PDA

Ver la Versión Completa : Faros de xenon, Analisis completo



JuanJo_FR
13/10/2009, 23:00
Este post está encaminado a explicar de forma detallada el funcionamiento del xenón, así como las ventajas y desventajas de su utilización, preguntas más comunes sobre la instalación posterior de los faros originales, normativa europea e ITVs, etc.

Los faros de xenón, aunque muchos piensen que es cosa de estos últimos años, llevan en circulación desde 1992.


FUNCIONAMIENTO:

Estos faros crean la luz enviando un arco de corriente entre dos electrodos de tungsteno (como lo que necesita bender para vivir) [Only registered and activated users can see links] colocado en una cámara de cristal (lo que llamamos ampolla) llena de gas xenón y sales de metal halogenadas.

[Only registered and activated users can see links]


El arco es generado por una reacción que produce una corriente alterna de 400 Hz. En el interior de la lámpara se alcanza una temperatura de aproximadamente 700 ºC.

[Only registered and activated users can see links]



Cuando lo encendemos notamos que que hace una especie de subida y bajada de intensidad de luz y es porque se hace funcionar durante un segundo con una corriente de mayor intensidad. El objetivo es que la lámpara alcance su claridad máxima tras un retardo mínimo de 3 segundos. Por eso no se utilizan utilizan lámparas de descarga de gas para las largas (no lo confundamos con el bixenón ya que estos utilizan una única lámpara para proyectar tanto la luz larga como la corta, y no dos diferentes. Los faros utilizan toda la potencia luminosa para proyectar el haz largo, mientas que el haz corto es el resultado de desplazar un obturador llamado shutter entre la bombilla y las lentes, bloqueando la salida de parte de la luz por esto se sigue manteniendo una lámpara H7 para la función de ráfagas, ya que la bombilla de xenón, debido a las características de inflamación del gas para la producción de luz, no puede trabajar en la función de apagado y encendido rápido.) Ojalá me salieran así los examenes, no sé porqué en ellos me expreso tan de asco.


Bueno a lo que vamos, este gráfico correspondería a un coche con xenón de serie (trayendo regulador automático de altura).


[Only registered and activated users can see links]


__________________________________________________ ________________________________________________

COLOR DE LOS XENÓN:

El color varía según la temperatura del mismo. En la vida todo es medible, sin embargo la medición del color y la luz era muy ambigua, ya que un rojo fuerte para uno, podía ser muy suave para otro, entonces surgió como concepto de estandarización el tema de la Temperatura del Color.

Esta medición quedó estipulada en Grados Kelvin (K), donde a menor grado, el color es más amarillo/rojo y a mayores grados, se vuelve azul violeta. (El color y la luz que proyecta)

Hasta los 2500K hablamos de una luz amarillenta y tenue, esa misma que actualmente viene de serie en casi todos los coches y que ilumina menos que una vela, si, la MARAVILLOSA halógena. Luego, podemos subir un poco a los 3000K ó 4000K que son lámparas con distinta tecnología, mix de gases y que así logran una temperatura de color mayor, pero NO son Xenón. Son como las Osram CoolBlue por ejemplo. Para usar estas lámparas no se necesita una instalación especial, ya que básicamente son las mismas halógenas con esteroides.

Luego saltamos a los 4300K, 4.500k etc que son los puramente blancos, donde ya necesitamos una instalación especial. En este punto estamos obteniendo la "Luz Perfecta", medido con luxómetro, en caja opaca negra, y bombillas de la misma potencia, la mayor luminosidad la dan en torno a los 4500 K, ya que a más o menos K, o nuestro ojo no lo ve, o simplemente no ilumina. Esto no quiere decir que obligatoriamente se deba utilizar esa, simplemente es la Temperatura más similar a la Luz entregada por el sol a las 12.00. Momento en el cual existe la menor sombra y solo se proyecta directamente bajo los objetos, es decir, mucha luz y nada que la opaque.

A los 6000K ingresamos al espectro del azul. Son los que se montan generalmente en los Kits. Todo ésto es percepción, pero 4300-4500 es lo más blanco que te vas a encontrar en xenon.

Desde los 7000K en adelante la luz se vuelve más azulada aún y en temperaturas superiores cruza el espectro violeta.

NO ilumina más por tener más K.

Ésta es una de tantas escalas que circulan por ahí pero, a mi juicio, es la más acertada. Es la escala que utiliza PIAA para las bombillas que venden:

[Only registered and activated users can see links]

Los nuestros de serie como ya he dicho por ahí estarían en la escala del blanco puro white&white en 4300k


__________________________________________________ ________________________________________________

REGULACIÓN AUTOMÁTICA DEL HAZ DE LUZ


Para evitar la posibilidad de deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario (ya sabemos lo que nos jode que el listillo o tontillo de turno no sepa que existe el mando de nivelación), la legislación obliga a incorporar un sistema regulador automático del alcance de la luz. Esto se realiza mediante la instalación de sensores en la parte delantera y trasera del coche que detectan la altura con el suelo, rebajando o aumentando el nivel del haz de luz en función del peso que llevemos o si hay cuestas, en definitiva, en relación a la distancia del coche del suelo . El problema es que el sistema no es tan rápido como para evitar un deslumbramiento en los badenes de las ciudades, por eso son tan molestos… (en opinión de este humilde escritor, con cabeza y sin regulación automática no tendría porqué ser ilegal).

[Only registered and activated users can see links]


__________________________________________________ ________________________________________________

MUY IMPORTANTE: RIGUROSA LECTURA!

Esta es la normativa europea sobre la instalación del xenón de la que tanto se habla::

Cito textualmente: El montaje y utilización de faros xenon sin homologación va contra la normativa europea de iluminación en el automóvil y es motivo de sanción e incluso de inhabilitación del permiso de cirulación y de pérdida del seguro obligatorio.

En Europa sólo está permitido el montaje de sistemas completos de faros de xenon homologados con correctores del alcance luminoso y un sistema lavafaros (según reglamento ECE-R 48). Si se cambia la fuente de luz por una no homologada o no conforme a la homologación, ésta se inhabilita y al mismo tiempo lo hace la homologación del vehículo.

La responsabilidad no sólo recae en el fabricante del dispositivo. Las empresas que venden o instalan dispositivos de iluminación no homologados son también responsables ante posibles demandas por daños y perjuicios.


__________________________________________________ ________________________________________________

VENTAJAS Y DESVENTAJAS:

VENTAJAS:

- Alumbran hasta 3 veces más con la misma absorción de corriente. Para generar el doble de intensidad luminosa que una lámpara convencional de 55 W, se utiliza una descarga de gas de sólo 35 W. De esta manera se reduce el consumo aproximadamente en un 25%.

- La vida útil es de unas 2.500 horas. Cinco veces más que una lámpara halógena.

- Ilumina mejor el borde de la calzada, lo cual reduce la fatiga visual del conductor, el riesgo de producir un accidente, etc.


DESVENTAJAS

Pocas…

- Una mala regulación puede deslumbrar hasta 4 veces más que unas halógenas normales.

- Su precio: Es sumamente elevado su instalación posterior debido a los grandes costos que supondría no sólo la bombilla balastros etc en sí, si no también la instalación de lavafaros y regulación automática.

- Su rotura tiene un coste de reparación muy elevado.


__________________________________________________ ________________________________________________

XENON EN NUESTROS IBIS:


Pues bien, este apartado está dedicado a aquéllos que no pedimos el xenón de serie (error) y estén interesados en ponérselos, como hice yo. (No hablo del kit xenón, de eso no voy a hablar aquí. Bueno ni en ningún lado).

En primer lugar decir que adquirirlos en la propia SETA es prácticamente inviable debido a su elevado costo $$$$, por hay gente que se dedica a la distribución de estos faros cuyos precios son bastante asequibles. Suelen traer los faros completos, con balastros, bombillas y demás, listos para montar de forma “plug&play”.

Los faros salen de la fábrica Valeo (fabricante oficial) y las bombillas que traen son D1S de 4300º (según varíe la función de la temperatura serán de un azul-blanco más o menos intenso). Así por ejemplo las de 4300 (nuestro caso) serían de una tonalidad blanca ligeramente azulada, las de 6000 azulado y de mayor temperatura tirando a morados (personalmente no aconsejo más de 6000 por el cante que meten).

IMPORTANTE: Recordad que el xenón sin lavafaros ni regulador automático no es legal, y por tanto se os podrá poner una sanción, que aunque no es muy frecuente debido a la proliferación de kits que “dan mucho más el cante” EL RIESGO EXISTE.


__________________________________________________ ________________________________________________

ALTERNATIVAS:


- En función del tipo de faro que tengamos de serie: Bien tengamos monofaro o bifaro de serie, estos faros son perfectamente adaptables sin mayor añadido que el que trae el propio faro, usease, no tenemos que comprar ni hacer nada aparte, salvo que tengamos monofaro en cuyo caso debemos hacer una pequeña modificación para que se mantengan las cortas cuando damos las largas ya que como bien sabemos, al compartir la misma bombilla para ambas, está función se alterna en vez de complementarse como en el bifaro. Tiene un swich que habría que eliminar para que esto no sucediese con nuestros nuevos faros.

- Lavafaros económicos: Si no queremos gastarnos mucho dinero en un parachoques con lavafaros podremos hacerlo nosotros mismos adquiriendo en cualquier desguace un par de difusores de los normales de parabrisas y adaptarlos en nuestro parachoques.

- Lavafaros más económicos aún: Pegarle unas tapas del color de la carrocería XD


__________________________________________________ ________________________________________________

INSTALACIÓN:

La instalación como ya he dicho antes es un "plug&play" bastante sencillito.

SELLADO: Antes de la instalación aconsejo encarecidamente que les deis un repasito con silicona o masilla común para aislarlos completamente y evitar esto:

[Only registered and activated users can see links]

MONTAJE: La mayor complicación que tiene es la de desmontar todo el paracas ya que tienen dos tornillos debajo que son imposibles de quitar sin soltar el parachoques. Una vez soltado el paracas ya podemos acceder comodamente a los faros, desatornillarlos y finalmente soltar la put_ clema del conector que suele contar un huevo quitarla, bueno y también el mando de regulación que nos servirá para el nuevo. Hay que tener cuidado de no romperla ya que es la única que tenemos.

__________________________________________________ ________________________________________________

MI RESULTADO

K1yb1_1VzmM


__________________________________________________ ________________________________________________

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.

INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O

- Alumbrado y Señalización
- Luces de cruce y carretera


ESPECIFICACIONES GENERALES

Todo vehículo de las categorías M y N debe estar provisto de:
- Dos o cuatro luces de carretera que emitan luz blanca,
- Dos luces de cruce que emitan luz blanca,
situadas en los bordes exteriores de la parte delantera del vehículo.
Color: El color de dichas luces será blanco, salvo en el caso de vehículos antiguos homologados o
matriculados con luces amarillas.


MÉTODO


Mediante inspección visual se comprobará:
- El número de luces.
- Su funcionamiento.
- Su situación.
- La homologación.
- El estado de los dispositivos.
- El color de la luz emitida.
- La conmutación carretera/cruce.
- La orientación del haz luminoso de la luz de cruce.
- Que la intensidad de todas las luces de carretera que pueden encenderse simultáneamente no
excedan de 225.000 candelas, verificándolo por la suma de los índices de intensidad que
figuran en cada proyector.

REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA

General: Reglamento General de Vehículos Art. 15 y 16 y Anexos I y X.
Particular: Directiva 76/756/CEE.
Reglamento CEPE/ONU 48 R.

INTERPRETACIÓN DE DEFECTOS

Calificación

DL= Defecto Leve
DG= Defecto Grave Defecto Muy Grave

1.- Número de luces no reglamentario .................................................. ...... DG
2.- No funciona alguna luz de carretera .................................................. .....DL
3.- No funciona alguna luz de cruce .................................................. ..........DG
4.- Situación de alguna luz no reglamentaria .................................................D G
5.- Dispositivo no homologado .................................................. ..................DG
6.- Estado de dispositivo defectuoso .................................................. .........DL
Si afecta a su función o existe riesgo de desprendimiento ................................DG
7.- Color no reglamentario de la luz emitida .................................................. .DG
8.- Conmutación carretera/cruce no reglamentaria ..........................................DG
9.- Orientación del haz luminoso de las luces de cruce demasiado
alta .................................................. .................................................. ....DG
10.- Otros defectos de orientación del haz luminoso de cruce ............................DL
11.- Intensidad de todas las luces de carretera que pueden
encenderse simultáneamente excede de 225.000 candelas ................................DG
12.- No funciona ninguna luz de carretera .................................................. ...DG

__________________________________________________ ________________________________________________


PREGUNTAS MÁS COMUNES:

- ¿Me podrían multar por no llevar lavafaros o regulador? :SI: Que no sea frecuente y que si lo hacen es por tocar las narices (y cumplir con la normativa) no implica que tengamos las de ganar.

- ¿Pasaría la ITV si lavafaros ni regulador? En teoría no deberías pasarla, pero como siempre dependerá del lugar de la ITV, es obvio que antes rechacen un kit que esto.

- ¿Sigue funcionando la regulación manual interior del mando de al lado del mando de luces? Sí

- ¿Vale para cualquier ibi del 02 y restyling? Sí

- ¿Puedo montarlos yo mismo? No hay que ser muy manitas para montarlos (yo soy bastante manazas y me lo hice yo).

- ¿Qué precio rondan? Para evitar la competencia desleal de quienes tengan precios elevados, lo normal estaría en un baremo entre 250 y 350 leuros.

- ¿Dónde podría conseguirlos? En la propia casa y también hay varios foreros por la sección de mercadillo que los venden, sólo es cuestión de usar el buscador.

- ¿Es normal que se empañen? En principio sí porque nos pasa a casi todos pero normal no es. Se tratar de un deficiente sellado de fábrica que se soluciona como he dicho arriba "sellandolos" o bien quitando las tapas de los intermitentes durante un día de mucho calor.

- ¿Cómo se regulan desde el propio faro? Tanto las largas como las cortas se regulan conjuntamente a través de esas unas ruletas blancas que están en cada faro, perfectamente visibles. La que los mueve de izquierda a derecha y viceversa parece ser que hay que manipularlas durante un buen rato para poder apreciar el cambio.

Espero vuestra colaboración para ir mejorándolo con preguntas, correcciones y aportes.

Saludetes!
Fuente: Merino (seatibiza-club)

nicra
13/10/2009, 23:53
Me parece muy buen trabajo , asi me gusta preocupandose por la comunidad.

Moretti
14/10/2009, 08:13
Muy buena recopilación sueco :clap:, pero me parece que en las FAQ hay algo que no es del todo correcto;
- ¿Sigue funcionando la regulación manual interior del mando de al lado del mando de luces? Sí
La respuesta correcta es NO. Los faros xenon instalados como exige la ley, prescinden de la regulación manual, que puede llegar a ser muy perjudicial para los otros usuarios de la vía. Los sistemas de regulación, ya sea estática o dinámica, se encargan de hacer los ajustes.
otra cosa, evidentemente, es si se instala un kit de xenon, que no se si es a lo que te refieres.

Un saludo.

Kuntzu
14/10/2009, 09:28
Muy buen trabajo Sueco, una explicación más que convincente, se podria añadir Links donde poder comprar Faros, Cables para adaptarlos, etc.....

Un Saludo

JuanJo_FR
14/10/2009, 11:38
Muy buena recopilación sueco :clap:, pero me parece que en las FAQ hay algo que no es del todo correcto;
- ¿Sigue funcionando la regulación manual interior del mando de al lado del mando de luces? Sí
La respuesta correcta es NO. Los faros xenon instalados como exige la ley, prescinden de la regulación manual, que puede llegar a ser muy perjudicial para los otros usuarios de la vía. Los sistemas de regulación, ya sea estática o dinámica, se encargan de hacer los ajustes.
otra cosa, evidentemente, es si se instala un kit de xenon, que no se si es a lo que te refieres.

Un saludo.
yo creo que no las leido bien, si siguen funcionando esa funcion, aunque deberia llevar regulador de altura automatico, pero funcionar funciona.

Moretti
14/10/2009, 11:40
yo creo que no las leido bien, si siguen funcionando esa funcion, aunque deberia llevar regulador de altura automatico, pero funcionar funciona.

Ok, lo digo porque yo cuando hice la mod la regulación manual queda inservible, y de serie pues tampoco trae regulación manual.

JuanJo_FR
14/10/2009, 11:47
pues a mi sique me funciona la regulacion manual desde dentro, por lo menos en el ibiza

pas-pas
14/10/2009, 15:37
En el Octavia II al montar los faros de xenon, tampoco funciona la regulación manual interior de los mismos.

Pochoto
14/10/2009, 17:57
EDITADO ya que sí que tiene permiso de los creadores del análisis.

jurjito
14/10/2009, 18:33
Sueco,se te da muy bien eso de copiar/pegar.Pon por lo menos la fuente o pide permiso del creador...

A no ser que sueco haya mentido en lo que ha dicho, tiene permiso de los creadores:

[Only registered and activated users can see links]

Salu2

JuanJo_FR
14/10/2009, 18:44
Sueco,se te da muy bien eso de copiar/pegar.Pon por lo menos la fuente o pide permiso del creador...

tu tan listo como siempte perdona esque la vida no acaba en el .net sabes?merino lo sabe y si no preguntaselo, y nunca he dicho que sean mios, asique informate pocholo, alex tiene un monton de mps en su buzon y los hire colgando segun me vayan dando permiso.

JuanJo_FR
14/10/2009, 18:45
ahm por cierto palabras textuales de algunos de lo que ya me han dicho que si

Con tal de que no sea FC, como si los quieres...............

Rapete
14/10/2009, 19:57
Yo tengo una duda, ¿que sanción recibes por parte de la GC si te paran con uno de estos kit de balastros y bombillas?

Por lo demás un post genial.

JuanJo_FR
15/10/2009, 08:33
150 euros y 2 puntos tengo entendido.

Pochoto
15/10/2009, 08:54
tu tan listo como siempte perdona esque la vida no acaba en el .net sabes?merino lo sabe y si no preguntaselo, y nunca he dicho que sean mios, asique informate pocholo, alex tiene un monton de mps en su buzon y los hire colgando segun me vayan dando permiso.

"tu tan listo como siempte", no te pases de listo que en ningún momento te he faltado el respeto.

Respecto a lo del permiso,no lo he leido en todo el post que has puesto,de ahí lo que dije,y al no haberme leido el otro post...Asique pido perdón por la metedura de pata y ahora edito el otro mensaje.


Un saludo

P.D: Aplicate el cuento con lo de que "la vida no acaba en el net" xD

pas-pas
15/10/2009, 10:39
Sueco, para evitar este tipo de confusiones, te ruego que en cada post que hayas puesto de este tipo, pongas un texto que haga referencia que se publica el manual con consentimiento del autor correspondiente. Y si pones ya el nombre del forero y procedencia, mejor que mejor.

JuanJo_FR
15/10/2009, 15:17
"tu tan listo como siempte", no te pases de listo que en ningún momento te he faltado el respeto.

Respecto a lo del permiso,no lo he leido en todo el post que has puesto,de ahí lo que dije,y al no haberme leido el otro post...Asique pido perdón por la metedura de pata y ahora edito el otro mensaje.


Un saludo

P.D: Aplicate el cuento con lo de que "la vida no acaba en el net" xD

no voy a entrar en polemicas, tu mismo has dicho muchisimas veces que antes de postear se piense, esta vez te has colado, solo tengo que darte las gracias por editar el post.

arturo89
18/08/2011, 18:00
Hola. Recientemente, he adquirido un Seat Toledo MK3 del 2007, full equip. Esto es con faros bixenon, entre otras cosas. Pues bien, he intentado comprender la diferecnia entre xenon simple y bixenon, y he creído entender que la diferencia radica en que los bixenon consiguen la tranformación de luces de cruce a carretera con el mismo foco, cambiando únicamente la óptica , o el enfoque del faro, que se realiza mediante la activación de la palanca del salpicadero, cuando se ponen las largas, vamos.
He leído también que en la mayoria de los coches con faros bixenon, se mantienen los focos halógenos de las luces de carretera, para realizar las ráfagas, ya que los faros de xenon necesitan un tiempo para realizar el encendido del gas, y no funcionarian debidamente.
Pues bien, yo he comprobado que en mi coche si le doy a la palanca de ráfagas, efectivamnete se encienden los faros halógenos H7, pero si pongo la palanca de luces de carretera fija, se encienden los mismos faros halógenos, continuando encendidos los xenon de cruce. ¿Me puede alguien explicar que es lo que pasa?

OTdiS
18/08/2011, 18:10
Pues bien, yo he comprobado que en mi coche si le doy a la palanca de ráfagas, efectivamnete se encienden los faros halógenos H7, pero si pongo la palanca de luces de carretera fija, se encienden los mismos faros halógenos, continuando encendidos los xenon de cruce. ¿Me puede alguien explicar que es lo que pasa?
Los faros bixenon utilizan la misma bombilla y óptica para la luz de cruce y de carretera, contando con una patilla que corta el haz de luz para alumbrar en posición cruce y que se abre dejando pasar toda la luz para cruce más carretera.

Los faros de xenon alumbran casi tres veces más que los halógenos pero tienen la pega de que tardan en encender y que sufren desgaste por encendido en lugar de por uso. Por ello para dar ráfagas se utiliza una óptica adicional halógena cuando no está encendido el xenon. Si circulas con los faros de xenon encendidos, para largas se utiliza esos mismos faros pues basta con abrir la patilla.

Con los faros más modernos de xenon se está consiguiendo encender en menor tiempo, por lo que ya se empiezan a ver faros de xenon sin bombillas halógenas.

Pochoto
18/08/2011, 20:39
Explicado perfectamente.Como bien dice oTdiS también hay coches que utilizan la lámpara de xenon para ráfagas sin tener el xenon encendido,pero son los que menos.La mayoría de coches con bixenon sólo usa las largas de xenon cuando están estas lámparas encendidas moviendo el obturador,en el resto de casos únicamente usa las halógenas para evitar encender las lámparas de xenon.

Un saludo

perepet
14/12/2011, 08:46
Un gran documento
Gracias

Migue
27/01/2012, 01:48
Hola que opinan de colocar un kit de xenon a los faros halogenos de un golf 4, tendre un buen resultado o devo cambiar los faros.Saludos

pas-pas
27/01/2012, 07:15
Hola que opinan de colocar un kit de xenon a los faros halogenos de un golf 4, tendre un buen resultado o devo cambiar los faros.Saludos
En todos los coches con faros de parábola (como el Golf 4) el deslumbramiento hacia otros vehículos es muy elevado. Por lo tanto no es nada recomendable.

Tu si verás bien pero....

Migue
27/01/2012, 13:05
En todos los coches con faros de parábola (como el Golf 4) el deslumbramiento hacia otros vehículos es muy elevado. Por lo tanto no es nada recomendable.

Tu si verás bien pero....
Bien es elgo a teer muy encuenta, tu tienes idea de cuanto salen los faros con xenon por alli, porque por aca no existen.

Sonar
22/02/2012, 22:32
Una forma de mejorar la iluminación es cambiando la lente del proyector. La lente de origen no es completamente transparente. Tienen como un granulado minimo o circulos concentricos, que hace que se pierda calidad luminica y en la practica se nota.

lente de origen
[Only registered and activated users can see links]

lente clara
[Only registered and activated users can see links]

*No se que me pasa que no consigo cargar las fotos bien. Por si no se ven, dejo el link Xenon que alumbra poco. - Forocepos ([Only registered and activated users can see links])

petrolo
22/02/2012, 22:50
Muy interesante, espero esas fotos

Sent using Tapatalk

gabylan
26/03/2012, 20:13
Me pregunto si al final sacará VW un set de luz diurna para los Tiguan anteriores al 2011 con Xenon. De momento, solo hay set de halógeno. Veremos.

joserogo
27/03/2012, 17:32
Mejor explicado, imposible.

Gracias.

kiko_289
11/04/2012, 22:03
una preguntita la regulacion automatica te la pueden instalar a posteriori y de ser asi si no es mucho pedir q precio tendria?

pas-pas
12/04/2012, 07:11
una preguntita la regulacion automatica te la pueden instalar a posteriori y de ser asi si no es mucho pedir q precio tendria?
Si, puedes hacerlo.

Yo, al menos así lo hice. Primero faros (sin nivelación, ni manual ni automática). Luego nivelación automática. Y ahora (espero que ya como muy tarde este verano) lavafaros.

kiko_289
15/04/2012, 22:10
Si, puedes hacerlo.

Yo, al menos así lo hice. Primero faros (sin nivelación, ni manual ni automática). Luego nivelación automática. Y ahora (espero que ya como muy tarde este verano) lavafaros.

y que precio viene teniendo la regulacion

pas-pas
16/04/2012, 06:57
y que precio viene teniendo la regulacion
Pues depende de donde lo compres. En concesionario, más caro, en eBay más barato. Yo lo cogí por eBay y me salió a unos 40 y poco cada sensor de nivelación y otros tantos la centralita de nivelación. El cableado, me lo hicieron.

chercoles
29/04/2012, 23:48
Bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!

Grandísimo trabajo JuanJo_FR.

Muchas gracias!!!

la_chica_del_MKV
04/06/2012, 16:40
Oye una pregunta... Con las bombillas con efecto xenon... ¿tendré problemas? Aún no la he probado en carretera por la noche porque siempre salgo de día en el trabajo.

pas-pas
05/06/2012, 07:03
Oye una pregunta... Con las bombillas con efecto xenon... ¿tendré problemas? Aún no la he probado en carretera por la noche porque siempre salgo de día en el trabajo.
¿Problemas de legalidad? No, ninguno.

Siguen siendo bombillas halógenas en las que han introducido gas para acentuar el efecto xenon y producir un haz más blanco.

la_chica_del_MKV
05/06/2012, 10:31
¿Problemas de legalidad? No, ninguno.

Siguen siendo bombillas halógenas en las que han introducido gas para acentuar el efecto xenon y producir un haz más blanco.

Ok gracias ;)

Potenza32
11/06/2012, 00:37
que tal, le puse xenon a los faros de niebla de un ibiza, pero estos parpadean segun las revouciones a las que este el motor, intuyo por vareaciones de voltaje, sabran como puedo eliminar este parpadeo? me han comentado que le ponga unos cables que traen un capacitor integrado, esto funciona?

pas-pas
11/06/2012, 06:49
Más que por variaciones, por consumo. Los xenon, salvo que sean kits de 55w de consumo, tienen un consumo inferior al que la centralita tiene configurado. Si detecta un menor consumo, cree que hay un elemento fundido y corta alimentación (o genera parpadeos)

Racing_Enriquez
11/06/2012, 08:00
que tal, le puse xenon a los faros de niebla de un ibiza, pero estos parpadean segun las revouciones a las que este el motor, intuyo por vareaciones de voltaje, sabran como puedo eliminar este parpadeo? me han comentado que le ponga unos cables que traen un capacitor integrado, esto funciona?

Revisa la masa de los balastros, y si es necesario refuerzala

Davol leva
05/06/2013, 22:33
Muy buena esa gran explicación de lo los faros de senon, he comprado hace una semana un passat con doble senon y la regulación es automática
Pero nada tremendo como has explicado

Numantino
03/11/2013, 10:38
Buena y detallada explicación. Gracias.

usategui
15/12/2013, 09:25
hola buenas .. una preguntilla rapida.. una de las lamparas de xenon d2s empieza a amarillear en caliente. a que puede ser debido lampara o modulo???? gracias de antemano y un saludo

Pochoto
15/12/2013, 12:06
Cuando dices en caliente, te refieres al pasar los aprox 5 seg que tarda la lampara de xenon en coger su color, o cuando lleva un rato funcionando?

Casi seguro que es la lámpara, pero cuando acaba su vida útil empieza a tener tonos azulados/morados/violetas acabando casi en rosa.

Lo más fácil como siempre, es que si tienes acceso a la lámparas cambies una por otra y pruebes.


Un saludo

usategui
15/12/2013, 15:08
gracias pochoto probare esta tarde. A quitar parachoques faro... etc. que pereza:sleep:

por fin solté todo. y si efectivamente era la lampara. ya puesto sustituí las dos y evitarme
futuros cabreos....jejej
gracias y felices fiestas!!!:thx:

alogon60
29/12/2013, 11:55
Hola, yo tengo un Passat con bi-xenón, con regulación automática de serie, y creo que desde que lo tuve en el taller por la reparación de un golpe, la luz no tiene suficiente alcance, ¿esto es posible al tener la regulación automática?.

Un saludo y felices fiestas.....

Pochoto
29/12/2013, 13:15
Hola, yo tengo un Passat con bi-xenón, con regulación automática de serie, y creo que desde que lo tuve en el taller por la reparación de un golpe, la luz no tiene suficiente alcance, ¿esto es posible al tener la regulación automática?.

Un saludo y felices fiestas.....

Hola,

Si,al igual que los que tienen regular manual,la configuracion inicial se puede configurar.

pasate por el taller y que te miren en un momento si esta bien reglado.

un saludo

udde
25/02/2014, 10:06
Muy informativo, muchas gracias!

Racing_Enriquez
06/04/2014, 03:08
Hola, yo tengo un Passat con bi-xenón, con regulación automática de serie, y creo que desde que lo tuve en el taller por la reparación de un golpe, la luz no tiene suficiente alcance, ¿esto es posible al tener la regulación automática?.

Un saludo y felices fiestas.....


Casi seguro que te desmontaron los faros y los montaron al tun tun sin regularlos ni nada


En los VAG con xenon de origen hay que hacer la regulacion ayudandose de Vag Com para guardar la altura de regulacion como referencia

jabicho
14/04/2014, 07:25
Lo haces con el vagcom, hay un apartado para el modulo 9 que pone "basic settings" que te hace la regulacion

pas-pas
19/04/2014, 15:58
El VAG-COM no regula los xenon. Se usa el VAG-COM para indicarle que vas a nivelarlos. Luego se regula de forma manual a través de los distintos tornillos de cada faro, para acabar de nuevo con VAG-COM indicando que se ha finalizado la regulación y que tome los nuevos valores que devuelven los motores de nivelación como nivel 0 para nivelar dinámica y automáticamente a partir de ese punto

Titomontes
19/04/2014, 16:04
Mira tu por donde, me faltaba ese "detalle". Gracias Pablo.

Pablosierra
16/08/2014, 09:40
Buen trabajo, muy interesante.

miguelon25
16/10/2014, 17:30
Yo compré un kit de xenon, y acaba parpadeando al rato, y a veces ni siquiera se encienden.

pas-pas
16/10/2014, 18:56
Yo compré un kit de xenon, y acaba parpadeando al rato, y a veces ni siquiera se encienden.

¿De 35w o de 55w? ¿recodificaste para indicar que llevabas xenon montados?

criky
28/02/2015, 21:12
buen trabajo!!

DoGWaLL
15/04/2015, 18:55
Me he dado cuenta en mis xenon que el chorro de los lavafaros está mal orientado. No impactan totalmente con los faros sino que mojan más el capó que los faros... ¿Cómo puedo regularlos? Vagcom? A mano? Me da miedo sacar a pulso los lavafaros y escacharrar algo...

DoGWaLL
06/05/2015, 16:05
Nadie sabe como hacerlo?

Titomontes
07/05/2015, 23:15
No escacharras nada. Haz palanca con una tarjeta de plástico y te darás cuenta cómo regularlos.

S2

Poteo_Roke
08/05/2015, 16:43
Saludos !!!

Mi compañero del trabajo tiene una Citroen C4 Gran Picasso HD 138 c.v. (comprada de segunda mano, Matriculada en 2007). Este año es el primero que le ha tocado pasar la ITV. La pasa, y TODO OK, pero le dicen que tiene faros Xenon, los cuales no tienen sistema de lavafaros (lo que esto conlleva)...


[Only registered and activated users can see links]

Es posible esto ???

Mil GRACIAS anticipadas



Nota 1: El post#1 IM-PRESIONANTE !!!

Nota 2: Todo el equiparamiento es homologado; es decir, que cuando se compro venia ya instalado (lo menciono por los faros Xenon, debajo de los faros llevan unos embellecerores)

Poteo_Roke
11/05/2015, 10:36
Saludos !!!

Siguiendo con el post anterior ... Puede ser que este algun fusible mal y por eso no "actuen" los lavafaros ???

Mil GRACIAS

Gio1979
03/10/2016, 20:34
Hola JuanJo_ FR quiero aprobechar este hilo que hablas de xenon ya que me gustria si es posible me aclares una duda! Veras tengo faros xenon en un skoda superb 2003 los desmonte para hacerles una limpieza interior con un poco de agua destilada y quite los 4 tornillos que llevan la lente del xenon para poder limpiar bien, bueno a la pregunta veras entre la lente y el reflector del xenon tiene una patilla metalica que sube o baja y no recuerdo como iban en cada faro arriba o abajo? No se si me explicado por fa me gustaria saberlo antes de volver a montarlos gracias por vuestro tiempo!..
Pd: parece ser que dichas patillas son para modificar el haz de luz depende si conduces en Inglaterra o resto de europa como las dejo hacia arriba o hacia abajo ��...?

nodrack
01/03/2017, 18:33
gran trabajo,muy util para los que queremos aprender un poco

salvilla
21/03/2017, 12:29
Muy buen artículo. Mi coche venía con los faros bixenon de casa y ahora al leerlo es cuando he entendido mejor el funcionamiento. Según me dijeron, estas lámparas son carísimas si se funden pero que como mínimo aguantaban unos 10 años hasta fundirse. Espero que aguanten mucho jeje

Txeila
22/03/2017, 19:59
Interesante todo lo que acabo de leer compañero, muchas cosas que no sabía... Y la verdad que yo estoy encantada con los faros xenon del Golf... Para el próximo coche sin duda tendré xenon

Saludos!

trollpe1
12/10/2017, 23:19
Hola, soy nuevo en el foro y no si esta cuestion está en el lugar correcto. Tengo un VW passat del año 2005 3C2, lo he comprado usado, lleva faros de xenón, pero uno lleva el balastro exterior y el otro se ha partido la conexion del AFS. Estan para pulir. Pensaba cambiarlos por unos halógenos (por economia) y porque despues de lo leido en el foro no sé si son originales o montados con posteriridad, con lo cual no se si pasara la proxima ITV. Como saber si los faros que lleva son originales o son puestos con posterioridad, ya que lleva regulación manual de faros pero tambien tiene los lavafoaros, la regulación no lo se, porque hasta que no repare el AFS.Perdonar por la chapa, a estas horas uno ya.....
Saludos

zx10
13/10/2017, 01:23
Hola, soy nuevo en el foro y no si esta cuestion está en el lugar correcto. Tengo un VW passat del año 2005 3C2, lo he comprado usado, lleva faros de xenón, pero uno lleva el balastro exterior y el otro se ha partido la conexion del AFS. Estan para pulir. Pensaba cambiarlos por unos halógenos (por economia) y porque despues de lo leido en el foro no sé si son originales o montados con posteriridad, con lo cual no se si pasara la proxima ITV. Como saber si los faros que lleva son originales o son puestos con posterioridad, ya que lleva regulación manual de faros pero tambien tiene los lavafoaros, la regulación no lo se, porque hasta que no repare el AFS.Perdonar por la chapa, a estas horas uno ya.....
Saludos

si me envías el número de bastidor por mp miramos el equipamiento de serie

trollpe1
13/10/2017, 20:39
Muchas gracias

petrolo
13/10/2017, 21:46
Anda edita eso y borra el bastidor, no se lo pongamos fácil a los malos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

trollpe1
13/10/2017, 22:34
Lo siento no pensaba que estas cosas se les puede dar un mal uso.

zx10
13/10/2017, 23:43
Lo siento no pensaba que estas cosas se les puede dar un mal uso.Necesitas postear para llegar al número de mensajes que te permita mandar mp

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

amendoza
14/10/2017, 00:16
Ok, lo digo porque yo cuando hice la mod la regulación manual queda inservible, y de serie pues tampoco trae regulación manual. Cierto. Cuando los pides de serie la regulación manual brilla por su ausencia

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

trollpe1
14/10/2017, 20:04
Ya averigüe esto ayer, aunque leí las normas de este detalle no lo vi

trollpe1
14/10/2017, 20:10
De todas formas ya que estamos en el tema, ¿Sería posible cambiar de xenón a halógenos?, quiero decir que si serviria la misma conexión física (el conector) o habria que modificarla, he visto que de halógenos a xenón es facil pero no he visto por internet nada que explique la modificacion al reves.

amendoza
14/10/2017, 20:27
De todas formas ya que estamos en el tema, ¿Sería posible cambiar de xenón a halógenos?, quiero decir que si serviria la misma conexión física (el conector) o habria que modificarla, he visto que de halógenos a xenón es facil pero no he visto por internet nada que explique la modificacion al reves.Bueno.. sería dar un paso atrás. Pero esto es como todo (obviando tema de centralita y demás) la diferencia entre unas y otras es el voltaje.
Si tomas corriente de 12v... sin problema



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Moretti
14/10/2017, 21:10
De todas formas ya que estamos en el tema, ¿Sería posible cambiar de xenón a halógenos?, quiero decir que si serviria la misma conexión física (el conector) o habria que modificarla, he visto que de halógenos a xenón es facil pero no he visto por internet nada que explique la modificacion al reves.

Bueno, eso de fácil lo dices tú...
Si te parece que no tiene quebraderos de cabeza esa conversión, de xenón a halógenos lo harás en dos segundos...

amendoza
14/10/2017, 21:11
Bueno, eso de fácil lo dices tú...
Si te parece que no tiene quebraderos de cabeza esa conversión, de xenón a halógenos lo harás en dos segundos...He dicho(obviando temas de centralita y demas).

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

amendoza
14/10/2017, 21:13
He dicho(obviando temas de centralita y demas).

Enviado desde mi SM-G950F mediante TapatalkUpssd. Sorry

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Moretti
14/10/2017, 21:22
He dicho(obviando temas de centralita y demas).

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Te leí, pero la respuesta iba para el compañero trollpe1 :ok:

amendoza
14/10/2017, 21:23
Te leí, pero la respuesta iba para el compañero trollpe1 :ok:Ya.... me di cuenta... por eso pedí disculpas ;)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

trollpe1
16/10/2017, 22:53
Quiero decir que hay muchos tutoriales que explican como hacer la modificación, que te venden el kid completo etc. y, cuando es al contrario no hay nada.

Molas83
16/10/2017, 23:45
Y normal que no haya nada, yo al menos no le veo ninguna ventaja a esa modificación, no creo que mucha gente la haya echo...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

trollpe1
18/10/2017, 20:34
Pues yo veo, que ante la posibilidad de que sean ilegales y te puedan multar no está de menos poder cambiarlos. En Un VW Passat que tienes que desmontar el paragolpes no se si es conveniente cada año hacerlo.

Molas83
18/10/2017, 21:18
No me acordaba de que sospechas que no son originales. Lo mejor sería asegurarse si son originales o no, y después decidir.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Moretti
18/10/2017, 21:35
Con pasarle el vagcom valdría para detectar si lleva instalada la centralita de nivelación supongo.

trollpe1
19/10/2017, 20:08
El vagcom se lo he pasado, pero yo creo que no detecta esa centralita, como no sea esto "55-Rango de faros - Estado: Mal funcionamiento 0010", que es el único que dice algo de los faros. Si bien en la pantalla indica "Error de AFS"

Molas83
19/10/2017, 22:12
Si indica error de afs quiere decir que ese sistema está dado de alta en el coche. Ahora falta saber si solo está dado de alta porque se iba a instalar y no se ha terminado o si es que realmente está y no funciona bien. Antes de nada comprueba los fusibles, no vaya a ser esa chorrada. Y con un mensaje más tendrás permiso para enviarle un privado con el numero de bastidor a ZX10, que se ha prestado a darte la información de tu coche.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

trollpe1
22/10/2017, 18:57
He estado enredando con los faros y el vagcom hoy, y pienso que si que son los originales, pero vamos solo funciona la luz de posicion de ambos faros, del faro izquierdo funciona el xenón, pero no pasa de cortas a largas, el dercho no funciona el xenón pero cuando cambias de cortas a largas hace un ruido como si se moviera algo (estaba solo y no he podido mirar al faro y cambiar las luces a la vez) el número de los faros es "3D0907391 (2) B" y en el escaneo me salia esto

Dirección 55: Etiquetas del rango de los faros: 5M0-907-357-V1.lbl
Parte no SW: 5M0 907 357 HW: 5M0 907 357
Componente: AFS-Steuergeraet X016
Revisión: H09 Número de serie:
Codificación: 0000001
Shop #: WSC 00028 028 00001
VCID: 71EE0E8668325AC916-8024

Subsistema 1 - Parte No: ID-L fehlt Etiquetas: ID-55-01.CLB
Componente: AFS-Lst.-Modul l ....
Codificación: 00000255

Subsistema 2 - Parte No: ID-R fehlt Etiquetas: ID
Y seis fallos que no creo que deba poner aqui

trollpe1
22/10/2017, 18:59
Otra cosa es que lo que yo llame "modulo AFS" no se si será lo que yo digo, la conexión de la que hablo que estaba partida es la que se queda en la tapa de acceso a las bombillas ,y la he reparado.

trollpe1
22/10/2017, 19:13
Si, la placa esa que digo es el AFS

zx10
23/10/2017, 18:59
Modelo
passat berlina
PA


Fecha de producción
10.06.2005


Año de fabricación
2006


Tipo de venta
3C2111


Código del motor
BKC


Código de la transmisión
HNV


Indicación del accionamiento del eje
5S


Equipamiento
XG


Color del techo
B4


Color exterior / Nº de pintura
B4 / B9A






2ª batería/montaje de la batería
8FA
Sin 2ª batería


Accionamiento del cierre del portón / capó del maletero detrás
4E2
Desbloqueo del portón/capó del maletero
detrás desde dentro (eléctrico)


Activación de las luces de marcha
8K0
Sin activación especial de las luces de
marcha


Airbag
4UE
Airbag para conductor y acompañante


Airbag lateral
4X3
Airbags laterales anteriores con airbag
de cabeza


Ajuste del asiento
3L3
Regulación en altura manual de los
asientos anteriores


Ajuste del retrovisor exterior
6XN
Retrovisor exterior con ajuste
eléctrico/térmico por separado


Alfombrillas
0TD
Alfombrillas adicionales anteriores y
posteriores


Alternadores
8GV
Alternador trifásico 180 A


Amortiguación del tren de rodaje delante
G07
Amortiguación anterior


Amortiguación posterior del tren de rodaje
1JA
Amortiguación posterior, básica 1


Anclaje adicional del asiento para niños
3B4
Anclaje fijación para asiento niños
sistema ISOFIX


Antenas
8ZH
Antena para onda media/corta (AM/FM) con
búsqueda automática de emisora
(diversidad de frecuencia)


Apertura del techo/capota
3FA
Sin apertura para techo (techo estándar)


Aplicaciones
5MA
Insertos


Apoyo lumbar en los respaldos
7P7
Apoyo lumbar en el respaldo del asiento
delantero izquierdo con ajuste eléctrico


Asiento delante, a la izquierda
3TF
Asiento delantero izquierdo confort


Asiento delante, derecho
3SF
Asiento delantero derecho confort


Asientos para niños
QA0
Sin asiento para niños


Asientos traseros
3NU
Banqueta trasera no dividida, respaldo
dividido y abatible, con resposabrazos
central


Barras longitudinales del techo / barras portaequipajes
3S0
Sin barras longitudinales del techo ni
barras portaequipajes


Baterías
J0N
Batería 330A (61Ah)


Botiquín/triángulo preseñalizador
1T2
Triángulo preseñalizador


Brújula/ Visualización de señales de tráfico
QR0
Ohne Kompass


Calefacción adicional
9M0
Sin calefacción adicional/estacionaria


Calefacción del asiento
4A3
Ambos asientos anteriores
calefaccionables regulables por separado


Calefacción/aire acondicionado
9AK
Climatronic, con recirculación de aire
libre de FCC


Cambiador/reproductor de CDs
7A0
Sin cambiador de CD/CD-Player


Cantidad de llenado de combustible
1Z0
Combustible de serie, primer llenado


CD-Rom/DVD/tarjeta SD
7QA
Sin CD/DVD para navegación


Cierre de las puertas y portones
4K3
Cierre centralizado por control remoto,
con accionamiento desde el interior y
cierre de seguridad


Cinturón de seguridad en el asiento trasero del centro
3C7
Cinturón automático de tres puntos para
el asiento posterior central


Cinturón de seguridad en el asiento trasero exterior
3ZB
Cinturones seg. aut. post. laterales de
3 ptos. con ECE-Label


Clasificación del peso para eje delantero
L02
Recorrido de suspensión 02
sólo control de montaje, sin pronóstico
de requerimiento


Clasificación del peso para eje trasero
0YC
Margen de peso 3
sólo control de montaje, sin pronóstico
de requerimiento


Compartimento para discos compactos y cassettes
4W0
Sin compartimento para discos compactos
y cassettes


Concepto de emisión de gases
0GG
Concepto de emisión de gases, EU4


Conexión de intervalos de barrido del limpiaparabrisas / sensor de luz y lluvia
8N4
Conexión de limpiaparabrisas con
intervalos, con potenciómetro (4
niveles)


Conexión para "Multimedia" Video/-DVD/Notebook
9WC
Sin multimedia" en el vehículo


Conexión para auriculares detrás
8MA
Sin conexión auriculares posteriores


Conjunto pilotos posteriores
8SK
Conjunto pilotos posteriores, con diodos
luminosos


Conservante protector de pintura / protección para el transporte
5K1
Conservante protector de pintura (cera)


Consola central
3D3
Consola central


Control de cinturones de seguridad
9P1
Control de cinturones de seguridad,
contacto E en el cierre


Control de presión de los neumáticos
7K0
Sin control de presión de los neumáticos


Cordaje/ red / bolsa portaobjetos
6M3
Red del maletero


Cortinilla parasol
3Y0
Sin cortinilla parasol


Cuadros de instrumentos
U5A
Cuadro instrumentos con indicador de
KM/H


Cubiertas de rueda
1NL
Tapabujes para llantas de aleación


Códigos de país
FE0
Sin código de país (sin reproductor de
DVD en el vehículo)


Depósito de carbón activo
1E0
Sin depósito de carbón activo


Desbloqueo del respaldo
3H0
Sin desbloqueo del respaldo en los
asientos anteriores


Diferenciación de clases de vehículos motores / piezas de plataforma
0HG
Diferenciación de clases de vehículos
-3C0-


Diferenciación del proceso de fabricación
0FG
Proceso de fabricación Mosel


Diferenciación en el montaje de las piezas del vehículo
0EJ
Diferenciación montaje
caja cambio "MQ 250"
- Piezas del vehículo -


Difusores térmicos de lavado
9T1
Eyectores lavaparabrisas térmicos


Dirección
1N3
Dirección asistida, dependiente de la
velocidad (Servotronic)


Dirección reglamentada
L0L
Guía izquierda


Display multifuncional/ordenador de a bordo
9Q5
Display multifuncional con mando


Dispositivo de advertencia y limitación de la velocidad
6Y9
Sin sistema de limitación de velocidad


Dispositivo de remolque
1D0
Sin dispositivo de remolque


Dispositivo para abrir la puerta del garaje
VC0
Sin dispositivo para abrir la puerta del
garaje


Elevalunas
4R4
Elevalunas eléctricos con interruptor
confort y limitador de fuerza


Embellecedores
4ZB
Embellecedores brillantes


Enchufe
7B3
Enchufe(s) de 12 voltios


Especificaciones del cambio de marchas
G0C
Cambio manual de 5 marchas


Especificaciones del motor
D3W
Motor Turbodiesel 4 cilindros 1,9 L/77
KW TDI inyector bomba,
motor básico: T71/TG0/TD0/T5X


Especificaciones del vehículo
F0A
No es vehículo especial, versión
estándar


Espejo de cortesía a la derecha
4TE
Espejo de cortesía a la derecha


Espejo de cortesía a la izquierda
4SB
Espejo de cortesía izquierdo


Extintor
6A0
Sin extintor


Faros antiniebla/faros adicionales
8WD
Faros antiniebla (integrados)


Faros principales
8BV
Faros dobles, circulación por la derecha
(descarga de gas) con faros de largo
alcance integrados


Formas de la carrocería
K8B
Berlina 3 volúmenes


Frecuencia portadora para control remoto
5D1
Frecuencia portadora 433,92 hasta 434,42
MHz


Freno de estacionamiento
UH1
Freno de estacionamiento


Herramientas de a bordo y gato
1S1
Herramientas de a bordo y gato


Inscripción
1DG
Inscripción "TDI"


Juego de componentes, normas de fabricación específicas del país
B0A
Países sin especificaciones constructiv.
especiales


Limpiafaros
8X1
Con limpialavafaros


Llantas
CN8
Llantas de aleación ligera 7J x 16 H2
bombeo: 45


Luces interiores en el suelo
6T0
Sin luz interior en zona pies


Luces laterales
7R3
Luces intermitentes laterales (blancas)


Lunas laterales y trasera
4KC
Cristales laterales y luneta posterior
tintados


Luz antiniebla trasera
8TC
Luz antiniebla trasera, circulación por
la derecha


Lámpara de lectura
8S7
2 lámparas de lectura delante


Manual de instrucciones
0VD
Manual de instrucciones en español


Medidas de insonorización de ruidos del exterior
2B0
Sin insonorización adicional exterior de
ruidos


Moldura protectora lateral
4B4
Moldura protectora lateral


Molduras de entrada
7M0
Molduras de entrada en plástico en los
bordes de las puertas


Montaje de altavoces
8RE
4 altavoces (pasivos)


Montaje individual
FC0
Sin montaje individual

zx10
23/10/2017, 19:00
Motor básico
T71
Motor Diesel 4 cilindros 1,9L motor
03G.1


Neumáticos
HJ7
Neumáticos 215/55 R16 97W xl


Neumáticos adicionales (neumáticos de invierno)
2WA
Sin neumáticos adicionales


Niveles de equipamiento
A8C
Equipamiento confort


Número de control (no es Familia-PR)
SX8
Actualización de modelo, semana 22


Panel divisorio
3CA
Sin pared divisoria


Paquete portaobjetos
QE2
Box portaobjetos


Parabrisas
4GF
Parabrisas, cristal atérmico


Parachoques
2JC
Parachoques confort


Paraguas
NS3
Con paraguas


Países de homologación de tipo/países con requisitos especiales
B15
Homologación tipo país España con Islas
Baleares, Canarias y Andorra


Peso equilibrador (volantes)
1Q0
Sin peso equilibrador antivibraciones en
el volante


Pieza auxiliar para repostar gasolina sin plomo/tipo de carburante
2G0
Sin inserto para repostar


Piezas de montaje para motor (propulsores)
1VG
Piezas de montaje para motores de 4
cilindros


Pintura
FB0
Pintura normal


Placas / etiquetas adhesivas especiales
2KF
Etiquetas adhesivas/placas en
portugués-español


Placas del modelo
1EX
Placa de tipo especial para CE


Pomo/empuñadura de la palanca de cambio
6Q2
Pomo/empuñadura de la palanca de cambio
en cuero


Portavasos
4M6
Posavasos


Preparación para emisor de radio
9D0
Sin preparación para emisor de radio


Preparación para sistema de sonido omnidireccional
9F0
Sin preparación para sistema de sonido
omnidireccional y sin antena para emisor
de radio


Prolongación de los intervalos de servicio
QG1
Prolongación de intervalos de
mantenimiento


Protección adicional de los bajos del motor
1SA
Sin protección adicional bajos del motor


Protección de cantos en el maletero
2P1
Protección de cantos en el maletero de
plástico


Protección para el transporte
NT0
Protección para el transporte (versión
1)


Protección para peatones
VL1
Erweiterte Fußgängerschutzmaßnahmen


Proveedores de neumáticos
V0A
Neumáticos sin marca específica


Radios
8YL
Radio con CD


Receptor de televisión / receptor de radio digital
QV0
Sin receptor de televisión / receptor de
radio digital


Refrigeración del motor
8Z4
País de clima cálido moderado


Regulación de alcance de las luces
8Q6
Regulación del alcance de las luces,
automática/dinámica con luz de
conducción en curva y luz de giro(AFS 2)


Regulador de velocidad
8T2
Sistema de regulación de velocidad (GRA)
electrónico


Rejilla de protección del radiador
6KA
Rejilla de protección del radiador


Reposabrazos central
6E3
Reposabrazos central delante


Requisitos para carrocerías
5C0
Sin medidas especiales para la
carrocería


Retrovisor exterior derecho
5RQ
Espejo exterior derecho convexo


Retrovisor exterior izquierdo
5SL
Espejo exterior izquierdo asférico


Retrovisor interior de seguridad
4L2
Espejo interior de seguridad
antideslumbrante


Revestimiento del suelo del maletero
6SJ
Revestimiento del suelo del maletero,
alfombrilla reversible (goma/tela)


Revestimientos de puertas y laterales
3LJ
Revestimiento de puertas y laterales en
capa espumada, aplicaciones en cuero
sintético


Rueda de repuesto/set para averías
1G3
Rueda de repuesto con neumático normal,
aleación ligera


Saco de esquís
3X2
Tapa para saco portaequipajes


Sistema antirrobo
7AJ
Inmovilizador electrónico con sistema de
alarma antirrobo, control habitáculo y
back-up-horn


Sistema de aparcamiento acústico
7X0
Sin ayuda de aparcamiento


Sistema de manejo por voz / control por voz
QH0
Sin control por voz


Sistema de navegación
7Q0
Sin sistema de navegación


Sistema de refrigeración electrónica por línea de característica
QS0
Sin sistema de refrigeración electrónica
por línea de característica


Sistema termoacumulador/calefacción adicional
7E6
Calefacción adicional eléctrica por aire


Sistemas de alarma especiales
9A0
Sin sistema de alarma para Taxi


Sistemas de combustible
0F9
Sistema de alimentación Diesel,
refrigerado


Sistemas de frenos
1AT
Programa electrónico de estabilización
(ESP)


Sistemas de retención delante
3QT
Cinturones de seguridad anteriores
automáticos de 3 puntos, con tensor y
regulación en altura


Soporte para la matrícula delante
6W1
Soporte para la matrícula delante
(grande)


Soporte para la matrícula detrás
6P1
Soporte para la matrícula detrás (ECE)


Soportes
3P1
Soporte para botiquín/triángulo
preseñalizador


Superficie de carga detrás
3GA
Sin piso de carga


Suplementos del permiso de circulación
C03
Extensión de la homologación tipo


Tapizado de asientos
N0X
Tapizado de asientos parcialmente en
cuero "deportivo rugoso"


Teléfono/sistema telemático
9W0
Sin preparación/montaje de auto-teléfono


Testigos luminosos de advertencia adicionales
9TC
Reflectantes adicionales (en las
puertas)


Tipo de tracción
1X0
Tracción delantera


Tipos de cajas de cambio/cambio de marchas
0G4
Mando cambio manual, tracción cable


Tornillos de rueda con cierre
1PC
Tornillos de rueda antirrobo(sin cierre)


Ventilación de asiento / asiento con masaje
4D0
Sin ventilación del asiento/masaje


Versiones de campaña
E0A
No es modelo de acción


Versión de frenos detrás
1KU
Frenos de disco posteriores


Versión frenos delante
1LJ
Frenos de disco anteriores


Versión fumador / no fumador
9JB
Versión fumadores con cenicero anterior
y posterior


Volantes
2ZB
Volante multifuncional de cuero


Voltaje de servicio
9Z0
Voltaje de servicio 12 V


Zonas climáticas
0Y1
Zonas climáticas estándar



PH2
Climatronic Bi-zona



PJ1
"Milwaukee" - 4 llantas de aleación
ligera 7J x 16, - neumáticos 215/55 R 16



PM1
Volante multifuncional de cuero



PXE
Luces Bi-Xenon autodireccionables



RAB
"RCD 300", 2 x 20 vatios, 4 altavoces



WD1
Alarma perimétrica



WL1
Acabado en cuero "Vienna" con asientos
confort delante

zx10
23/10/2017, 19:07
ref de tus faros

Izq: 3C0 941 753 G

der: 3C0 941 754 G

sobre tu pregunta de si puedes sacar los faros y montar halógenos

te dará error la centralita, desconozco si la tuya la puedes codificar para decirle que no tienes xenon y listo

en itv no se que dirán, pues como se pongan tontos, no es el faro que les sale en la ficha de tu coche


Pon los fallos que te salen en el autoscan, simplemente borrando el número de chasis, pero ponlos, sino no se puede var que fallos te dan

la ref que citas 3D0 907 391 B ,es la unidad de control de los xenon, si falla no creo que te arranque la bombilla

la bombilla es la misma para cortas y largas, simplemente se mueve una trampilla para dar el haz de luz que corresponde, por lo que si no te van las cortas no te irán las largas

trollpe1
23/10/2017, 22:53
Gracias, gran trabajo

trollpe1
23/10/2017, 22:55
he subido ya al apartado de diagnosis del foro los errores que salieron en el vagcom

Vic77
25/12/2017, 20:50
Buenas, soy nuevo en el faro y estoy aprebdiendo a utilizar este valioso método de comunicación. Quisiera saber si a alguien os ha pasado que dejan de encenderse todo un lado de las luces, incluyendo la luz de giro e inclusive la luz de posición del otro lado. Tengo xenon y de repente me han dejado de funcionar.

Antoniofula
04/01/2019, 03:07
Muy buen curro :thanks: