Ver la Versión Completa : Resistencia Ventiladores
Buenas, necesito una ayuda!!!
Tengo un Polo(9N) y se me ha estropeado la resistencia de los ventiladores de la calefaccion, y no se donde se encuentra ubicada. Puedeis echarme una mano?
Tengo el manual de taller, pero esta en aleman, alguien lo tiene en español?
Un saludo y gracias.
ruben rs
12/10/2009, 11:21
Hola, Yo tengo un tuto para el fabia 6Y, y creo q es identico al polo 9N/9N3. Salvo las diferencias de las guanteras, q no se como van en el polo.
Te copio un tuto de forofabia donde explica donde va y como cambiarlo, incluso la referencia de la resistencia creo q es la misma. Espero q te sirva.
" Llevo casi 1 año con el ventilador del aire mal. Solo funciona en velocidad 4
Varios conocidos coincidieron en el diagnostico: tienes las resistencias rotas, cambialas q es facil.
La explicacion es q el motor del ventilador gira de por si a velocidad 4.
Al poner la 1º resistencia, como consume, la velocidad baja a 3. Con la segunda
resistencia baja a velocidad 2, y lo mismo para la velocidad 1. Si lo q esta roto es el motor,
evidentemente este no gira. Si lo q esta roto es la resistencia solo gira a tope.
En mi caso: Ref. 6Q0 959 263 A "resistencia previa" aprox. 35 €
Aqui podeis ver la pieza en cuestion, la rota y la nueva:
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Vamos a cambiarla:
No hace falta gran cosa, es una de las reparaciones mas faciles q podemos hacer al fabi.
Solo hace falta sacar la guantera, 5 tornillos torx de 20.
2 por fuera por abajo:
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Y 3 abriedo la tapa de la guantera, en el marco superior
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Una vez quitados, descolgar un poco la guatera y desenganchar el cable de la luz
de la guantera, y el tubo del aire de la guantera (si lleva) Esto es lo q vemos:
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Hay q despejar bien la zona de encima de la resistencia, pues nos hace falta bastante
hueco para poder sacarla. Justo por encima pasan cables y el tubo del aire,
hay q apartarlo lo mas posible. Aqui podeis ver la zona un poco mejor
(aunque en la foto ya esta quitada)
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Una vez despejado, la forma de sacarla es como quitar una bombilla,
girar 1/4 de vuelta y sacar hacia arriba
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Aqui ya el hueco
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Ya solo queda sacar el conector, y cambiar una por otra
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Para montar, a la inversa.
NOTA: Yo antes de montar, comprobe q funcionaba todo bien. Hice funcionar
el ventilador en todas las velocidades. En apenas 5 segundos, tube q soltar la resistencia
y casi me quemo. Se calienta mucho y muy rapido, asi q cuidado. Ahora ya
entiendo por que va dentro de la caja del aire, le ayuda a refrigerar q falta le hace.
Saludosss
lebrillo
12/10/2009, 11:54
Estupendo tutorial ruben_rs. Una cosa, si no es hecho por tí, pon al principio el forero que lo ha hecho en forofabia, para que no haya equivocaciones y se piense que lo hemos robado.
¿el fallo lo registra vagcom?
Buenas,
Muchas gracias Ruben RS, es muy parecido, la guantera se quita de otra forma, pero muy parecida. En las fotos no vi una telilla aislante que trae el polo y que me dio un monton de guerra para sacar la resistencia.
Gracias por tu ayuda.
Un saludo
ruben rs
14/10/2009, 23:55
Estupendo tutorial ruben_rs. Una cosa, si no es hecho por tí, pon al principio el forero que lo ha hecho en forofabia, para que no haya equivocaciones y se piense que lo hemos robado.
¿el fallo lo registra vagcom?
No te preocupes, el tuto es mio con lo q no hay problemas "de copyright"
Y por forofabia tampoco :ok:
Saludosss
daniel pruenza
13/07/2015, 11:42
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