Ver la Versión Completa : Cambiar distribucion sin utiles AFN
antonioongp
12/10/2009, 15:26
Buenas, queria cambiar la distribucion y no tengo los utiles, asi que se los fui a pedir a un amigo que tiene un taller y este me dijo que ellos no tienen utiles para este coche y me explico como lo hacen. Primero buscan un punto en el que los pistones no tiendan a mover la correa de distribucion, encontrado este punto se señalan los tres piñones y su posicion en el motor, se quita la correa y luego al ponerla se mira que esten en el mismo punto, es correcto este metodo? si no es asi corregidme. Otra duda que tengo es el tensor, este que se tensa a ojo? o hay algo que nos indique hasta donde hay que tensarlo? saludos y gracias
Buenas, queria cambiar la distribucion y no tengo los utiles, asi que se los fui a pedir a un amigo que tiene un taller y este me dijo que ellos no tienen utiles para este coche y me explico como lo hacen. Primero buscan un punto en el que los pistones no tiendan a mover la correa de distribucion, encontrado este punto se señalan los tres piñones y su posicion en el motor, se quita la correa y luego al ponerla se mira que esten en el mismo punto, es correcto este metodo? si no es asi corregidme. Otra duda que tengo es el tensor, este que se tensa a ojo? o hay algo que nos indique hasta donde hay que tensarlo? saludos y gracias
Hombre, a mi me lo hacen igual y tiene el coche 240,000 Km. Ten en cuenta que para un taller no oficial tener los útiles de todas las marcas para todas las posibles averías sería una pasta increible. De hecho la mayoría de los que no lo hagan en un taller oficial verán las marcas si se fijan.
Un saludo.
angel passat
12/10/2009, 16:16
Hombre yo creo si nunca has cambiado una distribucion y no sabes como va no lo hagas, simplemente con una explicacion creo q no es sufiente siempre te surgen problemas, ademas es uno de los temas mas serios para hacer en un coche, no por lo dificil sino por las consecuencias q acarrea el hacerlo mas, demasiada tension, poca, dejar el tornillo del tensor o rodillo demasiado flojo.... son varias cosas a tener en cuenta. Mi coche es el mismo motor pero todavia no le hecho la distribucion y nose y tb a q dejar fija la bomba inyectora con un pasador, si fuese asi de no hacerlo bn puedes varias piñones de la bomba y adios.... mejor si alguien da una explicacion mas a fondo.
Es peligroso hacer la distribución sin saber exactamente como se hace y claro sin saber los aprietes que tienes que dar a cada uno de los rodillos, si no lo haces bien puedes romper la distribución y eso es una grannn picia.
Saludo
luisete07
12/10/2009, 16:21
Yo estoy con angel. Además, no se como tensaran las correas en un conce, pero se que hay unos aparatos llamados tensiómetros que se colocan en un determinado punto de la correa, que te indica el manual de taller, y vas tensando el rodillo tensor hasta llegar a la tensión indicada por el fabricante.
titedick
12/10/2009, 16:23
hola
si se puede hacer la distribucion sin utiles.lo unico es que hay que tener cuidado, lo primero hay que poner el coche a punto, hacerte tu algunas marcas en los piñones y colocar la nueva corea,
yo en mi coche le camie 2 veces la dirtribucion y una vez le quite la corea en una kdd
para tensar la correa el rodillo tensor tiene una marca, tambien puedes comprobar que entre la chapita que empuja el tensor hidraulico y su soporte quede 5-6mm aprox-con una broca de 5 o 6(a mi me lo dijo moncho)
de donde eres?
saludos
Si tu coche es un ibiza/córdoba, si quieres te paso el manual de taller. Eso sí, sin una llave de par como mínimo yo no me arriesgaría. Como dicen no es especialmente complicado, pero sí especialmente delicado.
Un saludo.
angel passat
12/10/2009, 16:31
Si cambiar se puede perfectamente sin utililes pero no se puede sin saber como se cambia, solo hace falta en lugar de utiles un alicate de punta fina pero q tenga las puntas dobladas nose si me explicico bn sq nose como se llama, eso para el tensor, luego el tensor para saber q tension debe llevar kreo q lleva una "marca" como un flechita y ese es el punto de apriete (no estoy seguro de q este tensor lo lleve) y ya luego de tensar y apretar todo bn miras la tension de la correa con un tensiometro kreo q se llama eso para kien lo tenga jaja y otra manera de mirar la tension es intentar retorcer la correa y que no se retuerza mas de 1 cm. Bueno poder se puede sin utiles pero hay q saber hacerlo sin correr riesgo.
Buenas noches,
Estas operaciones (Cambio de distribucion, correa auxiliar, correa aire acondicionado, bomba agua, termostato y termocontacto) se las hice a un A4 del 99 con motor AFN.
En esos dos enlaces tienes amplia informacion de pares de apriete y tambiebn pasos a seguir para realizar un buen trabajo.
Decirte que llegado al cambio puro de la distribucion los piñones los bloquee de esta forma:
Piñon del cigueñal,
1ª velocidad, freno mano coche a tope, tarugo de madera a las ruedas traseras y raya de DESTORNILLADOR a piñon y capa de motor .
Piñon bomba inyectora,
Broca haciendo coincidir agujero de piñon con agujero de motor + cuña de madera colocada entre piñon y bloque + raya de destornillador a piñon y bloque motor. IMPORTANTISIMO no se mueva nada.
Piñon balancines,
Cuña madera y raya de destornillador a piñon y a chapa (este si se muve se recupera con la mano.
No hace falta soltar ni tapa balancines ni el piñon para colocar la correa
El terso lleva unas levas que hay que hacerlas coincidir
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Animo y a ver si lo consigues
Sdos
yo la cambie en mi coche y el unico util raro que use fue el TIPEX.
jnoroeste
13/10/2009, 11:50
Hola, los útiles si no se tienen se hacen, SIEMPRE hay que poner el motor en las marcas y bloquearlo, eso del tipex y marcas por el estilo es una chapuza, ya que si no estaba bien calada antes no lo estará después, además las marcas hechas pueden dan lugar a error.
Saludos.
LimitedG60
13/10/2009, 11:52
Yo hasta ace poco no tenia los utiles, y siempre me he apañao con un vaso largo de 10 para bloquear el piñon de la bomba y un calibre para el arbol de levas. Evidentemente no son utiles calibraos, pero ami me han servido con un poco de maña, para mi afn. Un saludo.
antonioongp
13/10/2009, 22:15
bueno pues cuando la vaya a cambiar estoy ya convencido de hacerlo yo, total, despues de haber cambiado el embrague, haber desmontado y montado el morro por un golpe y desmontar y montar el turbo, colectores y demas me atrevo con todo. Lo de la marca si sera un chapuza, pero si en el taller lo van a hacer asi, para que me cobren por una chapuza la hago yo. Gracias lazagun por los manuales, me van a servir, otra pregunta, si algun piñon se mueve hay que darle la vuelta completa en sentido del reloj hasta colocarla en su posicion y no habra problema no? gracias a todos
javiersan
13/10/2009, 23:17
Yo estoy con angel. Además, no se como tensaran las correas en un conce, pero se que hay unos aparatos llamados tensiómetros que se colocan en un determinado punto de la correa, que te indica el manual de taller, y vas tensando el rodillo tensor hasta llegar a la tensión indicada por el fabricante.
El tema esta en saber o no lo que se hace.No creo que este en utiles y tensiometro.Yo es rara la semana que no hago 2 o 3 distribuciones,y nunca he utilizado el tensiometro,es mas no se ni como es.En cuanto a los utiles suelo utilizar pocos,y los que utilizo casi siempre los he hecho yo.El problema es saber lo que se hace y tener un poquito de conocimientos.
De todas maneras ánimo,nunca le quito ganas al que se atreve con algo,pero cuidadinnnnnn...
Hola, los útiles si no se tienen se hacen, SIEMPRE hay que poner el motor en las marcas y bloquearlo, eso del tipex y marcas por el estilo es una chapuza, ya que si no estaba bien calada antes no lo estará después, además las marcas hechas pueden dan lugar a error.
Saludos.
chapuza dices? juas! si queda bien no entiendo porque es una chapuza. si ati se sobra el dinero y puedes comprarte todos los utiles de todos los motores de todas las marcas, pues muy bien por ti. si tu desmontas una correa la cual has marcado las poleas en donde iban, y al montar la nueva siguen en su sitio no entiendo el porque de chapuza. ya me puedes explicar tu...
bueno pues cuando la vaya a cambiar estoy ya convencido de hacerlo yo, total, despues de haber cambiado el embrague, haber desmontado y montado el morro por un golpe y desmontar y montar el turbo, colectores y demas me atrevo con todo. Lo de la marca si sera un chapuza, pero si en el taller lo van a hacer asi, para que me cobren por una chapuza la hago yo. Gracias lazagun por los manuales, me van a servir, otra pregunta, si algun piñon se mueve hay que darle la vuelta completa en sentido del reloj hasta colocarla en su posicion y no habra problema no? gracias a todos
Hola.
Los piñones no se deben de mover NADA, en la posicion que los bloqueas deben de estar con la nueva correa. Si pierdes las referencias es mejor que llames a la grúa y lo lleves al taller porque no te va ha quedar bien y haras una avería importante.
En el tema de utillajes como te comenté prueba con las cuñas que van de cine, yo lo hice así y ningun problema.
Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros foreros que las marcas sirven igual de bien que el mejor utillaje siempre y cuando se sepa lo que se hace.
Animo
Sdos
antonioongp
15/10/2009, 10:42
entonces si por lo que sea se mueve, y le das un vuelta completa dejandolo otravez en la marca no quedara bien?
LimitedG60
15/10/2009, 18:21
entonces si por lo que sea se mueve, y le das un vuelta completa dejandolo otravez en la marca no quedara bien?
el problema q vas a tener (si no usas las marcas digo), es q no vas a saber donde estas si se te mueve algun piñon, dificilmente podras dar una vuelta completa a nada(salvo el de la bomba inyectora), al no tener correa el cigueñal no esta sincronizado con el arbol de levas, y al girar y subir los pistones te pegaran en alguna valvula,. Por eso mi consejo es q uses las marcas (q te indican respectivamente el punto de sincronizacion cigueñal, bomba inyectora y arbol de levas). De esta manera, si se te mueve algo, no hace falta dar la vuelta completa en sentido horario, le giras un poko antihorario hasta la marca correspondiente y listo. A, para bloquear el de la bomba puedes utilizar un vaso largo de 10, y para el arbol una chapita de 0.5mm(no estoy seguro de este espesor, yo utilizo un calibre q va justo). Un saludo.
Yo el tema de la distribución lo dejaría para un taller. A mi me parece un elemento muy "sensible" y es mejor hacerlo por profesionales. O al menos la primera vete y fijate como se hace para la segunda ya sabes de que va el tema...
kikoloro
15/10/2009, 21:21
Hola, yo ayer miércoles terminé de montar la distribución y no dudo que se haga bien sin útiles pero yo los he utilizado para la bomba y el árbol de levas. Poniendo cigüeñal, bomba y árbol en su punto se me ha quedado el timing en 72, cuando antes de hacer la distribución lo tenía en 54. Mirad los útiles de la bomba y el arbol....
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jmageitos
16/10/2009, 00:06
hacer una distribución sin útiles es viable. Pero solo con que se mueva algún piñón 2mm. ya no quedará bien calada. En la mayoría de talleres no tienen útiles de calado para todos los coches y hacen distribuciones todos los días. Pero como dice Javiersan, cuidadinnn... Si se sabe lo que se hace no hay problema.
un saludo
jnoroeste
19/10/2009, 21:26
chapuza dices? juas! si queda bien no entiendo porque es una chapuza. si ati se sobra el dinero y puedes comprarte todos los utiles de todos los motores de todas las marcas, pues muy bien por ti. si tu desmontas una correa la cual has marcado las poleas en donde iban, y al montar la nueva siguen en su sitio no entiendo el porque de chapuza. ya me puedes explicar tu...
Hola, yo no digo de comprar nada, se hacen.. una pletina para el arbol de levas, un tornillo por aquí , etc.Yo puedo hacerla sin ellos y tú también seguramente.Los útiles te obligan a poner el motor en las marcas,así ya tienes media operación bien hecha,las marcas y el tipex te dirán que está dónde estaba antes de desmontar pero no que sea el calado original.
Si simplemente variamos la tensión de la correa y ya varían las cosas.
Con el motor bloqueado se pueden aflojar las poleas y así evitar forzar la correa en el montaje.
por aquí hay gente con experiencia que no necesita marcas ni poleas ni nada, pero hay otros que intentan aprender , se pueden quedar colgados en medio del cambio y un error en la distribución se paga muy caro.
Ahora que todos conocemos las ventajas de bloquear un motor para hacer el cambio de distribución, que cada cual haga lo que crea más conveniente.
Saludos.
Hola, yo no digo de comprar nada, se hacen.. una pletina para el arbol de levas, un tornillo por aquí , etc.Yo puedo hacerla sin ellos y tú también seguramente.Los útiles te obligan a poner el motor en las marcas,así ya tienes media operación bien hecha,las marcas y el tipex te dirán que está dónde estaba antes de desmontar pero no que sea el calado original.
Si simplemente variamos la tensión de la correa y ya varían las cosas.
Con el motor bloqueado se pueden aflojar las poleas y así evitar forzar la correa en el montaje.
por aquí hay gente con experiencia que no necesita marcas ni poleas ni nada, pero hay otros que intentan aprender , se pueden quedar colgados en medio del cambio y un error en la distribución se paga muy caro.
Ahora que todos conocemos las ventajas de bloquear un motor para hacer el cambio de distribución, que cada cual haga lo que crea más conveniente.
Saludos.
llevas razon, es muchisimo mas facil hacer una distribucion con el motor bloqueado.
yo voy aportar mi granito de arena. Claro que bloqueando la distribucion es mas facil no equivocarse pero.... tambien hay un dato a tener en cuenta. Solo usando bloqueos te das cuenta si una polea esta movida con respecto al resto de la distribucion ¿que quiere decir esto? pues lo mas tipico es que la polea del arbol de levas este un poco girada y que el coche aunque funciona bien saca unos consumos muy altos y no anda nada. Sueltas la polea, la pones en el sitio y el coche cambia por completo en respuesta y consumo... que tonteria verdad? pues para eso son los utiles.
kikoloro
20/10/2009, 09:54
Mirar, yo hace unos días le hice la distribución ami León ASV y antes de tocar nada le medí el timing y lo tenía en 54-56. Calé el cigüeñal en su marca, el arbol con su útil pero en la bomba no me coincidia del todo el alojamiento para bloquear la bomba. Llevé la polea de la bomba a su sito y la bloqueé. Después de tener todo bloqueado, cambié todo y al arrancar el motor y medir de nuevo el timing lo tenía en 74-76, con solo haber bloqueado todo con útiles. decir que el motor va como mas suave, en consumo todavía no lo sé.De ahí la importancia de los útiles. Saludos
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javiersan
20/10/2009, 14:07
yo voy aportar mi granito de arena. Claro que bloqueando la distribucion es mas facil no equivocarse pero.... tambien hay un dato a tener en cuenta. Solo usando bloqueos te das cuenta si una polea esta movida con respecto al resto de la distribucion ¿que quiere decir esto? pues lo mas tipico es que la polea del arbol de levas este un poco girada y que el coche aunque funciona bien saca unos consumos muy altos y no anda nada. Sueltas la polea, la pones en el sitio y el coche cambia por completo en respuesta y consumo... que tonteria verdad? pues para eso son los utiles.
A ver,si es verdad que con utiles lo haces mejor,y claro te das cuenta de si la distribucion estaba bien calada o no.Pintas con tipex ,desmontas y montas la nueva.Si la distribucion estaba mal ,va a seguir mal,en cambio si pones los utiles ya sabes que se te va a quedar en su punto seguro.Pero muchachos,tener utiles para todos los vehiculos que entran en un taller es muy costoso y poca gente los tiene.
Yo en mi caso,si tengo el util lo uso, o si es facil de hacertelo:(varilla,brocas tornillos etc...,)lo hago y si no encuentro las marcas de origen o en el autodata no lo veo claro pues tipex que te crio...............
ibizapowa
27/10/2009, 21:53
Buenas noches, ya se que sera caro y tal. Pero me gustaria decir que os parece este maletin para vw-audi(que supongo valdra para seat y skoda tambien) para realizar la revision. Un saludo
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Una pregunta que he hecho en otro hilo y nadie responde:
si toca cambiar el retén del cigueñal; cómo se saca y se pone el nuevo? se saca con utillaje especial?
jmageitos
27/10/2009, 22:56
Buenas noches, ya se que sera caro y tal. Pero me gustaria decir que os parece este maletin para vw-audi(que supongo valdra para seat y skoda tambien) para realizar la revision. Un saludo
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Hombre para un uso profesional vale, pero si es para hacer un par de veces la distribución de tu coche es demasiado caro.
Con lo que vale el maletín te compensa hacer la distribución en un taller.
un saludo
jmageitos
27/10/2009, 23:09
Una pregunta que he hecho en otro hilo y nadie responde:
si toca cambiar el retén del cigueñal; cómo se saca y se pone el nuevo? se saca con utillaje especial?
¿retén del cigüeñal de que lado, distribución o cambio? ¿que motor?
un saludo
ibizapowa
28/10/2009, 00:16
Hombre para un uso profesional vale, pero si es para hacer un par de veces la distribución de tu coche es demasiado caro.
Con lo que vale el maletín te compensa hacer la distribución en un taller.
un saludo
Hombre esque lo digo porque 1 amigo tiene un audi y se la haria yo, yo tengo un seat que sera para toda mi vida si no pasa nada, mi madre seat y mi padre seat tambien. osea ya no es 1 par de distribuciones. Un saludo
A ver,si es verdad que con utiles lo haces mejor,y claro te das cuenta de si la distribucion estaba bien calada o no.Pintas con tipex ,desmontas y montas la nueva.Si la distribucion estaba mal ,va a seguir mal,en cambio si pones los utiles ya sabes que se te va a quedar en su punto seguro.Pero muchachos,tener utiles para todos los vehiculos que entran en un taller es muy costoso y poca gente los tiene.
Yo en mi caso,si tengo el util lo uso, o si es facil de hacertelo:(varilla,brocas tornillos etc...,)lo hago y si no encuentro las marcas de origen o en el autodata no lo veo claro pues tipex que te crio...............
totalmente de acuerdo. Lo que ya no estoy tanto es si un util para una distribucion te cuesta.... 15-25-30€ no se compre. Esta claro que si cuesta 200€ yo tampoco me lo compro y menos para hacer 1 coche, tiro de marcas y listo (coches de familiares amigos que no son vag).
kikoloro
28/10/2009, 10:22
Buenas noches, ya se que sera caro y tal. Pero me gustaria decir que os parece este maletin para vw-audi(que supongo valdra para seat y skoda tambien) para realizar la revision. Un saludo
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Hola, he de decirte que yo compré un maletín de estos y va de muerte. Sirve para casi todos los modelos. te he enviado un MP.
Siempre se hace todo mejor con útiles.
ibizapowa
28/10/2009, 10:27
Hola, he de decirte que yo compré un maletín de estos y va de muerte. Sirve para casi todos los modelos. te he enviado un MP.
Siempre se hace todo mejor con útiles.
Yo esque pienso que si son 4-5 coches sale rentable y mas ahora con crisis que no se puede uno permitir coche nuevo y entonces haces la distribucion por kilometros, y a mi padre ya le queda poco.
¿retén del cigüeñal de que lado, distribución o cambio? ¿que motor?
un saludo
Del lado de la distribución. Motor awx.
javiersan
28/10/2009, 14:31
totalmente de acuerdo. Lo que ya no estoy tanto es si un util para una distribucion te cuesta.... 15-25-30€ no se compre. Esta claro que si cuesta 200€ yo tampoco me lo compro y menos para hacer 1 coche, tiro de marcas y listo (coches de familiares amigos que no son vag).
Es a eso a lo que voy.Vienen los comerciales vendiendo maletines con utiles para distribucion,y macho valen una pasta las maletitas.
jmageitos
28/10/2009, 18:17
Del lado de la distribución. Motor awx.
en los servicios oficiales utilizan un útil extractor de retenes y para montarlos otro útil de montaje.
Se puede hacer perfectamente sin útil, extraes el retén con un destornillador o algo para hacer palanca. Una vez extraído limpiar bien el eje del cigüeñal y donde va alojado el retén con un trapo que no deje pelusilla.
Para el montaje tienes que tener cuidado de no dañar el retén al colocarlo en el cigüeñal, hay una grasa especial para untarlo o incluso untandolo con aceite del motor.
Una vez centrado en el cigüeñal con la ayuda de una llave de vaso del diámetro del retén golpeas suavemente hasta el tope. Procurando golpear en la base rígida del retén para no dañarlo.
con fotos lo tendrías más claro porque con la explicación si nunca has cambiado un retén igual te resulta complicado.
un saludo
en los servicios oficiales utilizan un útil extractor de retenes y para montarlos otro útil de montaje.
Se puede hacer perfectamente sin útil, extraes el retén con un destornillador o algo para hacer palanca. Una vez extraído limpiar bien el eje del cigüeñal y donde va alojado el retén con un trapo que no deje pelusilla.
Para el montaje tienes que tener cuidado de no dañar el retén al colocarlo en el cigüeñal, hay una grasa especial para untarlo o incluso untandolo con aceite del motor.
Una vez centrado en el cigüeñal con la ayuda de una llave de vaso del diámetro del retén golpeas suavemente hasta el tope. Procurando golpear en la base rígida del retén para no dañarlo.
con fotos lo tendrías más claro porque con la explicación si nunca has cambiado un retén igual te resulta complicado.
un saludo
He visto algo en youtube, algo de hacer palanca sin tocar el cigüeñal, pero tengo la duda si estos retenes son enteramente de goma o caucho o el material que sea, o si son mixtos, es decir, goma/metal. un día de estos me lo traen y lo veré con detenimiento y buscaré algo lo más parecido posible al útil para empujar el retén a su sitio.
Un saludo y gracias.
en los servicios oficiales utilizan un útil extractor de retenes y para montarlos otro útil de montaje.
Se puede hacer perfectamente sin útil, extraes el retén con un destornillador o algo para hacer palanca. Una vez extraído limpiar bien el eje del cigüeñal y donde va alojado el retén con un trapo que no deje pelusilla.
Para el montaje tienes que tener cuidado de no dañar el retén al colocarlo en el cigüeñal, hay una grasa especial para untarlo o incluso untandolo con aceite del motor.
Una vez centrado en el cigüeñal con la ayuda de una llave de vaso del diámetro del retén golpeas suavemente hasta el tope. Procurando golpear en la base rígida del retén para no dañarlo.
con fotos lo tendrías más claro porque con la explicación si nunca has cambiado un retén igual te resulta complicado.
un saludo
Estoy de acuerdo,
Permíteme que añada;
Ojo al meter el destornillador para sacar el retén de no dañar ni arañar el alojamiento del retén que creo que es de alumino.
Un saludo a todos.
yo voy aportar mi granito de arena. Claro que bloqueando la distribucion es mas facil no equivocarse pero.... tambien hay un dato a tener en cuenta. Solo usando bloqueos te das cuenta si una polea esta movida con respecto al resto de la distribucion ¿que quiere decir esto? pues lo mas tipico es que la polea del arbol de levas este un poco girada y que el coche aunque funciona bien saca unos consumos muy altos y no anda nada. Sueltas la polea, la pones en el sitio y el coche cambia por completo en respuesta y consumo... que tonteria verdad? pues para eso son los utiles.
Entonces estás recomendando que lleve mi coche, un Passat 3C a un servicio oficial... Evidentemente en cualquier taller pueden hacer la distribución, pero lo más probable es que no tengan los útiles para hacerla específicamente en mi coche. Es decir, que si mi coche, por los motivos que sean, tiene alguna polea movida como dices y no está todo en su punto, al salir del taller si lo hacen con marcas, lo más probable es que siga estando mal. Sin embargo, en el taller oficial lo dejarán en los valores de fábrica, no?. Pues bueno es saberlo. Iré a un servicio oficial Seat o Skoda cuando me toque, que ellos seguro que tienen los útiles y me ahorraré un dinero respecto a la VW.
Estoy de acuerdo,
Permíteme que añada;
Ojo al meter el destornillador para sacar el retén de no dañar ni arañar el alojamiento del retén que creo que es de alumino.
Un saludo a todos.
Ok, lo tendré en cuenta.
Un saludo.
A3TDI110
01/03/2010, 20:36
Por cambiar la distribucion sin utiles luego pasa lo que pasa que si ya estaba mal la volverás a montar mal, eso si con la correa nueva.
Os voy a contar mi experiencia y eso que a mi me lo hicieron en el taller con typex...
Hace unos 3 años compré un ibiza sdi usado, logicamente nada mas comprarlo lo llevé a hacer la distribucion, desde entonces le he hecho unos 30.000 kms y el coche con el timing en 240, yo pensaba que el coche era asi de tosco y que andaba tan poco. Si lo hubiesen hecho con los utiles, esos 30.000 kms habrian sido algo mas agradables, habria consumido menos, etc...(se ha podido bajar a 120 movieno la bomba pero sigue sin ir bien..)
Ahora me propongo devolverlo a la vida y ya vere de que manera me las apaño para calar el motor como es debido, con o sin utiles...
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Saludos.
Evolution
06/03/2013, 14:45
Para bloquear el arbol en un passat afn, lleva los mismos utiles que un leon tdi ahf¿ al ser motor longitudinal, donde se mira la marca del cigueñal?
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