PDA

Ver la Versión Completa : Consulta equivalencias



cucci
13/10/2009, 22:03
Hola lo primero buenas a todos. Mi pregunta es:
Cuando cambias las llantas, en mi caso de 215/55/16 a 225/40/18 siendo equivalentes al aumentar el ancho de vias en la itv me pueden decir algo? necesito algun papel del taller?

Muchas gracias y salu2. :thanks:

Vanir
13/10/2009, 22:16
Si entra en las toleracias permitidas no necesitas nada.
No recuerdo cuanto es el límite en cuanto al ancho de vias, pero la norma general es que si no sobresale del límite de las aletas no deberías tener problema.

De todos modos, una llamada a la ITV para que te confirmen la equivalencia y te sacas de dudas.

fulli
13/10/2009, 22:35
El ancho de vias se mide desde el centro de un neumatico a otro, con lo que poner unos mas anchos, no implica que este aumente, eso solo depende del ET de las llantas.

Vitin39
14/10/2009, 09:39
Hola lo primero buenas a todos. Mi pregunta es:
Cuando cambias las llantas, en mi caso de 215/55/16 a 225/40/18 siendo equivalentes al aumentar el ancho de vias en la itv me pueden decir algo? necesito algun papel del taller?

Muchas gracias y salu2. :thanks:

En la ficha tecnica del vehiculo,pone todos los neumaticos que puedes montar, en el caso de que no aparezcan,me parece que en la ITV siempre te echaran para atras.

Un saludo

cucci
14/10/2009, 10:31
como puedo saber el et de las llantas?

Adri
14/10/2009, 10:55
buenas. mira esto lo mismo te ayuda[Only registered and activated users can see links]

Puffy
14/10/2009, 11:54
En la ficha tecnica del vehiculo,pone todos los neumaticos que puedes montar, en el caso de que no aparezcan,me parece que en la ITV siempre te echaran para atras.

Un saludo
No. En la ficha tecnica tienes las homologadas por el fabricante. Sobre esas, se calcula los porcentajes para saber si son equivalentes (+- 3% diferencia en circunferencia, igual o mayor indice de carga y diferencia menor a 3cm en el ancho de vias).

Si se cumplen, son equivalentes y nadie te puede decir nada (bueno, te pueden multar, pero es recurrible y fácilmente ganable).

Un saludo

juanravillaca
14/10/2009, 12:16
El ancho de vias se mide desde el centro de un neumatico a otro, con lo que poner unos mas anchos, no implica que este aumente, eso solo depende del ET de las llantas.

No estoy de acuerdo, a mi me han medido mas de una vez de punta de rueda a punta de rueda

cucci
14/10/2009, 12:26
Segun las tablas de equivalencias si son equivalentes. Pero lo que me preocupa es el ancho de vias

Puffy
14/10/2009, 12:27
No estoy de acuerdo, a mi me han medido mas de una vez de punta de rueda a punta de rueda

Pues mal medido... El ancho de vías (por definición) se mide de centro a centro:

[Only registered and activated users can see links]

cucci
14/10/2009, 12:30
Y la diferencia es -0.89 eso no es mucho no?

fulli
14/10/2009, 19:34
Segun las tablas de equivalencias si son equivalentes. Pero lo que me preocupa es el ancho de vias

Dinos que llantas tienes y cuales vas a poner, si son originales del grupo VAG, es facil saber cual es su ET, si son replicas o de otras marcas, informate que medidas tienen, por ejemplo 8JX18 ET48
8 pulgadas de ancho de la llantaX18 pulgadas de diametro de la misma y el Offset(ET) que es 48

A partir de alli, es facil saber si varia tu ancho de vias, de todas formas, yo llevo unas que lo aumentan algo mas de 30mm en total pero como no sobresalen de las llantas y no dan ''el cante'', pasé la ITV sin problemas.

Sobre el neumatico, mejor si pones 235/40/18, tendras menos error de velocimetro y de los consumos que te marque el ordenador de a bordo, amen de que te evitaras más de un llantazo con los bordillos.

cucci
14/10/2009, 20:59
son las advanti sg 29 en 18x8j pero lo del et no sale por ningun lado