montaste?