PDA

Ver la Versión Completa : Valvula EGR, analisis completo



JuanJo_FR
14/10/2009, 11:40
Todo sea por darle un impulsito al foro aquí os pongo un análisis que hice hace tiempo de la válvula EGR.

Ahí va, poneros unas buenas gafotas:

Aspecto:
[Only registered and activated users can see links]

Función:
Tiene dos misiones fundamentales, una es reducir los gases contaminados procedentes de la combustión o explosión de la mezcla y que mediante el escape salen al exterior. Estos gases de escape son ricos en monóxido de carbono, carburos de hidrógeno y óxidos de nitrógeno.
La segunda misión de la recirculación de gases es bajar las temperaturas de la combustión o explosión dentro de los cilindros. La adición de gases de escape a la mezcla de aire y combustible hace más fluida a esta por lo que se produce la combustión o explosión a temperaturas más bajas.

La válvula en sí:
El colector de admisión es el encargado de llevar al interior de los cilindros el aire de la mezcla (o la mezcla de aire y combustible) por demanda de los pistones de los cilindros. La toma de vacío que tiene la válvula EGR basa su funcionamiento en este efecto, la succión de aire crea un vacío que actúa sobre el diafragma de la válvula comprimiendo el muelle resorte y levantando la válvula que permite el paso del gas de escape desde el colector de escape hacia el colector de admisión.
De la misma forma cuanto menor sea la succión de aire (o mezcla) por parte de los cilindros, menor será el vacío por lo que el diafragma permitirá al muelle resorte a bajar a su posición dejando al vástago cerrar la válvula de entrada de gases de escape al colector de admisión.

Se ideó para reintroducir-recircular los gases de escape entre un mínimo de un 5% y un máximo de un 15% del total de los gases de escape, al meter estos gases ya quemados, se produce un emprobrecimeitno de la mezcla y eso hace q las emisiones del oxido de nitrógeno decaigan en más del 50%.

La egr anulada, también baja la Tª de combustión.
Los diesel inyectan el gasoleo en la cámara del cilindro cuando el pistón se encuentra en el PMS, y este autoarde a causa de las altas temperaturas. De la misma forma a las gasolinas con los octanos, el gasoleo tiene un indice de cetano el cual indica la facilidad de autoarder.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ANULAR LA EGR:

VENTAJAS

- La combustion es mejor, más eficiente.

- Se mantienen mucho más limpios los conectores, alargando la vida del motor.

- Con la egr anulada la Tª de combustión es ligeramente inferior (solo en determinados momentos de funcionamiento del motor) lo cual nos mantendría más protegidos de la autodetonación. La detonación en un diesel: El indice de cetano en Diesel indica el tiempo de retardo a la ignicion... cuanto menor sea el tiempo de retardo mejor será la calidad del gasoil, es decir, si el tiempo de retardo es muy alto, el combustible inyectado durante este tiempo sera mayor, por lo que en el momento de la inflamacion tendremos una subida de presion muy brusca... nada bueno para los elementos del motor.

DESVENTAJAS:

- Puesto que su función es reducir los gases contaminantes, anularla aumentaría la contaminación de nuestro coche.

- Si se produjera la detonación en el diesel (cosa dificilísima, no así en un gasolina) sería por causa de un bajo octanaje del diesel (como el que venden en los paises del este) si además con la egr anulada la Tª de combustión es ligeramente inferior (solo en determinados momentos de funcionamiento del motor) nos mantendría más protegidos si cabe de la autodetonación, en su contra ese diesel sin quemar pasaría a mezlarse con el propio aceite del motor (buscame a alguien q prefiera q su cilindro detone a q su aceite se mezcle con diesel, el diesel es aceite sin propiedades lubricantes pero aceite). El diesel sin quemar pasaría a mezlarse con el propio aceite del motor, pero siempre será mejor eso que no la detonación.

- Tarda algo más en calentarse (1-2 minutos en alcanzar la tª óptima de servicio).

¿CÓMO DESCONECTARLA?

- SOFTWARE: La válvula puede desconectarse bien pr sofware o de forma mecánica. Mediante el vag-com se anula relativamente puesto que la ECU solo te deja anularla entre un 4% y un 20% de su funcionamiento según estés a ralentí-acelerador mantenido-aceleración pura.

- MECÁNICAMENTE: Hay varias opciones:

. Quitando el conector a la electroválvula EGR que le llega de la ECU

. Obstruyendo el conducto que va a la membrana de la válvula EGR

. Bloqueando internamente la membrana de la válvula EGR

Para poder llegar a anular completamente el sistema EGR sería preciso bloquear la membrana de la válvula EGR para que quede completamente cerrada y reprogramar la tabla de punto de funcionamiento con EGR de la ECU.

Al desactivar la EGR, como en la memoria de programa de la ECU el mapeado se ha confeccionado en base a su existencia, la ECU envía señal de activación para que recirculen gases y espera la señal de que se ha reintroducido la cantidad necesaria cuando detecta una inflexión en el valor que entrega el medidor de masas. Como el medidor de masas no indica inflexión alguna, pues el motor sigue aspirando igual, la ECU insiste en su apertura y si es preciso modifica los valores de caudal (consecuentemente de revoluciones del motor) por lo que obtendremos un desagradable efecto contrario al esperado.

¿Cómo sería posible "burlar" el efecto EGR sin necesidad de reprogramar la tabla de gestión motor con EGR? Pues sería preciso instalar una circuitería electrónica que burlara a la ECU.

¿De qué manera? Primero debemos asegurarnos de bloquear manualmente la válvula EGR y que quede correctamente cerrada. Luego desenchufar la señal de la electroválvula EGR y en derivar la señal del medidor de masas a este equipo electrónico de "burlado" y modular la señal que se le envía a la ECU de caudal de masas modulándola en proporción a la señal que la ECU envía a la electroválvula EGR que hemos desconectado. Se trata de que cuando la ECU de órdenes a la EGR de que abra compuerta debe recibir la confirmación que le envíe el "burlador" vía señal de medidor de masas.
El procedimiento sería algo así:

1- Bloquear la válvula EGR para asegurarse de que no se pueda abrir

2-Desenchufar el conector de la electroválvula EGR y llevar al circuito electrónico de modulación

3-Cortar el hilo del caudalímetro que va a la ECU y llevarlo al equipo de modulación. Llevar el hilo de salida de la señal de caudalímetro modulada hacia la ECU

4- La ECU enviará señales de activación de EGR que recogerá el equipo de modulación (la cual permanecerá bloqueada) y recibirá medidas de caudal de masas de aire falseados que le retransmitirá dicho equipoPor lo que siempre será más eficiente la mecánica.

ITV y REVISIONES:

En la ITV te miden la opacidad, no la generación de NOx por lo que ni se enterarían de que está anulada, idem para el concesionario al meterlo en máquina de diagnosis y detección de errores que es lo que miran en las revisiones rutinarias.

PREGUNTAS MÁS COMUNES:

- ¿Está en los motores gasolina y diesel o solo diesel? están en algunos gasolina.

- ¿Suelta más humo el coche al anularla? Anulando o activando la EGR no varias opacidad de gases de escape (o al menos no de forma apreciable), pero si de NOx, y estos no se ven. Y en la ITV no lo miden.

- ¿Anulando la válvual, se gana más potencia? No.

- ¿Cómo combustiona mejor el combustible diesel: ¿con un aire rico en O2 o con un aire con deficit de O2 q ya ha sido quemado previamente en previas combustiones y que ahora es recirculado a la admisión? ¿Cuál de ellos tendrá una combustión más optima? En coches muy usados y con egr ON en ocasiones el ralentí es inestable (no oscilando las rpm sino q no es suave ese ralentí) y más aún cuando esos gases de escape ya quemados van mezclados con las propias impurezas que se generan de las millones de combustiones diesel y que se van pegando a las paredes del colector de admisión cortando la permisibidad del caudal de gas.

- ¿El cupra tdi que de serie humea bastante, si se anula la egr deja de humear algo? Con ella OFF tenemos una combustión más eficiente ya q hay mayor % de O2 por ciclo con lo que debería de humear menos (cuanto menos O2 peor combustión).

Con la teoria de su forma de funcionar en la mano debería de humear menos con ella OFF en todo tipo de situaciones, pero la forma de funcionar de la egr no siempre cumple la anterior premisa.

Tenemos que con ella ON esta solo funciona a carga mantenida y hasta determinadas rpm y precisamente en ese tipo de carga mantenida es donde mejor combustión habrá pues el inyector no tiene una demanda extra de aporte de gasoil (como si dieramos un pisotón sino que mantenemos un crucero) y el gas necesario para la combustión está a volumen máximo en la cámara; con lo que en este caso tampoco debería humear.


CONCLUSIÓN:

Con la EGR anulada ni se gana ni se pierde potencia, tan solo se contamina más, tarda un poco más en calentar el coche y se mantienen los colectores de admisión limpios.

Un saludo.

Fuente: Merino (seatibiza-club)

golfever
14/10/2009, 12:51
muy bueno.... ahora llegara alguien preguntando que es eso de la egr.jajajajaja

JuanJo_FR
14/10/2009, 12:52
XD seguro jejeeje

alberto_amc
14/10/2009, 13:58
Anulando la EGR lo que se ganan son bajos más contundentes, por el aumento de par.

manutdi
15/10/2009, 00:17
porque el otro dia que anule la egr a una inca sdi ,al arrancarlo enpezo a fallar, y le di varios acelerones termino por redondear el ralenti ,esposible que tenia que adaptatse,ha la anule con la junta semiciega

javiersan
15/10/2009, 07:01
¿Y si el tubo que llega con gases de escape a la egr en vez de cojer los gases del escape coje aire limpio del filtro del aire antes del cauda?El caudalimetro mide lo que la centralita quiere y cando la egr abre mete aire limpio.

jnoroeste
19/10/2009, 19:48
Hola,
Javiersan yo he probado algo similar, pero en aperturas rápidas de gas da avería,no llega con lo que aspiran los cilindros, se necesita la contrapresión de los gases de escape.
sueco1986 siempre que se recirculan gases de escape se rebaja la temperatura de la combustión, respecto a lo que tu llamas detonación es en realidad retardo a la inflamación y se daba en motores de inyección indirecta, no en los actuales tdi,common rail o inyector bomba, podría llegar a darse por excesivo desgaste o falta de compresión o pulverización deficiente de los inyectores, nunca por la egr.
por lo demás el post OK!
Saludos.

kroner
19/12/2009, 19:54
muy bueno.... ahora llegara alguien preguntando que es eso de la egr.jajajajaja

y que es la EGR?...jsj

MAWI
26/12/2009, 18:25
por lo tanto a la larga estariamos ayudando a que nuestro coche no perdiera potencia debido a el taponamiento o obstruccion de los conductos de los colectores de admision como se ha podido oberservar en multiples post!

sergio.moron
29/12/2009, 22:11
hola juanjo k tal yo tango un passat 130 del 2004 y creo k tengo la egr jodida por k me da fallo en el fis de contaminacion en otro dia kite en tubo de vacio de l menbrana y no hace vacio asi k saque la conclusion de k ta jodia para no cambiarla y k no te de fallo como la hago tio un saludo

sergio.moron
30/12/2009, 11:08
Hola de nuevo esta mañana e ostruido el tubo que hace vacio ala menbrana pero sigue el fallo asi k no se k mas hacer espero respuestas un saludo y feliz año a todosss

tuane
26/01/2010, 21:16
DESVENTAJAS:



- Tarda algo más en calentarse (1-2 minutos en alcanzar la tª óptima de servicio).


Yo la "anulé" taponando el tubito.

Noté que el coche tardaba bastante más en alcanzar la temperatura del agua.
Unos 15 kms.

¿Y me pregunto? No será más perjudicial para el motor el hecho de que cada vez que se use tarde sensiblemente más en alcanzar la temperatura que el hecho de meter mierda en la admisión.

knipex
27/01/2010, 01:13
Yo la "anulé" taponando el tubito.

Noté que el coche tardaba bastante más en alcanzar la temperatura del agua.
Unos 15 kms.

¿Y me pregunto? No será más perjudicial para el motor el hecho de que cada vez que se use tarde sensiblemente más en alcanzar la temperatura que el hecho de meter mierda en la admisión.

Es una de las razones por la que la llevo conectada, cuanto antes coja temperatura el motor mejor, y mas si haces trayectos cortos...

tuane
27/01/2010, 06:50
Es una de las razones por la que la llevo conectada, cuanto antes coja temperatura el motor mejor, y mas si haces trayectos cortos...

Ya puse la duda en FC y no quedamos claro nada. :mrgreen2:

El coche con la valvula ON tarda nada y menos en alcanzar la temperatura, o sea, normal.
Con ella en Off, tarda la vida. Unos 15 kms. de conducción suave/normal. Demasiado. No me quiero imaginar la temperatura del aceite.
Creo que para el motor será más perjudicial funcionar tanto tiempo por debajo de temperatura en cada uso.

¿A qué puede deberse?

Creo que la dejare puesta en invierno y la anularé cuando suban las temperaturas.

knipex
27/01/2010, 13:07
Pues el a que se debe lo explico creo recordar el maestro moncho, por algun hilo perdido en la profundidad de algun foro...

passat & fr
29/01/2010, 10:52
la razón por la que quité la junta de la egr de 9mm para el 2.0 tdi era esa misma, que notaba que tardaba bastante más en calentar el motor y en invierno lo que pasaba es que el motor andaba siempre sin llegar a la temperatura de servicio y lo he vuelto a dejar como estaba ya que la ganancia de bajos tampoco es considerable. Un saludo.

edurstc
17/02/2010, 11:55
Yo tambien creo que es mejor reducir el tiempo de calentamiento del motor q ganar algo de bajos, de respuesta.
En cuanto a porque se calienta antes? Es sencillo, estas metiendo gases d escape calientes al motor, o en algunos modelos mas o menos calientes.
Tambien tiene la pega d inflar el volumen d aire( mas sensibles los gasolina q los diesel) y quitarle funcionalidad al intercooler( no a pleno gas)

hormi
24/02/2010, 13:19
Yo tambien creo que es mejor reducir el tiempo de calentamiento del motor q ganar algo de bajos, de respuesta.
En cuanto a porque se calienta antes? Es sencillo, estas metiendo gases d escape calientes al motor, o en algunos modelos mas o menos calientes.
Tambien tiene la pega d inflar el volumen d aire( mas sensibles los gasolina q los diesel) y quitarle funcionalidad al intercooler( no a pleno gas)

Entonces la gente que aumenta la capacidad de intercooler, tambien vería aumentado el tiempo que tarda en calentar, al enfriar mas la temperatura del aire de admision no?

Yo ya no me acuerdo cuanto tardaba con la egr abierta, pero con ella cerrada no considero que tarde excesivamente en calentar. Al usar los gases de combustion como parte de la admision, la temperatura dentro de la camara de combustion baja sensiblemente; por lo cual si no entran gases de escape y la temperatura de combustion es mas alta... el tiempo de calentar se equipararia o me estoy :pensando:

isma cupra
08/03/2010, 12:16
juanjo fr,muy buena explicacion del funcionamiento de la EGR
yo no sabia eso de que tarda mas en calentarse el coche,pero es verdad

hormi
09/03/2010, 22:14
juanjo fr,muy buena explicacion del funcionamiento de la EGR
yo no sabia eso de que tarda mas en calentarse el coche,pero es verdad

Pero no creo que sea tanto... ya que al meter humos, la temperatura de la camara de combustion es menor que entrando solo aire, con lo que calienta antes sin humos.... y una vez caliente la egr abierta sigue metiendo humos, mientras que cerrada sigue entrando solo aire.

Yo le veo mas ventajas al tenerla cerrada que abierta....:sorry:

tuane
09/03/2010, 22:18
Pero no creo que sea tanto... ya que al meter humos, la temperatura de la camara de combustion es menor que entrando solo aire, con lo que calienta antes sin humos.... y una vez caliente la egr abierta sigue metiendo humos, mientras que cerrada sigue entrando solo aire.

Yo le veo mas ventajas al tenerla cerrada que abierta....:sorry:
Yo desconozco el funcionamiento y como actuan los diferentes gases que pasan por el motor.
Sólo comento hechos objetivos, tarda más, en mi caso, bastante más.

No sé si será peor o mejor, por eso lo comento aquí.

edurstc
10/03/2010, 23:54
Entonces la gente que aumenta la capacidad de intercooler, tambien vería aumentado el tiempo que tarda en calentar, al enfriar mas la temperatura del aire de admision no?

Yo ya no me acuerdo cuanto tardaba con la egr abierta, pero con ella cerrada no considero que tarde excesivamente en calentar. Al usar los gases de combustion como parte de la admision, la temperatura dentro de la camara de combustion baja sensiblemente; por lo cual si no entran gases de escape y la temperatura de combustion es mas alta... el tiempo de calentar se equipararia o me estoy :pensando:


Al aumentar la capacidad del intercooler si reduces la Tª de los gases, pero hablamos de que esta el motor frío y prácticamente el intercooler de serie o el aumentado te saca la misma temperatura del aire. De no ser que salgas con el pie a fondo en frío y trabajes a altas presiones (mal hecho porque romperas turbo y motor en 2 dias). Y luego justo antes del colector de admisión se hace la mezcla de gases y temperaturas, tu ten en cuenta que con el intercooler aumentado puedes reducir como mucho 5-10ºC con el motor frio y los gases de escape estan bastante más calientes (100-200ºC) la mezcla de aire va a tener una temperatura muy parecida con intercooler de serie que con el aumentado (con el motor frio)

El tiempo de calentamiento no se equipara, es un hecho, lo he probado yo y tb otros foreros que cuesta más tiempo calentarse y sobre todo en pleno invierno y con el coche en la calle.

Y luego ya sabeis que cuando el motor trabaja a pleno gas la egr esta cerrada (como si la llevaras anulada claro). Tb cuando llevas 5 o 10min a relantí se cierra

Pienso que para un uso urbano o normal del coche la egr puede tener sus ventajas, pero nació con el fin de reducir contaminación no de aumentar el rendimiento del motor y por lo tanto tiene sus inconvenientes ( Ensucia, aumenta Tª aire admisión, es un sistema que puede tener fugas y problemas, etc) no es una maravilla.

ipoofo
24/08/2010, 15:11
ANULANDO EGR MODO ON ! :mrgreen2:

jumero
25/08/2010, 00:12
hola muy buenas, soy nuevo en esto de los foros pero me parece muy bien que esten para aclarar dudas a la peña y echar un cable a mas de uno como yo. porcierto una explicacion de egr de p... madre. saludos

Migue
10/11/2010, 13:13
Hola tengo un golf tdi 90hp del 2000 y trae turbo convencional y queria ponerle uno de guometria variable alguien tiene idea si con el comando de vacio de la egr se puede controlar la geometria e visto algo en el foro pero no me a quedado muy claro si realmente es posible.

abilbao
10/11/2010, 17:13
felicidades por el post,pues por fin me a quedado claro el sentido de la EGR

elmaquinistaloco
23/11/2010, 03:38
Hola compañeros. ¿¿La EGR puede ser causa de que salte la valvula de descarga del turbo N 75 y en consecuencia el motor se quede como atmosferico?? Teniendo en cuenta que tiene 310000km limpiada 4 o 5 veces y como tengo una averia pues estoy considerando en cambiarla..... (ya esta bien) pero cambiarla por cambiarla aunque tenga kms encima pues como que no.
Un saludo y magnifico post.

javizzz
01/01/2011, 15:27
la razón por la que quité la junta de la egr de 9mm para el 2.0 tdi era esa misma, que notaba que tardaba bastante más en calentar el motor y en invierno lo que pasaba es que el motor andaba siempre sin llegar a la temperatura de servicio y lo he vuelto a dejar como estaba ya que la ganancia de bajos tampoco es considerable. Un saludo.

los bajos no se pierden con la EGR ON, porque en aceleracion la EGR se pone OFF solita........ solo actua en cargas parciales........

JUANLU
24/03/2011, 12:37
hola a todos los componentes de este foro mi nonbre es Juanlu.Me acabo de incorporar a buestro foro y estoi interesado en que alguno me de una idea para disminuir el paso da la egr de mi coche puesto que hago un recorrido urbano continuo de muy poca duracion

javizzz
24/03/2011, 12:51
hola a todos los componentes de este foro mi nonbre es Juanlu.Me acabo de incorporar a buestro foro y estoi interesado en que alguno me de una idea para disminuir el paso da la egr de mi coche puesto que hago un recorrido urbano continuo de muy poca duracion

por lo que queres, me parece que por vagcom es lo mejorcito..........

no tenes que tocar nada de mecanica, y por lo que vi en las fotos que posteo uno (no me acuerdo quien), no ensucio casi nada la admision teniendo solamente la anulacion por vagcom............

nachodc21
04/05/2011, 00:00
lo ideal es quitar la egr y elcolector de admisión, limpiarlos y ke keden komo una patena, el colector de admisión puede llevar un dia limpiarlo pa ke kede al 100 por cien de limpio, pulir los 4 codos y el codo ke va junto a la egr asta donde se pueda, meter una junta ciega ke venden en la volkswagen para tapar el kolector de escape y asi ya os podeis deshacer de el tubo de union entre colector y egr, le kitais a la egr el tubo de vacio , lo tapais kon cinta aislante y lo apartais por donde podais
mandar un privado y os doy la referencia de la junta ciega vale 4 euros .
Mi recomendacion es no tapar la egr por debajo con nada asi el aceite ke suele circular por la admision ya se cae por debajo de la egr y asi no entra a la admision.y por supuesto si teneis valvula de apagado suave no la kiteis .

Los Gases De Escape Pal escape !!!!

y BUENO PA REMATAR YA EL COLECTOR DE ADMISIO, LO LIJAIS BIEN POR FUERA, TAPAIS LOS 4 KODOS Y EL KODO GRANDE KON PAPEL DE PERIODICO,lo kolgais de algun sitio kon un cable o algo, LO PINTAIS KON ANTICALÓRICA PLATEADA Y EL COCHE OS GUIÑARÁ UN OJO Xdd

Miguelito_pm
04/05/2011, 17:22
lo ideal es quitar la egr y elcolector de admisión, limpiarlos y ke keden komo una patena, el colector de admisión puede llevar un dia limpiarlo pa ke kede al 100 por cien de limpio, pulir los 4 codos y el codo ke va junto a la egr asta donde se pueda, meter una junta ciega ke venden en la volkswagen para tapar el kolector de escape y asi ya os podeis deshacer de el tubo de union entre colector y egr, le kitais a la egr el tubo de vacio , lo tapais kon cinta aislante y lo apartais por donde podais
mandar un privado y os doy la referencia de la junta ciega vale 4 euros .
Mi recomendacion es no tapar la egr por debajo con nada asi el aceite ke suele circular por la admision ya se cae por debajo de la egr y asi no entra a la admision.y por supuesto si teneis valvula de apagado suave no la kiteis .

Los Gases De Escape Pal escape !!!!

y BUENO PA REMATAR YA EL COLECTOR DE ADMISIO, LO LIJAIS BIEN POR FUERA, TAPAIS LOS 4 KODOS Y EL KODO GRANDE KON PAPEL DE PERIODICO,lo kolgais de algun sitio kon un cable o algo, LO PINTAIS KON ANTICALÓRICA PLATEADA Y EL COCHE OS GUIÑARÁ UN OJO Xdd
ya que estas lo ideal es enseñarle un poquito la dremel y liarte a ensanchar los pasos, yo estoy en ello y ademas desmonto la culata para poder limpiar los pasos asta las valvulas.un saludo

nachodc21
04/05/2011, 18:32
eso se lo hize con un accesorio del taladro un poco pero weno estos coches tdi van sobrados de aire , la dremel la voy a usar mucho en verano ke estoy preparando una modificacion de la ***** , pero aun ando comprando piezas y ahorrando xDD
dale caña a la dremel !!! y suave ke ti te pasas no te lo arregla ni el papa xD

amendoza
10/05/2011, 18:49
joder, no te has dejado nada. yo estos días andaba un poco jodio, como sergio. moron, por que se encendió el check de revisión de gases y llevarlo a taller. lo cual me toco un poco los egg's ( apure el deposito). supuesta que le habría entrado alguna impureza o que la sonda landa me tocaba los anteriormente mencionados ..... e incluso llegue a echarle algún limpia inyectores de esos de winss por que en algún momento tuve alguna perdida de potencia. como andaba ya más mosca que la leche le lleve al taller, y sorpresa no era na de na me empezaron a dar la charlas sobre voltajes y picos y su **** madre. ciertamente una cosa si me dijeron que me hizo pensar. que pasa con nuestros motorcitos 130, 140 o más cv a 110 km hora pues eso que van punta de gas recirculando mierda por la egr como unos unos campeones. Y entonces empece a plantearme muy seriamente lo que nunca habia hecho que es preciasamente anular la egr, así la **** carbonilla dejara en paz a mi turbo, y bueno, perdonadme por ser tan ser desconsiderado con el planeta, reciclo todo lo que puedo, ya no hago barbacoas en el campo (dios mio con lo que me gustaban) recojo las cacas de mis perros, e incluso recojo los litros que los subnormales de los botellones van dejando tirados por ahí. Estoy convencido que hay mogollón de coches que veo por ahí circulando quemando aceite y con pinta de no haber pasado una revisión en su vida y contaminas más. ahí queda eso.

Miguelito_pm
11/05/2011, 15:21
amendoza ([Only registered and activated users can see links]) no te preocupes yo creo que quedan muy pocos taxistas que no la haigan anulado.

nachodc21
11/05/2011, 18:51
joder , los coches de los taaxistas deen de ser minas de carbón jajaja se pasan el 50 % del dia kon la egr abierta xDD

Rik
20/05/2011, 20:26
Hola! Hay demontado hoy el EGR y la admision, le hay limpiado, montado. No hay ninguna diferencia, sigue el mismo consumo de 0.7-0.8l/h (relanti) hace tiempo tenia un consumo de 0.5-0.6 l/h, cual puede ser el problema????
Un saludo!

Rik
30/05/2011, 23:15
Hola! Estoi de 10 dias sin EGR, esta anulado mecanico, ningun cambio, solo que esta mas limpio el motor. El consumo no baja. El motor se calienta en 4-5 km con 17ºC fuera con una velocidad de 100-120km/h.
Pronto voi a quitar todo el turbo y limpiarlo en condiciones, espero que entonces va ser de nuevo mi viejo motor ja ja ja !
Un saludo!

pollolo
15/06/2011, 18:18
mi motor es gasolina 1.4 (bbz) de esos que llevan egr, bueno, despues de haber cambiado la valvula por una nueva y de haber limpiado la maiposa d admision, le echo un rodaje de unos 700 kilometros mas o menos, hasta hay bien, pero hoy le echo un autoscam y me a vuelto a parecer el mismo problema, lo que pasa que esta vez no me lo marca en el cuadro si no en el vag com

16786 EGR System Excessive Flow
P0402- 35-00

haber que puede ser que me esta trayendo por la calle de la amargura

xukin
22/07/2011, 23:54
Buena explicación.

Un saludo

nordete
07/09/2011, 07:31
Yo intentaré anularla,
Gracias po la info

gpbike
17/10/2011, 19:19
En mi seat Exeo, me da los siguientes fallos:

4 Defectos Encontrados
4881 - EGR Válvula (N18): Circuito Abierto
P1440 00 [032] - Límite Superior Excedido

4900 - EGR Sensor Interino (G98): Señal demasiado Bajo
P0405 00 [032] - Ninguna Señal/Comunicación

5340 - Tapa de Colector de Entrada; Banco 1: Disfuncionamiento Eléctrico
P2008 00 [032] - Defecto Eléctrico en Circuito

5358 - Colector de Entrada Bate Sensor de Posición (Tiene una cuenta 1): Corto a Más
P2017 00 [032] - Defectuoso
Preparación: 0 0 0 0 0

Si tengo que llevarlo a Seat para que me lo arreglen y que me dejen un coche de sustitución, para ello debe de entrar en grua el coche,

¿Alguien sabria decirme que a raiz de estos fallos, que puedo decirle a la operadora de Servicio Seat, que me ha aparecido en el FIS o que sintoma he notado para que me mande una grua?

Alguna respuesta por favor

Saludos

Mahou_v
23/10/2011, 11:46
Hola a todos. Muy interesante este post (y el foro of course)
Este es mi primer post tras leer bastante por aquí.....y al final me decido a postear para contrastar unos fallos que me aparecen en el autoscan del vag-com.
Bueno, al lio....Tengo un A6 3.0 TDI aut. de Dic. 2005, de 2ª mano, y le noto que en ciudad (bajas revoluciones) el coche va como ahogado. Si le pisas, el coche parece que se queda hasta que empieza a subir de revoluciones y luego tira como alma que lleva el diablo.
Ante este problema, pensé en la EGR y me decidí a comprar el cable Vag y hacer un autoscan.
Os cuelgo el log:
VCDS Version: Release 10.6.4
Data version: 20110418

Saturday,22,October,2011,18:45:06:10074

Chassis Type: 4F0
Scan: 01 02 03 05 07 08 09 0E 15 16 17 19 37 42 46 47 4F 52 53 55
56 61 62 72 77

VIN: WAUZZZ4F26N099XXX Mileage: 127590km/79280miles

00-Steering Angle Sensor -- Status: OK 0000
01-Engine -- Status: Malfunction 0010
02-Auto Trans -- Status: Malfunction 0010
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
05-Acc/Start Auth. -- Status: Malfunction 0010
07-Control Head -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: Malfunction 0010
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
0E-Media Player 1 -- Status: Malfunction 0010
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: OK 0000
25-Immobilizer -- Status: Malfunction 0010
37-Navigation -- Status: Malfunction 0010
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
46-Central Conv. -- Status: OK 0000
47-Sound System -- Status: OK 0000
4F-Centr. Electr. II -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
53-Parking Brake -- Status: OK 0000
55-Xenon Range -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: Malfunction 0010
61-Battery Regul. -- Status: Malfunction 0010
62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000
72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000
77-Telephone -- Status: OK 0000

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No SW: 4F0 910 402 L HW: 4F0 907 401 B
Component: 3.0L V6TDI G000AG 0010
Revision: --H01--- Serial number:
Coding: 0011372
Shop #: WSC 02334 785 00200
VCID: 2647F2ABE877

2 Faults Found:
004120 - Intake Manifold Runner (Bank 2): Lower limit not reached
P1018 - 001 - Upper Limit Exceeded
Freeze Frame:
Fault Status: 01100001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 254
Mileage: 120426 km
Time Indication: 0
Date: 2011.04.29
Time: 18:17:45

Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 0.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Voltage: 12.54 V
Duty Cycle: 20.5 %
Duty Cycle: 88.8 %
Duty Cycle: 20.5 %

005445 - Throttle Valve Controller: Malfunction --------PALOMETA DE ADMISION-----------
P1545 - 002 - Lower Limit Exceeded
Freeze Frame:
Fault Status: 01100010
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 105
Mileage: 120426 km
Time Indication: 0
Date: 2011.04.29
Time: 18:17:46

Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 0.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Voltage: 12.54 V
Duty Cycle: 92.7 %
Bin. Bits: 010
Mass Air / Rev.: 0.0 mg/str

Readiness: 1 2 0 0 0

El resto de fallos que da en otros módulos son intermitentes, por lo que en principio no les haré caso, salvo reincidencia.
Bueno, del log de engine (motor), deduzco que la mariposa de admisión a la EGR esta jodida o sucia, y la EGR lo mismo en banco 2 y este es el motivo de notar ese problema que describo a bajas revoluciones, además de notar que sube de revoluciones cuando le pisas, pero sin tirar...
Por lo tanto, en este vehiculo entiendo que la EGR es mejor tenerla conectada y en buen funcionamiento, porque sino se nota y mucho.
¿Qué opinais?.
Me tocara buscarme un manitas por Madrid para solucionarlo.....
Salu2

gorge
14/11/2011, 12:07
Es una pena que con los motores mas limpios que han existido hasta ahora le apliquen tantas medidas anticontaminacion y acaben dando problemas casi con 1000kms en algunos casos, mi padre tuvo un simca 1200 y nunca hubo que limpiarle nada eso si detras del simca siempre habia humo irespirable, ahora tras 30años o mas tiene un toledo 1M ASV y detras de ese coche se puede ir en bici, incluso con la egr capada, y hoy dia con mejores y mas modernas makinas como el exeo, tiguan, passat, etc queremos que expulsen aire puro eso cientificamente es imposible y conlleva un coste para el usuario desproporcionado aparte los quebraderos de mecánicos y servicios oficiales, acortando la vida del motor ya que en algunos casos la suciedad llega a las válvulas, la camara y culata, es una putada.
P.D. tengo un ASZ de 130cv y un ATD 100cv y la llevo regulada por vag a 300mg ya que si la capo me salta el chivato y encima el turbo silva antes aprox. a los1100 rv por min, dandome miedo que el turbo se deteriore antes de tiempo, aprte que con el excesivo par puede que acorte la vida de el bimasa.

Siento el tocho.

pollodeoz
17/11/2011, 00:14
Buenas compañeros.

A ver si me podeis echar un cable.

Tengo una Touran 2.0 140 de 2004. Tiene 108000 Km y mi ritmo de conducción no es demasiado bajo de RPM.

El martes arranqué en frío y se encendio la luz de "gases escape acuda a taller". Como había observado a mi mecánico limpiar mi turbo hace unos meses, mepuse manos a la obra y limpié la EGR(no veais como estaba) y la mariposa. Tras montarlo todo limpito y engrasado el coche anda y arranca muy bien, no oscila el ralentí y va fino, pero no semeapaga la luz.

Aunque soy informático de profesión, no he comprado aún el cable para conectarme con VAG-COM. Por eso mi pregunta es:

¿Tengo que resetear el valor queda el problema a traves del VAG o debería haberse apagado solo el testigo tras montar la EGR limpita?

Por cierto, me gustaría que me aconsejáseis un cablepara VAG-COM y un sitio donde comprarlo.

Muchas gracias de antemano máquinas y perdón por el ladrillo.

mapatxi
22/11/2011, 14:30
En el foro tienes en venta los cables, yo estoy pensando en comprarlo, ya que viendo en varios temas todas las utilidades que tiene merece la pena.

mapatxi
22/11/2011, 14:32
Por cierto, después de leer el tema, he llegado a la conclusión que no merece la pena anular la EGR, debido al desgaste que puede sufrir el motor por tardar en calentar, además, que la única ventaja de anularla es el no meter aire "sucio" de nuevo al motor.

¿Es así?.

slsazul
22/11/2011, 15:10
Por cierto, después de leer el tema, he llegado a la conclusión que no merece la pena anular la EGR, debido al desgaste que puede sufrir el motor por tardar en calentar, además, que la única ventaja de anularla es el no meter aire "sucio" de nuevo al motor.

¿Es así?.


desgaste que sufre el motor por tardar en calentar???? a ver, que por cerrar la egr,no tarda 20km mas en calentar el coche! eso es un poco "mito" por lo que dicen, si recircula los gases, el aire que entra al motor esta mas caliente, con lo que calienta antes el motor.... pero digo yo: si la cierras, entrará mas oxigeno a la camara de combustion mejorando la explosion, si mejora la combustion tambien dará mas calorías al motor,no???


los motores de antes, ninguno llevaba EGR y NO SE DESGASTABAN por no llevarla!!!!!!! la EGR es un tema de normas de contaminacion, no es un componente que mejora el comportamiento del motor!!!!!


cada uno que haga lo que le parezca...

un saludo

pachico
13/12/2011, 00:24
La gente que anula la EGR es por que no tienen ni idea por que ademas de que nos joden a todos contaminando mas se piensan que va a ir mejor y no es a si por que lo que haces anunlandola es dejar que entre todo el aire limpio y haces que tenga una combustion mas violenta y por lo cual te se calienta el coche pero sin enterarte los primeros dias te ira el coche como una bala pero en 2 años te tocara cambiar la culata por que te se habla rajado por que el coche no esta echo para aguantar ese cambio. bueno esto es para que os lo penseis.

pachico
13/12/2011, 00:29
todo cambio que le hagas ahora a un coche nuevo va ha ser malo por que lo que haces es modificar pieza con las que an contado para el perfecto funcionamiento del vehiculo

slsazul
13/12/2011, 16:46
todo cambio que le hagas ahora a un coche nuevo va ha ser malo por que lo que haces es modificar pieza con las que an contado para el perfecto funcionamiento del vehiculo

no estoy de acuerdo contigo, pero respeto tu opinion.

Davizote
13/12/2011, 17:32
Opino lo mismo que el compañero slsazul.

bixum
25/01/2012, 19:42
Alguien ha ajustado la EGR corredera con vag-com según el manual de m0nch0?? Ha notado que el coche vibre más y que haga un repiqueteo de los diesel viejos?

slsazul
25/01/2012, 20:56
Alguien ha ajustado la corredera con vag-com según el manual de m0nch0?? Ha notado que el coche vibre más y que haga un repiqueteo de los diesel viejos?

creo recordar que una vez leí que moncho prefería modificar la corredera desde la tapa de la bomba y no con el vag-com

bixum
25/01/2012, 21:01
creo recordar que una vez leí que moncho prefería modificar la corredera desde la tapa de la bomba y no con el vag-com

PERDON PERDON, quise decir la EGR, no la corredera!! TEnía la cabeza en otro post. Además que este es el post de la EGR y no venía a cuenta aquí la corredera. Sorry!!
Me refiero a si modificando la EGR alguien ha notado más vibraciones y ruido tractoril.

slsazul
25/01/2012, 21:12
yo el unico ruido distinto que he notado, es que en ralentí suena mas el turbo... de todas formas, cuando lo tengas en ralentí con sonido tractoril, espera 2 minutos y la egr se cerrará completamente a ver si así suena menos...

bixum
25/01/2012, 21:15
yo el unico ruido distinto que he notado, es que en ralentí suena mas el turbo

Ostia, esto si que es verdad. Se oye mucho el silbido del turbo ahora!!
Si que he notado, como es previsible, que en caliente hace un pelo menos de ruido. Pero lo de esperar los dos minutos ya lo he probado y no, sigue haciendo el mismo ruido.
Cuando hablo de vibraciones no es que el coche tiemble!! no, pero si que lo noto en el volante, los pedales, cambio de marchas, que hay una ligera vibracion que antes no. Y el ruido, sobretodo se nota en el ruido.
A ver si arreglo el portatil y lo puedo dejar como estaba solo por probar.

Davizote
26/01/2012, 10:40
Ostia, esto si que es verdad. Se oye mucho el silbido del turbo ahora!!
Si que he notado, como es previsible, que en caliente hace un pelo menos de ruido. Pero lo de esperar los dos minutos ya lo he probado y no, sigue haciendo el mismo ruido.
Cuando hablo de vibraciones no es que el coche tiemble!! no, pero si que lo noto en el volante, los pedales, cambio de marchas, que hay una ligera vibracion que antes no. Y el ruido, sobretodo se nota en el ruido.
A ver si arreglo el portatil y lo puedo dejar como estaba solo por probar.
Yo la he regulado a 300 mg, y el coche me va más suave entre 1600 y 2000 vueltas, ya que antes pegaba una patada más fuerte y vibraba más con gas a fondo en ese rango. Sonar, suena igual que antes, a los 2 min de cerrarse empieza a silbar el turbo, pero como digo ya me lo hacía antes.

albertini
26/01/2012, 17:34
Hola soy nuevo aki me gustaria saber como puedo desmontar la egr de mi megane dci 130 aver si me podias mandar unas fotillos gracias

bixum
08/02/2012, 09:47
El otro día una amiga me comentó que se había quedado tirada con su Focus diesel, ya con unos añitos. Lo lleva a revisar y le cambian nosequé (no lo recuerdo) pero que le clavaron 150€ y al sacarlo del taller, le comienza a echar humo blanco que te cagas.
Lo vuelve a llevar y le dicen que le han cambiado la EGR, que debido a eso le estaba tirando agua por el tubo de escape y por eso el humo blanco. De hecho se le había vacíado el líquido refrigerante...

Con las pocas nociones que tengo de mecánica, esto suena a tomadura de pelo no? O eso, o se confundiría de nombre... Aunque ahora dice que ya no le echa humo blanco... No se...

Davizote
08/02/2012, 11:55
El otro día una amiga me comentó que se había quedado tirada con su Focus diesel, ya con unos añitos. Lo lleva a revisar y le cambian nosequé (no lo recuerdo) pero que le clavaron 150€ y al sacarlo del taller, le comienza a echar humo blanco que te cagas.
Lo vuelve a llevar y le dicen que le han cambiado la EGR, que debido a eso le estaba tirando agua por el tubo de escape y por eso el humo blanco. De hecho se le había vacíado el líquido refrigerante...

Con las pocas nociones que tengo de mecánica, esto suena a tomadura de pelo no? O eso, o se confundiría de nombre... Aunque ahora dice que ya no le echa humo blanco... No se...

No, puede ser verdad, seguramente se le habría jodido el enfriador de gases de la egr, y éste lleva refrigerante del cicuíto de refrigeración, valga la redundancia, e igual sí que mandaba el dicho refrigerante al escape.

bixum
08/02/2012, 12:02
No, puede ser verdad, seguramente se le habría jodido el enfriador de gases de la egr, y éste lleva refrigerante del cicuíto de refrigeración, valga la redundancia, e igual sí que mandaba el dicho refrigerante al escape.

Ahhh esto tiene más sentido!! Sinceramente, no sabía ni que existía dicho enfriador.

Aprovecho para decir, que un conocido, en su Scenic 1.5dci de 6 años, notaba como a veces al acelerar le pegaba tirones. Cada vez iba a más y al final se quedó tirado, porque el coche se ahogaba literalmente. Le sacamos la EGR y estaba comidita de carbonilla. La limpiamos y dejamos nueva. Ahora las palometillas de dentro se mueven como deben y el coche le va otra vez fino. Ya le he dicho que le de caña de vez en cuando. Me dijo que hacía conducción de abuelo...

albertini
08/02/2012, 13:09
Hola sabeis si con la luz de revisaar inyeccion tAmbien sae limitA a 2500 revoluciones y no funciona el turbo vA como atmosferico puede ser la egr???graacias estoy un poco preocupado

bixum
08/02/2012, 13:44
Hola sabeis si con la luz de revisaar inyeccion tAmbien sae limitA a 2500 revoluciones y no funciona el turbo vA como atmosferico puede ser la egr???graacias estoy un poco preocupado

3 cosas.

1. Deberías presentarte. Son las normas.
2. Aprende a escribir mejor y de manera más clara, porque no he entendido nada.
3. Es un foro del grupo VAG, no de Renault. No por eso se van a obviar tus preguntas, ya que en el fondo es un foro del mundo del motor, sin hacer distinciones. Pero hay foros solo de Renault, e incluso más específicos de Megane. En ellos podrás encontrar ayuda más exacta.

De todas maneras, empieza por el punto 1.

Buje
08/02/2012, 19:54
hola, ventajas y pross de anularla???

Se puede tapacar con la chapa de la seat no?
Dejarla medio abierta
Anularla con el vagcom

Que creeis que es lo mas adecuado???? saludos

Davizote
09/02/2012, 10:24
hola, ventajas y pross de anularla???

Se puede tapacar con la chapa de la seat no?
Dejarla medio abierta
Anularla con el vagcom









































Que creeis que es lo mas adecuado???? saludos
Yo creo que lo más adecuado, basándome en el post del maestro m0nch0 y mis experiencias, es dejarla regulada a 300 mg sin chapa ni hostias, el coche va más suave, y por consiguiente dañas menos el bimasa, y por otro lado metes menos mierda en la admisión. Contras a mí me parece que ninguno.

bixum
09/02/2012, 16:25
Yo creo que lo más adecuado, basándome en el post del maestro m0nch0 y mis experiencias, es dejarla regulada a 300 mg sin chapa ni hostias, el coche va más suave, y por consiguiente dañas menos el bimasa, y por otro lado metes menos mierda en la admisión. Contras a mí me parece que ninguno.

yo lo tengo así y lo que me ocurre es que desde que lo hice el coche me vibra más en ralentí. Supongo que es buscar el punto justo en cada coche. Igual no lo tengo que tener a 300, sino a 290, por ejemplo. Es probarlo, pero cuando tenga cinco minutos...

Davizote
09/02/2012, 18:06
yo lo tengo así y lo que me ocurre es que desde que lo hice el coche me vibra más en ralentí. Supongo que es buscar el punto justo en cada coche. Igual no lo tengo que tener a 300, sino a 290, por ejemplo. Es probarlo, pero cuando tenga cinco minutos...
Efectívamente.

leoncitoTDI
09/02/2012, 18:40
7y si no se suelta y se lia cada x km... y se le da cera y listo... que es facil soltasr y limpiar ejejej

bixum
13/02/2012, 18:07
Tras dejarlo abierto con el vag-com a 300 mg con el manual de m0nch0, lo que si que he notado, es que tarda unos 5min más (de media) en llegar a la temperatura de 90ºC.
Solo como información.

leoncitoTDI
13/02/2012, 18:31
Tras dejarlo abierto con el vag-com a 300 mg con el manual de m0nch0, lo que si que he notado, es que tarda unos 5min más (de media) en llegar a la temperatura de 90ºC.
Solo como información.
eso es normal....

Buje
13/02/2012, 18:55
pues nada yo por si las moscas no toco nada, igual la iba a cerrar con la chapita pero creo que no voy a hacer nada... la dejo de serie, eso si igual la limpio mas adelante pero la dejo de serie, no quiero investigar en cosas... saludos

slsazul
13/02/2012, 19:05
Tras dejarlo abierto con el vag-com a 300 mg con el manual de m0nch0, lo que si que he notado, es que tarda unos 5min más (de media) en llegar a la temperatura de 90ºC.
Solo como información.


eso es normal....


yo nunca aprecié la diferencia, pero hay mucha gente que "dice" que tarda mas en pillar temperatura.
mira lo que puse en otro hilo..





con el motor frio NO funciona la egr mira:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



y reduce la temperatura en la camara de combustion, con lo que el motor tardará mas en pillar calor...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])





fuente: EGR valvula ([Only registered and activated users can see links])

antonio 25th
10/05/2012, 23:23
Yo hace un mes a los 190.000 km limpie la valvula egr de mi golf iv ya que notaba que el coche iba retenido y gastaba mas de la cuenta, la desmonté y estaba llena de carboncilla, salió una batea llena de allí jaja....los resultados de haberla limpiado se notaban del tiros (el coche andaba mas, tiene mas repris, gasta menos, cuando lo paras el motor no cabecea....)saludos

cini
27/06/2012, 10:36
Hola buenas, yo he desconectado el conector electrico de la egr porque de momento no hay pasta para cambiarla y hacia un ruido exagerado y de continuo mientras estaba el contacto dado. Bien, supongo que para terminar de anularla me falta poner la chapita en la tubería lateral. Esa de la aspiracion. Creo. Si estoy en un error por favor corregidme.

El caso es que aunque la cambieré, por ahora se tendrá que quedar así. Y claro, el testigo del cuadro de mandos sigue encendido. Leí en algún sitio que se puede engañar a la centralita para que no de fallo puenteando loa cables. Alguien sabría decirme como??. Gracias por adelantado.

Un saludo.

amparico
23/07/2012, 09:09
La mia perdia aceite por el eje, menos mal que encontre una en buenas condiciones en un desguace.

funesmotorsport
29/07/2012, 23:28
Buenas a todos:

Unas modestas dudas sobre este articulo.

En el mismo dices que unas veces que con la egr anulada, también baja la Tª de combustión, y a la vez que con su correcto funcionamiento baja la temperatura de combustión. No se si sera un error, por que es dificil decir una cosa y lo contrario a la vez.
Mi experiencia es que con la egr anulada totalmente el coche gasta mas carburante ( mirad el carburante inyectado con y sin )y efectivamente la combustión al ralenti es mas fuerte por entrarle una mezcla mas rica. Ojo, el aire que la EGR no suministra el motor lo coje del filtro de aire ( por eso el caudalimetro marca mas caudal de aire).

Bueno espero me aclareis estas dudas y entre todos aprendamos mas.

pedrofh
31/08/2012, 15:40
bueno hoy e abierto el pulmon de la egr que sustitui porque perdia aceite por los agujeros y no pierde por culpa del pulmon es por la guia de la valbula que abre y cierra pa dar mas gases o menos ,la egr tenia 230.000km mire el juego axial y tenia bastante digo yo que por el desgaste asique si os pierde aceite por los agujeros esta ya mal la egr ,e puesto una de un desguace por 30 euros me la saco y estaba impoluta era de un motor casi nuevo de algun acidentee asique creo que e extrenao casi egr por 30 euros , y si os dicen que es normal que pierda aceite por esos agujeros no lo es

slsazul
31/08/2012, 16:50
bueno hoy e abierto el pulmon de la egr que sustitui porque perdia aceite por los agujeros y no pierde por culpa del pulmon es por la guia de la valbula que abre y cierra pa dar mas gases o menos ,la egr tenia 230.000km mire el juego axial y tenia bastante digo yo que por el desgaste asique si os pierde aceite por los agujeros esta ya mal la egr ,e puesto una de un desguace por 30 euros me la saco y estaba impoluta era de un motor casi nuevo de algun acidentee asique creo que e extrenao casi egr por 30 euros , y si os dicen que es normal que pierda aceite por esos agujeros no lo es


creo recordar que esto ya se habló hace tiempo, pero lo recuerdo:

siento decirte que es normal, un compañero del curro se compró un altea bkd y antes de que el marcador marcase 2000km, me dijo que su coche tiraba aceite! le dije que no podía ser, abrimos el capot y me dijo que por ahí, (señalo la egr) y el aceite salia por los respiraderos...

no creo que una egr con 2000km se rompa.... lo que pasa es que depende de aceites hace mas o menos vapores y depende de lo que le exijas al motor, puede haber mas o menos presión por el interior del tubo de la egr. al subir y bajar el vástago de la egr, la presión existente en la admisión, hace que los vapores pasen por el vástago, y se condensan en el interior del pulmón(parte inferior del diafragma). date cuenta que es vapor y el vapor con un poco de presión puede pasar por cualquier poro, pero en el momento que se condensa ya es liquido y el liquido(y encima sin presión) no puede pasar por donde ha pasado el gas, con lo que no puede regresar por el vástago a la egr y por ello lo tira por los respiraderos...

esta claro que si el vástago tiene mucho juego, puede tirar mas de lo normal, pero que quede claro que por tirar algo de aceite no es que este rota y que hay que cambiarla!!!

otra cosa, ya quedó claro, post mas arriba, que ese aceite no venia del pulmón, ya que ese pulmón en su parte superior esta el diafragma, y encima de este, solo hay vacío!!!


pero gracias por postear tu teoría, toda investigación es bien recibida..

pedrofh
01/09/2012, 01:19
gracias slsazul eso si tieene mucha loguica no lo mire asi , yo solo decia lo que me a pasao ami ,la vieja se ponia negra y la limpiaba y bolbia y esta que la compre se veia que jamas abia echao por los agujeros y con ella puesta no a echao nada pero nada ,esperare mas tiempo a ver si echa no se ,yo creo que la mia estaba ya gastao el bastago porke lo movia y tenia juego axial ,graciass cada dia se aprende algo nuevooo saludoss!!

Bitterman
04/09/2012, 16:53
Alguien sabe si teniéndo rota la EGR, se puede anular sin dar fallo de nuevo el el cuadro?

lebrillo
04/09/2012, 17:22
Alguien sabe si teniéndo rota la EGR, se puede anular sin dar fallo de nuevo el el cuadro?

sin saber de que coche se trata, te digo que sí. Lo que cambia es la manera de hacerlo dependiendo del coche que sea.

Bitterman
04/09/2012, 19:20
sin saber de que coche se trata, te digo que sí. Lo que cambia es la manera de hacerlo dependiendo del coche que sea.

Gracias, es para un Ibiza 6l TDI 100.

lebrillo
04/09/2012, 19:57
Gracias, es para un Ibiza 6l TDI 100.
¿y te sale averia en el cuadro?

Bitterman
04/09/2012, 20:26
Sí, se quita con el vag-com pero vuelve a salir.

Marce Santiago
24/11/2012, 20:34
Hola buenas soy nuevo aqui y de mecanica no me entero mucho, por eso e llegado hasta aqui a ver si me podeis ayudar xq ando un poco confuso. quiero anular la valvula egr en mi seat leon 1.9 tdi, e oido que para anularla bien tenia que poner una chapa a la salida de la egr, pero luego e estado mirando este foro y e leido que hay que burlarla o algo asi. Si solo le pongo esa chapa a la salida que puede pasar?

Tiguan V
05/12/2012, 23:43
Hola Marce, yo hace poco le puse la chapa esa que tu dices y la anule y no me paso nada hasta pasados unos 40 km que me salio en el cuadro la averia del motor, ahora solo habra que conectarlo al vag-com y anular la egr y listo.

djandresco
29/01/2013, 21:05
a mi golf 6 1.6 tdi 105cv con 42000 km se me ha encendido la luz parpadeante de los calentadores y avería en motor, en taller de barrio me dicen q pruebe unos días a pisarle y mañana me lo dan. El problema es que antes de llevarlo ya le he estado dando caña a altas revoluciones por si se limpiaba toda la carbonilla del sistema pero el error reaparecia Y POR ESO LO HE LLEVADO AL TALLER. me recomendais llevarlo a la vw? gracias y muy buen post

Davizote
30/01/2013, 09:54
a mi golf 6 1.6 tdi 105cv con 42000 km se me ha encendido la luz parpadeante de los calentadores y avería en motor, en taller de barrio me dicen q pruebe unos días a pisarle y mañana me lo dan. El problema es que antes de llevarlo ya le he estado dando caña a altas revoluciones por si se limpiaba toda la carbonilla del sistema pero el error reaparecia Y POR ESO LO HE LLEVADO AL TALLER. me recomendais llevarlo a la vw? gracias y muy buen post
Si está en garantía sí, si no en cualquier taller algo competente darán con el fallo. Pero ya te digo yo, que tu problema no viene de la egr, en tal caso del filtro de partículas u otro sitio, pero de la egr no.

djandresco
30/01/2013, 12:41
No esta en garantia no.. me han comentado el taller q puede ser la valvula egr y les he dicho que la limpien por si acaso pero no se han querido meter... Sera porq no tienen ni idea de como va? Me dicen que no es como las otras... Esta gente va a ser q les da miedo porq es un coche con sistemas nuevos me da a mi y nunca los han tocado

He visto por otros foros que muy relacionado con estos errores tambien podria fallar el sensor de la presion de fap y estoy desconsolado porq no han solucionado el problema

djandresco
30/01/2013, 17:09
Acabo de recoger el coche y el mecánico de mi barrio me ha dicho que es la EGR y que si se meten con ello tendrán que desmontar y ver si es eso o no realmente. Le he dicho que mejor me lo llevo si no saben de lo que es. lo voy a llevar a vw porque veo q un mecánico de barrio igual no sabe y paso de pagarle por que me desmonte la egr si no sabe si es eso seguro

chico1263
31/01/2013, 08:59
Acabo de recoger el coche y el mecánico de mi barrio me ha dicho que es la EGR y que si se meten con ello tendrán que desmontar y ver si es eso o no realmente. Le he dicho que mejor me lo llevo si no saben de lo que es. lo voy a llevar a vw porque veo q un mecánico de barrio igual no sabe y paso de pagarle por que me desmonte la egr si no sabe si es eso seguro
Por curiosidad, ¿cuantos kilómetros tiene tu Golf?
Sin mas, un saludo

djandresco
05/02/2013, 18:58
50000 km . Lo acabo de llevar a vw y me dicen que ninguna parte del coche es reconocido por la centralita... que tienen que hacerle un Gateway o yo se q rollo. eso es reprogramarla?? no parece que sea la egr. Si alguien sabe algo al respecto o conoce el tema me encantaría aprender sobre el tema

chico1263
05/02/2013, 22:47
50000 km . Lo acabo de llevar a vw y me dicen que ninguna parte del coche es reconocido por la centralita... que tienen que hacerle un Gateway o yo se q rollo. eso es reprogramarla?? no parece que sea la egr. Si alguien sabe algo al respecto o conoce el tema me encantaría aprender sobre el tema

Resumiendolo un poco la gateway es una pieza electronica que mediante codificaciones por modulos controla informacion de otras centralitas del coche.
En fin, que hoy en dia llevamos un ordenador con motor y cuatro ruedas :meparto:.
Si echas un vistazo por el buscador encontraras muchas respuestas a tus dudas.
Sin mas, un saludo

djandresco
06/02/2013, 09:21
Muchas gracias chico mirare por ahi a ver y me informo mas. De todas formas que sepais que odio la egr jajaj

Davizote
06/02/2013, 09:45
La gateway es una centralita que, como si dijésemos, recoge los datos de otras y los traduce. Se habrá jodido, espero que lo tengas en garantía, vale una pasta. Ya nos informas de lo que te digan. Las egr las odiamos todos, en mayor o menor medida, pero tienen que llevarla por normas anticontaminación. Saludos.

djandresco
11/02/2013, 18:25
HOla amigos después de estar con el coche en el taller vw me dicen que finalmente es la egr y que tienen que empezar a desmontar para acceder a ella 500 con cambio de la misma en el mejor de los casos. Y que sospechan que el radiador de los gases de escape puede tener una fuga y habría que cambiarlo 1300 euros. estoy fuera de garantía y vw no asume el coste de la reparación. 48000 km. voy a arreglarlo y lo venderé. me compro un Dacia que seguro que me sale mejor y más barato. Me acabo de quedar sin curro y estoy hecho polvo.

jnoroeste
11/02/2013, 21:19
HOla amigos después de estar con el coche en el taller vw me dicen que finalmente es la egr y que tienen que empezar a desmontar para acceder a ella 500 con cambio de la misma en el mejor de los casos. Y que sospechan que el radiador de los gases de escape puede tener una fuga y habría que cambiarlo 1300 euros. estoy fuera de garantía y vw no asume el coste de la reparación. 48000 km. voy a arreglarlo y lo venderé. me compro un Dacia que seguro que me sale mejor y más barato. Me acabo de quedar sin curro y estoy hecho polvo.

Enhorabuena, has descubierto las diferencias con los talleres de barrio!

slsazul
11/02/2013, 21:21
un consejo, sacalo de ese taller y si estas en paro, tendras tiempo para arregarlo por muuuucho menos de lo que te quieren robar....

chico1263
12/02/2013, 08:58
Uffffffffffffff, sacalo de ahí y pide una segunda opinion en otro taller. Si es asi, arreglaro cuando puedas:type:.
Sin mas, un saludo

lebrillo
12/02/2013, 10:06
HOla amigos después de estar con el coche en el taller vw me dicen que finalmente es la egr y que tienen que empezar a desmontar para acceder a ella 500 con cambio de la misma en el mejor de los casos. Y que sospechan que el radiador de los gases de escape puede tener una fuga y habría que cambiarlo 1300 euros. estoy fuera de garantía y vw no asume el coste de la reparación. 48000 km. voy a arreglarlo y lo venderé. me compro un Dacia que seguro que me sale mejor y más barato. Me acabo de quedar sin curro y estoy hecho polvo.

Si no tienes vagcom ni los errores exactos de las diagnosis que te han hecho... Poco mas te podemos ayudar.

Intenta que algún forero vecino tuyo te haga una diagnosis, di de que zona eres a ver si alguien se presta

djandresco
13/02/2013, 10:02
Me han llamado hoy y me han dicho que la egr lleva el radiador incluido en la pieza.. total al final son 800 euros q la egr hay q cmbiarla

Davizote
13/02/2013, 11:56
Me han llamado hoy y me han dicho que la egr lleva el radiador incluido en la pieza.. total al final son 800 euros q la egr hay q cmbiarla
Mirate esta página, la tienes por 200 euros: [Only registered and activated users can see links]

Memphis!!
17/02/2013, 14:33
Buenas tardes,

Hace un tiempo "me saltó" el aviso de gases de escape en mi golf v 1.9 tdi 105 cv del 2005. Pensé que estaría sucia y procedí a desmontarla para limparla. La sorpresa vino cuando al desmontarla, aunque no estaba impecable (obvio, después de casi 100.000km) tampoco estaba muy sucia. Comparada con las fotos que he llegado a ver (donde el diámetro de la egr se veía reducido a la mitad de tanta roña que tenían), la mía, apenas tenía una ligera capa oscura adherida a las paredes de la egr. Aún así la limpie, y borré el error por vagcom y al cabo de unos cuantos km, volvió a saltar el aviso. El coche va perfecto, en potencia, consumo y demás. No hay ruidos raros, va muy fino (para ser un tdi). Lo único que noto es que (mirando la temperatura del refrigerante desde el clima) el motor se estabiliza en 80ºC. Antes siempre se estabilizaba a los 87ºC. No se si este fallo pasa desde lo de la EGR o es posterior.

Os adjunto la lectura del vagcom:



16785 - EGR System
P0401 - 000 - Insufficient Flow
Freeze Frame:
RPM: 1638 /min
Torque: 38.0 Nm
Speed: 27.0 km/h
Load: 13.7 %
Duty Cycle: 14.7 %
Bin. Bits: 00001000
Mass Air / Rev.: 220.0 mg/str
Mass Air / Rev.: 555.0 mg/str

Yo no se interpretar estos valores. A ver si alguno de vosotros me puede echar un cable. He visto EGR nuevas a buen precio y creo que voy a animarme a cambiarla, pero me gustaría saber que son estos datos primero. ¿El ajuste de la EGR de Moncho solo es para versiones anteriores, no? ¿En este lo único que se puede hacer es lo de la junta de 9mm?

Muchas gracias a todos/as.

Davizote
18/02/2013, 11:17
Buenas tardes,

Hace un tiempo "me saltó" el aviso de gases de escape en mi golf v 1.9 tdi 105 cv del 2005. Pensé que estaría sucia y procedí a desmontarla para limparla. La sorpresa vino cuando al desmontarla, aunque no estaba impecable (obvio, después de casi 100.000km) tampoco estaba muy sucia. Comparada con las fotos que he llegado a ver (donde el diámetro de la egr se veía reducido a la mitad de tanta roña que tenían), la mía, apenas tenía una ligera capa oscura adherida a las paredes de la egr. Aún así la limpie, y borré el error por vagcom y al cabo de unos cuantos km, volvió a saltar el aviso. El coche va perfecto, en potencia, consumo y demás. No hay ruidos raros, va muy fino (para ser un tdi). Lo único que noto es que (mirando la temperatura del refrigerante desde el clima) el motor se estabiliza en 80ºC. Antes siempre se estabilizaba a los 87ºC. No se si este fallo pasa desde lo de la EGR o es posterior.

Os adjunto la lectura del vagcom:



16785 - EGR System
P0401 - 000 - Insufficient Flow
Freeze Frame:
RPM: 1638 /min
Torque: 38.0 Nm
Speed: 27.0 km/h
Load: 13.7 %
Duty Cycle: 14.7 %
Bin. Bits: 00001000
Mass Air / Rev.: 220.0 mg/str
Mass Air / Rev.: 555.0 mg/str

Yo no se interpretar estos valores. A ver si alguno de vosotros me puede echar un cable. He visto EGR nuevas a buen precio y creo que voy a animarme a cambiarla, pero me gustaría saber que son estos datos primero. ¿El ajuste de la EGR de Moncho solo es para versiones anteriores, no? ¿En este lo único que se puede hacer es lo de la junta de 9mm?

Muchas gracias a todos/as.

El aviso de "gases de escape" suele salir cuando el G62 está en mal estado. Cuando la egr está sucia, no salta ningún testigo en el cuadro, por lo menos en tu coche. Por los datos que pones, lo que puedes tener mal es el cauda, que es el que realmente mide al caudal de gases que pasan por la egr.

lebrillo
18/02/2013, 12:52
Comprueba que no este rota, aspira por el actuador de la egr, con la boca y otro tubito, si no notas resistencia es que esta rota

Memphis!!
18/02/2013, 14:06
El aviso de "gases de escape" suele salir cuando el G62 está en mal estado. Cuando la egr está sucia, no salta ningún testigo en el cuadro, por lo menos en tu coche. Por los datos que pones, lo que puedes tener mal es el cauda, que es el que realmente mide al caudal de gases que pasan por la egr.

La G62 creo que la tengo tocada, voy a sustituirla. Lo de la EGR, me refiero a que si se ensucia tanto que se obstruye, salta el chivato. Hay muchísima gente que le ha pasado (conozco casos en diferentes foros y en persona). Y si fuera el caudalímetro, debería notar un menor rendimiento en mi coche, no? La verdad es que salvo por el chivato, el coche va redondo.


Comprueba que no este rota, aspira por el actuador de la egr, con la boca y otro tubito, si no notas resistencia es que esta rota

Lo probaré a ver. ¿Para hacer esta prueba tengo que desmontarla?

slsazul
18/02/2013, 14:11
La G62 creo que la tengo tocada, voy a sustituirla. Lo de la EGR, me refiero a que si se ensucia tanto que se obstruye, salta el chivato. Hay muchísima gente que le ha pasado (conozco casos en diferentes foros y en persona). Y si fuera el caudalímetro, debería notar un menor rendimiento en mi coche, no? La verdad es que salvo por el chivato, el coche va redondo.



Lo probaré a ver. ¿Para hacer esta prueba tengo que desmontarla?

no, solo has de desenchufar el tubo de vacio que sale de la n18 y absorber por el...

Davizote
18/02/2013, 15:35
La G62 creo que la tengo tocada, voy a sustituirla. Lo de la EGR, me refiero a que si se ensucia tanto que se obstruye, salta el chivato. Hay muchísima gente que le ha pasado (conozco casos en diferentes foros y en persona). Y si fuera el caudalímetro, debería notar un menor rendimiento en mi coche, no? La verdad es que salvo por el chivato, el coche va redondo.



Lo probaré a ver. ¿Para hacer esta prueba tengo que desmontarla?
¿Sabes cuál es EL, no la G62? Es el sensor temperatura motor.

lump
28/02/2013, 12:02
hola buenas me acabo de incorporar al foro, tengo un leon 2.0tdi 140cv y me gustaria que alguien me guie mediante fotos o pasos a seguir, no dispongo ni de vagcom ni nada o si sabeis de alguien del foro que este cerca de ciudad real y que sepa hacerlo, o bien a desactivar la egr o bien a dejarla en 300mg lo que mejor sea. antes del leon tuve un astra gtc y con 50000km tuve que cambiar colector de admision, gracias que entro en garantia, tambien me gustaria que me indique como desmontarla y limpiarla, gracias de antemano y espero que podais ayudarme

suso1400
28/02/2013, 14:15
hola buenas me acabo de incorporar al foro, tengo un leon 2.0tdi 140cv y me gustaria que alguien me guie mediante fotos o pasos a seguir, no dispongo ni de vagcom ni nada o si sabeis de alguien del foro que este cerca de ciudad real y que sepa hacerlo, o bien a desactivar la egr o bien a dejarla en 300mg lo que mejor sea. antes del leon tuve un astra gtc y con 50000km tuve que cambiar colector de admision, gracias que entro en garantia, tambien me gustaria que me indique como desmontarla y limpiarla, gracias de antemano y espero que podais ayudarme

Si no me equivoco, en tu coche no puedes modificarla por vagcom, solo mediante reprogramacion.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

taxilorca
28/02/2013, 15:06
Si no me equivoco, en tu coche no puedes modificarla por vagcom, solo mediante reprogramacion.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

+1
O semi-anular mediante la famosa junta de 9mm


Un Saludo


Sent from my iPhone using VW

lump
28/02/2013, 15:28
Si no me equivoco, en tu coche no puedes modificarla por vagcom, solo mediante reprogramacion.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

y donde deberia de ir para que lo hagan por reprogramacion?

jose alejandro
06/03/2013, 07:25
en coches de gasolina donde esta ubicada???

Whitsnak
10/06/2013, 09:19
hola buenas me acabo de incorporar al foro, tengo un leon 2.0tdi 140cv y me gustaria que alguien me guie mediante fotos o pasos a seguir, no dispongo ni de vagcom ni nada o si sabeis de alguien del foro que este cerca de ciudad real y que sepa hacerlo, o bien a desactivar la egr o bien a dejarla en 300mg lo que mejor sea. antes del leon tuve un astra gtc y con 50000km tuve que cambiar colector de admision, gracias que entro en garantia, tambien me gustaria que me indique como desmontarla y limpiarla, gracias de antemano y espero que podais ayudarme
Hola.

No nos cuentas cuántos km tiene tu Leon.

Mi Audi A3 con 240.000 desmontamos la EGR y colector de admisión, y en la EGR estaba tan sucio de carbonilla que entraba muy poco aire, y el colector de admisión en la parte alta, solo entraba el dedo meñique de tal cantidad de carbonilla que había.
Lo picamos y lo limpiamos con gasolina y al montar notamos una diferencia brutal.
Eso sí, cambiamos el caudalimetro que el anterior, marca Pierburg (de mercedes, como no, jajaja) estaba muerto muueerto.

Mi consejo es que desmontes lo que es la manguera que va conectada a la EGR (para quitar la abrazadera hace falta una herramienta especial, sino intentalo con una brida fina) y saca una foto con algún móvil con flash para que te hagas una idea de si tiene o no carbonilla.

Recomiendo limpiar el colector de admisión y EGR cuando el coche no tira, falta de potencia, no puede revolucionar más de 3000 rpm, consumo excesivo para lo poco que tira, ... etc.
Y no es dificil.
Googlea un poco a ver si encunetras algun manual para desmontar, te dejo el mío para mi coche, no es tan dificil BRICO. Limpieza EGR - Admision A3 8L.pdf - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

XARLY90
04/07/2013, 01:09
ahora que estoy haciendo la culata he aprovechado para limpiar todo y acabo de comprar en la SEAT esta junta
[Only registered and activated users can see links]
tiene solo 8mm de orificio, espero que no se me vuelva a poner la EGR, admisión y valvulas asi...
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

la admisión estaba igual o peor... el dedo gordo no me entraba de la roña que habia ahi dentro... y eso que le he dado alegria con frecuencia jeje

militarloco
28/10/2013, 23:19
Buenas, para desmontar la EGR motor 2.0 tdi 140 cv BKP, hay algún brico? Saludos.

militarloco
26/11/2013, 11:16
Buenas, aquí os dejo una brico del club Seat Exeo, para hacer la limpieza uno mismo, a mi me ha servido, te lo explica muy bien. Saludos.

Brico-Limpieza Valvula EGR ([Only registered and activated users can see links])

pisatxarkos
04/12/2013, 09:15
Parece mentira los problemas que da el dichoso aparatito

elsegura
21/12/2013, 18:39
Y que lo digas

Bueno, necesito limpiar mi EGR y el colector de admision de mi motor ASV. Que yo creo que con 240.000 Km. ya toca. Me podis decir si hay algun tutorial por aqui con unas buenas fotos?

Saludos y gracias

salitre
24/12/2013, 12:15
Buenas tardes,

Hace un tiempo "me saltó" el aviso de gases de escape en mi golf v 1.9 tdi 105 cv del 2005. Pensé que estaría sucia y procedí a desmontarla para limparla. La sorpresa vino cuando al desmontarla, aunque no estaba impecable (obvio, después de casi 100.000km) tampoco estaba muy sucia. Comparada con las fotos que he llegado a ver (donde el diámetro de la egr se veía reducido a la mitad de tanta roña que tenían), la mía, apenas tenía una ligera capa oscura adherida a las paredes de la egr. Aún así la limpie, y borré el error por vagcom y al cabo de unos cuantos km, volvió a saltar el aviso. El coche va perfecto, en potencia, consumo y demás. No hay ruidos raros, va muy fino (para ser un tdi). Lo único que noto es que (mirando la temperatura del refrigerante desde el clima) el motor se estabiliza en 80ºC. Antes siempre se estabilizaba a los 87ºC. No se si este fallo pasa desde lo de la EGR o es posterior.

Os adjunto la lectura del vagcom:



16785 - EGR System
P0401 - 000 - Insufficient Flow
Freeze Frame:
RPM: 1638 /min
Torque: 38.0 Nm
Speed: 27.0 km/h
Load: 13.7 %
Duty Cycle: 14.7 %
Bin. Bits: 00001000
Mass Air / Rev.: 220.0 mg/str
Mass Air / Rev.: 555.0 mg/str

Yo no se interpretar estos valores. A ver si alguno de vosotros me puede echar un cable. He visto EGR nuevas a buen precio y creo que voy a animarme a cambiarla, pero me gustaría saber que son estos datos primero. ¿El ajuste de la EGR de Moncho solo es para versiones anteriores, no? ¿En este lo único que se puede hacer es lo de la junta de 9mm?

Muchas gracias a todos/as.

Hola podrias indicarme si ya solucionaste el problema ?? que cambiaste al final tengo el mismo problema y la EGR esta Bastante limpia cambiaste el caudalimetro ?

Muchas gracias

rifland
25/01/2014, 00:56
excelente trabajo...segue asi

R.A.S.
25/01/2014, 09:01
excelente trabajo...segue asi

Se ve que ni te lo has mirado, pues te habrías dado cuenta de que el usuario está baneado.

Esto de las prisas por llegar al nº mínimo de mensajes... no es bueno para nadie. Cuando se suba el límite vendrán otros a quejarse.

En fin, es lo que hay.

elsegura
26/01/2014, 16:58
Hola

Bueno, he estado investigando todo lo que he podido sobre la EGR y he llegado a algunas conclusiones, si estuviera equivocado corregidme.

Veamos, lo que hace la gente para anularla pricipalmente es:

1-Taponar el manguito que va a la EGR
2-Anularla mediante el VagCom
3-Poner 2 juntas ciegas, una en el escape y otra a la valvula.

Yo creo que con los 3 metodos hechos seguimos teniendo un problema, no se si sabre explicarme. Al abrirse la valvula de la EGR para meter gases del escape y y estos no entrar, el caudilimetro habra su trabajo y posiblemente empobrezca la mezcla de gasoi. En el Foro Fullcostom sale esto muy bien explicado. Que hay que hacer? Lo ideal seria que en vez de meter gases sucios de escape los metiera limpios.
Pues entonces lo que hariamos es poner una junta ciega en el escape, y cortar por la mitad el resto del tubo que va a la EGR. En este tubo le pondriamos un filtro, o con un manguito nos lo llevamos a la caja del filtro de aire, asi la EGR cojeria aire limpio y no seria necesario anularla, ni saldria fallo en algunos coches.

Saludos!

Luprix
28/01/2014, 19:06
:Que hay que hacer? Lo ideal seria que en vez de meter gases sucios de escape los metiera limpios.
Pues entonces lo que hariamos es poner una junta ciega en el escape, y cortar por la mitad el resto del tubo que va a la EGR. En este tubo le pondriamos un filtro, o con un manguito nos lo llevamos a la caja del filtro de aire, asi la EGR cojeria aire limpio y no seria necesario anularla, ni saldria fallo en algunos coches.

Saludos!


De eso ya hablan los foreros javiersan y jnoroeste en la primera página. Por lo visto sigue saliendo fallo en algunas circunstancias.

Saludos!

elsegura
28/01/2014, 20:32
Hola

pues llevas razon, pero no esta del todo claro. Yo voy a probar lo que indico en el post de arriba, debajo del punto 3. La prueba la voy a hacer en un ASV

Saludos!

Luprix
29/01/2014, 11:05
Si, del todo claro no está.
En un ASV si está probado, parece que no se ha comentado. Así que por probar que no quede.
Suerte con el experimento. Ya contarás algo.

Saludos!

elsegura
29/01/2014, 13:34
Hola

Pues yo ya he hecho este expirimento en mi ASV y funciona.

Saludos!

Domingo
29/01/2014, 14:33
Si funciona podrias explicar como lo has hecho y asi tomamos nota

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

elsegura
29/01/2014, 15:50
Hola

Lo que le he hecho a la EGR, a sio cortar el tubo de recirculacion de gases, ahora coje aire fresco de la calle. La duda que me queda es..La EGR normalmente esta abierta? O normalmente esta cerrada? Y si normalmente esta abierta, que pasaria si no se cierra?

De momento funciona bien, no me sale fallo alguno, y el motor tira como un poseso para los 240.000km. que lleva mi ASV. Eso si, el coche no lo he puesto a 200 para comprobar su funcionamiento. Lo que si se, que a mi lo EGR no me mete mas gases de escape por la admision de mi coche.

Saludos!

loco jon
05/02/2014, 15:27
ola atodos soy nuevo donde se presenta los usuarios

Davidrd
08/02/2014, 01:11
Hola buenas mi primera vez en el foro,quisiera darles las felicidades a todos y que me han sido de gran ayuda,tengo un golf 2.0 tdi 140 2007 ,se me ha roto el radiador y al empezar a desmontar me dio por mirar la egr y estaba fatal,la desmonte limpie ,tb desmonte colector y limpie con ultrasonido,estoi mirando como subir fotos pero no se subirlas directamente.estoi pensando en desmontar el tubo de egr y taponar por los dos lados,no me importaria que me saltese error en el cuadro mientras el coche funcione bien ,pero mi pregunta es si al taponar por detras toda la basura se acumula por detras y podria joder algo a peor

Davidrd
08/02/2014, 01:27
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Davidrd
08/02/2014, 01:27
Aki estan las fotos

Davidrd
08/02/2014, 01:30
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

clf
08/02/2014, 08:16
Me temo que me toca desmontar, últimamente, aunque no siempre, puntuales, en frío, me ratea y da tirones, además, el olor de quemado se nota distinto, más molesto, diría yo.
¿Pensáis que puede ser eso? Octavia restiling 2010 1.6

Bueno, miento, desmontar no, taller, pero por ir más seguro, si yo desmontó......Me sobran muelles seguro jijiji

ddd
19/02/2014, 10:53
¿Alguien ha puesto la junta de 9mm en un 1.6 tdi cr 105cv? ¿Resultados?

Me ha saltado el fallo y toca abrir para limpiar pero ya de paso... experiencias?

AntonioRF
02/03/2014, 02:38
Hola a todos!
Me gustaría que me ayudaseis a saber que hacer con los tirones de mi tdi 110 asv, aparecen ya en frio al meter 2ª y después 3ª a eso de 1500-1800 rpm y cuando circulas en marchas largas a bajas vueltas, da una sacudida fuerte seguida de tirones que desaparecen si aceleras fuerte. Os pongo en antecedentes: cuando empezaron me repararon los inyectores y la bomba inyectora porque se suponía que con 340.000 Km era la causa, después limpiezas de turbo, egr y colectores; como continuaba todo igual decidieron cambiar el caudalímetro, a continuación las 3 válvulas de vacío con todo el sistema de tuberías. Como estaba exactamente igual lo saque de ese taller por el bien de mi bolsillo y lo lleve a un Bosch service. Allí me dijeron que estaba mal la egr, entonces la sustituyeron y a los 20 km de recorrido vuelta al servio Bosch, me ponen otra y salgo del taller realizo 30 km y vuelta porque reaparecen los tirones. Ahora me dicen que: "con una reprogramación de la egr en la que se anula parcialmente va genial!!...." . Lo saco del servicio y a los mismos km aparecen otra vez, eso si ahora menos frecuentes y el coche va mas fino pero parece que le falta algo de brío. Si alguien puede decirme por donde tirar se lo agradezco...
un saludo

elsegura
07/03/2014, 20:51
Hola

Quizas no sea el mas indicado, pero antes de postear deberias de presentarte. Aparte que el problema que describes deberias de haberlo puesto en el aparto de MECANICA.
Y ahora si me permites te contesto:

Yo tengo un Cordoba TDI 110 Sport del año 2.000. Lo compre yo nuevo y ahora tiene 241.000 Km. As limpiado el colector de admision? Porque el turbo si dices que lo as limpiado. La valvula N75 piensa en cambiarla, que posiblemente sea el problema. Yo pondria todos los manguitos nuevos de las valvulas N75 y la N80.
Como tienes el Timing? Y el "angle Sincro"?
Mi Cordoba es un tiro, aunque tiene 100.000 Km. menos que el tuyo.
Si tienes VagCom, haz unos Log de los canales de los inyectores, el turbo, la corredera y la EGR.

Saludos!!

jore
11/03/2014, 21:18
buenas noches.... como seria la mejor manera de anular la egr en un cordoba del 2003 100 cvs diesel?

con la centralita o con dejarla ciega bastaria?

jore
20/03/2014, 22:04
Que placas deberia comprar para dejar ciega la EGR para una admision de un AFN 110cvs del 98 un ibiza ^^, que es la que llevo en mi cordoba de 90 cvs ^^!

Algun enlace de ebay o alguna tienda fisica por el sur de madrid?

1989jesusrodrileon
25/03/2014, 11:47
buen brico!!

hay muchos temas de egr pero este se lleva la palma esta muy bien explicado. Aunque hay en otros temas que dicen que produce algo mas de vibración y en el bimasa. Yo la tengo anulada de hace mucho tiempo y no he notado vibraciones. Pero a mejor en bajos puede ser pero ni idea, lo único que al coche le entra aire limpio!!


un saludo!

OKUN
07/04/2014, 18:57
a mi golf 6 1.6 tdi 105cv con 42000 km se me ha encendido la luz parpadeante de los calentadores y avería en motor, en taller de barrio me dicen q pruebe unos días a pisarle y mañana me lo dan. El problema es que antes de llevarlo ya le he estado dando caña a altas revoluciones por si se limpiaba toda la carbonilla del sistema pero el error reaparecia Y POR ESO LO HE LLEVADO AL TALLER. me recomendais llevarlo a la vw? gracias y muy buen post


Me han llamado hoy y me han dicho que la egr lleva el radiador incluido en la pieza.. total al final son 800 euros q la egr hay q cmbiarla

Mismo motor en un Polo. Calentadores empiezan a parpadear en carretera. Al llegar a casa, para y al arrancar se quita.

Error en Torque: P0101 - Mass or Volume Air Flow Circuit Range/Performance Problem
Error en Vag-COM: 7329 - ROD- Unknown Error Code, El 7329 parece ser eso, Mass Air Flow Sensor

A ver si dándole un poco de chicha no aparece más, pero creo que tiene toda la pinta de otro caso de EGR. ¿Si no salta el testigo de fallo motor podría no ser la EGR?, Porque he leído en un caso de calentadores parpadeantes en el mismo motor, y al final era un sensor del filtro de partículas(de 4 que dice llevar), pero al darme esos errores está claro que será EGR, no?

Nada, a provisionar 600-700...euritos, vaya tela.

Gracias!

1989jesusrodrileon
08/04/2014, 20:02
Anula la EGR y te quitas de dudas antes de pagar nada

mcklau
04/07/2014, 20:11
Gran trabajo, gracias :clap:

jjgz4
07/09/2014, 20:08
Hola a todos, no había tenido oportunidad de leeme este hilo y tengo que dicir que es muy bueno. Siempre oigo hablar de la EGR y ahora empiezo a entender para que sirve y que problemas da.
Sólo me queda una duda. Quizás alguien me podría decir con cuantos kms o años de antiguedad del coche recomendais hacerle una limpieza a esta valvula
Gracias por vuestra ayuda

slsazul
07/09/2014, 20:15
Hola a todos, no había tenido oportunidad de leeme este hilo y tengo que dicir que es muy bueno. Siempre oigo hablar de la EGR y ahora empiezo a entender para que sirve y que problemas da.
Sólo me queda una duda. Quizás alguien me podría decir con cuantos kms o años de antiguedad del coche recomendais hacerle una limpieza a esta valvula
Gracias por vuestra ayuda


si lo has leido entero sabras cuando es necesario:silbando:

si vas siempre a 4500 rpm y por autovia no hace falta que lo limpies nunca y si vas a 1800rpm y haces mucha ciudad, limpiala cada 80.000km mas o menos... aunque solo abriendo y viendo se sabe si hace falta limpiar o no.

perezsapiens
07/09/2014, 22:37
Que placas deberia comprar para dejar ciega la EGR para una admision de un AFN 110cvs del 98 un ibiza ^^, que es la que llevo en mi cordoba de 90 cvs ^^!

Algun enlace de ebay o alguna tienda fisica por el sur de madrid?
con una chapa te la haces, quitas la egr y haces una plantilla. despues cortas la chapa a la medida t haces lo agujeros.

95ibi95
07/10/2014, 19:06
Buenas no se si a alguien le habrá pasado pero he reducido la EGR con el VagCom tal y como dice el manual de Moncho, es decir dejando el air mass en 300mg. El caso es que ni gano bajos ni nada...Es mas parece que tira algo menos el coche.. Ibiza TDi 100 cv del 2002. Alguna idea de que pasa?

gori
12/12/2014, 07:28
Muy buen aporte. Gracias por dejarnolos claro

Amsone
07/01/2015, 20:27
Muy útil la verdad...

josuamorebieta
14/02/2015, 07:39
eres un monstruo chaval

bassolaf
17/02/2015, 21:36
alguien tiene fotos de como burlar la ecu ?

zx10
17/02/2015, 22:29
alguien tiene fotos de como burlar la ecu ?
Fotos?? De burlar que?

Si quieres anularla y que no te de fallo al hacerlo hay que descargar la cartografia de la ECU y anular los mapas de la EGR.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

bassolaf
18/02/2015, 18:19
si entiendo peeo en el analisis pone que se buede burlar de la ecu es decir hacerle pensar que esta conectado mediante conectar algo pero no me queda claro que hay que conectar o desconectar

gcm.alco
21/02/2015, 20:18
Muy buenas, ,, joder que hilo mas DENSO.. a la par que interesante.. en fin.. a lo que vamos...

Al comprar el VW, empecé con mis primeros pasos en el apasionante mundo del Vag-Com y una de las cosas que se podía hacer es anular, o según parece por lo que he ido leyendo cerrar entorno al 20% por software (vagcom).

-Me gustaría saber, si me recomendais que aplique esta modificación por software o si es preferible dejarlo así.. y dentro de un tiempo hacerla una limpeza mecánica??
paso de anularla mecanicamente.

-Como puedo saber el estado de la EGR por Vagcom?? Agradecería todos los pasos... VCD

-Si es afirmativo , que anule la EGR mediante el Vagcom, que valores creeis que debería de tener??, lo digo por cerrarla POCO, MEDIO, MUCHO.

-En el caso de cerrarla mucho (vagcom), es verdad que puede sufrir el Volante Bimasa?? y según parece los Tacos Motor???

GRAAAAACIAS..

Lomona
11/03/2015, 22:21
Muy buenas gente encantado de estar por aquí, bueno hoy iba adquirir un audi A3 el coche va perfecto el motor suena perfecto, el turbo genial, embrague también....pero al llegar a mi taller de confianza, el mecánico ha descubierto que por el egr perdía aceite y ha dicho que es normal que pierda un poquito,pero no la cantidad que perdía...creeis que pueden ser las gomas de la junta y que cambiando el egr se solucionará?? o puede tener algo detrás causando esa fuga de aceite??
El mecanico ha dicho que el coche sonaba perfecto, que antiguamente había tenido uno golf IV con ese motor, y sonaba como nuevo.

GRACIAAAS

Suco2015
14/03/2015, 19:50
Buenas,

alguien la ha cambiado en un golf v 1.6 fsi ?

Se me ha roto un piñón interno y estoy buscando la referencia de todo el conjunto o el piñón en sí.

alguien tiene info?

la referencia es Siemens a2c5302s941, cz sj8.


gracias

Chichoterremoto
16/03/2015, 18:28
Hola, tenia una duda que seguro que surgió pero hay muchas paginas como para leerlas todas,
tengo un audi a3 110cv del 98, podria anular la egr solo con unas chapas ciegas o habria que meter diagnosis? O es mejor reducir solo el diametro de entrada?
gracias de antemano

gcm.alco
27/03/2015, 23:29
A pesar de que el hilo está muertecillo, contiene mucha y buenísima información..

una pena que ya no rule...

clf
25/05/2015, 06:26
Yo ya he sufrido el mal...... Egr

Chichoterremoto
02/06/2015, 22:52
sabeis si hay algun tutorial de como anular la egr con vag-com

zx10
02/06/2015, 23:10
sabeis si hay algun tutorial de como anular la egr con vag-com
Uno solo no,.....unos cuantos.
Usa el buscador o incluso google y salen muchos.
Depende del motor que tengas podrás hacerlo o no.
Pero vamos, que está muy hablado por todo el foro, y usando el buscador encontrarás muchos temas.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

JettaMK5
03/07/2015, 03:40
Hola

Quizas no sea el mas indicado, pero antes de postear deberias de presentarte. Aparte que el problema que describes deberias de haberlo puesto en el aparto de MECANICA.
Y ahora si me permites te contesto:

Yo tengo un Cordoba TDI 110 Sport del año 2.000. Lo compre yo nuevo y ahora tiene 241.000 Km. As limpiado el colector de admision? Porque el turbo si dices que lo as limpiado. La valvula N75 piensa en cambiarla, que posiblemente sea el problema. Yo pondria todos los manguitos nuevos de las valvulas N75 y la N80.
Como tienes el Timing? Y el "angle Sincro"?
Mi Cordoba es un tiro, aunque tiene 100.000 Km. menos que el tuyo.
Si tienes VagCom, haz unos Log de los canales de los inyectores, el turbo, la corredera y la EGR.

Saludos!!

Hola, cual sería los canales del Timing y la EGR ?

Gracias,
Saludos.

mister1993
06/01/2016, 01:28
[Only registered and activated users can see links]
El tema es que ultimamente me deja sin turbo o muy poco soplado a partir de las 3000rpm y me preguntaba si la egr al quedarse abierta podria darme estos fallos?????
Cuando los gases de escape estan frios el coche va perfecto....
Turbo 80% Maf 50% n75 ~ egr?????
Un saludo y gracias aver si consigo que vuelva a ser el de siempre con vuestra ayuda

Melon Feliz
05/07/2016, 03:01
Yo la tengo cerrada con el vag com o se supone y de forma mecanica,se nota la perdida en altas,si la pongo a 300 mg en altas va mejor y en bajos mas suave,pero prefiero que no ensucie el motor.

JOliveras
16/12/2016, 20:35
Estoy preparando para cuando tenga un día libre limpiar un poco la EGR ..
No es que haya tenido ningún problema pero el coche ya tiene 278.000 km y creo (es de segunda mano) que nunca se le ha hecho nada (al menos seguro que nada en los últimos tres años)

No es que tenga síntomas,.. es como preventivo (el coche nunca ha tirado demasiado, pero el consumo esta alrededor de los 7)
La he intentado mirar sin desmontar nada
[Only registered and activated users can see links] g?oh=1b20e74c3078ab08434b3d3b5fff0357&oe=58B2B729

y se ve 'un poco' de suciedad
[Only registered and activated users can see links] g?oh=49627642f7ceca07a26f1c06c312b1b5&oe=58B21882

El coche es del 1998 (VSSZZZ7MZXV514xxx ). Si busco un esquema (creo que es este de la de 1999.. si miro la de 1998 la salida es acodada)
Traductor de Google ([Only registered and activated users can see links] j4iCD8_IghnPiIItGRKMcd%2Fey6lZ2wKjooiCNnhojj2PiB3F hwmBPYIZBD2HiKC%2F2sdWzSZy6KOnuYWVu1m%2FbYKShKeFR5 _Xh8p1tGqfVaRTImlKYOBzuENLRGdHlYg7i5kSujdAJnCP6HZV BogQyU7pAYeh6JVY3Tio65IS7Y8xnsoQNZTzj_tw%2FCbVqGbr B3as2QX4Ix0TjHNVg%3D%3D&edit-text=&act=url)
Entiendo que la válvula es la marcada con 1 y que tendré que proveerme de las juntas 2, 4 y 5

¿Alguien lo ha hecho ?
¿Alguna otra cosa que deba tener en cuenta? (aparte de no rallarla, usar guantes, usar gasolina)
Su pongo que ya que me lio, mejor mirar los colectores...

Muchas gracias!

Jordi

nandoOo
20/07/2017, 08:34
Buenas a todos, alguien tiene anulada la EGR y el enfriador de gases en un Golf V TDI 1.9 motor BKC matricula DLM 2005? (tengo una obsesión de que a los coches les sobran algunas piezas para ir mejor)
quité la EGR y dió fallo motor :-(

Osiris
12/11/2017, 14:36
Buenas a todos, alguien tiene anulada la EGR y el enfriador de gases en un Golf V TDI 1.9 motor BKC matricula DLM 2005? (tengo una obsesión de que a los coches les sobran algunas piezas para ir mejor)
quité la EGR y dió fallo motor :-(

Puedes probar a poner la junta con agujero de 8 mm en la egr y así no te sale error y algo le quitas de gases de escape

dadinho83
12/11/2017, 15:44
Yo en mi leon con la de 9mm problema resuelto. Luego cierras por vagcom como comenta Moncho por ahí y listo.

Kukoloco
29/12/2017, 15:24
Hola buenas soy muevo por aqui. Necesiti ayuda. Tengo un laguna 2007 130cv fap. Se me ha estropeado la egr y queria.que alguien me diga si hay manera de arreglarla ya que sólo tiene roto el piñón intermedio. Gracias de antemano

Runi
22/01/2018, 20:55
Yo tengo un león FR de 2007 y a los 80000km tuve un problema con la válvula de la admisión variable y tuve que cambiar el colector de admisión. Haciendo autovía en un 95% el colector y la EGR estaban con dos deos de pringue... Con el colector nuevo lo primero que hice fue anular la EGR por repro. Desde entonces hasta ahora ni un problema, y ya va por 290000km. ITV sin problemas. Lo único que en invierno le cuesta un poco coger temperatura.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

esparcia
24/02/2018, 19:22
Adjunto enlace del cambio de egr en motores 2.0
Vw 2.0Tdi Wymiana zaworu Egr. VW EGR VALVE REPLACEMENT - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

stir
27/02/2018, 21:37
Hola. Egr anulada con 300 mg/str. Hasta ahora no he notado nada extraño, si bien he hecho pocos km.

dacotut
02/03/2018, 10:21
en lugar de anularla mejor limpiarla aqui os dejo un video Desmontar y limpiar egr para tener mas potencia en tu coche! - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

zx10
02/03/2018, 12:07
en lugar de anularla mejor limpiarla aqui os dejo un video Desmontar y limpiar egr para tener mas potencia en tu coche! - YouTube ([Only registered and activated users can see links])4 mensajes y 4 enlaces al mismo canal de youtube...

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

JJCOMPAQ
03/05/2018, 08:46
buenas quisiera hacer una pregunta.
tengo un passat 2.0 CR del 2008 140cv en el VAGCOM cuando hago el test de la EGR me pone que entre ON Y OFF tiene que haber una diferencia de 100 mg en los gases de escape mi passat entre on y off va de 300 a 530....¿es mucha la diferencia? ¿ podría modificar electronicamente para que no hubiese tanta diferencia? y por lo consiguiente meter menos mierda al colector de admisión?

CarlosApellido1
03/05/2018, 09:26
buenas quisiera hacer una pregunta.
tengo un passat 2.0 CR del 2008 140cv en el VAGCOM cuando hago el test de la EGR me pone que entre ON Y OFF tiene que haber una diferencia de 100 mg en los gases de escape mi passat entre on y off va de 300 a 530....¿es mucha la diferencia? ¿ podría modificar electronicamente para que no hubiese tanta diferencia? y por lo consiguiente meter menos mierda al colector de admisión?
no es recomendable anular la egr y menos en un coche con dpf que le quita trabajo. Consigues que se ensucie menos la admisión pero por contra la ecu cierra un poco la mariposa de admisión al detectar más flujo de aire en el caudalimetro y asfixia un poco el motor. En todos los motores? no lo sé, pero en algunos es así.

JJCOMPAQ
03/05/2018, 10:29
he leido de poner la chapa en la entrada de la erg con agujero de 16mm probare asi a ver que pasa ¿o es tonteria?

Whitsnak
03/05/2018, 10:58
buenas quisiera hacer una pregunta.
tengo un passat 2.0 CR del 2008 140cv en el VAGCOM cuando hago el test de la EGR me pone que entre ON Y OFF tiene que haber una diferencia de 100 mg en los gases de escape mi passat entre on y off va de 300 a 530....¿es mucha la diferencia? ¿ podría modificar electronicamente para que no hubiese tanta diferencia? y por lo consiguiente meter menos mierda al colector de admisión?
Hola.

No puedes semianular en tu vehiculo por ser EGR electronica.


he leido de poner la chapa en la entrada de la erg con agujero de 16mm probare asi a ver que pasa ¿o es tonteria?
Te dará error y es posible que entre en limp mode. Si quieres anular EGR debes hacerlo mediante reprogramación. Tal y como están poniendose las cosas con el tema de la ITV yo de momento no lo tocaba.

Yuleyma99
05/05/2018, 00:39
Debido a la necesidad de promover políticas anticontaminantes y medidas que ayudasen a proteger el medio ambiente, desde los 60 en EEUU y los 90 en Europa, se decidió instalar en los vehículos un sistema de recirculación de gases de escape, al que conocemos como válvula EGR esta

pagina ([Only registered and activated users can see links]) habla de Un vehículo a motor en funcionamiento emite distintos gases contaminantes como hidrocarburos (HC) y óxidos de carbono (CO) cuyo control recae directamente en el pero sólo la válvula EGR es capaz de registrar y controlar el nivel de óxido de nitrógeno (NOx).



Las siglas EGR que dan nombre propio a esta válvula significan Exhaust Gas Recirculation, recirculación de los gases de escape, como hemos indicado con anterioridad. Actualmente están integradas prácticamente en cualquier vehículo con motor diésel y cada vez es más frecuente encontrarlas en vehículos que funcionan a gasolina también en esta

hanstopo
12/07/2018, 22:09
buen aporte, e interesante las distintas opiniones.

jeopardize
12/07/2018, 22:22
buen aporte, e interesante las distintas opiniones.

Reflotando? :mrgreen:

hanstopo
12/07/2018, 22:45
Reflotando? :mrgreen:
tengo un problemilla con la egr jeo y leyendo leyendo a ver si lo soluciono jeje saludos

HDSDI
17/11/2018, 18:52
Alguien tiene el esquema de conexión del caudalímetro de un tdi ASV?
O alguien ha hecho el circuito para "engañar" a la centralita y hacerle creer que entra aire de la EGR?

Estoy pensando en un control que mantenga la EGR normal hasta que el motor caliente y después pasar a modo "engaño", es decir sin EGR pero que la centralita crea que si funciona.

juacon
10/03/2019, 13:39
Alguien tiene el esquema de conexión del caudalímetro de un tdi ASV?



Caudalímetro:

Pin 1 sin asignar

Pin 2 cable amarillo/negro positivo

Pin 3 cable verde al pin 49 en el conector grande de la ecu

Pin 4 cable rojo/lila al pin 30 en el conector grande de la ecu

Pin 5 cable negro al pin 68 en el conector grande de la ecu

N75:
Cable rojo/marrón al pin 62 en el conector grande de la ecu
Cable amarillo/negro positivo

N18:
Cable rojo/azul al pin 61 en el conector grande de la ecu
Cable amarillo/negro positivo

N239:
Cable lila/gris al pin 81 en el conector grande de la ecu
Cable amarillo/negro positivo

Distribución de los pines en los conectores de la ECU:

[Only registered and activated users can see links]

HDSDI
02/06/2019, 16:16
No tendrás por un casual el pinaje completo de la ECU?

juacon
02/06/2019, 17:16
No tendrás por un casual el pinaje completo de la ECU?

Tendré que mirarlo en el baúl :), de todos modos si quieres dime que parte del cableado te interesa.

HDSDI
02/06/2019, 20:32
Todo en general, aunque ahora mismo estaba pensando en como sacar señal del sensor de presión que hay en el intercooler para monitorar el "boost".
También me interesan los sensores de temperaturas.

juacon
02/06/2019, 23:00
Por 15-30 € tienes manómetros para montar en el coche y controlar el "boost" pero te dejo aquí las conexiones del sensor de presión y temperatura de admisión (son 2 sensores en uno).

pin 1 del sensor maron/azul al pin 52 ECU
pin 2 del sensor gris/verde al pin 73 ECU
pin 3 del sensor violeta/rojo al pin 31 ECU
pin 4 del sensor amarillo/negro al pin 71 ECU



Sensor temperatura del refrigerante:

cable azul blanco al pin 112 ECU
cable marón/azul al pin 104 ECU

PD. Creo que algún moderador debería mover estos mensajes a otro tema para no mezclar la EGR con otros asuntos :).

juacon
14/06/2019, 18:10
Alguien tiene el esquema de conexión del caudalímetro de un tdi ASV?
O alguien ha hecho el circuito para "engañar" a la centralita y hacerle creer que entra aire de la EGR?

Estoy pensando en un control que mantenga la EGR normal hasta que el motor caliente y después pasar a modo "engaño", es decir sin EGR pero que la centralita crea que si funciona.

Eso se puede hacer con un sensor térmico controlador de temperatura y una electroválvula de corte puesta en el manguito que va de la N18 a la EGR.

[Only registered and activated users can see links]




[Only registered and activated users can see links]



Cuando el sensor detecta la temperatura de 90º manda corriente a la válvula para cerrarla y aunque la N18 quiera actuar sobre la EGR no podrá hacerlo por culpa de la electrovalvula montada en el manguito.


También tienes dispositivos preparados como el siguiente que permiten ajustar la temperatura de corte. Por lo general estos dispositivos controlan temperaturas entre -40/50º hasta 100/120º.

Tienes la entrada de 12v (cables negro/rojo), salida de corriente (cables negro/amarillo, estos van a a la electrovalvula) y el sensor de temperatura.

[Only registered and activated users can see links]

sersebus76
25/07/2019, 09:21
hola, muy interesante el comentario y muy completa la explicación, muy útil. gracias

nach1990
29/04/2021, 09:11
Buenos dias amigos, a ver si me podeis ayudar.
Tiempo atras sufri de calados esporadicos a bajas rpm, tras cambiar la valvula n75 se solucionó pero seguia como con temblores a bajas.
Hace unos dias me volvio a dejar tirado el coche, empezo a dar tironed y se paró, al rato volvio a arrqncar sin problema.
He estado trasteando con el vag y la egr me da datos que no se si son correctos (no se subir imagenes).
Exaust gas recirculation(especific) 220 mg/str exaust gas recirc.(actual) 390 mg/str exaust, segun marca a carga max deberia estar entre 800-1200mg/str gas rec duty cicle 100,6%.
Tengo problemas con la egr? Durante la marcha ese dia todo parecia ir bien, daba lo que pedia las especificaciones...
Creeis que tengo problemas con la egr?
Gracias