PDA

Ver la Versión Completa : ¡Las luces diurnas en antinieblas delanteros no nos servirá!



JulioDa
13/10/2009, 12:56
¡Las luces diurnas en antinieblas delanteros no nos servirá!

DaNiCaTeNa
13/10/2009, 12:58
¿Y los Polo que las traen de serie en los antinieblas?

Por cierto, los Golf con bi-xenón llevan las luces de cruce como DRL, y así las llevo yo.

S2

JulioDa
13/10/2009, 13:02
¿Y los Polo que las traen de serie en los antinieblas?

Por cierto, los Golf con bi-xenón llevan las luces de cruce como DRL, y así las llevo yo.

S2


Para los que no las traigan de fábrica.

JulioDa
13/10/2009, 13:03
¿Y los Polo que las traen de serie en los antinieblas?

Por cierto, los Golf con bi-xenón llevan las luces de cruce como DRL, y así las llevo yo.

S2

¿Pero llevas los xenon o las largas que no son xenon?
Lo digo porque llevar los xenosn como luces de dia al final siempre encendidas acabará rompiendose.

Yo he visto que se puede hacer en las largas como los golf vi

DaNiCaTeNa
13/10/2009, 13:04
Vale, ahora sí :mrgreen:

Me había perdido la parte de que salieran así de fábrica.

EDITO: Aún así, creo que para los nuestros valdrían, ya que algo hecho con vag-com es como si saliera de fábrica... Supongo que será para los que van poniendo tiras de led por todos los sitios...

DaNiCaTeNa
13/10/2009, 13:06
¿Pero llevas los xenon o las largas que no son xenon?
Lo digo porque llevar los xenosn como luces de dia al final siempre encendidas acabará rompiendose.

Yo he visto que se puede hacer en las largas como los golf vi

No no, llevo faros halógenos, pero al final es lo mismo, la luz de cruce siempre encendida.

Yo casi prefiero que una lámpara de descarga de gas pase 5 horas seguidas funcionando a su temperatura de servicio a que se enciendan 5 veces para un minuto con el sensor de luces...

S2

angelx
13/10/2009, 13:25
Vale, ahora sí :mrgreen:

Me había perdido la parte de que salieran así de fábrica.

EDITO: Aún así, creo que para los nuestros valdrían, ya que algo hecho con vag-com es como si saliera de fábrica... Supongo que será para los que van poniendo tiras de led por todos los sitios...

Al final te multarán igual si les viene en gana, pasará como con los cristales tintados...
En las largas, con halógenos, hay que cambiar la H7 por una de LEDs, y además pierdes las ráfagas y las largas
s2:cry:

Vanir
13/10/2009, 15:42
Hombre, eso me viene bien a mi. Mi idea es usar como DRL los antiniebla de fábrica (van en el faro), y montar otros antiniebla en la parte baja del paragolpes.
A ver en qué queda todo, que al ritmo que van con la ley acabaré cambiando de coche antes.

Sonar
13/10/2009, 19:11
Valla tonteria eso de la altura minima .

Pues creo que el Fiat "500" las lleva en los antinieblas de fabrica

mikelpassat
13/10/2009, 19:18
Valla tonteria eso de la altura minima .

Pues creo que el Fiat "500" las lleva en los antinieblas de fabrica

pero está diciendo que esa regla se le impondra a los coches que no lo lleven de serie

MichaelKnight
13/10/2009, 22:31
Vale, ahora sí :mrgreen:

Me había perdido la parte de que salieran así de fábrica.

EDITO: Aún así, creo que para los nuestros valdrían, ya que algo hecho con vag-com es como si saliera de fábrica... Supongo que será para los que van poniendo tiras de led por todos los sitios...

tu teoria de que si se activa con vagcom es como si viniera de fabrica... habrai que contrastarla con la ITV. El Octavia II tenia luces diurnas en antinieblas segun parece en paises nordicos, pero en España por ejemplo no estaban homologadas. Por tanto, es como si ese coche no las trajera de fabrica y por mucho vagcom que aludas.... te lo vas a comer me temo.

saludos

MichaelKnight
13/10/2009, 22:32
Pues no se como acabará al final pero la nueva ley de tráfico que regulará las luces diurnas parece ser que tendrán que tener una altura mínima de 43 cm sobre el suelo para los coches que no las traigan de fábrica.


La de mi touran tienen 35 cm.

Habrá que olvidarse de los antinieblas y empezar el proyecto sobre las luces largas a un porcentaje como las que llevan los nuevo golf VI.


¿Donde estas leyendo esa informacion respecto a las homologaciones de las diurnas?

Vanir
13/10/2009, 22:35
Valla tonteria eso de la altura minima .

Pues creo que el Fiat "500" las lleva en los antinieblas de fabrica

Todas las luces del coche siguen una normativa en cuanto a distancias desde el suelo/limite externo del vehículo.
Si la homologación del 500 le permite llevarlas ahí no significa que los demás puedan hacer lo mismo. Es como las placas de matrícula pequeñas, o la antiniebla trasera central.

kroner
14/10/2009, 21:56
entonces los que la tenemos activadas mediante vag-com nos van a calzar?

Tineo
14/10/2009, 22:04
¿Donde estas leyendo esa informacion respecto a las homologaciones de las diurnas?


eso, eso, ¿es un borrador de ley ?? :ok:

gymnos
20/03/2010, 14:49
eso, eso, ¿es un borrador de ley ?? :ok:
+1

¿En qué te basas para decir eso?

jdaguilar
20/03/2010, 22:12
Mirad el Reglamento nº 48 de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas.

Vanir
20/03/2010, 22:56
Mirad el Reglamento nº 48 de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas.

Creo que te refieres a esto:

6.19. Luz de circulación diurna (1)
6.19.1. Presencia
Optativa en los vehículos de motor. Prohibida en los remolques.
6.19.2. Número
Dos.
6.19.3. Disposición
Ningún requisito particular.
6.19.4. Posición
6.19.4.1. En anchura: el punto de la superficie aparente en la dirección del eje de referencia más alejado del plano longitudinal medio del vehículo no deberá hallarse a más de 400 mm del extremo de la anchura máxima del vehículo.
Los bordes interiores de las superficies aparentes en la dirección del eje de referencia distarán
entre sí 600 mm como mínimo.
Esta distancia podrá reducirse a 400 mm si la anchura máxima del vehículo es inferior a
1 300 mm.
6.19.4.2. En altura: por encima del suelo, a no menos de 250 mm y no más de 1 500 mm.
6.19.4.3. En longitud: en la parte delantera del vehículo. Se considerará que se ha cumplido este
requisito si la luz emitida no molesta al conductor ni directa ni indirectamente a través de
los retrovisores o de otras superficies reflectantes del vehículo.

Pero por lo que entiendo del documento, hace referencia a las características de los vehículos nuevos, para que sean homologados a petición del fabricante.

No hace referencia a la normativa ni homologación de dispositivos instalados a posteriori

Turbofsi
21/03/2010, 01:53
6.19.4.2. En altura: por encima del suelo, a no menos de 250 mm y no más de 1 500 mm.


Tiene su logica... por encima del suelo. Porque sino...

Dice que a 25cms del suelo minimo, asi que en la mayoria de los antinieblas dejaria.

Saludoss

Vanir
21/03/2010, 09:44
Tiene su logica... por encima del suelo. Porque sino...

Dice que a 25cms del suelo minimo, asi que en la mayoria de los antinieblas dejaria.

Saludoss

Pero esta normativa se refiere a los requisitos para la homologación de vehículos por parte del fabricante, es distinto de lo que tu puedes homologar a posteriori

Turbofsi
21/03/2010, 10:04
Ya ya, pero la verdad es que seria una tonteria que fuera distinto, de lo que viede de fabrica, a lo que puedas homologar tu.

Vanir
21/03/2010, 10:06
Mira el lío que se monta con las matrículas pequeñas, con esto nunca se sabe.

Yo sigo en espera de una normativa clara, mi idea es meter las diurnas en los antiniebla del faro y montar un segundo juego de antiniebla en las rejillas del paragolpes

jdaguilar
21/03/2010, 10:26
Realmente es una directiva para fábricas, en la que se marcan unos aspectos como obligatorios y otros como mínimos. Lo normal es que en montaje a posteriori apenas cambie y solo incluya qué homologación debe cumplir los "faros" que se monten, y por desgracia no creo que pueda contemplar la opción de modificar el alumbrado original como piensas tú, yo y alguno más.
Por supuesto hasta que no llegue una normativa dirigida a nosotros, todo esto son especulaciones

Vanir
21/03/2010, 13:56
y por desgracia no creo que pueda contemplar la opción de modificar el alumbrado original como piensas tú, yo y alguno más.

Eso es lo que me temo, por eso no he tocado nada. En último caso le caen unos LED HElla en las rejillas del paragolpes y punto

gymnos
21/03/2010, 17:30
Yo estuve hablando con [Only registered and activated users can see links] y me comentaron que para homologar las DRL en antinieblas lo primero que necesitabamos era un certificado del fabricante que autorizara el uso de los faros antiniebla como luz diurna.

Tengo que pasarme por el Servicio Postventa a ver qué me dicen.

Saludos.

pas-pas
21/03/2010, 17:35
Tengo que pasarme por el Servicio Postventa a ver qué me dicen.
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

gymnos
21/03/2010, 17:57
No seas tan malo Pablo, ya sabemos lo que me van a decir...

Siempre hay esperanza, je je!!

MichaelKnight
21/03/2010, 18:39
No seas tan malo Pablo, ya sabemos lo que me van a decir...

Siempre hay esperanza, je je!!

Es que es dificil pensar que te van a decir algo diferente a: "Todo esta en el manual", "Aqui no podemos decirte nada", "Eso es cosa del fabricante", etc

gymnos
21/03/2010, 20:29
Eso está claro, pero la única manera de homologar es conseguir ese certificado del fabricante, preguntar en BOON y lo comprobaréis.