PDA

Ver la Versión Completa : motor AVB



carmon
14/10/2009, 19:37
Hola a todos. tengo un pequeño problema com mi coche.
tengo un passat 1.9 TDI 101cv con 285mil km, y se me ha roto el turbo.
el lio que tengo es que un turbo nuevo vale unos 600 E, uno reparado vale algo menos. pero la verdad es que el motor tiene esos km, y un motor de segunda mano con menos km vale unos 1300E, el tema es que este motor AVB de 101cv, no es muy abundante en el mercado de segunda mano, asi que no se si existe algun otro motor similar que sea compatible con este o que se pueda montar sin mayor esfuerzo, la verdad no se nada de mecanica y llevo 1 mes buscando motor y lo que me ofrecen se va de presupuesto o no es de fiar. un saludo y :ok: gracias

jmageitos
18/10/2009, 00:42
Con esos km y si el motor te iba bien yo no lo cambiaría. Quién te garantiza los km si compras uno de segunda mano. Por lo que comentas la avería está en el turbo, no en el motor. Yo intentaría conseguir un turbo.

un saludo

lebrillo
18/10/2009, 01:54
Creo que le puedes poner cualquier motor,incluso un ARL, pero ya tendrias que hacer electronica de la centralita.... ver el tema del embrague que es mayor...
Si pones un AVF (130cv) tambien tendrias que cambiar la electronica y embrague, pues el volante motor del 130cv es mas grande creo.

petrolo
18/10/2009, 10:00
Yo si has llevado un buen mantenimiento cambiaría el turbo y arreando, nunca sabes quien y como trataron el otro motor.

lebrillo
18/10/2009, 10:07
Yo tengo visto un ARL, y mi AJM tiene 250.000kms.... pero me da miedo meter ese ARL para que luego los inyectores esten mal.... o vete a saber.
Si tu motor va bien no lo cambies.

m0nch0
18/10/2009, 13:57
yo tenia un 101 y le he montado el awx de 130. Es sacar uno y poner el otro. Aun asi te venden normalmente el motor solo sin turbo, alternador y demas cosas que tendrias que sacar de tu motor. Mi consejo es que si tienes el turbo roto busques el turbo o repares el tuyo porque no es solo poner motor, tambien hay que cambiar la electronica de la centralita, tubos de presion de turbo, colectores , etc etc etc que es mucho dinero por un simple turbo roto.....

Ademas, en caso de cambiar el motor hay que homologarlo, minimo 100€.