PDA

Ver la Versión Completa : El SEAT Exeo gana el Volante de Oro 2009 en Suiza



Usermaat
16/10/2009, 08:31
[Only registered and activated users can see links] ha ganado el Volante de Oro 2009 en Suiza con el SEAT Exeo en la categoría de la clase media-alta. Se trata de un prestigioso galardón que demuestra la calidad, elegancia y precisión, tanto en el proceso de fabricación como de los materiales empleados, de la berlina de la marca española.

La presente edición ha contado con un total de 46 vehículos divididos en seis categorías. El jurado, compuesto por técnicos, pilotos y lectores de la revista Auto Bild Suiza, ha otorgado el triunfo final al Exeo en su categoría. De esta forma, el ex campeón mundial de Fórmula 1, Mikka Häkkinen, y la también piloto Christina Surer evaluaron diferentes parámetros como la calidad dinámica y el comportamiento del motor y los frenos. El resto de miembros del jurado se centraron en la calidad, la técnica y los acabados del vehículo.

Varios miles de lectores han participado en la elección, llevando con su voto al Exeo al primer lugar entre los coches de clase media y de clase superior y superando a una fuerte competencia entre la que se encontraban modelos como el Audi A5 Sportback, BMW serie 5 GT, Infiniti G37, Mercedes Clase E, Subaru Legacy y el Toyota Avensis. Los ganadores finales del Volante de Oro en Europa se publicarán el próximo mes de noviembre en Berlín.

Sin duda, un excelente resultado para el SEAT Exeo, disponible en el mercado tanto en la versión sedán como en la variante familiar, denominada ST, y junto a tres propulsores de gasolina -1.6 de 102 CV, 1.8 turbo de 150 CV y 2.0 TSI de 200 CV- y tres Diesel -2.0 de 120, 143 y 170 CV- con filtro de partículas DPF y tecnología “common rail”.

Por otra parte, el Ibiza ECOMOTIVE también ha sido valorado de forma muy positiva, ya que se encuentra nominado en la categoría de Volante Verde en Suiza, galardón que se otorga a los modelos más ecológicos del mercado y en el que se valoran, principalmente, las innovaciones tecnológicas centradas en ahorrar combustible y en reducir las emisiones de CO2 de los vehículos.

Fuente: Motorspain ([Only registered and activated users can see links])

juanravillaca
16/10/2009, 09:59
Cuanto ha tenido que pagar la seat para que le den este premio.

Usermaat
16/10/2009, 10:06
Es raro que se lo del al Exeo estando el A5 Sporback, el Clase E, etc. pero bueno, bienvenido sea el premio.

boker
16/10/2009, 10:11
Cuanto ha tenido que pagar la seat para que le den este premio.

Lo mismo digo.

Kuntzu
16/10/2009, 10:14
No se pero hoy casualidad he estado montado en un Exeo, y la verdad es que me ha gustado

adofaifo
16/10/2009, 10:39
No lo veo tanto como para ganar un premio, y más sabiendo que es una versión "light" de un modelo antiguo de Audi.

juanravillaca
16/10/2009, 10:43
No digo que no sea un buen coche, es mas , me gusta mucho y me parece una opcion buenisima de comprar. Ahora, para compararlo con BMW , pos no se yo, de ahi que diga que han pagado por el premio.

golfever
16/10/2009, 12:00
yo creo que la mejor baza es el precio......
y eso en crisis tira mucho.

kakatua2004
16/10/2009, 13:18
Una pregunta/reflexión capciosa al hilo de los comentarios: si en este tipo de concursos/votaciones no se gana por la relación calidad/precio... ¿Por qué otra cosa se gana? ¿o es por la calidad, elegancia y precisión al precio que sea?

Porque, por citar un ejemplo, hacer calidad Rolls-Royce a los precios que los venden no tiene mérito, es lo más sencillo del mundo.

Enhorabuena a Seat, porque ha sabido elegir en su Exeo una combinación de calidad/precio muy atractiva, y encima hasta en Suiza.

Rubi
16/10/2009, 15:36
Estoy totalmente de acuerdo contigo kakatua, y si además los que tenemos A4 tanto el B6 como el B7 nos podemos aprovechar de piezas del Exeo a mucho mejor precio que en la Audi, pues...
QUE VIVA EL EXEO!! QUE VIVA, QUE VIVA!!! VVIIIVVVAAAAA!!!!!:ok::ok:

A4 QUATTRO SLINE
16/10/2009, 18:37
Una pregunta/reflexión capciosa al hilo de los comentarios: si en este tipo de concursos/votaciones no se gana por la relación calidad/precio... ¿Por qué otra cosa se gana? ¿o es por la calidad, elegancia y precisión al precio que sea?

Porque, por citar un ejemplo, hacer calidad Rolls-Royce a los precios que los venden no tiene mérito, es lo más sencillo del mundo.

Enhorabuena a Seat, porque ha sabido elegir en su Exeo una combinación de calidad/precio muy atractiva, y encima hasta en Suiza.

Hombre, todos sabemos como va esto de los premios. O es que aún nos creemos que el primero de la lista de los 40 Principales llega ahí por méritos propios...

En cuanto a los Rolls, pues el tema es que juegan en otra liga, y no necesitan el sello "mejor coche del año en europa" para vender mas coches. Al final, el titulito de marras se subhasta entre las marcas, y la que lo consigue, pues sabe que va a aumentar un tanto por ciento sus ventas por el hecho de tenerlo.

Eso no quita que opine que el Exeo es un gran coche...yo hace 5 años que tengo uno...:mrgreen2::mrgreen2:


Saludos