PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza e hidratación del cuero (ejemplo práctico)



JAVAG
12/10/2009, 10:40
Hola foreros,

A continuación os voy a poner un ejemplo práctico de como se debe limpiar el cuero.

Yo uso el limpiador y acondicionador de cuero "Duragloss"... hay cientos de buenos productos, pero este a mi me ha ido muy bien y siempre es el que uso. Para mi son una auténtica maravilla. El cuero queda extra mate y con un olor increíble... os lo recomiendo auque tengáis asientos de tela y solo lo uséis en el volante, palanca de cambios y freno de mano… así lo conservaréis como el primer día.

Aquí tenéis los enlaces a CCE:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Estos son los productos y utensilios que vamos a usar:


[Only registered and activated users can see links]





Aquí podéis ver unas imágenes del cuero sucio antes de ser tratado (el volante no está muy mal porque lo traté hace poco)


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]





1º.- En primer lugar se echaría el limpiador y se utilizaría un cepillo de cerdas suaves (como el que se usa para los zapatos) para sacar la suciedad en profundidad… en los sitios donde no podáis llegar con el cepillo, usar una “micro-fibras” impregnada en el limpiador.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]





2º.- Luego retiramos los restos del limpiador con una micro-fibras totalmente limpia y seca, hasta que veáis el cuero super-mate.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]





3º.- Una vez el cuero limpio y mate, procedemos a aplicar el hidratante. La mejor forma de hacerlo es echarlo en la mano y luego extenderlo por todo el cuero de forma abundante (no os preocupéis si pringáis otras zonas cercanas al cuero), y lo dejamos actuar unos 15-20 minutos


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]





4º.- Pasados esos 15-20 minutos retiramos los restos de producto que no han sido absorbidos con una micro fibras totalmente seca y limpia.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]





Una vez que terminéis, puede que notéis un pelín de brillo en el cuero, pero es normal… pasados uno o dos días volverá a estar extra-mate como el primer día.


Aquí os dejo una foto del antes y después:


[Only registered and activated users can see links]





Recordad siempre que el cuero tiene que estar mate... y NUNCA USÉIS NIVEA!!!! :eek: ya que termina tapando los poros y el cuero se pudre y cuartea.

Si tenéis alguna duda, por aquí me tenéis.


Saludos,

Gurin
12/10/2009, 11:46
Impresionante el resultado, menudo trabajo:clap::clap:.

Una preguntilla para el cuero desgastado del volante, como es mejor para recuperarlo, si es que se puede?

Saludos

badulaque
12/10/2009, 12:06
Impresionante, buen brico. A esa pregunta del volante desgastao, tambien estoy interesado.
S2.

JAVAG
12/10/2009, 12:22
Impresionante el resultado, menudo trabajo:clap::clap:.

Una preguntilla para el cuero desgastado del volante, como es mejor para recuperarlo, si es que se puede?

Saludos

Si el cuero está desgastado... la cosa se complica, pero no es imposible.

Te dejo un link a "forodetalles", en concreto al apartado sobre cuero.

[Only registered and activated users can see links]


Busca Posts de "Tapicero" y pregúntale... Son impresionantes los trabajos que realiza este hombre con el cuero... Antes de preguntarle hazle unas fotos al volante y adjuntaselas.

Por dicho foro encontraréis muchos post donde se habla de como restaurar el cuero rajado, desgastado, etc... yo ahí me pierdo no me he visto en esa situación aún.

Saludos,

petrolo
12/10/2009, 14:31
Buen brico y mejor coche :ok:

mikelpassat
12/10/2009, 16:00
:clap::clap::clap::clap:

callmebaby
12/10/2009, 18:37
Gracias e impresionante el Scirocco.

Como me gustan las formas del Scirocco.........

javieres
12/10/2009, 19:04
Pues esta genial la tienda, a mi me hace falta una pequeña restauracion de mi asiento dnd va el cuero, tengo un poco agrietado y ya veo k esos productos son milagrosos, habra que probarlos.

callmebaby
12/10/2009, 19:15
Yo estaba pensando en este Pack,.

Leather Magic Kit limpieza de cuero

[Only registered and activated users can see links]

Pero vamos el que nos muestras, esta bastante bien.

JAVAG
12/10/2009, 20:25
Yo estaba pensando en este Pack,.

Leather Magic Kit limpieza de cuero

[Only registered and activated users can see links]

Pero vamos el que nos muestras, esta bastante bien.

Ese es también muy buen producto, e incluso puede que mejor... hablan muy bien de él.

Cuando agote el Duragloss, lo mismo lo pruebo.

Saludos,

Koke
12/10/2009, 21:33
Te ha quedado mejor que nuevo!!!

Voy a probarlo a ver que tal

fexac
12/10/2009, 22:01
Muy buenos consejos,se los pasare a mi padre para que ya sepa el curro que tiene el capricho del cuero en el passar,jejeje.

DaNiCaTeNa
12/10/2009, 22:10
Ese es también muy buen producto, e incluso puede que mejor... hablan muy bien de él.

Cuando agote el Duragloss, lo mismo lo pruebo.

Saludos,

Muy buen hilo tío, muchas felicidades.

Yo el Duragloss no lo he probado, pero con el Leather Magic estoy encantado (y eso que de momento mi coche sólo tiene en cuero el volante, el pomo de la palanca de cambios y el freno de mano).

S2

Koke
13/10/2009, 11:34
Te ha quedado mejor que nuevo!!!

Voy a probarlo a ver que tal


Bueno, pues ya me he registrado en Forodetalles para comprar los limpiadores que has usado en tu coche y ya puestos voy a pedir también un APC.

Había pensado en el Laquer APC, pero no tengo ni idea, que te parece JAVAG?

Un saludo y gracias por adelantado.

toneclio
13/10/2009, 12:53
Busca Posts de "Tapicero" y pregúntale... Son impresionantes los trabajos que realiza este hombre con el cuero... Antes de preguntarle hazle unas fotos al volante y adjuntaselas.

Por dicho foro encontraréis muchos post donde se habla de como restaurar el cuero rajado, desgastado, etc... yo ahí me pierdo no me he visto en esa situación aún.

Ya comentó Carmelo hace poco la profesionalidad de el "Tapicero" en este post: [Only registered and activated users can see links]
Merece la pena leerlo... :clap:

Un saludo

ALF_16
14/10/2009, 00:32
Si el cuero está desgastado... la cosa se complica, pero no es imposible.

Te dejo un link a "forodetalles", en concreto al apartado sobre cuero.

[Only registered and activated users can see links]


Busca Posts de "Tapicero" y pregúntale... Son impresionantes los trabajos que realiza este hombre con el cuero... Antes de preguntarle hazle unas fotos al volante y adjuntaselas.

Por dicho foro encontraréis muchos post donde se habla de como restaurar el cuero rajado, desgastado, etc... yo ahí me pierdo no me he visto en esa situación aún.

Saludos,

¿Quereis q os timen?

¿Quereis entrar en un foro con un objetivo exclusivamente COMERCIAL?

Entonces no entreis en Forodetalles, es un foro q molesta, y q banean en el momento en el q expones otros productos q no son los q venden en la tienda.

Quien quiera aprender algo de verdad y con más productos q entre x estos lares
[Only registered and activated users can see links]

RODY
14/10/2009, 09:56
Sabeis de algún producto para la piel alcántara o piel vuelta?
S2

R.A.S.
14/10/2009, 11:27
Sabeis de algún producto para la piel alcántara o piel vuelta?
S2

Me uno a la pregunta .

JAVAG
14/10/2009, 14:51
Bueno, pues ya me he registrado en Forodetalles para comprar los limpiadores que has usado en tu coche y ya puestos voy a pedir también un APC.

Había pensado en el Laquer APC, pero no tengo ni idea, que te parece JAVAG?

Un saludo y gracias por adelantado.


Hola koke, el de Laquer es el que uso yo y va muy bien.

Saludos,

JAVAG
14/10/2009, 14:59
¿Quereis q os timen?

¿Quereis entrar en un foro con un objetivo exclusivamente COMERCIAL?

Entonces no entreis en Forodetalles, es un foro q molesta, y q banean en el momento en el q expones otros productos q no son los q venden en la tienda.

Quien quiera aprender algo de verdad y con más productos q entre x estos lares
[Only registered and activated users can see links]

Me dejas de piedra ALF :blink2::blink2::blink2:... yo nunca he tenido problemas en forodetalles... siempre que he realizado una consulta me han dado consejos que me han ido muy bien.

¿Que problema has tenido con ellos (si puede saberse :silbando:)?

No obstante he bicheado por encima la página que has puesto y tiene muy buena pinta también... la tendré en cuenta :ok:

Un saludo,

JAVAG
14/10/2009, 15:06
Sabeis de algún producto para la piel alcántara o piel vuelta?
S2

Para la piel alcántara, lo mejor que hay son los APC... os aconsejo el de Laquer, ya que está poco concentrado y da muy buenos resultados sin ser abrasivo.

Si tenéis alcántara de color claro, es mejor que pilléis un APC concentrado como el de 1z, ya que podéis diluirlo con agua destilada a vuestro gusto según la mancha que tengáis... así podéis conseguir mayor poder de limpieza.

El APC, se usa en general como limpiador de todos los plásticos y tapizados del interior, es una maravilla. Se pulveriza en una balleta de microfibras y se aplica sobre la superficie a limpiar. Pero en el caso del alcántara, moqueta o asientos de tela, quizas sea mejor pulverizar directamente sobre estos, y luego frotar con un cepillo de cerdas suaves (como el que he usado yo para el cuero), luego pasáis una microfibras (seguro que os sale negra...jejeje).

Saludos,

Koke
14/10/2009, 15:11
Hola koke, el de Laquer es el que uso yo y va muy bien.

Saludos,


Muchas gracias por la respuesta!!!!

callmebaby
14/10/2009, 16:00
Me uno a la pregunta .

Einszett Blitz Concentrado (Multiusos) 1L
[Only registered and activated users can see links]

ALF_16
14/10/2009, 20:42
Por calidad los siguientes, ordenados de mejor a menos calidad:

-Meguiar's
-Adam's
-Chemical Guys
-1z

[Only registered and activated users can see links]

Si quereis comprar psarme un MP q algun descuento se puede conseguir.

ALF_16
14/10/2009, 20:47
Me dejas de piedra ALF :blink2::blink2::blink2:... yo nunca he tenido problemas en forodetalles... siempre que he realizado una consulta me han dado consejos que me han ido muy bien.

¿Que problema has tenido con ellos (si puede saberse :silbando:)?

No obstante he bicheado por encima la página que has puesto y tiene muy buena pinta también... la tendré en cuenta :ok:

Un saludo,


Problemas, pues se comento algo del limpiallantas Bilberry q es una maravilla junto con el de Sönus, y como al señor admin no le gusto ya q no trabajan con ese producto pues me hecho.
De hecho he estado en una de las kdadas q suelen hacer para vender la moto, en su tienda de Boadilla del Monte, en Madrid y no me gusto nada.

JaviGti
20/10/2009, 05:15
Me dejas de piedra ALF :blink2::blink2::blink2:... yo nunca he tenido problemas en forodetalles... siempre que he realizado una consulta me han dado consejos que me han ido muy bien.

¿Que problema has tenido con ellos (si puede saberse :silbando:)?

No obstante he bicheado por encima la página que has puesto y tiene muy buena pinta también... la tendré en cuenta :ok:

Un saludo,

A ver, yo estoy registrado en ambos fotos, y se que hace tiempo hubo movidas y foreros de forodetalles crearon el otro, pero yo estoy en ambos y aprendo de ambos.

Muy buen trabajo Javag, yo también uso el combo Duragloss, ya que calidad precio es de lo mejor, para el alcántara para lo que lo preguntan con APC queda de lujo, y luego peinarlo con un cepillo suave y al que le salgan bolas, pues aunque suene raro "afeitarlo" con cuchilla :silbando::mrgreen:, aunque a mi en 3 años y pico todavía no me ha salído ni una sola bolita.


salu2:ok:

JaviGti
20/10/2009, 05:16
Problemas, pues se comento algo del limpiallantas Bilberry q es una maravilla junto con el de Sönus, y como al señor admin no le gusto ya q no trabajan con ese producto pues me hecho.
De hecho he estado en una de las kdadas q suelen hacer para vender la moto, en su tienda de Boadilla del Monte, en Madrid y no me gusto nada.


Ese es quizás el problema que tienen, pero es que ten en cuenta que aparte del foro llevan la tienda del detalle y es medianamente normal que barran para casa, de todas maneras yo cuando quiero mirar otro producto, me conecto al otro foro o a otras páginas de venta del detailing y ya ta, no creo que sea tan problemático.

salu2:ok:

JaviGti
20/10/2009, 05:18
Einszett Blitz Concentrado (Multiusos) 1L
[Only registered and activated users can see links]

Ese es el Laquer pero sin diluir, en función de para lo que lo quieras variaras la proporción agua y producto, para el alcántara con 1/10 va bien, 1 parte de APC por 10 de agua.


salu2:ok:

JaviGti
20/10/2009, 05:21
Para la piel alcántara, lo mejor que hay son los APC... os aconsejo el de Laquer, ya que está poco concentrado y da muy buenos resultados sin ser abrasivo.

Si tenéis alcántara de color claro, es mejor que pilléis un APC concentrado como el de 1z, ya que podéis diluirlo con agua destilada a vuestro gusto según la mancha que tengáis... así podéis conseguir mayor poder de limpieza.

El APC, se usa en general como limpiador de todos los plásticos y tapizados del interior, es una maravilla. Se pulveriza en una balleta de microfibras y se aplica sobre la superficie a limpiar. Pero en el caso del alcántara, moqueta o asientos de tela, quizas sea mejor pulverizar directamente sobre estos, y luego frotar con un cepillo de cerdas suaves (como el que he usado yo para el cuero), luego pasáis una microfibras (seguro que os sale negra...jejeje).

Saludos,


Amigo mío en esto discrepo contigo, no me gusta nada aplicar el APC ni tampoco el limpiador de cuero directamente sobre el asiento, yo lo aplico en un aplicado o balleta de microfigra y luego aplico, en el caso del cuero también lo aplico con los dedos, si aplicas APC directamente, sobre todo en el caso del alcántara, corres el riesgo de "inundar" la tela de demasiado producto y luego cuesta mucho en evaporarse y te puede dejar marca, aunque con el tiempo se evapore, aunque para esto como todo, lo mejor es probar primero en una zona pequeña para ver el resultado.


salu2:ok:

RODY
20/10/2009, 12:42
Ya que estamos me interesaría saber algún buen producto para la limpieza y acondicionado de las llantas. Sé que hay algo para dar en las llantas después de limpiarlas, un especie de cera protectora a la que prácticamente no se adhiere nada de proquería.
A ver si sabeis alguno de lo que hablo.
S2

WALLAS
20/10/2009, 12:58
Ami siempre se me quedan brillantes lo asientos de cuero al limpiarlos e hidratarlos.

Un saludo

JaviGti
20/10/2009, 14:15
Ya que estamos me interesaría saber algún buen producto para la limpieza y acondicionado de las llantas. Sé que hay algo para dar en las llantas después de limpiarlas, un especie de cera protectora a la que prácticamente no se adhiere nada de proquería.
A ver si sabeis alguno de lo que hablo.
S2


Creo que te refieres a un sellante Rody, tienes varios en el mercado, calidad precio pues el Groject2000, que es la leche de polivalente y también te vale para la pintura del coche, eso si también los hay especificos para llantas y algo más caros.


salu2:ok:

JaviGti
20/10/2009, 14:16
Ami siempre se me quedan brillantes lo asientos de cuero al limpiarlos e hidratarlos.

Un saludo


Es que hay JAVAG quizás se equivocó al afirmar que nunca deben quedar brillantes, no solo quedan brillantes porque no se retire bien el producto o se aplique "nivea", hay productos buenos que dejan el acabado brillante en vez de mate, a gusto del consumidor, igual que hay otros con más o menos olor a cuero.


salu2:ok:

WALLAS
20/10/2009, 14:48
Ya , ya, se que no tienen que quedar brillantes, pero ami me quedan brillantes y lo he intentado de mil formas para que no queden asi.

Un saludo

ALF_16
20/10/2009, 17:25
[quote=JaviGti;118946]Creo que te refieres a un sellante Rody, tienes varios en el mercado, calidad precio pues el Groject2000, que es la leche de polivalente y también te vale para la pintura del coche, eso si también los hay especificos para llantas y algo más caros./quote]

Para una limpieza más o menos frecuente, el grojet es una maravilla. Yo este para llantas es de lo mejor.
Para elr esto del coche collinite.:ontopic:

JAVAG
20/10/2009, 22:08
Amigo mío en esto discrepo contigo, no me gusta nada aplicar el APC ni tampoco el limpiador de cuero directamente sobre el asiento, yo lo aplico en un aplicado o balleta de microfigra y luego aplico, en el caso del cuero también lo aplico con los dedos, si aplicas APC directamente, sobre todo en el caso del alcántara, corres el riesgo de "inundar" la tela de demasiado producto y luego cuesta mucho en evaporarse y te puede dejar marca, aunque con el tiempo se evapore, aunque para esto como todo, lo mejor es probar primero en una zona pequeña para ver el resultado.


salu2:ok:

Hola Javi, me alegro de leerte de nuevo... hacía ya tiempo que no conincidía contigo!!! :ok:

En cuanto a la aplicación del APC... yo siempre lo había aplicado en una balleta y luego en el asiento, pero eso era en mi anterior Passat porque era negro y la suciedad no se notaba. Pero en el cuero marrón, he visto que da mejores resultados aplicar el limpiador de cuero directamente sobre el asiento... ahora eso si, puede que tengas razón en lo de aplicar el APC directamente sobre la tela o el alcántara... ahí me callo...:callado:

Saludos!

JAVAG
20/10/2009, 22:13
Es que hay JAVAG quizás se equivocó al afirmar que nunca deben quedar brillantes, no solo quedan brillantes porque no se retire bien el producto o se aplique "nivea", hay productos buenos que dejan el acabado brillante en vez de mate, a gusto del consumidor, igual que hay otros con más o menos olor a cuero.


salu2:ok:

Pues yo la verdad que no he leido nada de un producto específico para el cuero que deje brillo...:shocking::shocking::shocking:

Aunque estos productos existan, yo jamás los aplicaría... el cuero nuevo es mate, y a mi me gusta tener el coche como nuevo :mrgreen:

Por otro lado, en un asiento de cuero con brillo, seguro que te resbalas mas que una babosa en un tobogán :mrgreen2:

Saludos!

JAVAG
20/10/2009, 22:16
Ya , ya, se que no tienen que quedar brillantes, pero ami me quedan brillantes y lo he intentado de mil formas para que no queden asi.

Un saludo

Hola WALLAS, ¿has probado algún combo de limpiador + acondicionador específico para el cuero?

Antes de acondicionar el cuero hay que limpiarlo bien para que los poros transpiren y sacar toda la suciedad que puedan tener.

Prueba a aplicar los productos como comento en la primera página, no tiene por que ser los duragloss... hay otros muy buenos... pero usa productos de calidad.

Saludos,

JaviGti
21/10/2009, 01:54
Pues yo la verdad que no he leido nada de un producto específico para el cuero que deje brillo...:shocking::shocking::shocking:

Aunque estos productos existan, yo jamás los aplicaría... el cuero nuevo es mate, y a mi me gusta tener el coche como nuevo :mrgreen:

Por otro lado, en un asiento de cuero con brillo, seguro que te resbalas mas que una babosa en un tobogán :mrgreen2:

Saludos!


No me explique bien, lo que digo es que hay acondicionadores de cuero que dejan más acabado mate que otros, por eso lo de que si quieres algo más de brillo utilices una u otra marca, a eso me referia.


salu2 y yo también me alegro de verte amigo:ok:

JaviGti
21/10/2009, 01:56
Hola Javi, me alegro de leerte de nuevo... hacía ya tiempo que no conincidía contigo!!! :ok:

En cuanto a la aplicación del APC... yo siempre lo había aplicado en una balleta y luego en el asiento, pero eso era en mi anterior Passat porque era negro y la suciedad no se notaba. Pero en el cuero marrón, he visto que da mejores resultados aplicar el limpiador de cuero directamente sobre el asiento... ahora eso si, puede que tengas razón en lo de aplicar el APC directamente sobre la tela o el alcántara... ahí me callo...:callado:

Saludos!


Esta claro que cada maestrillo tiene su librillo y cada uno aplica las cosas como va viendo que mejor le van quedando, todas son válidas, el tema es mimar con productos de calidad a nuestros coches :ok:.


salu2:clap:

morenako
05/11/2009, 03:33
muy buen post lo tendre en muy en cuenta para mis asientos,ya que le salen como unas rayas feas,por cierto cuanto cuestan esos 2 productos puestos en casa?? gracias y un saludo.

Koke
05/11/2009, 15:46
muy buen post lo tendre en muy en cuenta para mis asientos,ya que le salen como unas rayas feas,por cierto cuanto cuestan esos 2 productos puestos en casa?? gracias y un saludo.


El precio que marca la página más los gastos de envío (no hay letra pequeña).

Yo los he pedido y recibido en menos de 24 horas. Ya los her probado y el resultado es francamente bueno.

Saludos.

morenako
05/11/2009, 18:24
El precio que marca la página más los gastos de envío (no hay letra pequeña).

Yo los he pedido y recibido en menos de 24 horas. Ya los her probado y el resultado es francamente bueno.

Saludos.

cuanto te salio ati con envio y todo? (si se puede saber)

gracias de antemano y un saludo.

Koke
05/11/2009, 18:41
Si no es ningún secreto!!! como te digo los precios vienen indicados en la página:

El acondicionador 10.95, el champú 9.95 y los gastos de envío son 6.95 para la península (tarifa plana, es decir da igual lo que pese el paquete)

barrakus
06/11/2009, 20:22
Bueno en esto sí que puedo aportar mi granito de arena.
Como tengo la suerte o la desgracias de ser motero, me gusta cuidar mi mono de piel lo mejor posible.
He probado muchas cosas, pero lo que mejor me funciona es, un poco de agua tibia con un poco de jabón de ducha, se coge un trapito se humedece y se pasa por la piel sin frotar fuerte, y luego le paso un trapo seco, después utilizo un producto de la marca Búfalo que se llama “cuero-balsam” (lo encontré en el mercadona a muy buen precio 2€ si no mal recuerdo), se aplica se deja 10 minutos y se quitan los restos con un trapo limpio.
Yo personalmente lo hago con el mono y con los asientos del golfo, y quedan de lujo y mira que el mono es chungo de limpiar y hidratar pero los resultados son de escándalo y económicos.
Es más, hace poco realice un viaje sorpresa y solo le di con el producto de Búfalo y con un trapo y quedaron de muerte.
Hace un par de años que empecé hacerlo así, y hasta el momento los resultados han sido buenísimos y la piel se ve como nueva.
Un saludo y espero haber sido de ayuda.

morenako
07/11/2009, 03:24
Si no es ningún secreto!!! como te digo los precios vienen indicados en la página:

El acondicionador 10.95, el champú 9.95 y los gastos de envío son 6.95 para la península (tarifa plana, es decir da igual lo que pese el paquete)

perdona no leí bien,gracias por la informacion men!

Acamara
18/07/2019, 20:10
Gran aportación.
Muchas gracias