PDA

Ver la Versión Completa : Cómo se calcula el long coding?



nautavag
12/10/2009, 21:37
Buenas, pues hoy he hecho el primer scan y no he visto ningún fallo, pero en el 17 y 25 (inmovilizador) me sale esto:

Address 17: Instruments (J285) Labels: 1K0-920-xxx-17.lbl
Part No SW: 5N0 920 871 B HW: 5N0 920 871 B
Component: KOMBI H05 0206
Serial number: 00000000000000
Coding: 110F00
Shop #: WSC 01324 020 00200
ASAM Dataset: EV_Kombi_UDS_VDD_RM09 A04040

No ASAM data available for this controller:"EV_Kombi_UDS_VDD_RM09" .

- Que quiere decir este mensaje "No ASAM...."?:eyebrow:

-Otra duda que tengo es a la hora de cambiar algún parametro que tengo que introducir un numero "long coding" y que he leido que se calcula pero no se cómo?:shocking:

- Que es eso de las labels que editáis y que cambiais del archivo?:shocking:

Saludos y gracias :mrgreen:

pas-pas
13/10/2009, 17:37
Lo de no No ASAM data available for this controller:"EV_Kombi_UDS_VDD_RM09" significa que no tienes la label correspondiente para ese módulo.

Al menos necesitas la versión 812.4 con las labels de la 9xx para que el VAG-COM te dé información de ese módulo.

El codificar mediante longcoding no se calcula, símplemente te abre el LCODE y ahí vas cambiando codificaciones marcando/desmarcando casillas.

Nautavag, para otras consultas que hagas, pon el coche que tienes (o en el Panel de control, en el apartado de firma, pon tu coche) porque si no, es imposible dar un diagnóstico en base al coche que tienes.

nautavag
14/10/2009, 22:54
Gracias pas-pas, yo uso la 812.4 pero me haría falta hacer el tema de las labels que no me salen modulo 17 y 25.

He leído en un post tuyo que copiando las labels del 908 que subistes hace un tiempo en sus respectivos directorios seía suficiente para ver la info. de los módulos. Me equivoco?

Para tener una copia de seguridad de todos los parametros que tengo actualmente en los módulos, hay alguna manera de hacer un bakcup? Me han dicho que guardando el autosacan sería suficiente?

Y en cuanto pueda miraré lo del long coding a ver si me aclaro.

P.D. tengo un tiguan MY10 tdi 140c.v.

Saludos

jurjito
14/10/2009, 23:46
Gracias pas-pas, yo uso la 812.4 pero me haría falta hacer el tema de las labels que no me salen modulo 17 y 25.

He leído en un post tuyo que copiando las labels del 908 que subistes hace un tiempo en sus respectivos directorios seía suficiente para ver la info. de los módulos. Me equivoco?

Para tener una copia de seguridad de todos los parametros que tengo actualmente en los módulos, hay alguna manera de hacer un bakcup? Me han dicho que guardando el autosacan sería suficiente?

Y en cuanto pueda miraré lo del long coding a ver si me aclaro.

P.D. tengo un tiguan MY10 tdi 140c.v.

Saludos

No se si en las labels del 908 vendran ya las de los cuadros blancos( Modulo 17) , porque el tuyo siendo un MY10 llevas cuadro blanco, no? Y el del 25 es el inmobilizador asi que esta relacionado...

Y si, para tener una copia de todas las codificaciones con hacer un autoscan y guardarlo tienes suficiente, el autoscan te saca la referencia de cada modulo, version de software y codificacion para luego poder comparar.

Salu2

pas-pas
15/10/2009, 11:01
Si, la 908 ya trae algunas labels más que la 812.4

Aquí ([Only registered and activated users can see links]) tienes las labels de la 908. Son 2 carpetas independientes que han de machacar las carpetas correspondientes que tengas en la 812.4

nautavag
15/10/2009, 13:57
Hola compañeros, ahora ya lo tengo mucho más claro.
Cada vez que uno sabes más también surgen más preguntas:

Cuando en un módulo te dice que no tiene fallos pero si miras la label ves que no pone ninguna, esto también se corrige actualizando las labels ó por el contrario cuando dice que no tiene fallos pero no sale el nombre de la label es normal?

Gracias.:thumbsup:

pas-pas
15/10/2009, 14:15
Puedes tener ambos casos, uno, otro o ninguno. Me explico.

Puedes tener un módulo con errores o sin errores, que salen marcados. Y puedes tener o no tener labels, que también sale en el autoscan.

El tener o no tener fallos no significa que tengas o no labels. Las labels son SOLO para interpretar por parte del usuario los valores que devuelve el coche. El coche no necesita saber que descripción tienen unos campos de un canal o de una adaptación. De hecho, hay gente que se ha traducido las labels del inglés al castellano y el coche no se ha quejado por tener ahora labels en castellano.

Además, el caso de la descripción de los errores no está marcado por las labels sino por el fichero CODES.DAT. En algunos casos no hay descripción de errores porque al arrancar el VAG-COM (es cuando carga el CODES.DAT) se no pudo leer el fichero de códigos de error (normalmente cuando esto ocurre sale un mensaje de error aunque se puede continuar con la ejecución del VAG-COM)