PDA

Ver la Versión Completa : Automontaje de la brida del liquido refrigerante



Sankatu
15/10/2009, 20:09
Hola compañeros

Tengo, mejor dicho tenemos una duda (el Ilegible y yo) sobre realizar nosotros mismos el cambio de la brida del líquido refrigerante. En esta brida va alojado el sensor (G62) que mide la temperatura del líquido refrigerante.
Este tubo de plástico lleva una junta de sellado y va apretada con un par de tornillos (10NM) al bloque motor.
El motivo del cambio es porque pierde agua por la parte de abajo, llegando a saltar el chivato del cuadro.
El vehículo en cuestión es un Golf IV del 99 motor AHF y al parecer hace ya 6 meses se le cambió dicho componente.

La pregunta es si basta solamente con quitar y poner uno nuevo o hace falta algún tipo de sellante para que no rezume líquido refrigerante.

Os pongo unas fotos de la brida o manguito de emplame, le primera no es exactamente la que lleva el Golfo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

nacsand
15/10/2009, 21:04
Hola,

Te explico lo que yo hago;

Una vez he desmontado la brida (ojo, se saldrá el líquido refigerante), limpio muy bien el alojamiento de esa brida en el bloque del motor, e incluso paso una lija muy finita para que quede perfectamente limpio.

Hecho esto, si vas a cambiar la brida supongo que vendrá con la junta nueva, montaría la brida sin sellante y apretaría los tornillos al par descrito. Pero vamos si te quedas con dudas, pues le hechas un poco de sellador de juntas y a correr.

Saludos.

Turbofsi
15/10/2009, 23:21
Yo esa pieza de plastico, la que corresponde en el Golf, se la tube que cambiar, porque al limpiar el liquido refrigerente la saque para limpiarla. Pues resulta que al meterla cambie la junta pero al apretar rompio parte de un saliente a un manguito, y fugaba. Me digeron que suelen cascar esas piezas de plastico. Sa la puse nueva con la junta torica que trae ella y perfecta.

REIFNITZ
16/10/2009, 12:35
Bueno Pablo ya te han comentado el metodo bueno,lijar un poco y poner con su junta.
Pero muy importante,no te pases apretando,yo he roto varias por darle mas par de apriete.:mrgreen:

Sankatu
22/10/2009, 14:26
De acuerdo, gracias por la información y por contestar. :ok:

Completo un poco la información y el seguimiento de la averia. Como ya dije en el primer mensaje, esta misma brida o manguito de empalme ya se le cambió hace unos 6 meses y tras observar la factura está aún en garantía. Tras hablar con el taller (Juvesal, os acordais de la averia que tuvo R.A.S. :black_eye:) le dijeron a El Ilegible que se la cambiaban sin ningún coste. Pero seguro que había algun problema o vicio oculto, porque eso no puede ocurrir (según ellos).
Tras observar el vehículo en caliente tras algo más de una hora de estar en marcha, tocan los manguitos del circuito de refrigeración y dicen :"...este coche tiene exceso de presión, por eso pierde líquido refrigerante por ahí...":shocking:
Vamos inaudito que simplemente con tocar un poco el tubo del circuito sepan que hay exceso de presión.

¿Se puede saber con el VAgcom si hay exceso de presión en el circuito de refrigeración?

Durante el cambio de la brida o manguito de empalme se observó que el líquido refrigerante estaba límpio y sin ningúna bolita de aceite. Indicativo de estar rota la junta de culata.

Tras este tocho espero vuestros comentarios e ideas.

Saludos

REIFNITZ
22/10/2009, 14:44
Pablo si tienes exceso de presion vosotros mirando con el motor arrancado agarrar el manguito que va a laparte superior del radiador tiene que estar duro,peor muy duro,compara con el tuyo.
De todas formas que os lo cambien y no sean tan listos.
Con el Vag creo que no se puede mirar esas cosas.
Se calienta??

Sankatu
22/10/2009, 14:50
Pablo si tienes exceso de presion vosotros mirando con el motor arrancado agarrar el manguito que va a laparte superior del radiador tiene que estar duro,peor muy duro,compara con el tuyo.
De todas formas que os lo cambien y no sean tan listos.
Con el Vag creo que no se puede mirar esas cosas.
Se calienta??


Hola Raúl ¿Qué tal te trata la vida?
El manguito ya se lo cambiaron por la patilla este lunes, pero le soltaron a Mario, el rollo del exceso de presión en el circuito de refrigeración. El Golfo no se le calienta, pero ya lleva el pobre más de 300.000 kilometros a sus espaldas y posiblemente sean síntomas de vejez.

Saludos

PD.- Ya has visto el post de la próxima Kedada en Castro, espero verte.

REIFNITZ
22/10/2009, 15:19
Buena sPablo.
Me alegro que os lo cambiaran,pero los km y la sobre presion no tiene por que estar unidas,yo creo que lo dijeron por decir.:blink2:
La vida me trata,sin mas.
Ya he visto lo de la kdda,veremos como ando,ya os avisare trankilo que no os he olvidado.

raulmk3
22/10/2009, 21:31
los kilometros y que tengan presion los manguitos, no tienen que estar unidos, pero opino que un mecanico puede saber si hay un exceso de presion con solo tocar los manguitos, asiq que de algun lado vendra esa sobrepresion, y seguramente, cuanto antes subsanarlo, mejor..

MarcelKl
06/02/2013, 11:38
Buenos dias Nacsand, acabo de registrarme, me parece interesantísimo este lugar, lo desconocía por completo y espero estar haciendo las cosas correctamente, si no es así me disculpáis.

Verás, el tema es la sustitución de la brida de refrigeración de mi golf IV tdi 110 cv de 2001, buscando buscando te he encontrado y espero no molestarte demasiado al hacerte alguna pregunta al respecto, sobre todo en lo que afecta al líquido refrigerante. Decías que al quitar la brida el líquido se sale, pero me gustaría saber si se sale demasiado, imagino que si no es demasiado podría rellenarse con anticongelante, ¿no?. Nunca he cambiado el líquido de refrigeración, y no sé si con esta operación tendré que cambiarlo porque se salga gran parte del líquido. En fin, esa era mi pregunta, cuya respuesta te agradecería enormemente.

Hacéis una labor impresionante, verdaderamente impresionante.
Perdona el tocho, pero no sabía explicártelo mas escuetamente.

Muchas gracias y un saludo.

Domingo
06/02/2013, 12:01
El liquido se saldra en gran parte, sobretodo el refrigerante que este en la zona de bloque.motor, si te sobro refrigerante de cuando lo cambiaste, pues rellena con ese mismo. Como habras leido lleva un apriete de 10nm, osea eso es nada un tiente que se dice por aqui.

Enviado desde mi GT-S5570

MarcelKl
06/02/2013, 14:04
Gracias por tu respuesta, pero como decia, nunca he cambiado el liquido refrigerante (en 11 años), y no sé qué tipo debo emplear para rellenar, o si no debo mezclarlo y vaciar el sistema y ponerlo todo nuevo... en fin, esta es la duda que hace que no me meta a cambiar yo mismo la dichosa brida, que no pierde mucho, pero que en cualquier momento me va a dar la sorpresa.

Además de que tendré que buscarme un tutorial para saber vaciar y rellenar el circuito de refrigeracion, pues no lo he hecho nunca.

Gracias de todas formas por la respuesta.
Un saludo.