PDA

Ver la Versión Completa : Sacar piñon cigüeñal motor ASV (Fotos)



kikoloro
12/10/2009, 10:36
Hola a todos. Pues ayer domingo me puse a desmontar la distribución de mi leon. Es la primera vez que se cambia.
He desmontado bomba de agua, rodillos, tensor, etc, menos el piñon del cigüeñal que no tengo útil. Tengo el arbol de levas y la bomba calado con su útil, y el cigüeñal también pero sin útil, pero como no tengo pistola neumática para el tornillo del cigüeñal pues al hacerlo con llave normal como que se mueve. Alguna idea o util para sacarlo?
He de decir que tengo 115.000 Km y no tiene juego el piñon del cigüeñal, pero ya que desmonto lo cambio. La bomba de agua chirria un poco pero sin juego excesivo y los rodillos y tensor se ven en buen estado, pero lo cambio todo ya desmontado, incluida tornilleria de todo.
Por otro lado las correas, tanto distribución como la de accesorios, tienen sentido de montaje o da igual?
Saludos y espero vuestra ayuda.

Elevación y sujección del coche.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Calzos en las 2 ruedas traseras por si acaso.....
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Sensor de nivel de aceite en el carter
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Efectos que produce el acido de la batería
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Estado del liquido refrigerante viejo (G12 color rojo), que como se puede observar está super limpio. Habrá perdido propiedades, seguro, en 8 años que tiene. Impurezas había muy muy pocas en el depósito y ya está limpito y listo. Se cambiará por el G12 Plus (color lila).
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


El dichoso piñoncete, que por lo que veo en la foto me dá que el retén pierde algo de aceite y entre la porquería que ha desprendido la correa....
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Útil de calado para la bomba
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ütil de calado del arbol de levas
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


El arbol se ve bastante bien y los empujadores funcionan todos bien
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


El IC fuera y ha soltado como unos 75 c.c de aceite, no está mal después de 8 años y 115.000 Km
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Aquí está casi todo lo nuevo para montar, flata alguna cosilla en la foto.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Referencia y marca Gates de la correa de distribución de orígen.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Esto es todo lo que he podido fotografiar, ya que no se puede estar currando y haciendo fotos con las manos guarras. Haber si me soloucionáis mis dudas comentadas mas arriba.
Cualquier pregunta, consejos, críticas, etc .....

Saludos

kikoloro
12/10/2009, 10:51
Por favor, haber si podéis mover el post que lo he puesto mal. gracias

Movido a subforo de mecanica

Moretti
12/10/2009, 11:58
Hola kikoloro, a mi me va a tocar hacer la distribución y me estoy chapando el manual de moncho, que lo puedes encontrar por el foro de mecánica.
Tengo entendido que moncho, para fijar el piñón del cigueñal, se fabricó un útil; una arandela gorda, con dos agujeros para atornillarla al piñón, usando para ello los agujeros de la polea.
A esta arandela, le debes soldar una barra que haga de tope con el suelo, o algún taco o calce y de esa forma puedes soltar el tornillo sin que se mueva el cigueñal.

kikoloro
12/10/2009, 18:32
hola, miraré a ver que puedo hacer, pero no dispongo de maquina para soldar ni nada. Saludos

alberto_amc
12/10/2009, 21:22
Aprovecha y pon la bomba del agua del leon 150 cv Tdi (motor ARL)

m0nch0
13/10/2009, 01:46
yo me he fabricado el util como ya te han comentado. Como tu no lo tienes puedes hacerlo de otra manera que tambien es valida.

Necesitas un dado de 19mm de 12caras para poder aflojar-apretar el tornillo del cigueñal. Sin esto mejor no seguir porque no vas a darlo echo. 2º, para aflojarlo usa un destornillador grande o algo gordo e inmoviliza el cigueñal desde los dientes del volante motor, asi con poco esfuerzo eres capaz de sacarlo. Mejor es que con ayuda de alguien te sujete el destornillador mientras tu lo aflojas.

Para apretar , lo mismo. Aprietalo con dinamometrica que lleva bastante apriete.

RMuro
13/10/2009, 22:38
yo intente quitarlo con un destornillador grande bloqueando el volante motor, una persona sujetando dicho destornillador pero no tuve huevos a soltar el tornillo del piñon con una 19 acodada que era lo unico que tenia en casa de 19 multicara. si me toca ahora que tengo la pistola neumatica...

Moretti
13/10/2009, 22:54
yo me he fabricado el util como ya te han comentado. Como tu no lo tienes puedes hacerlo de otra manera que tambien es valida.

Necesitas un dado de 19mm de 12caras para poder aflojar-apretar el tornillo del cigueñal. Sin esto mejor no seguir porque no vas a darlo echo. 2º, para aflojarlo usa un destornillador grande o algo gordo e inmoviliza el cigueñal desde los dientes del volante motor, asi con poco esfuerzo eres capaz de sacarlo. Mejor es que con ayuda de alguien te sujete el destornillador mientras tu lo aflojas.

Para apretar , lo mismo. Aprietalo con dinamometrica que lleva bastante apriete.

Moncho, eso implica soltar la caja? me extraña. No tengo idea de cómo es el tema desde abajo, puedes arrojar luz sobre el tema?
Estoy muy interesado

Sonnen
14/10/2009, 21:07
Por el registro de la caja de cambios