PDA

Ver la Versión Completa : Problemas al montar la boostvalve en un O2 2.0 TDI



mamunyoz
12/10/2009, 17:56
Buenas a todos: Hoy me he animado a montar la boostvalve de la compra conjunta, pero me enfrento a varios problemas, que no he podido solucionar, así que no la he podido montar.

Dudas y problemas:

1) El sensor del MAF creo que lo tengo localizado, pero está sujeto con dos tornillos parecidos al Torx, pero con un pincho en medio. Yo no tengo ningún destornillador así, ¿es fácil de localizar o alguien sabe como desmontarlos?

2) El racor de la compra conjunta no tiene el tamaño de mi MAF. Supongo que no es el apropiado.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



3) La N75, pues no la encuentro. Igual digo una tontería, pero en mi coche puede ser que vaya integrada en la caja de electroválvulas, marcada con un 6? He intentado seguirla hasta el actuador del turbo, y creo que está ahí, pero mi turbo queda detrás del bloque del motor, y no lo veo bien. ¿Alguien puede confirmarlo eso?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

mamunyoz
12/10/2009, 18:18
Bueno, ahora han quedado bien las imágenes...

eliasmoral
12/10/2009, 18:18
eso es el cauda creo. el MAP lo teines debajo de la tapa de ''tdi'' y esta sujeto con dos tornillos de estrella. y el tubo que va al pulmon de la geometria es el que va ''hacia el escape'' siguelo

mamunyoz
12/10/2009, 18:23
eso es el cauda creo. el MAP lo teines debajo de la tapa de ''tdi'' y esta sujeto con dos tornillos de estrella. y el tubo que va al pulmon de la geometria es el que va ''hacia el escape'' siguelo

La tapa la he tenido quitada, y no he visto nada similar, he buscado las fotos del piezas de reemplazo, y si no es esa, se parece mucho.
Lo de seguir hacia el escape no lo pillo.

Vale, acabo de encontrar la foto en el ekta, la foto es el Medido de masa de aire, seguro, así que ese racor no me vale...

lebrillo
12/10/2009, 18:46
Quitale la tapa y echale una foto, asi te indicaremos cual es el MAP

El tubito creo recordar que era el 6, pero lo mejor es que intentes seguirlo como sea.
Solo uno baja para abajo hacia el escape, ese es.

eliasmoral
12/10/2009, 19:11
Si lo puedes cortar, pero yo no lo cortaría hasta que lo tengas correctamente ajustado y encuentres la ubicacion definitiva de la BV no sea que luego te falte tubo.



No lo se, en los 140 (el mio) es el numero 3, de todos modos síguelo con la mano y si ves que va a parar a la geometria del turbo(seta) es es correcto.

Yo sigo sin hacerlo funcionar, a ver si alguno de vosotros que tenéis un 2.0TDi con muelle púrpura lo probáis también y me decís algo mamones :lol:



adjunto un mensaje de petrolo en otro hilo

petrolo
12/10/2009, 21:23
Hola Miguel Angel vamos por partes:

Ese conector es el caudalimentro, se parece al sensor del map pero en lugar de estar en la admisión lo tienes que buscar en la salida del intercooler, saca la tapa de plástico que pone TDi, mira a la derecha de la cala de nivel de aceite y verás un cilindro (el filtro de aceite), justo debajo del filtro de aceite tienes el sensor del map. El problema es que no tienes espacio para meter la mano, es más fácil acceder por abajo, yo lo que hice fue levantar el coche sobre unas borriquetas, sacas la tapa de plástico del cárter (10 tornillos Torx) y ahora ya lo tienes más cerca, otra cosa que te puede ayudar es retirar el codo de tubo del intercooler (va con una abrazadera) una vez fuera ese codo lo tienes a huevo.

En lo referente al tubo que sale de la caja de válvulas es el número 3, cójelo y siguelo con la mano hasta detrás del motor y verás como llega a la seta de la geometría del turbo (pero cuidado con el turbo que puede estar muy caliente)

petrolo
12/10/2009, 21:27
Acabo de encontrar un esquema, a ver si la he liado y por eso no me regula el muelle?

Señores se admiten apuestas es el numero P3 o el P6 ?

[Only registered and activated users can see links]

eliasmoral
12/10/2009, 21:38
el mio es el 6 1.9 PD BKC

mamunyoz
12/10/2009, 21:44
Acabo de encontrar un esquema, a ver si la he liado y por eso no me regula el muelle?

Señores se admiten apuestas es el numero P3 o el P6 ?

[Only registered and activated users can see links]

Bueno, pues es que el tema es que yo he seguidos los tubos y creía que era el 6, además aquí decían que era el 6:

[Only registered and activated users can see links]

Igual por eso no te tira, yo es que el 3 no lo he seguido, a partir del post de seatibiza he seguido el 6 y me parecía que era ese....

Yo borriquetas no tengo, así que a ver como me lo monto para acceder al map, algo buscaremos, mañana miro donde me has dicho.
Muchas gracias!

petrolo
12/10/2009, 21:53
Bueno, pues es que el tema es que yo he seguidos los tubos y creía que era el 6, además aquí decían que era el 6:

[Only registered and activated users can see links]

Igual por eso no te tira, yo es que el 3 no lo he seguido, a partir del post de seatibiza he seguido el 6 y me parecía que era ese....

Yo borriquetas no tengo, así que a ver como me lo monto para acceder al map, algo buscaremos, mañana miro donde me has dicho.
Muchas gracias!

Podría ser eso si me he equivocado de tubo de depresion como que no voy a poder regular nada :book:

Viendo el esquema el sensor del map queda más a la derecha de donde te he dicho, quedaría debajo del punto donde está la flecha roja