PDA

Ver la Versión Completa : Tapizar volante en cuero



Jcm-juan
15/10/2009, 15:30
Bueno, esto no es ni un brico ni nada por el estilo, es simplemente el resultado del tapizado del volante, ya que no tenia camara a mano y no me he puesto a hacer fotos del proceso del tapizado.

El volante que he tapizado es el de mi Ibiza Gt Tdi, que viene ya tapizado en cuero negro liso, pero que por el uso y el paso del tiempo, estaba ya gastado. Llevo más de un año detras de algun tapicero para que me lo hiciera entero, pero el que menos cobraba eran 100 pavetes mas el envio, asi que me decidi a tapizarlo yo mismo. Ya tenia tomadas las medidas y todo, y solo me faltaba encontrar el material para hacerlo (queria cuero perforado), hasta que vi este post en esta misma seccion:

[Only registered and activated users can see links]

Y viendo el link de ebay, y que no tenía mala pinta los resultados de como quedaban, me decidi a comprarlo, total por unos 10 euros al cambio con envio incluido y todo...

[Only registered and activated users can see links] shZitem27a9700e1eQQitemZ170346417694QQptZMotorsQ5f CarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

Compre el de cuero negro perforado, y me llego ayer por la mañana, asi que ayer por la tarde me lie con mi madre a coserlo (jejeje, yo no soy muy bueno cosiendo).

El metodo que supuestamente ponen en las fotos para coser, no es el que usamos nosotros. Lo que hicimos fue primeramente sobre los agujeros en los cuales esta hecho el pespunte (no en el pespunte), ir hilado y entrelanzando uno si uno no, todo el volante con paciencia (el hilo solo te da para hacer una vuelta), y luego con otro hilo (no es hilo, es cordoncillo que tuvimos que hacer con varios hilos) hacer el remate estetico de la segunda hilada ya si sobre los pespuntes. Hicimos dos hiladas porque en mi caso habia que tensar mucho el cordoncillo, asi que con dos cordoncillos, uno que no se ve y otro que se ve por los pespuntes, el volante quedo bastante bien.

El problema viene a la hora de hacer el remate de los radios del volante, ya que no quedan como en las fotos de ahi ni de coña, y lo que hizo mi madre fue hilarlos también para que quedara como un poco arrugado y asi poder apretarlos con el hilo para que no se levanten.

El resultado lo podeis ver en las fotos. Yo creo que la piel de la zona de los radios, posiblemente por el tiempo, el calor y el sol, se asiente un poquito mejor y todo, pero vamos, que creo que no ha quedado nada mal, aunque su tiempo ha llevado.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Espero que os guste, saludosssssss.

El3ndiL
15/10/2009, 19:02
La verdad eske keda muy bien pero no me termina de combencer el remate de los radios, como ya estuvimos hablando en su dia.

Lo ke nose ke tal kedara haciendo todo desde cero con una tela unica y haciendo el remate entero de los radios.

Kuntzu
15/10/2009, 20:20
Ciertamente ha quedado bien, aunque en los radios si que se nota, pero es una ñapa muy buena.

Un Saludo

Jcm-juan
15/10/2009, 20:37
También os digo que se nota mas en las fotos que en la realidad.

Si se va ajustando o algo os aviso, jejeje.

Respecto a lo de hacerlo entero..., es muy chungo hacerlo primero (yo tengo la plantilla hecha pero no se que tal quedaria), luego encontrar el material necesario (no lo venden en cualquier sitio) y luego coserlo para que quede bien es jodido. No lo digo por desanimar a nadie, sino porque llevo yo con la idea de tapizarlo mucho tiempo y al final he optado por esta solución.

Saludosssssss.

alberto_amc
16/10/2009, 15:44
Que te voy a decir, mejor que lo tenías ha quedado.... total por 10 euritos de nada..... Es como cuando yo pinté el paragolpes con spray.....

Jcm-juan
16/10/2009, 16:07
Pozi Alberto, pero en este caso no son los 10 euros, jejeje, sino el curro que te lleva coserlo bien, vamos, si por otros 10 euros más alguien te lo cose seria perfecto.

A ver si este dominguete por la mañana hay kdd o algo...

Saludossss.

francamp
16/10/2009, 16:25
Buena ñapa, me encanta el perforado. Aunque el acabado no es perfecto por culpa de los radios......por eso ya que te has "entrenado" con la funda que has puesto, el paso siguiente sería comprar un trozo de tela y hacerte una plantilla como la de origen. El resto es como lo que acabas de hacer. Yo me lancé a la piscina tapizando el volante del golf y quedó bastante bien y eso que usé hilo normal y corriente cuando hay que utilizar uno especial encerado...
Aquí no es difícil encontrar el material con que tapizar, lo venden en tiendas de cortinajes, telas por metros etc.
Sls.

ALF_16
16/10/2009, 17:01
Pozi Alberto, pero en este caso no son los 10 euros, jejeje, sino el curro que te lleva coserlo bien, vamos, si por otros 10 euros más alguien te lo cose seria perfecto.

A ver si este dominguete por la mañana hay kdd o algo...

Saludossss.

Recuerdame si voy a alguna kdada q te lleve algun producto para hidratarlo y q qde con mejor aspecto.

javieres
16/10/2009, 18:23
alf que producto usas tu para hidratarlo, y si sale caro.

hevic
16/10/2009, 19:07
hola

a ver si los moderadores pudieran pasar este post, como ampliacion del original que puse yo en su dia anunciando el tema:
[Only registered and activated users can see links]

ha quedado bastante bien, pero los radios no me encajan del todo visualmente...........a ver si se nos ocurre algo para remediarlo

por cierto, el tacto de ese material como es??

salu2

Jcm-juan
16/10/2009, 19:14
Gracias Alf, si te pasas a alguna kdd llevatelo si puedes.

El tacto es muy agradable, y lo que decis de los radios, pues..., en las fotos se ve peor que en la realidad, y la forma que tiene como de arrugados, se la hice a posta con el hilo porque sino sobraba y se quedaba levantado en esa zona, pero ya os digo que poca solución hay más que esa para esto.

Saludosss.

leon
16/10/2009, 20:33
buena ñapa tio..... latima los pliegues de los radios....

XAVI
16/10/2009, 22:03
Juan yo tengo un volante igual que el tuyo de piel y sin estrenar, ( al menos me parece que es el mismo ) si lo quieres pasame una oferta y es tuyo, hace un tiempo tuve un passat del 95 con el volante hecho polvo y lo compre a un taller para ponerlo y mi sorpresa fue que no era el mismo y tuve que tapizar el del passat y ese se quedo en el trastero, vamos que ya me molesta hace tiempo, yo page por el 60€ creo recordar, en el caso de que te interese te paso la referencia y lo compruevas antes 6K0419091J

Jcm-juan
16/10/2009, 23:45
XAVI, esa es mi referencia, en principio no estoy interesado, ya que estoy bastante conforme con mi volante actual, pero si quieres pasame una oferta por privado y me lo pienso.

Saludosssss.

cosmin scm
17/10/2009, 02:00
Buen trabajo Juan, no a quedado nada mal por ser el primer volante tapizado con tus manitas y seguro que los siguentes te saldran mejor ( el mio por ejemplo jejejeje) .A ver si te veo este fin de semana para ver en directo la obra que has hecho y quien sabe a lo mejor me animo . Un saludo.

Passatxu
17/10/2009, 18:54
Estoy pensando yo que igual sacando el cuero gastado de otro volante se notarían menos lo de los radios no?

Jcm-juan
18/10/2009, 09:51
Pues se notaria lo mismo Passatxu, lo unico que debajo tendrías goma en vez de cuero en los radios, y que tendrias que pedir posiblemente uno medida inferior de la tela y te quedaria un poco más fino que a mi, aunque yo lo que buscaba tambien era engrosar un poquito el volante, como los bmw M y cosas asi.

Saludos.

ALF_16
18/10/2009, 15:27
alf que producto usas tu para hidratarlo, y si sale caro.


Gracias Alf, si te pasas a alguna kdd llevatelo si puedes.

El tacto es muy agradable, y lo que decis de los radios, pues..., en las fotos se ve peor que en la realidad, y la forma que tiene como de arrugados, se la hice a posta con el hilo porque sino sobraba y se quedaba levantado en esa zona, pero ya os digo que poca solución hay más que esa para esto.

Saludosss.

Uso 1 de la marca meguiar's q es muy bueno y para el volante, pomo y freno de mano me vale de sobra.
[Only registered and activated users can see links]

CHEN
15/12/2011, 17:50
Hola compañeros,
solamente queria aportar unas fotos de el volante de mi ibiza gt tdi recien tapizado,
espero que os guste como ha quedado.
1 saludo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

nitroavf
08/10/2012, 09:09
Subo este post ya que se habla del tema, y no aportando nada nuevo no veia necesario abrir un post nuevo.
Este finde semana deje mi volante a un amigo para que me lo rejuveneciera un poco, ya que no puedo permitirme uno nuevo tipo scirocco..

Con un tapizado me valia , he elegido un mixto entre liso y perforado por dar otro aire, elegí polipiel de la mejor calidad, por su precio y por su facilidad para mantenerlo, tiene un tacto excelente, no ha ganado espesor ya que quito mi cuero y pego y cosio este.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Domingo
08/10/2012, 09:15
muy bonito nitro es algo que quiero hacerle al mio, si no es mucho preguntar que precio tiene?

Enviado desde mi GT-S5570

nitroavf
08/10/2012, 09:18
Pues todo depende del tipo de materiales que quieras, si quieres cuero , polipiel, alcantara etc

En polipiel como el mio viene cobrando 50€,

Domingo
08/10/2012, 09:33
muy buen precio, asi si lo haria yo, por aqui en la zona no encuentro nadie que quiera tapizar volantes

Enviado desde mi GT-S5570

nitroavf
08/10/2012, 09:45
Es que lleva mucho mucho curro, entre que sacas los patrones, cortar, adaptarlo todo bien , lo pegas y empiezas a coser..
solo en coser se te van unas pocas de horas.
Es un amigo mio de hace muchos años, no cobra caro, por que ni es empresa ni autonomo, un simple parado, que le gusta y se le da bien el tapizar

Yo le di el volante el viernes por la tarde noche, y el sabado a las 15h ya lo tenia montado.

En otros foros de bmw mercedes etc tienen un usuario tapicero muy muy bueno (Millan) de autotapizados ([Only registered and activated users can see links]), que tambien tapiza volante e interiores completos, y quedan simplemente tremendos

alberto_amc
08/10/2012, 23:38
Pues por 50 euros ha quedado fantástico.....

Hoy mismo recibí esta funda de cuero para mi golf 3, similar a la de Juan, pero en cuero liso, y la verdad, para ser la primera vez que lo hago, no ha quedado nada mal (los remates podria hacerlos ahora mucho mucho mejor, pero bueno).

Aqui dejo enlace al articulo ene bay: [Only registered and activated users can see links]

Además dejo un par de videos que encontré en el youtube para que veais el proceso:


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

En mi caso lo que hice fue subirme el volante a casa. La mayor dificultad que he encontrado ha sido el finalizar la costura al llegar a los radios. Ha sido al primera vez y bueno, no ha quedado mal, pero podría hacerlo bastante mejor tras haber hecho el primero.

pas-pas
09/10/2012, 07:45
50€ es un precio fantástico máxime viendo el trabajo que llevan las costuras, sobre todo los remates.

A mi es que no me duran los volantes mucho tiempo y siempre están nuevos. Si no, ya sé a quién recurrir si quisiera retapizar uno ¿verdad Nitro? :silbando:

nitroavf
09/10/2012, 08:55
Pablo
Me lo dices y te paso su telefono, te tapiza un volante o el coche entero.. ahora esta tapizando un bmw e46 compact en granate con los logos de M en cada asiento, paneles apoyabrazos..
algunos de sus tuning..
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Domingo
09/10/2012, 09:03
joeee yo quierooo

Enviado desde mi GT-S5570

nitroavf
09/10/2012, 10:28
joeee yo quierooo

Enviado desde mi GT-S5570
Mandale el volante jajaj, lo unico es que te quedas sin conducir un par de dias

pas-pas
09/10/2012, 10:48
Mandale el volante jajaj, lo unico es que te quedas sin conducir un par de dias
Hombre, con una buena llave grifa...

Domingo
09/10/2012, 11:51
si tengo pensado buscarme un volante de 3 radios aunque este estropeado y mandarlo o mandar el que tengo puesto, a ver si voy.ahorrando :(

Enviado desde mi GT-S5570

namare
15/10/2012, 16:55
buenas nitro,pásame el teléfono del tapicero,q tengo trabajo para el Jjj.saludos gracias

rrrr49
15/10/2012, 17:30
Queda MUY BIEN!

nitroavf
15/10/2012, 19:51
Namare no cumples los requisitos minimos para poder enviar/recibir mensajes privados, y en publico no es plan

namare
16/10/2012, 00:59
buenas,ok,Lo entiendo nitro

de aquí a 10. días podré tener correo

aasi que en 10. días me pasas eso

quiero tapizar de un BMW e46 unas cosillas

el volante,la palanca de cambios y un lateral del asiento

que precio tendría todo esto?saludos

bueno en 10 días hablamos.gracias

nitroavf
16/10/2012, 07:17
Pues no tengo ni idea de precios, solo se lo del volante que fue lo que trate con el, ahora esta liado con un e46 tapizandolo entero, con logos M incluidos por 500€, pero mejor esperar y hablas directamente con el

namare
17/10/2012, 16:50
Okok perfecto aver que me dice

namare
18/10/2012, 15:59
aver cuando me deja esto Qm mandes el teléfono

pas-pas
18/10/2012, 16:00
aver cuando me deja esto Qm mandes el teléfono
Como mínimo, cuando cumplas los requisitos

namare
19/10/2012, 15:24
que me hace falta?10 mensajes y 10. días en el foro,no?

GSI-Super97Oct
19/10/2012, 15:46
Que trabajo mas bien hecho, dale la enhorabuena a tu amigo. Ademas me gusta mucho la combinacion de "cueros" liso y punteado. Se puede elegir colores de hilos etc? Me lo voy a pedir para reyes :) y se lo voy a comentar a mi hermano que tiene el volante destrozaito...lo malo, es desmontar el volante, soy un manazas :), pero mi hermano es mas apañaito jeje

namare
22/10/2012, 06:16
que ganas de tener el mío jjj

Buf ya sólo me quedan un par de días Jjj ya podré mesajear

pas-pas
23/10/2012, 09:34
Buf ya sólo me quedan un par de días Jjj ya podré mesajear
A lo mejor no. Con tus grandes aportaciones...

nitroavf
23/10/2012, 11:49
que me hace falta?10 mensajes y 10. días en el foro,no?


que ganas de tener el mío jjj

Buf ya sólo me quedan un par de días Jjj ya podré mesajear

Si y que luego yo quiera dar el telefono de mi amigo..

radicaloctavia
23/10/2012, 14:56
Muy wapoooo!!!
Yo lo tuve en mi anterior volante, era de la marca isotta de piel, y quedo genia y muy duradero.
a disfrutarloo!!

namare
24/10/2012, 22:53
Nose que pasa pero sigue sin dejarme mandar mensajes,xq?
bueno nitro supongo que hoy ya podré recibir mensajes,así que si quieres me puedes mandar el número de tú amigo si no pues me tendré que buscar un tapicero.un saludo y gracias por anticipao

nitroavf
26/10/2012, 09:17
Nose que pasa pero sigue sin dejarme mandar mensajes,xq?
bueno nitro supongo que hoy ya podré recibir mensajes,así que si quieres me puedes mandar el número de tú amigo si no pues me tendré que buscar un tapicero.un saludo y gracias por anticipao

Y ahora que ya lo tienes, ¿volveras? o seras como otras tantos que solo rellenan mensajes, y luego no vuelven, al menos espero que si mi amigo te tapiza algo , pongas unas fotos, asi servira algun compañero a decidirse

namare
26/10/2012, 12:06
yo usaba el foro a modo de consulta,y cuando encontré algo Qm hacia falta me registre
y ahora pues seguiré así iré mmirando cosas y si alguna vez necesito algo o puedo ayudar en algo Lo haré,si no pues nada.
ya subirla las fotos trankisaludos

juanjillo
13/01/2013, 15:51
que buen trabajo, nitro, puedes pasarme el tlf de tu amigo??

nitroavf
13/01/2013, 16:02
Ya lo tienes juanjillo

monty78
16/01/2013, 19:56
Hola nitro, pues si me puedes pasar el telefono de tu amigo. Yo tambien voy a tapizar el volante viendo el buen trabajo que ha hecho en tu volante.

nitroavf
14/09/2013, 15:04
Este es mi volante otra vez, aprovechando que tenia que hacer la distribucion al leon de mi amigo me quiso regalar otro tapizado.

Este con mucho mas curro de enmasillado, lijado
[Only registered and activated users can see links]

juanmicg
04/10/2013, 13:18
No se ven las fotos del primer post

alberto_amc
19/10/2013, 17:56
Nitroavf... ¿podrías pasarme el teléfono de tu contacto que tapiza los volantes baratos...?

Un saludo, y gracias de antemano.

isma cupra
19/10/2013, 21:00
Mu guapo el volante y los asientos del passat
Nitroavf me puedes pasar el num

Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free ([Only registered and activated users can see links])

fonty
19/10/2013, 21:35
Yo tambien estoy interesado en el numero xfa,jejeje! Y enhorabuena por el volante, esta impecable.

nitroavf
20/10/2013, 14:37
Os lo paso por privado

fonty
20/10/2013, 15:35
Gracias compañero

isma cupra
20/10/2013, 16:40
Muchas gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free ([Only registered and activated users can see links])

Damodar
20/10/2013, 17:01
a mi tambien me interese, cuando puedas mandame el numero....gracias

nitroavf
20/10/2013, 18:18
Ya lo tienes por mp damodar, si alguien quieres ver alguno de sus trabajos puede verlos en facebook buscando costura extrema, si asi ayuda alguien a animarse

Damodar
20/10/2013, 18:27
gracias, nitroavf....

blazquez14
01/03/2016, 14:17
[Only registered and activated users can see links]
Gracias de antemano y un saludo.



Edito: No me había fijado en tu último mensaje. Poniendo en fb "Costura extrema" aparece su página con los trabajos que va realizando, que se les ve de muy buena calidad, y en información del contacto aparece un número de teléfono que supongo que será el que utiliza para el trabajo.