PDA

Ver la Versión Completa : Problema para instalar tarjeta wifi en portatil



lebrillo
14/10/2009, 00:03
Hola. Tengo problemas con mi tarjeta wifi del portatil

Es una atheros 802.11, y desde que la compre con fidel me da problemas cuando formateo.

Trae su software en un cd, pero aunque lo intalo windows me dice que no hay redes disponibles y en el administrador de dispositivos me sale la tarjeta con una interrogacion.

Tengo windows 7. La anterior vez que formatee, salio andando a base de quitarla y ponerla fisicamente del portatil, instalar-desistalar softaware.... pero ahora ni así. ¿que puede pasar?

lebrillo
14/10/2009, 00:21
No he dicho que la tarjeta no es USB, es interna.

El3ndiL
14/10/2009, 00:48
Posiblemente te falta un drive del portatil ke comunike con la tarjeta suele ser Bus high "noseke" solo te pasa con Windows 7? o tambien con XP?

lebrillo
14/10/2009, 01:40
Creo recordar que con XP nunca tuve problemas.

Spike
14/10/2009, 02:01
es muy raro, la bbdd del windows 7 para drivers es muy extensa. Busca el modelo concreto de Atheros que es tu tarjeta, buscale en la bbdd de win 7 y fuerzale a instalar dicho driver.

Yo te tenido un problema similar con un radeos x800xt, que no lo reconocia el driver de ATI, hasta que force al win 7 a cogerle

adofaifo
14/10/2009, 08:58
Interna a qué te refieres... PCMCIA?

El3ndiL
14/10/2009, 12:39
Pues no eres el primero ke esta teniendo incompatibilidades de drivers con Windows 7 tengo algunos amigos ke han tenido problemas con las tarjetas de sonido.

optimus78
14/10/2009, 13:38
Si los drivers vienen en un Cd no creo que vengan los de windows 7, intenta actualizar con el update de windows, mi problema con la tarjeta de sonido se me soluciono actualizando, claro esta que esto te servira siempre que por lo menos tengas una interna con entrada Rj. Por cierto si la tienes es posible que este tambien sea un problema por el que te falla

lebrillo
14/10/2009, 13:47
Interna a qué te refieres... PCMCIA?
Creo que esta en un puerto ¿pci?. Es que tambien me sale la interrogacion en algo de controladora pci junto al de la controladora de la tarjeta.
Vamos... que hay que usar el destornillador para ponerla y quitarla, no es pcmcia.


Si los drivers vienen en un Cd no creo que vengan los de windows 7, intenta actualizar con el update de windows, mi problema con la tarjeta de sonido se me soluciono actualizando, claro esta que esto te servira siempre que por lo menos tengas una interna con entrada Rj. Por cierto si la tienes es posible que este tambien sea un problema por el que te falla

Sí, instale su sofware pero nada de nada.
He actualizado ya el windows, pero nada.
No entiendo eso de "rj"

lebrillo
14/10/2009, 13:48
es muy raro, la bbdd del windows 7 para drivers es muy extensa. Busca el modelo concreto de Atheros que es tu tarjeta, buscale en la bbdd de win 7 y fuerzale a instalar dicho driver.

Yo te tenido un problema similar con un radeos x800xt, que no lo reconocia el driver de ATI, hasta que force al win 7 a cogerle

¿que es bbdd?
¿como se fuerza?

He mirado el modelo de mi tarjeta con everest y solo pone eso... atheros 802.11, y unas referencias.

lebrillo
14/10/2009, 14:00
Mañana probare con la tarjeta wifi original, es que compramos esta porque era 108 no se que... vamos, que es mejor que la OEM.

Si no va probare a instalar el XP y ya os contare.

El3ndiL
14/10/2009, 19:53
BBDD = Base de datos

Sacale un par de fotos y salimos de dudas de ke tipo es.

Spike
15/10/2009, 02:25
¿que es bbdd?
¿como se fuerza?

He mirado el modelo de mi tarjeta con everest y solo pone eso... atheros 802.11, y unas referencias.

Base de datos jejeje.

Mira fisicamente la tarjeta, seguro que viene una referencia mas detallada.

Para forzar a instalar el driver, tienes que seleccionarlo en el administrador de dispositivos, boton derecho, propiedades y entras en la ficha del dispositivo.

Ahora dale a actualizar controlador, en un punto te dira que si deseas que windows lo busque en unos medios a seleccionar (una carpeta, unidades cd/dvd), tienes tambien la opcion de seleccionarlo de una lista de windows.

Dale a esa, y en esa lista busca tu modelo de atheros :ok:

lebrillo
15/10/2009, 05:40
Gracias spike, eso lo he intentado mil veces. Lo que no he sido capaz es de llegar a la lista esa que dices.

lebrillo
15/10/2009, 06:47
Otra cosa: cuando desinstalo el driver, solo aparece PUERTO SERIE PCI con su interrogacion en el administrador de dispositivos.
Cuando instalo el driver aparece tambien CONTROLADORA ETHERNET como en la imagen.

Erreaxe
15/10/2009, 07:47
Bien lebrillo, a mi entender tu problema es un problema de compatibilidad del PCI con el sistema de Windows 7.

Estos problemas de incompatibilidad están a la orden del día. Supongo que ya habrás probado a bajarte TODOS los drivers actualizados de la placa base y la última versión BIOS de la misma.

¿Podrías decirme cual es el portatil? Marca, Modelo, caracteristicas, etc.

adofaifo
15/10/2009, 08:03
Bien lebrillo, a mi entender tu problema es un problema de compatibilidad del PCI con el sistema de Windows 7.

Estos problemas de incompatibilidad están a la orden del día. Supongo que ya habrás probado a bajarte TODOS los drivers actualizados de la placa base y la última versión BIOS de la misma.

¿Podrías decirme cual es el portatil? Marca, Modelo, caracteristicas, etc.


+1, creo que es un problema compartido de la placa y de la Wifi

Erreaxe
15/10/2009, 08:28
Hay muchas incompatibilidades entre placas mas o menos "antiguas" y Windows 7, cuando Windows 7 no encuentra un driver en su amplisima BBDD o a través de Windows Update, si tienes suerte de que el fabricante ha hecho los deberes bien, pero si no.... estás jo****

lebrillo
15/10/2009, 08:35
Es un samsung R40. Luego os pongo todas las caracteristicas.

lebrillo
15/10/2009, 22:13
Bueno, pues he puesto la tarjeta wifi original y ha salido funcionando sin problemas.
La original es atheros AR5005g
La interrogacion amarilla en "puerto serie pci" he descubierto que se refiere a la pcmcia rs232

En principio lo voy a dejar asi y seguire investigando.

Esta es la que no consigo instalar:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Mag
16/10/2009, 00:59
Será que el driver de esa Atheros no es compatible con el Windows 7.

adofaifo
16/10/2009, 08:52
Bueno, pues he puesto la tarjeta wifi original y ha salido funcionando sin problemas.
La original es atheros AR5005g
La interrogacion amarilla en "puerto serie pci" he descubierto que se refiere a la pcmcia rs232

En principio lo voy a dejar asi y seguire investigando.

Esta es la que no consigo instalar:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Por lo que se ve es una AR5213A.

Si con la Wifi antigua no da problemas, entonces el problema es del controlador de la Wifi nueva.

A ver si te encuentro algo, ok? :ok:

Erreaxe
16/10/2009, 09:08
Por lo que se ve es una AR5213A.

Si con la Wifi antigua no da problemas, entonces el problema es del controlador de la Wifi nueva.

A ver si te encuentro algo, ok? :ok:

Ese es el chipset que utiliza pero no existe tal modelo.

Lebrillo, prueba con estos drivers, quizá así te funcione.

[Only registered and activated users can see links]

adofaifo
16/10/2009, 09:08
He encontrado algo, por lo menos para relacionar tu chip AR5213 con el modelo exacto y compatibilidad de drivers, aunque no venga el Windows7. Al menos podrás buscar los drivers para tu modelo, que sería AR5004G ó AR5004X.

[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
18/10/2009, 10:09
Ese es el chipset que utiliza pero no existe tal modelo.

Lebrillo, prueba con estos drivers, quizá así te funcione.

[Only registered and activated users can see links]

Gracias tio, con ese driver lo he conseguido hacer funcionar.
Instalaba ese driver y la cosa seguia igual, no funcionaba, entonces le dije a windows que buscase en la carpeta del driver.... y salió funcionando.

lebrillo
18/10/2009, 12:33
Pues nada, que no.
He apagado y encendido otra vez el portatil, y ya no reconocia la tarjeta.
He metido el driver otra vez y ya la ha reconocido, pero no navegaba... "internet explores no puede encontrar tal pagina..."

Al final he dejado la tarjeta OEM y asi se quedara.

fidel
19/10/2009, 22:30
Que pasa lebri, no vi el post, al parecer estas tarjetas que compramos tienen alguna incompatibilidad con windows seven , al parecer trabajan ya en los drivers para el 7, a esperar toca. O bien cambiar a Xp mientras tanto. Te mantendre informado si encuentro algo.