PDA

Ver la Versión Completa : F1 - GP de Brasil 2009 (Interlagos)



luisete
16/10/2009, 21:14
Hola!

Penúltima carrera del campeonato!! (solo falta Abu Dhabi) Si Button queda 3º o mejor, ya habrá ganado! Esperemos que no sea así y haya emoción hasta la última carrera :roll:

[Only registered and activated users can see links]


HORARIO

Viernes 16
Libres 1: 15h
Libres 2: 19h

Sábado 17
Libres 3: 16h
Clasificación: 19h

Domingo 18
Carrera: 18h


Resultados libres 1:
[Only registered and activated users can see links]

Resultados libres 2:
[Only registered and activated users can see links]

Sorpresa en estos segundos libres, pero ya se sabe de qué sirven los entrenamientos jeje Por cierto, os paso el trabajo que no estaré aquí este finde :silbando:

Saludos!

OTdiS
17/10/2009, 13:51
Penúltima carrera del campeonato!! (solo falta Abu Dhabi) Si Button queda 3º o mejor, ya habrá ganado! Esperemos que no sea así y haya emoción hasta la última carrera :roll:
Creo que Button no lo tiene tan fácil como pudiera parecer. Aunque la posición que tiene es de clara ventaja, precisamente por ello también es el que más presión tiene de los 3 candidatos al título, y tanto Barrichello como Vettel correrán sin tantos nervios. Para colmo es más que probable que la lluvia haga acto de presencia en algún momento poniendo la carrera patas arriba. ¿Os imagináis que Button tiene algún contratiempo y no acaba la carrera?


Por cierto, os paso el trabajo que no estaré aquí este finde :silbando:
Yo hoy estoy currando pero a partir de esta noche seré libre y podré pillarte el relevo :ok:

OTdiS
17/10/2009, 15:35
Parece que la lluvia va a ser la protagonista al menos hoy sábado. La última sesión de libres sufre retraso y viendo las malas previsiones del tiempo, corre el riesgo de ser suspendida por dirección de carrera.

Casi seguro que la clasificación se realice sobre mojado y quizás sufra algún retraso también. Ahora mismo la pista está inundada. Esto puede perjudicar a Button, ya que aunque no va mal en mojado, Barrichello y Vettel van mejor.

Edito para comentar que por fin se han celebrado los libres aunque con una duracción de tan sólo 18 minutos. Los pilotos han salido prácticamente a comprobar el estado de la pista de cara a la clasificación. En los últimos minutos Grosjean ha sufrido una salida de pista estrellándose contra las barreras y estando a punto de volcar. Veremos si puede tomar la salida en la clasificación.

OTdiS
17/10/2009, 21:53
Pues ya tenemos la parrilla de salida de mañana:

[Only registered and activated users can see links]

Cuidado Button!! No ha conseguido pasar de la Q2 y mañana saldrá desde la 14ª posición, por la zona sucia y con Vettel, uno de los aspirantes al título justo detrás de él. Y para colmo de males, el otro aspirante Barrichello ha logrado la Pole. Como mañana Button tenga un problema, no acabe la carrera y Barrichello sí, esto se puede poner al rojo vivo; y ya no digamos si el único que acaba la carrera y en la primera posición es Vettel...

Si ya veíamos una clasificación muy accidentada en Suzuka con varias banderas rojas, la de Brasil lo ha sido mucho más, por lo menos en duración de esas banderas. Y es que el tremendo chaparrón que ha caído sobre el circuito ha hecho imposible mantener los monoplazas sobre la pista. En esta ocasión ha sido Liuzzi el que ha provocado una de esas banderas al destrozar su coche saliéndose al final de la recta de meta.

Turbofsi
17/10/2009, 22:01
Yo que lo vi a ratos, porque tanto que tardaban... jajaja valla clasificacion. Yo a Button no lo veo ganador del campeonato. Veo desde hace mucho tiempo a Barrichello.

Espero con ansias la carrera.

Saludos!

OTdiS
18/10/2009, 08:39
Las cargas de combustible:

01.- Barrichello - Brawn GP --> 650.5 Kg
02.- Webber - Red Bull --> 656.0 Kg
03.- Sutil - Force India --> 656.5 Kg
04.- Trulli - Toyota --> 658.5 Kg
05.- Raikkonen - Ferrari --> 651.5 Kg
06.- Buemi - Toro Rosso --> 659.0 Kg
07.- Rosberg - Williams --> 657.0 Kg
08.- Kubica - BMW Sauber --> 656.0 Kg
09.- Nakajima - Williams --> 664.0 Kg
10.- Alonso - Renault --> 652.0 Kg
11.- Kobayashi - Toyota --> 671.5 Kg
12.- Alguersuari - Toro Rosso --> 671.5 Kg
13.- Grosjean - Renault --> 677.2 Kg
14.- Button - Brawn GP --> 672.0 Kg
15.- Liuzzi - Force India --> 680.0 Kg
16.- Vettel - Red Bull --> 683.5 Kg
17.- Kovalainen - McLaren --> 656.5 Kg
18.- Hamilton - McLaren --> 661.0 Kg
19.- Heidfeld - BMW Sauber --> 650.5 Kg
20.- Fisichella - Ferrari --> 683.5 Kg

Vettel 11 kilos más de combustible que Button, yo no digo nada...

javieres
18/10/2009, 09:41
alonso no levanta cabeza, con eso que se pira a ferrari no quedra arriesgar en darse una piña.
esperemos que por lo menos gane posiciones.

Turbofsi
18/10/2009, 10:34
Alonso hoy acabara el 15 por el combustible que lleva... xD

OTdiS
18/10/2009, 11:10
alonso no levanta cabeza, con eso que se pira a ferrari no quedra arriesgar en darse una piña.
esperemos que por lo menos gane posiciones.
No creo que sea así. No sé si habéis visto la clasificación pero era realmente difícil ya no sólo marcar un buen tiempo sino mantener el coche "por lo negro" sin estrellarse. Button, Vettel y los dos McLaren no han pasado a la Q3.


Alonso hoy acabara el 15 por el combustible que lleva... xD
Desde luego a Alonso le hubiera resultado mucho mejor no pasar a la Q3 porque podría escoger carga de combustible. No obstante en una carrera sobre mojado es tontería apostar por un resultado.

De todos modos independientemente del resultado de Alonso -que ojalá sea bueno-, creo que lo realmente interesante hoy es ver qué ocurre con el campeonato. A ver si con un poco de suerte se decide otra vez en la última carrera de la temporada.

Usermaat
18/10/2009, 11:19
Si sigue lloviendo como ayer, el espectáculo está asegurado y decir quién ganrá o cómo acabarán es bastante arriesgado.

R.A.S.
18/10/2009, 17:09
Bueno, pues los seguidores de Alonso ya hemos visto mucha carrera, no ?

Gurin
18/10/2009, 17:20
Bueno, pues los seguidores de Alonso ya hemos visto mucha carrera, no ?

Si, ha sido breve pero intenso.:shocking:

R.A.S.
18/10/2009, 17:21
Bueno, por lo menos los que han quedado están dando espectáculo, ya que las últimas han sido aburridas.

luisete
18/10/2009, 19:08
Vaya carrera! Solo he podido ver el final de la carrera porque he llegao tarde pero me han dicho que el inicio ha sido "movidito". Lástima que ya ha sido cerrado el campeonato, Button ha ganado quedando 5º :ganador:

Bueno ahora sólo queda Abu Dhabi con poquilla emoción. La próxima temporada esperemos que empiece emocionante y no con supremacía de algún equipo como esta (o por lo menos que el equipo que vaya sobrado sea el de Alonso o Alguersuari :mrgreen2:)

boker
18/10/2009, 19:15
Vaya carrera! Solo he podido ver el final de la carrera porque he llegao tarde pero me han dicho que el inicio ha sido "movidito". Lástima que ya ha sido cerrado el campeonato, Button ha ganado quedando 5º :ganador:

Bueno ahora sólo queda Abu Dhabi con poquilla emoción. La próxima temporada esperemos que empiece emocionante y no con supremacía de algún equipo como esta (o por lo menos que el equipo que vaya sobrado sea el de Alonso o Alguersuari :mrgreen2:)

Ya verás lo encendido que se puso Trulli xDDD

En fín, enhorabuena a Jenson Button y a Brawn GP por sus respectivos títulos!!!!

OTdiS
18/10/2009, 19:23
Los resultados de la carrera:

[Only registered and activated users can see links]

Las primera mitad ha sido de lo más entretenida sobre todo las dos primeras vueltas. En la segunda mitad hemos vuelto a ver coches dando vueltas sin que pasara nada...

Felicidades al nuevo campeón que se llevó el título en las primeras carreras y después supo (o eso quiero pensar) mantener la distancia con sus rivales. La verdad es que hoy le hemos visto arriesgando y dando espectáculo sin cometer errores.

Barrichello ha vuelto a tener misteriosos problemas. Un piloto que se muestra muy competitivo durante todo el fin de semana y de repente después del primer repostaje, el coche deja de funcionar y empieza a perder nada más y nada menos que 1 segundo por vuelta :blink2:

Mucho miedo he tenido al ver el coche de Kimi envuelto en llamas. Según dicen el hombre de la "piruleta" le dió la salida a Kovalainen antes de lo previsto, que salió con la manguera puesta echando gasolina por el pit lane al más puro estilo Massa. Me imagino que los neumáticos calientes del Ferrari de Kimi que venía detrás provocaron una llamarada que nos ha dado un buen susto a todos.

Hay una cosa que me revienta de la FIA y es que anuncien una investigación por alguna maniobra y o no la publican hasta pasadas muchas vueltas o directamente no lo hagan hasta finalizada la carrera. Por ello la clasificación que acabo de colgar es temporal...

Kuntzu
18/10/2009, 21:09
Bonita carrera, pena que Button ya haya conseguido el Mundial, va a dejar el ultimo gran premio si ninguna emoción.

Enhorabuena Button!!

Vanir
18/10/2009, 21:20
Mucho miedo he tenido al ver el coche de Kimi envuelto en llamas. Según dicen el hombre de la "piruleta" le dió la salida a Kovalainen antes de lo previsto, que salió con la manguera puesta echando gasolina por el pit lane al más puro estilo Massa. Me imagino que los neumáticos calientes del Ferrari de Kimi que venía detrás provocaron una llamarada que nos ha dado un buen susto a todos.

Más bién habrá sido al tocar el tubo de escape, o alguna parte del motor.
A Kimi aún le tiene que estar temblando el pulso.


Hay una cosa que me revienta de la FIA y es que anuncien una investigación por alguna maniobra y o no la publican hasta pasadas muchas vueltas o directamente no lo hagan hasta finalizada la carrera. Por ello la clasificación que acabo de colgar es temporal...

Creo que el año pasado Massa se llevó un drive throught o una bandera negra por hacer lo mismo en Malasia, no? No entiendo la demora en penalizar a Kovalainen.
Por cieto, que vi la repetición y son los mecánicos de Brawn los que usan los extintores, le sacan la manguera y le dicen que siga. No se si por deportividad o porque lo tenían parado delante de su box y no querían que estorbase.

OTdiS
19/10/2009, 21:27
Como ya adelantábamos ayer, los resultados al final de la carrera eran temporales a la espera de las posibles sanciones que la FIA pudiera tomar sobre varios pilotos. Finalmente Kovalainen ha sido sancionado por el segundo incidente que protagonizó al rociar de gasolina de forma involuntaria el Ferrari de Kimi causando un incendio. La sanción ha sido de un "drive-through" que como la carrera ya pasó se convierte en 25 segundos más, con lo que pasa de la 9ª posición inicial a la 12ª definitiva. La sanción económia mucho más importante se la ha llevado el equipo por darle luz verde al piloto antes de tiempo.

El otro piloto sancionado ha sido Trully, pero no por golpear el coche de Sutil que ha sido considerado un "lance" de carrera, sino por su actitud posterior al encararse con Sutil. La sanción ha sido económica así que su posición final no se ha visto afectada, aunque creo poco más podría haber bajado...

La tabla de resultados definitiva es la siguiente:

[Only registered and activated users can see links]

Vanir
19/10/2009, 21:42
El otro piloto sancionado ha sido Trully, pero no por golpear el coche de Sutil que ha sido considerado un "lance" de carrera, sino por su actitud posterior al encararse con Sutil. La sanción ha sido económica así que su posición final no se ha visto afectada, aunque creo poco más podría haber bajado...

La versión oficial dice que no se le sanciona ni por el accidente ni siquiera por encararse con Sutil (dirección de carrera asume que se trató de un "calentón" que los pilotos resolvieron hablando)
Se le sanciona por desobedecer repetidamente las instrucciones de los comisarios, que le indicaban que abandonase la pista y por donde debía hacerlo.

luisete
19/10/2009, 22:57
Bueno, tampoco ha variado demasiado la clasificación. Tela con Kobayashi ahora que lo veo ahí jeje aún no he podido ver el roce ese de Trulli y Sutil :black_eye:

Vanir
20/10/2009, 06:19
Kobayashi hizo un debut fantástico, hasta que forzó el "despegue" de Nakajima.
Que cuando el propio De la Rosa (con lo políticamente correcto que es) dice que ha sido una maniobra poco deportiva, es que algo malo has hecho.

Pero eso no quita el hecho de que es un piloto muy rápido y que sabe manejar el coche muy bien, teniendo en cuenta que es su primera carrera con el.