PDA

Ver la Versión Completa : Passat 3b sin fuerza



KMM
12/10/2009, 17:51
Hola a todos por este magnífico foro. Os cuento mi problema en un Passat 1.9 TDI del 98, 110 CV, con 195000 Km, ahora le noto sin fuerza en pequeñas cuestas, no sale con brío y le cuesta mantener la velocidad en pequeñas pendientes. Con unos 70000 Km le cambié el cauda por un Pierburg y hasta ahora todo bien (cuando se lo cambié era por que al acelerar bajaba de potencia-velocidad, como que se ahogaba, y poniendole el nuevo cauda caso solucionado).
Como tenía el cauda anterior lo he limpiado y se lo he puesto y hace lo mismo con un cauda que con otro, por eso creo que no es de él. Ahora no se ahoga pero se queda, da lo mismo acelerar que no. ¿será la N75? ¿donde está en el passat 3b? ¿podéis ponerme alguna foto? ¿qué puede ser?:sleep:
Bueno, no os aburro más con tanta pregunta, espero vuestras respuestas. Un saludo

angel passat
12/10/2009, 18:31
La n75 esta situada delante de la correa de distribucion en estos coches, solo tienes q seguir el tubito q sale del turbo y ese q conducira a ella, te recomedaria q le pasases el vagcom para ver puede ser algun tubo roto o el mismo que esta en la centralita.

KMM
12/10/2009, 18:59
La n75 esta situada delante de la correa de distribucion en estos coches, solo tienes q seguir el tubito q sale del turbo y ese q conducira a ella, te recomedaria q le pasases el vagcom para ver puede ser algun tubo roto o el mismo que esta en la centralita.
Gracias, pero mis conocimientos mecánicos son mas bien bajos, además no tengo vagcom.
Intento aprender en estos foros pero solo me atrevo con cosas facilitas, como el cauda que lo cambié solito pero es es de lo más fácil.

txem
12/10/2009, 19:34
dile alguno, q te haga unos logs.. cn vag-com


salu2

KMM
12/10/2009, 20:35
dile alguno, q te haga unos logs.. cn vag-com


salu2
Pues si hay alguno por Cantabria .... espero su mensaje

nacsand
12/10/2009, 20:36
Esta información corresponde al motor AJM bomba-inyector. ¿es ese el tipo de motor de tu cocher?,

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

KMM
12/10/2009, 21:13
Hola nacsand según observo en la documentación, el motor es:
Marca: VW
Tipo: (D) AFN

KMM
13/10/2009, 13:01
El mecánico me hizo el cambio de distribución hace 1000 Km, me puso el ordenador y no encontró ningún fallo (el programa era uno general no el vagcom). Total que estoy perdiddo

Alguien me puede decir si es la N75?? el EGR??? u otra cosa??

lebrillo
13/10/2009, 13:09
El mecánico me hizo el cambio de distribución hace 1000 Km, me puso el ordenador y no encontró ningún fallo (el programa era uno general no el vagcom). Total que estoy perdiddo

Alguien me puede decir si es la N75?? el EGR??? u otra cosa??

Nadie te lo puede decir desde el ordenador de su casa... jejeje
Necesitas que alguien de tu zona te pase el vagcom y haga algunas pruebas.

BORATDI115
13/10/2009, 13:40
Hola.

Una comprobación rápida, fácil y barata. Si le cambiaste el cauda porque el coche no tiraba y, ahora que te vuelve a ir mal, le pones el viejo, seguirá sin irte bien, si el cauda estaba muerto por mucho que lo limpies seguirá igual de muerto.

Desconecta el cable del caudalímetro y, con él desconectado, prueba a ver que tal te va, sobre todo en bajas. Si al arrancar lo notas con más fuerza, es el cauda, no busques más, a cambiar toca (en altas te seguirá con poca fuerza, pero a bajas revoluciones se nota mucho, a mi me pasó, lo hice y di con el fallo)

Un saludo (y no te preocupes, que no pasa nada por llevar el cauda desconectado unos cuantos kilómetros)

KMM
13/10/2009, 14:08
Hola.

Una comprobación rápida, fácil y barata. Si le cambiaste el cauda porque el coche no tiraba y, ahora que te vuelve a ir mal, le pones el viejo, seguirá sin irte bien, si el cauda estaba muerto por mucho que lo limpies seguirá igual de muerto.

Desconecta el cable del caudalímetro y, con él desconectado, prueba a ver que tal te va, sobre todo en bajas. Si al arrancar lo notas con más fuerza, es el cauda, no busques más, a cambiar toca (en altas te seguirá con poca fuerza, pero a bajas revoluciones se nota mucho, a mi me pasó, lo hice y di con el fallo)

Un saludo (y no te preocupes, que no pasa nada por llevar el cauda desconectado unos cuantos kilómetros)

Ya pero el Pierburg no es para toda la vida??
Probaré, muchas gracias

KMM
13/10/2009, 18:33
BORATDI115, vas a tener razón he realizado la prueba con el cauda desconectado y parece que tira con mas ganas. Tendré que poner otro cauda.
De todas formas si pudiese pasar el vagcom estaría más tranquilo.
Gracias

BORATDI115
14/10/2009, 07:27
Hola.

El Pierburg aguanta mucho más que el Bosch, yo lo llevo y estoy encantado, pero eso no quiere decir que sea eterno, como siempre depende de la suerte que tengas, esto es como la lotería.

Un saludo.

Pop 135
14/10/2009, 07:47
De la suerte y de lo limpio que este el filtro del aire tambien... ;-)

Saludos.

KMM
14/10/2009, 07:49
Pues antes de comprar otro le he vuelto a poner el Pierburg que tenía y parece que tiene fuerza. Lo seguiré probando unos días antes de comprar otro. No entiendo que ha podido pasar.
Gracias, un saludo

KMM
14/10/2009, 07:50
De la suerte y de lo limpio que este el filtro del aire tambien... ;-)

Saludos.

El filtro de aire se ha cambiado hace 1000 Km (1 mes) al cambiar la distribución