PDA

Ver la Versión Completa : La DGT empezará a multar a aquellos con neumáticos en mal estado



Usermaat
15/10/2009, 17:58
[Only registered and activated users can see links] estas alturas sobra decir que los neumáticos son uno de los puntos clave para la seguridad de nuestro vehículo. Es el único elemento que mantiene a toneladas de metal ancladas a la carretera, para que nos hagamos una idea, la superficie de contacto con el suelo de un coche es del tamaño de un folio DIN-A4. Por tanto es vital que los mantengamos en buen estado, si los llevamos con una presión inadecuada tendremos problemas de control y adherencia, lo mismo ocurrirá si están desgastados.

La Guardia Civil está llevando a cabo actualmente una campaña de control de los neumáticos del parque móvil, una campaña promovida por la DGT que busca evitar que circulemos con neumáticos en mal estado. Se montarán controles en diversos puntos de la red vial, en los que se verificará que llevamos una presión adecuada y se llevará a cabo un análisis de la profundidad de la banda de rodadura de nuestros cuatro neumáticos. Si es inferior a 1.6 mm nos llevaremos una receta por valor de hasta 300€. Si llevamos tres neumáticos en mal estado nos inmovilizarán el coche.

Aunque pueda estar en contra de otras actuaciones de la DGT o me parezcan cuestionables, estoy cansado de ver coches por la calle con neumáticos casi slick. Estos conductores ponen en peligro su seguridad y la de los demás. Los neumáticos gastados no evacuan el agua de la lluvia (tendencia a aquaplaning), incrementan la distancia de frenado y son propensos a sufrir reventones cuando menos lo esperamos. Sí, hay crisis y los neumáticos son caros, pero no se puede escatimar ni un céntimo en su mantenimiento.

He estado repasando la noticia en diversos foros y algunas ideas de la gente me parecen muy buenas, como que la multa se pueda retirar si se presenta una factura por unos neumáticos nuevos o incluso retirar el permiso de circulación al coche si no cambiamos los neumáticos en un tiempo razonable tras haber recibido una multa. Lo desconozco, pero imagino que la campaña también se lleve a cabo en vehículos industriales y autobuses, he visto más de un autobús calzado con slicks y da miedo sólo saber su peso y el número de personas que transportan.

Contribuyamos todos a la seguridad vial y revisemos nuestros neumáticos frecuentemente.

Fuente: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])

MichaelKnight
15/10/2009, 18:21
Este tipo de campañas las apoyo. Es algo de vital importancia y como la unica forma de hacer que cierto tipo de gente invierta en mantenimiento en lugar de en accesorios cromados del aurgi, no me queda mas remedio que aplaudirla.

saludos.

mikelpassat
15/10/2009, 18:40
Este tipo de campañas las apoyo. Es algo de vital importancia y como la unica forma de hacer que cierto tipo de gente invierta en mantenimiento en lugar de en accesorios cromados del aurgi, no me queda mas remedio que aplaudirla.

saludos.

SI PERO NO!!

Esto es un tema que no es de ayer. Y vaya casualidad, en estos tiempos que corren es cuando sacan el AS de la manga y una nueva forma de ingresos.

Es muy importante este tema y parte del vehiculo, multar no creo que sea la solución. Seguro que hay otras formas de controlar este asusnto, pero para ello hay que trabajarselo, y dejar de pedir a la imprenta las libretitas de recetas.

osdelmor
15/10/2009, 19:02
Pero es que antes no multaban por eso? Yo pensaba que siempre se había hecho...

De cualquier forma , me parece lo correcto.

El3ndiL
15/10/2009, 19:09
Asi presentado parece muy bonito....

Pero si estas "estirando"(no kiero decir llevarlo en slick) los neumaticos porke estas jodido de dinero te plantan una multa de 300€? xD

Yo veria mas razonble ke si te multan y cambias los neumaticos en un periodo corto te kitaran la multa y asi con esos 300 € ke tas kitado de multa pones los neumaticos nuevos.

Pero es evidente ke lo ke andan buscando es el dinero no la seguridad porke dudo ke utilicen ese metodo y si lo utiliza no recaudan, y simplemente han visto otro agujero donde se puede recaudar mucho mas...porke en el tema de cinturon y alcohol ya ha bajado mucho el porcentaje por lo ke tiene ke buscar otros ingresos.

Pero vamos yo estoy a favor de tener los neumaticos en buen estado y mas en temporadas de lluvias.

OTdiS
15/10/2009, 19:35
Esto es como todo. En principio la medida es lógica, y es totalmente normal que no se permita circular a vehículos con los neumáticos en mal estado, eso nadie lo duda. Pero una cosa es la teoría y otra -a veces muy distinta- la práctica.

Si tan sólo se aplica una multa sin posibilidad de devolver el dinero si por ejemplo se montan neumáticos nuevos, la propia multa está sentenciando al conductor a no poder montar neumáticos nuevos por falta de presupuesto, por lo que en este caso la ley no cumple con su principal finalidad de aumentar la seguridad y se convierte en otra forma de recaudación.

P.D.: no habían vuelto los "slicks" este año? :mrgreen:

El3ndiL
15/10/2009, 19:37
Esto es como todo. En principio la medida es lógica, y es totalmente normal que no se permita circular a vehículos con los neumáticos en mal estado, eso nadie lo duda. Pero una cosa es la teoría y otra -a veces muy distinta- la práctica.

Si tan sólo se aplica una multa sin posibilidad de devolver el dinero si por ejemplo se montan neumáticos nuevos, la propia multa está sentenciando al conductor a no poder montar neumáticos nuevos por falta de presupuesto, por lo que en este caso la ley no cumple con su principal finalidad de aumentar la seguridad y se convierte en otra forma de recaudación.

P.D.: no habían vuelto los "slicks" este año? :mrgreen:

Problema de esto eske es posible ke esta gente una vez puesta la multa dira pfff despues del palo de la multa ahora si ke no puedo cambiar los neumaticos....

Pero si se pudiera anular la multa veras ke rapido los cambiaban en muchos casos porke sale mas barato.

lebrillo
15/10/2009, 19:49
yo estoy hasta los kinders de estas campañas de marketing.

Rapete
15/10/2009, 20:02
Pues me parece muy buena practica, porque la gente no aprende a no ser que se les toque el bolsillo. Si te multan y por cambiar las ruedas te quitan la multa, habrá gente que no las cambiara hasta que no les paren. Si me multan un dia por ir a 150km/h, si paso al día siguiente a la velocidad legal, ¿también me quitan la multa?
Creo que quien tenga las ruedas gastadas debe de pensar, macho voy a cambiarlas que así me ahorro los 300€ de la multa. Y no al revés.

Vanir
15/10/2009, 20:18
Totalmente de acuerdo con Rapete, si quitasen la multa muchos apurarían los neumáticos hasta que los multen.
Es como los motoristas sin casco: si se gastan los 150 euros en un casco nuevo no les quitan la multa (y en un coche sin gomas te arriesgas a matarte, igual que el motorista sin casco)

Siempre han multado por este tema, lo que pasa es que es la primera campaña especifica para controlar neumáticos.

Desgraciadamente, mucha gente en este pais solo aprende cuando le tocan la cartera, por eso se acaban haciendo estas campañas.
Aunque tengan afán recaudatorio provocan un aumento de la seguridad vial, así que nadie puede negar su validez. (Si para conseguir que la gente se ponga el cinturón y no conduzca alcoholizada lo han tenido que hacer a base de multas, a mi me vale)

pas-pas
15/10/2009, 21:33
Pero si estas "estirando"(no kiero decir llevarlo en slick) los neumaticos porke estas jodido de dinero te plantan una multa de 300€? xD
Pues si ya estás en la fase "de estiramiento" y estás pelado, pues en transporte público. No tengo por qué "sufrir en mis carnes" que por que tu hayas estirado los neúmaticos hayas sufrido un reventón, un aquaplaning o lo que sea a causa de unos neumáticos que ya deberían haberse cambiado.

Aunque me refiera a tí Alberto, hablo en general.

mikelpassat
15/10/2009, 21:43
Pues si ya estás en la fase "de estiramiento" y estás pelado, pues en transporte público. No tengo por qué "sufrir en mis carnes" que por que tu hayas estirado los neúmaticos hayas sufrido un reventón, un aquaplaning o lo que sea a causa de unos neumáticos que ya deberían haberse cambiado.

Aunque me refiera a tí Alberto, hablo en general.

tambien esta esa clase de gente que en mojado conduce igual que en seco, van a machete y son los que normalmente se la pegan. Quien va estirando ya lo sabe y va con cuidado (por lo general), y tambien hay gente que sin saberlo va estirando por su poca dedicación al coche. Y los señores (muchos no todos) que se han gastado un sueldo en gomas, piensa que va soldao al suelo y a tomar por saco.

Gurin
15/10/2009, 21:46
Me parece correcta la medida.Esta claro que en este país solo espabilamos cuando nos tocan la cartera.
Solo multarán si el dibujo es inferior al que marca la ley y si no tienen la presión suficiente??'
Deberían mirar mas cosas ya que hay gente que lleve las ruedas años y años porque casi no usan el coche y el dibujo esta casi perfecto, pero el agarre es casi nulo.

hevic
15/10/2009, 21:47
la obligatoriedad de llevar neumaticos en buen estado esta vigente desde el año catapún...........a que viene controlar esto ahora???..............

no hay duda...........hay que sacar dinero de debajo de las piedras, eso si, si se puede disfrazar como que lo hacen por nuestra seguridad, mucho mejor.

de aqui a nada, empezaran a multar si no vamos con ropa holgada y hemos regulado el asiento y volante de forma adecuada,

otras cosas mas importantes son:

-Controlar que la gente ve bien (hay mucho cegato por ahi sin gafas por estetica)
-hay gente que no dominan el coche, sino al contrario, el coche los guia a ellos.
-conducir con sueño,
etc, etc

con todo respeto a las demas opiniones, en dos palabras:
in-creible

tamburello
15/10/2009, 22:04
Habrá que ver si es cierto ó solo es un globo sonda para asustar al personal,de momento no hay nada publicado en la pagina de la DGT.

La campaña que sí esta en marcha es la del transporte escolar,que el año pasado se cobró 110 lesionados.

Koke
15/10/2009, 22:58
Me parece perfecto, es más, yo obligaría a controlar también las presiones.

pas-pas
16/10/2009, 11:16
Tamburello, sobre esto mismo ayer estuve hablando con un amigo mío que es GC y me dijo lo siguiente:

1.- la campaña de control de neumáticos es del dia 12 al 18 de este mes

2.- el otro dia multó a uno por ir con ruedas en mal estado despues de hostiar en la autovia el mercedes que llevaba por ponerse a llover en ese momento.

3.- la campaña de escolares y menores dura desde que empieza el curso escolar hasta que termina, que ya se hizo asi el año pasado y este otra vez, aunque este año sale en la TV.

REIFNITZ
16/10/2009, 12:29
A mi me parece bien pero con matices.
Yo no multaria,ya que si es por nuestra seguridad no esta la ITV que vela por ello?,asi que mandaria a los vehiculos a pasar una ITV para que se comprobase que se han cambiado dichos neumaticos.
Ya que en los tiempos que corren si te meten 150e por goma en mal estado,creeis que la gente se gastara pasta en neumaticos de calidad?.
Yo creo que no.
Aun asi como esta realizada esa norma,la veo para sacar mas pasta,simplemente recaudar.

golfever
16/10/2009, 12:30
cuando nos sacamos el carnet lo decia el manual....es decir, lo aceptamos como norma de seguridad. pero como se ha dicho aqui:

cuando nos tocan la cartera nos quejamos.

lo que mas apoyo es el transporte escolar o de mercancias, es un sector que no puede relajarse.

luisete
16/10/2009, 12:53
La idea está muy bien, pero me cagonlamar! yo quería "estirar" como decís hasta enero o algo así para cuando la ITV, pero no sé yo si se podrá estirar tanto... jeje

Está claro que en mojado es más peligroso llevarlas con poco dibujo como las tengo pero ya ando con más cuidado de la cuenta (quiero decir anticipándome más a todo), incluso llevándolas recien cambiadas en mojado hay que ser precavido! :flowers:

kakatua2004
16/10/2009, 13:07
¿Pero esto no estaba ya tipificado? :shocking:

¿Qué hacía la GCT hasta ahora? ¿Hay que pagarles un plus a los miembros de la GCT para que hagan su trabajo?

No creo que nadie sea tan inconsciente como para arriesgarse a llevar la ruedas gastadas. Si es así, yo no lo multaría, simplemente le dejaría sin carnet por tonto.

Pues eso. Necesitan sacar pasta de donde sea y se pitorrean de nosotros, de paso. Multas, impuestos, lo que sea. Y justificaciones ecológicas, que hay mucho ecologeta suelto y eso vende.

¡Que dejen de gastar sin tino de una vez y no necesitarán aumentar la recaudación!

jurjito
16/10/2009, 13:59
Pues yo si que lo veo bien, y hoy justamente me ha ocurrido una cosa relacionada.
Tengo un amigo que hoy me dijo que tenia una rueda pinchada o rajada, asi que fui a ver que era lo que ocurria con el hinchador de neumaticos que tengo.

Llegue y vi el neumatico en el suelo, asi que me puse a comprobar a ver si veia la causa cuando me encontre que el neumatico estaba comido por dentro y en los alambres, por lo que habia acabado abriendose y por ahi salia el aire poco a poco. Lo hinche y me lo lleve al taller del barrio para que le cambiaran los neumaticos, porque el otro estaba igual....

No se habia preocupado si quiera de comprobarlos hasta que al final paso lo que paso y menos mal que fue en ciudad, no me quiero imaginar que habria ocurrido en caso de haber sido en la carretera a 120....:black_eye:

Y yo creo que si le hubieran multado, al menos la proxima vez habria puesto mas cuidado en comprobarlos.

Salu2

Vanir
16/10/2009, 22:12
¿Pero esto no estaba ya tipificado? :shocking:

¿Qué hacía la GCT hasta ahora? ¿Hay que pagarles un plus a los miembros de la GCT para que hagan su trabajo?

Estaba tipificado y, por tanto, si te paran por cualquier causa y comprueban que los neumáticos están mal te extienden la receta correspondiente.
Siempre se ha hecho así, esta es la primera campaña específica para comprobar el estado de los neumáticos.


No creo que nadie sea tan inconsciente como para arriesgarse a llevar la ruedas gastadas. Si es así, yo no lo multaría, simplemente le dejaría sin carnet por tonto.

Que no??? Por docenas los hay.
A mas de uno que anda por ahí deberían quemarle el carnet y el coche en una cuneta.

bsd9008
16/10/2009, 22:14
Toda la vida en mis 40 años en la carretera te han multado por no llevar el dibujo reglamentario ,y mui bien hecho ,tambien he de deciros que yo no le temi nunca a un neumatico con poco dibujo ,si la carcasa no esta agrietada ,pues la velocidad hai que adaptarla a el estado del dibujo ,y si empiexa a llover ,maximo en carreteras que llueve de tarde en tarde ,cuidado con las piemeras gotas ,mui importante la presion, cuidado con los bordillos la acera para los peatonesy el sol endurece mucho el caucho,respeto a los autobuses las grandes empresas son muy exigentes en cumplir con el dibujo ,los autonomos algunos da pena de ver el estadoincluso recachutan delante ,en el grupo ALSA ,el mantenimiento corre a cargo de MICHELIN directamente,ojo con los patinajes derrapadas ,y buen viaje

JOAN
19/10/2009, 23:26
Que grande que eres BSD9008... coincido en todo lo que dices.

Yo solo tengo 22 años el carnet, pero recuerdo hace 35 años los viajes con mi padre... con un Pegaso Europa cargado de colmenas desde Castellón-Calamocha-Calatayud-Soria (buscando la miel de Brezo) y luego volver por Madrid-Despeñaperros-Dos Hermanas (flor de la pipa del girasol y el cantueso), para seguir con el camión por la costa hasta volver a casa. Esta era la vida del colmenero...

La Guardia Civil te multaba por TODO, por los neumaticos, por la guia veterinaria, por cualquier cosa. Me contaba mi padre que llegó a llevar en la documentación los billetes y ellos mismos se cogian el dinero...provincia a provincia. En un viajecito de estos, cada vez que se encontraba a los motoristas le paraban sistematicamente, pareja tras pareja.

Hasta un poco antes de morir, ya anciano, cada vez que veia un tricornio no os digo lo que salia por su boca por respeto a las mujeres que pueden leer esto...

Ahora ha cambiado mucho el asunto de la Benemerita de trafico, a mi personalmente me dan mucha seguridad en la carretera, solo me han parado una vez fuera de los controles rutinarios y solo me multaron una vez por circular en el crepusculo matutino con las luces apagadas, tenian razon, fallo mio.

Batallitas aparte, creo que nadie de los que apreciamos nuestros coches los vamos a dejar tan mal calzados como para que nos tengan que multar.

Y mas despues de tener algun susto con las ruedas un poco pasaditas... yo si no pierdo el empleo y me lo puedo permitir, cada dos años o tres como mucho, ruedas nuevas... por tiempo de uso, no por kilometros...

SDi
19/10/2009, 23:29
Si llevan años multando por eso...

MichaelKnight
20/10/2009, 00:26
Y mas despues de tener algun susto con las ruedas un poco pasaditas... yo si no pierdo el empleo y me lo puedo permitir, cada dos años o tres como mucho, ruedas nuevas... por tiempo de uso, no por kilometros...

hombre, ir precavido nunca esta de mas, pero... que yo conozca el tiempo de vida maximo de un neumatico por tiempo es de 5 años. Yo por kilometraje los voy a cambiar a los 2 años y medio porque ya se empieza a notar la falta de agarre y encima viene la estacion humeda y no me gustaria llevarme un disgusto.

saludos.

[[C|-|E]]
20/10/2009, 00:55
A mí me suelen durar, los delanteros, tan sólo 6 meses. Los traseros llegan a un año. Esto quiere decir que anualmente, dado que pongo gomas de calidad, me dejo un pastizal en ruedas. Tampoco las apuro jamás más allá del testigo. Cambiar las cubiertas para mí representa un sacrificio, pero tengo claro que es el único elemento del coche en contacto con el suelo. Veo bien la medida, pero tardía su aplicación, creo que debería ser algo normal desde hace muuuchos años. Ahora, con el tema de la crisis, suena a parche de última hora para recaudar :P.

Vanir
20/10/2009, 06:23
];118830']Veo bien la medida, pero tardía su aplicación, creo que debería ser algo normal desde hace muuuchos años.

Pero es que ya lo era, llevamos diciendo desde que empezó el post que SIEMPRE han multado por tener los neumáticos en mal estado.

JOAN
20/10/2009, 07:27
hombre, ir precavido nunca esta de mas, pero... que yo conozca el tiempo de vida maximo de un neumatico por tiempo es de 5 años. Yo por kilometraje los voy a cambiar a los 2 años y medio porque ya se empieza a notar la falta de agarre y encima viene la estacion humeda y no me gustaria llevarme un disgusto.

saludos.

La verdad es que en el NISSAN Gasolina, las aguanto mucho, pero con el Passat Variant, no sé si será por el peso, los caballos, el par, o el tamaño o lo que sea, que cada vez que veo la carretera mojada, rotondas, gasolineras con el suelo de cemento, etc... notaba que no agarraban los neumaticos (eran continental los originales de mayo de 2005 y los he cambiado en Junio 2009).... ahora llevo Michelin y al menos de nuevos parecen mucho mas seguros... dentro de un año hablaremos...

Los que cambié, de vista y ateniendome a las bandas de control de desgaste, estaban bien....

kakatua2004
20/10/2009, 08:26
Pero es que ya lo era, llevamos diciendo desde que empezó el post que SIEMPRE han multado por tener los neumáticos en mal estado.

Reconozco que en el lenguaje escrito no se entiende la ironía, pero era una pregunta retórica, evidentemente. Ya se que hay un límite legal de profundidad de neumático, amén de otras cosas, que obvio decir cumplo a rajatabla.

Yo me pregunto, con tono malvado :evil: para que no haya duda, estas campañas especiales... ¿también les supone un sobresueldo a la GCT? ¿Van a hacer algo más que hasta ahora por sacarse un dinerito?

Vanir
20/10/2009, 11:32
Para la Guardia Civil no supondrá ningún sobresueldo, como siempre no es quien hace el trabajo sucio el que más gana.
Claro que con una campaña así la DGT se sacará una pasta, pero si el aumento de la seguridad vial es un efecto secundario de esto la campaña cumplirá un objetivo y se podrá justificar. (aunque debería ser lo contrario, la pasta el efecto secundario de aumentar la seguridad)

Nadie puede quejarse si le multan por esto, no se han inventado una norma nueva sinó que aplican una existente y que todos conocimos en el momento de sacarnos el carnet

MichaelKnight
20/10/2009, 13:13
Los que cambié, de vista y ateniendome a las bandas de control de desgaste, estaban bien....

los Bridgestone Turanza que traia de serie mi coche los cambie tambien a los 2 años y pico despues de 47.000km. Realmente el agarre era casi inexistente, pero a la vista parecian aprovechables. Siempre se ha hablado de que el neumatico se cristaliza y, aunque no pierde el dibujo, pierde sus propiedades de adherencia. No obstante, no me fije en la la fecha de fabricacion, pues es a los 5 años de esa fecha cuando dicen que los neumaticos pierden todas sus bondades.

Yo ahora monto unos Michelin Primacy HP y creo que han sido unas buenas gomas, pero algo menos duraderas. Ahora tengo entorno a los 81.000km y ya estan como los Turanza con 47.000km. Tengo mis dudas de si repetir gomas, que no me han dado mal resultado, o si probar otras como las BF-Goodrich que dicen ser mas economicas e igual de buenas.

saludos.

saludos.

JOAN
21/10/2009, 09:21
Yo tengo un tamaño raro de neumatico... 205/60R15 y de ese modo no tengo demasiadas posibilidades, en michelin parece que no existe PRIMACY HP, solo los neumaticos ECO y tal....

Los Continental fueron los del susto del millon de pelas y ya te digo que no me volverá a pasar al menos por no cambiar los neumaticos a tiempo....

kakatua2004
21/10/2009, 09:32
Para la Guardia Civil no supondrá ningún sobresueldo, como siempre no es quien hace el trabajo sucio el que más gana.

:shocking:
[Only registered and activated users can see links]



Claro que con una campaña así la DGT se sacará una pasta, pero si el aumento de la seguridad vial es un efecto secundario de esto la campaña cumplirá un objetivo y se podrá justificar. (aunque debería ser lo contrario, la pasta el efecto secundario de aumentar la seguridad)


¿Qué demonios ha estado haciendo la DGT-GCT hasta ahora? ¿Es que sabiendo que se podría aumentar la seguridad vial estaban de brazos cruzados? Como voy necesitando DeMemory, se me olvidaba... los radares.



Nadie puede quejarse si le multan por esto, no se han inventado una norma nueva sinó que aplican una existente y que todos conocimos en el momento de sacarnos el carnet

Evidentemente que no, pero con alguna clase de incentivos, la cosa como que se enrarece.

[[C|-|E]]
21/10/2009, 11:10
Pero es que ya lo era, llevamos diciendo desde que empezó el post que SIEMPRE han multado por tener los neumáticos en mal estado.

Sí, sí... a lo que me refiero es que, hasta ahora, yo nunca había oído nada de controles específicos para revisar estas cosas. Digo que deberían ser algo habitual desde hace mucho tiempo.

JOAN
21/10/2009, 11:15
No le veo tanta importancia

Esto es una campaña mas, como las del cinturon, la del casco, la de las pruebas del alcohol, la reduccion de la velocidad, etc...

Se trata de sensibilizar a la sociedad de estas normas, que se deben de respetar, y como bien han dicho hay mucha gente ignorante o que desprecia las normas reguladas en esto de la circulacion o a nivel general de convivencia...

Si los "civiles" cobran mas por pillar mas infractores me alegro por ellos....

kakatua2004
21/10/2009, 12:15
No le veo tanta importancia

Esto es una campaña mas, como las del cinturon, la del casco, la de las pruebas del alcohol, la reduccion de la velocidad, etc...

Se trata de sensibilizar a la sociedad de estas normas, que se deben de respetar, y como bien han dicho hay mucha gente ignorante o que desprecia las normas reguladas en esto de la circulacion o a nivel general de convivencia...


No creo que nadie esté diciendo que las normas deban ignorarse o despreciarse. Lo que se discute es el sentido de la norma y la forma de asegurar su cumplimiento, que no tiene por que ser punitiva, ni mucho menos, recaudatoria. Con el miedo a pagar multas no estamos enseñando seguridad vial. ¿Alguno ha pensado en el resultado que obtendría si tuviera que repetir sin estudiar un examen teórico similar al que nos hicieron cuando obtuvimos el permiso de conducción?

La seguridad es lo importante, no la recaudación. Y no están necesariamente relacionadas en proporción directa. No es bueno mezclar conceptos, porque se va a la mierda la legitimidad de la normativa. Para que la legalidad sea respetada debe ser respetable. ¿O vamos a seguir respetando la legalidad por la que se fueron millones de judíos a los crematorios? El ejemplo es algo exagerado, lo reconozco, pero por aquí van los tiros.



Si los "civiles" cobran mas por pillar mas infractores me alegro por ellos....

Esto, creo que no lo has meditado bien...

JOAN
21/10/2009, 13:05
Es un debate abierto, lo sé.

Hay gente que habla de afan recaudatorio....

Tambien se habla de que hasta que nos nos tocan el bolsillo, en este pais, nadie cumple normal alguna...

Lo que no se puede es pedir carcel y leña al mono a los corruptos, ladrones, terroristas, delincuentes y roba gallinas en general y por otra parte quejarse de que multen a uno por no cumplir las normas.

Ese es mi punto de vista, personal y limitado... como todos...

Respecto al dinero de los "civiles"... y sabiendo que mi tio y dos primos viven en casa cuartel... me reafirmo.... mas dinero para el cuerpo....

MichaelKnight
21/10/2009, 13:14
yo le pregunte a mi tio si alguna vez recibio comision por alguna sancion y me dijo que jamas. no se, dependera de a quien le preguntes. bien es cierto que el documento que cuelgan en la pagina de katxoperro da mucho que pensar... pero a mi siempre me lo han negado. Tambien es cierto que el jamas ha sido operario de radar.

saludos.

Vanir
21/10/2009, 15:40
Ese concepto que aparece en las nóminas, que podemos interpretar como "prima por multas", estoy casi seguro de que no es realmente eso, aunque si dependa de las sanciones que imponga cada agente.
Me explico:

Me pasé unos años trabajando en el quirófano de un hospital, en la nómina de todo el personal del centro figura un concepto "Incentivos a la produción"; en otras palabras, un plus por ser buen trabajador.
Pero, recordemos, trabajamos en un hospital, con enfermos y esas cosas. Cómo mides la "calidad" de mi trabajo? Cómo sabes si soy un buen trabajador?
En mi caso, contando pacientes, sin más. Si el año pasado hicimos 1500 intervenciones, este año hay que llegar a las 1700 para demostrar que trabajamos mucho (en este punto ya está olvidado lo de trabajar "bien"; gracias a Dios nosotros también nos preocupábamos de eso)
Aparte de eso, una vez al mes, mi supervisora envía a dirección una "evaluación personal", donde se valora mi rendimiento, mi puntualidad, mi colaboración con el equipo (entre otros aspectos). Una cruz a la derecha o a la izquierda podía significar que, ese mes, en mi cuenta solo entraría el sueldo base por no haber sido un niño bueno.

En el caso de la Guardia Civil, estoy seguro de que el número de sanciones que imponen es uno de los baremos para determinar si son "buenos trabajadores" y, por tanto, merecedores de ese plus. El cobrar o no ese dinero dependerá de la valoración que hagan sus superiores.
No se cual es el sueldo base de un guardia civil, pero juraría que no es muy alto, y que esos 400 euros de incentivos mensuales suponen una gran ayuda.

No metamos en el mismo saco a la DGT y a los Guardias Civiles que, aunque hay de todo en todos lados, hay buena gente que lo hace lo mejor que puede y no tiene otro remedio que obedecer.

PD: Me ha quedado un poco tocho, pero espero que se entienda lo que quiero decir (no soy G.C, y al único que conozco personalmente tambien lo conoceis muchos)

Walker
21/10/2009, 16:37
Yo he cambiado este mes los cuatro neumaticos a mi octavia cuando despues de 70mil km aun les quedaban unos 2 milimetros para llegar al testigo de desgaste y siendo de mediados de 2007 la fecha de fabricacion. El pensamiento es claro, si ya con las ruedas nuevas mi coche ha hecho aquaplaning en una autovia circulando a 75-80 con una lluvia de la leche(caso real), como **** voy a querer apurar mas los neumaticos?

El problema suele venir porque la gente hasta que no ve los alambras fuera de la rueda, por muy poco dibujo que tengan, ya creen que van a funcionar bien e igual que al principio y como sabeis todos no es asi. Es una costumbre de los de antes, con sus ruedas galleta y cosas asi. Pero ahora con las ruedas tan anchas que llevan los coches, por muchos sistemas de seguridad que lleven, tiene muchisimas mas papeletas de hacer aquaplaning, al margen de los perjuicios en estabilidad y frenada.

Creedme que he visto a gente pegarsela por tontos literalmente, ejemplo real, un tio con un corsa OPC de casi 200 cv. Quedo el coche patas arriba un dia de fuertes lluvias porque le hizo aquaplaning, este individuo a parte de gustarle correr, se podia ver perfectamente como sus ruedas no tenian a penas dibujo y por la parte interior se le veian los alambres al cual hasta le hizo gracia la leche que se dio. Pues bien este individuo no tiene problemas economicos, es mas no hace mas que gastarse pasta en el coche en mejores de motor y chorradas, pero en las ruedas se ve que le daba igual gastarselas.

Si en vez de ser la cuneta la que paro el golpe, hubiese sido mi coche, no estaria contando esta historia tan tranquilamente.

Yo veo bien que se hagan campañas de control de ciertas cosas que implican directamente mayor o menor seguridad. Que la DGT no es santo de mi devoción, esta claro, pero que yo cuando estoy en la carretera espero volver y hago todo lo posible porque sea asi y me gustaria que los demas tambien lo hiciesen.

Tambien hay otras opciones y es empezar a juntar un dinerillo para las ruedas cuando aun estan bien y no cuando ya se le ven las lonas con la clasica escusa de dejarlo para "mañana". Comprendo que hay casos en que a uno le supone un problemon gastarse el dinero de las ruedas, pero muchos seguramente puedan ahorrar quitandose otros gastos innecesarios que muchos hacen cada dia como tomarse un cafe en el bar, fumarse un paquete de tabacos diario, sin contar el gasto en refrescos y ya no digamos cubatas.

Un saludo

visinho
22/10/2009, 07:50
He de decir que el otro día, me pararon saliendo del trabajo.

Únicamente me pidieron la documentación y miraron la profundidad de las gomas. Ojo con esto que significa que ya han empezado a hacerlo..

Un saludo

MichaelKnight
22/10/2009, 09:31
He de decir que el otro día, me pararon saliendo del trabajo.

Únicamente me pidieron la documentación y miraron la profundidad de las gomas. Ojo con esto que significa que ya han empezado a hacerlo..

Un saludo

¿en que localidad?

saludos

Samur
22/10/2009, 10:18
Y quien multara a los vehiculos oficiales?

PoKy_DiaBLo
22/10/2009, 11:05
Y quien multara a los vehiculos oficiales?

Esos ya las cambian con nuestro dinero....

Samur
22/10/2009, 11:13
Esos ya las cambian con nuestro dinero....

Que va!!!! te puedo decir que algunos van con los alambres, distintos dibujos en el mismo eje o en los testigos de desgaste (que por lo visto los renting no le cambian las ruedas hasta que los esten tocando), amen de que no llevan toda la herramienta necesaria para cambiarlas...

visinho
22/10/2009, 12:36
Fue en Salamanca, saliendo de Aldeatejada dirección Salamanca.

En esa carretera siempre suelen estar, y.. bueno! era cuestión de probabilidad que me tocase!

Un saludo

Koke
22/10/2009, 17:34
Esos ya las cambian con nuestro dinero....

Me molesta mucho más lo que se gasta la Administración en el ministro del interior (y su comparsa) entre sueldo, dietas, coches oficiales y demás, que lo que pueda gastar la GC en ruedas para los coches ...

Rumbo 2.0
09/11/2009, 19:52
A mi me parece estupendo. Como a dicho alguien, quien no tenga pasta para cambiarlos que se vaya en transporte público pero que no juegue con la seguridad del resto.

Me llama la atención que donde más neumáticos "pelados" he visto es justamente en Vigo, donde veraneo, precisamente un lugar donde suele llover con frecuencia y repleto de carreteras sinuosas. Pero no generalizo, hay gente para todo en todas partes.

Saludos.

kikoloro
09/11/2009, 21:22
Me parece correctísimo que controlen el estado de los neumáticos, e impongan una multa ejemplar para el que no los lleve correctos ya que juegan con la vida de los demás.

petrolo
09/11/2009, 21:39
Me parece genial si realmente va más allá de la pura campaña de marketing, por cierto hace 6 años tuve un accidente importante, y los mossos entre otras cosas comprobaron medidas de neumáticos, y profundidad de dibujo, si los hubiese llevado en los alambres al igual mi aseguradora se hubiese echo el sueco y a día de hoy tendría una "hipoteca" de por vida con el juzgado.

antonioj
24/12/2009, 16:08
Controlar la carretera con la GC me parece bien y es normal pues es parte de su trabajo.

Ahora bien,el dinero captado por dichas multas tendria que ir directamente a la renovacion y mejora de las carreteras.Parece lamentable que se quejen de tantos y tantos accidentes cuando algo que falla es la misma carretera.Por ejemplo,en muchas y muchas carreteras las lineas no se ven cuando llueve o cuando esta amaneciendo o anocheciendo,o lo que es peor,en algunas carreteras la pintura refleja un poco la luz.

Con las multas de velocidad........que hacemos????????Con una multa de 300 euros por ejemplo,podriamos cambiar esta mierda de señal(algunas de 1970)y ponemos una señal con luz(que no ciegue,puesto que algunas lo hacen >>)alimentada con un sensor de luz(asi de paso es gratis mantenerla)

Y algo que tenian que incentivar son los aparatos de la GC para la alcoholemia.Ponerlos a la venta a un precio razonable.Ya verias como mucha gente los usaria.

Spike
24/12/2009, 23:17
a mi me parece genial, y no tenian que meter 300, tendrian que meter 1000 euros e inmovilizarte el coche

Si no tienes pasta para ruedas, vete en bici.

Yo nunca jamas las dejo llegar a los testigos, pero tampoco dejo de mas ni amotiguadores ni frenos, siempre los cambio bastante antes de que empiecen a flaquear.

Mira el motor se puede parar, se te puede romper la caja de cambios, fallarte el clima, pero amigo, el tren rodante es sagrado (ruedas, suspension, frenos y direccion)

AlvaroGolf
03/02/2010, 12:49
unos neumaticos en buen etado en situaciones limite son unso neumaticos que te salvan la vida!

Yo de todas formas proibiria los neumaticos malos....los xinos estos nuevos de 70 euros ruda, van bien en seco pero en mojado madre mia, lo digo por propia esperiencia...de llevar pilot a llevar eso...casi m la doy en un par de rotondas..

rambo
06/07/2010, 20:46
A mi tambien me parece bien que multen por eso porque no es tu seguridad sino tambien la de los demas