PDA

Ver la Versión Completa : Cable 812.4 funciona...ahora no funciona,ayuda?



nautavag
16/10/2009, 23:35
Hola de nuevo compañeros os comento lo que me está pasando:

El primer dia se instaló y funcionó aunque tuve que cambiar manualmente la fecha del ordenador según instrucciones del manual que me traia) y hizo algo raro pero funcionó.
A partir del 2º dia ya no me reconoce los drivers (la instalacion del driver dice "listo para usar o algo así" y me lo muestra como usb con un interrogante (no ross-tech) en dispositivos y en el bocadillo emergente en la barra herramientas. He vuelto a desinstalar, tambien con el ftclean, haciendo limpieza de registro, he probado la 805 y 812.4, todo lo escrito en multitud de foros y sigue sin reconocerlo??

Si ya funcionó una vez pq ahora me sale ésto del driver?

Necesito vuestras sugerencias :type:
Saludos y gracias

pas-pas
16/10/2009, 23:51
Haz esta prueba.

Conecta el cable SOLO al puerto OBD del coche sin que esté conectado al portátil y déjalo conectado durante 10 segundos. El led (si lleva) debería iluminar primero en un color y luego en otro.

Tras este tiempo conecta el USB al portátil y comprueba si funciona.

De todas formas ¿no sería mejor que este comportamiento del cable se lo hubieras comentado a la persona que te vendió el cable?

nautavag
17/10/2009, 15:02
He realizado la prueba que me has dicho con el contacto del coche puesto y no ha cambiado de color el led pero lo he probado en el pc y sigue reconociendo usb > serial. Cuando tenga otro ratillo lo pruebo sin contacto dado a ver si es por eso.

Si no recuerdo mal con el anterior 812 (me lo cambiaron porque hubo un lote mal programado y a todos nos pasaba lo mismo) si que detectaba los drivers como rosstech nada más conectarlo al pc sin instalar nada, me puedes confirmar pas-pas si ésto es así?

Ya le he enviado email al vendedor pero como no se conecta siempre pueden pasar algunos días y como sé que tu eres un crack :coolgun: en todo esto...... pues te agradezco tu ayuda.:lol:

Mi cable es un super 812.4 dual-k & can <->usb y a otros ya les funciona.

P.D. Podría ser que haya algún resto de programas/drivers y que por eso no funciona?? Si fuera así yo he probado:
-desinstalar soft
-desistalar paquetes drivers rosstech
-ftclean
-limpieza registro.
-Que más puedo mirar??

Saludos y cualquier sugerencia me la contáis.

pas-pas
17/10/2009, 15:56
¿Cuando usas el programa la fecha del sistema es anterior a mayo de 2009 (con XP automaticamente el VAG-COM lo cambia, con Vista hay que hacerlo manualmente?

Si te lo reconoce ahora como USB serial, el cable se ha desprogramado.

Las nuevas tandas de 812.4 (posteriores a la que tu indicas) parece que se desprograma pero haciendo lo que te comentaba en el mensaje anterior recupera (reprograma) el cable. De ahí que te indicara ese procedimiento.

¿tenías bloqueado el ejecutable en el firewall del PC? ¿usas el programa con el PC conectado a internet?

roy15
18/10/2009, 14:40
Me ha ocurrido exactamente lo mismo que a nautavag, tambien he provado lo que dices PAs-PAs y sigue igual, se me ha desprogramado entonces?. Lo puedo recuperar de alguna manera, con algun programa...
Gracias

pas-pas
18/10/2009, 15:00
Me ha ocurrido exactamente lo mismo que a nautavag, tambien he provado lo que dices PAs-PAs y sigue igual, se me ha desprogramado entonces?. Lo puedo recuperar de alguna manera, con algun programa...
Gracias
No. Hay que reprogramar de nuevo el cable.

roy15
18/10/2009, 19:11
Quieres decir que ya no me sirve para nada?

moc
18/10/2009, 20:25
Quieres decir que ya no me sirve para nada?
¿hace mucho que usais la 812?

nautavag
18/10/2009, 20:50
Hola pas-pas, no uso el firewall de windows sino el del antivirus pero no está bloqueado, y tampoco uso internet a la vez que el cable.

Cuando dices lo de tandas posteriores a la mía como lo sabes? Te lo digo porque el anterior cable no funcionaba pero éste a diferencia del otro pone lo de super 812.4 y entiendo que es el ultimo que hay, no?

Desde el año 2000 queriendo comprar el cable y cuando me decido este año ....... toma en la frente.

P.D.: me puedes confirmar que un cable que funciona nada más que conectarlo al pc sin instalar nada te lo reconoce como rosstech?
-Tienes info sobre lo de conectarlo 10mín. al coche es con el contacto dado o con alguna otra peculiaridad?

Gracias.

A3TDI110
18/10/2009, 21:16
Quieres decir que ya no me sirve para nada?

Se puede reprogramar pero eso no lo hace cualquiera, hay info en la red paso por paso como se hace. Yo pillaria uno nuevo. saludos.

pas-pas
19/10/2009, 09:14
Quieres decir que ya no me sirve para nada?
Pues a priori, si. Habla con tu vendedor.


Hola pas-pas, no uso el firewall de windows sino el del antivirus pero no está bloqueado, y tampoco uso internet a la vez que el cable.

Cuando dices lo de tandas posteriores a la mía como lo sabes? Te lo digo porque el anterior cable no funcionaba pero éste a diferencia del otro pone lo de super 812.4 y entiendo que es el ultimo que hay, no?

Pues me refiero a que del Super812.4 ha habido 2 versiones del cable, una que tenía bastantes problemas y luego otra que ya va bien (yo he tenido dos cables de la primera versión, por error del proveedor, y los 2 cayeron; de la segunda version, de momento, ninguna baja)


P.D.: me puedes confirmar que un cable que funciona nada más que conectarlo al pc sin instalar nada te lo reconoce como rosstech?
-Tienes info sobre lo de conectarlo 10mín. al coche es con el contacto dado o con alguna otra peculiaridad?
Cualquier cable CANBUS USB sin instalar previamente ningún soft es reconocido HEX-USB Ross-tech

Lo de los 10 minutos ¿dónde lo has leido? Yo dije 10 segundos. Mis cables, cuando por algún motivo se desprograman, con conectarlos sólamente al OBD y esperar unos segundos, automáticamente se reprograman (el led cambia de color rojo a verde para indicar que ha finalizado la programación) y ya se pueden volver a utilizar. Siempre hay que hacerlo con el contacto dado.

roy15
19/10/2009, 19:01
solo lo he usado una vez para hacer un autoscan y zas! colgado.

pas-pas
19/10/2009, 19:07
solo lo he usado una vez para hacer un autoscan y zas! colgado.
¿has conseguido hablar con el vendedor?

angelx
19/10/2009, 19:09
Off Topic... Pablo, como va lo de las actualizaciones a 812...:silbando:
s2

A3TDI110
19/10/2009, 19:10
Por lo que tengo oido los cables se desprograman por utilizarlos con versiones del vag com mas modernas, es verdad???

Yo tengo un KKL, se suelen desprogramar estos cables??? que precauciones he de tomar para que no se me desprograme???

saludos.

roy15
19/10/2009, 19:24
¿has conseguido hablar con el vendedor?

Si y estoy haciendo pruebas con el registro de Windows, me ha dicho que desinstale el programa, que borre en el registro todo lo relacionado con ross-tech, rinicie....... pero no se soluciona. Le he mandado un privado diciendole que no se arregla, y espero haber que me dice. Pero por lo que me habeis dicho, mala pinta tiene. En fin os ire contando.

pas-pas
19/10/2009, 20:19
Off Topic... Pablo, como va lo de las actualizaciones a 812...:silbando:
s2
Pues de momento ahí seguimos, con problemas :banned:

Por lo que tengo oido los cables se desprograman por utilizarlos con versiones del vag com mas modernas, es verdad???

Yo tengo un KKL, se suelen desprogramar estos cables??? que precauciones he de tomar para que no se me desprograme???.
Solo hay problemas de desprogramación en los cables que tienen electrónica reprogramable, es decir, los cables CANBUS. Los KK/L no tienen chip


Si y estoy haciendo pruebas con el registro de Windows, me ha dicho que desinstale el programa, que borre en el registro todo lo relacionado con ross-tech, rinicie....... pero no se soluciona. Le he mandado un privado diciendole que no se arregla, y espero haber que me dice. Pero por lo que me habeis dicho, mala pinta tiene. En fin os ire contando.
Pues si, mala pinta.

WALLAS
19/10/2009, 21:17
Haber si me podeis echar un cable (nunca mejor dicho [Only registered and activated users can see links]). Tengo un cable vag-com 704 que siempre me ha ido bien, pues el otro dia estaba haciendole un auto-scan a un forero y dejo de funcionar derepente. Y me pone este error:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Desinstalo e instalo y sigue igual. La lucecita del cable todavia se enciende verde, por eso creo que no se ha jodido el cable.

¿Que le puede pasar?

Gracias.
Un saludo

pas-pas
19/10/2009, 21:37
Wallas, se te ha desprogramado el cable.

El Vista reconoce un dispositivo que no es HEX-USB Ross-tech porque se ha desprogramado. Y el VAG-COM no encuentra el hardware (cable) que espera.

WALLAS
19/10/2009, 21:59
Entonces lo tiro a la basura, no?

Gracias pas-pas

pas-pas
19/10/2009, 22:49
Entonces lo tiro a la basura, no?
No. Se puede recuperar reprogramándolo. Yo los reprogramo.

nautavag
22/10/2009, 21:35
Buenas noches, gracias pas-pas por tu constante dedicación. :ok:

Ayer me puse a buscar info por el foro y encontre una hipotetica solucion y esta tarde he conseguido que windows me vuelva a detectar el cable como ross-tech y he podido hacer nuevamente un autoscan, de momento creo que funciona bien y mañana lo confirmaré realizando algún cambio ya que todavía no he podido hacer nada.

Saludos y gracias. :laugh:

WALLAS
22/10/2009, 21:55
Como lo has hecho?

Un saludo

pas-pas
23/10/2009, 09:29
Buenas noches, gracias pas-pas por tu constante dedicación. :ok:

Ayer me puse a buscar info por el foro y encontre una hipotetica solucion y esta tarde he conseguido que windows me vuelva a detectar el cable como ross-tech y he podido hacer nuevamente un autoscan, de momento creo que funciona bien y mañana lo confirmaré realizando algún cambio ya que todavía no he podido hacer nada.

Saludos y gracias. :laugh:
Me alegro que ya lo tengas funcionando.

moc
23/10/2009, 11:47
esperamos contestacion de como lo has hecho

nautavag
23/10/2009, 21:50
Buenas pero no he podido escribir antes, yo he seguido unos pasos que puso el forero bcm43xx. Sólo hasta donde pone que el cable ya lo reconoce como ross-tech:

Con ésto a mi me ha funcionado.

Hola a todos.
Antes de nada pedir disculpas por no escribir antes en el foro. No pude colgar el manual hasta ahora porque se me ha averiado el portátil y hasta ayer no lo tuve de nuevo. :redface:

Los pasos que llevé a cabo para reparar el cable son los siguientes:
En primer lugar he programado la eeprom del FTDI. Para ello me he descargado el MProg desde

[Only registered and activated users can see links] y lo he instalado. A continuación he descargado los drivers del FTDI desde

[Only registered and activated users can see links] que son los que utilizaremos para instalar el cable y programar la memoria.

Como nuestros cables tienen la memoria desprogramada, necesitamos modificar unos ficheros en los drivers para conseguir que el cable se intale con ellos.

Antes de modificar nada debemos averiguar el vid y el pid que tienen nuestros cables.
Para ello necesitamos un programa que se llama USBVIEW y que lo podemos descargar desde [Only registered and activated users can see links]

Una vez que conocemos nuestro vid y pid modificaremos los archivos ftdibus.inf y ftdiport.inf.

Lo que tenemos que hacer con estos dos ficheros es tan simple como añadir unas lineas. Las que he añadido yo son las que están en negrita, he puesto VID_1EBD&PID_C000 porque mi vid y pid eran 1EBD y C000 respectivamente. Cada uno debe poner su vid y pid.


[FtdiHw]
%VID_0403&PID_6001.DeviceDesc%=FtdiPort232.NT,FTDIBUS\COMPOR T&VID_0403&PID_6001
%VID_0403&PID_6010.DeviceDesc%=FtdiPort2232.NT,FTDIBUS\COMPO RT&VID_0403&PID_6010
%VID_1EBD&PID_C000.DeviceDesc%=FtdiPort232,FTDIBUS\COMPORT&VID_1EBD&PID_C000


[Strings]
FTDI="FTDI"
DESC="CDM Driver Package"
DriversDisk="FTDI USB Drivers Disk"
PortsClassName = "Ports (COM & LPT)"
VID_0403&PID_6001.DeviceDesc="USB Serial Port"
VID_0403&PID_6010.DeviceDesc="USB Serial Port"
VID_1EBD&PID_C000.DeviceDesc="Cable Vag-Com Desprogramado"
SvcDesc="USB Serial Port Driver"
SerEnum.SvcDesc="Serenum Filter Driver"

A continuación instalamos el cable con estos drivers, que ahora sí lo reconocerán y posteriormente abrimos el MProg.

La plantilla para el MProg con la configuración de la 93lc46 y el fichero para el Atmega lo podemos descargar desde [Only registered and activated users can see links]

Lo que haremos con este programa es lo siguiente (no pongo capturas de pantalla porque en su momento no las he tomado, pero espero que se entienda porque es fácil):
En primer lugar "haremos clic" en Device->Scan. A continuación cargamos la plantilla con la configuración buena y después "hacemos clic" en Device->Program.

En este momento ya está el FTDI programado. Si desconectamos y conectamos el cable en el USB veremos que ahora lo reconoce como Ross-Tech HEX-Usb, y ya podremos instalar los drivers del Vag-com. :p

Aún nos falta otro paso para tener el cable funcionando. Ahora debemos programar el ATmega162, que es donde se encuentra la "inteligencia" de la interfaz.

Esto, no nos queda más remedio que hacerlo con un programador. Como yo no tenía ningun programador y tampoco ganas de comprarlo porque son bastante caros he fabricado uno yo mismo siguiendo este esquema
[Only registered and activated users can see links]

El coste de todos los componentes fue de 7€.
El programa que utilizaremos en este caso es el ponyprog que se puede descargar desde [Only registered and activated users can see links]

El siguiente paso es averiguar como van conectados los pins al conector 3x2. Para ello utilizaremos un polímetro e iremos probando continuidades.

Los pins del atmega son: 1MOSI,2MISO,3SCK,4RESET.
En mi caso los pins del 3x2 son 1 GND, 2 VCC, 3 MOSI, 4MISO, 5 SCK, 6 RST.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ahora que ya sabemos como van conectaremos el programador a los pins del conector 3x2, y además alimentaremos el conector OBD con 12V. El pin 4 va a GND y el 16 a +12v.

Abrimos el ponyprog y pinchamos en Setup->Interface Setup. En la ventana que se abre seleccionamos Paralell y AVR ISP API, como se muestra en la imagen.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

A continuación pinchamos en OK.


Despues de esto pinchamos en Setup->Calibration, y en la ventana que se abre en "Yes".

Ahora tenemos que seleccionar el micro que vamos a programar, para ello pinchamos en Device->AVR Micro->Atmega162.

Para ver si hay comunicación entre el ordenador y el atmega pinchamos en Command->Read All. Si no muestra ningún error ya está todo listo para programar el micro.
A continuación cargamos el fichero con el que vamos a programar el Atmega, File->Open Device File... y seleccionamos el fichero que contiene los datos del atmega.

También es necesario programar los fuses correctamente, sino el cable se volverá a desprogramar.

Para esto pinchamos en Command-> Security and configuration bits y seleccionamos los checkbox tal como se muestran en la imagen.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Después pinchamos en Command->Program options y seleccionamos los cuatro últimos checkbox
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Por último pincharemos en Command->Program... y en unos instantes ya tendremos el cable recuperado.

Ahora ya solo nos conectar nuestro cable y a disfrutar :blink2:.

Espero que os sea de ayuda.
Un saludo, bcm43xx.

Suerte:ok:

moc
24/10/2009, 07:48
habra que probar, una cosa mas, a ti el cable te lo reconocia como ross tech?

A3TDI110
24/10/2009, 15:28
Buenas pero no he podido escribir antes, yo he seguido unos pasos que puso el forero bcm43xx. Sólo hasta donde pone que el cable ya lo reconoce como ross-tech:

Con ésto a mi me ha funcionado.

Hola a todos.
Antes de nada pedir disculpas por no escribir antes en el foro. No pude colgar el manual hasta ahora porque se me ha averiado el portátil y hasta ayer no lo tuve de nuevo. :redface:

Los pasos que llevé a cabo para reparar el cable son los siguientes:
En primer lugar he programado la eeprom del FTDI. Para ello me he descargado el MProg desde

[Only registered and activated users can see links] y lo he instalado. A continuación he descargado los drivers del FTDI desde

[Only registered and activated users can see links] que son los que utilizaremos para instalar el cable y programar la memoria.

Como nuestros cables tienen la memoria desprogramada, necesitamos modificar unos ficheros en los drivers para conseguir que el cable se intale con ellos.

Antes de modificar nada debemos averiguar el vid y el pid que tienen nuestros cables.
Para ello necesitamos un programa que se llama USBVIEW y que lo podemos descargar desde [Only registered and activated users can see links]

Una vez que conocemos nuestro vid y pid modificaremos los archivos ftdibus.inf y ftdiport.inf.

Lo que tenemos que hacer con estos dos ficheros es tan simple como añadir unas lineas. Las que he añadido yo son las que están en negrita, he puesto VID_1EBD&PID_C000 porque mi vid y pid eran 1EBD y C000 respectivamente. Cada uno debe poner su vid y pid.


[FtdiHw]
%VID_0403&PID_6001.DeviceDesc%=FtdiPort232.NT,FTDIBUS\COMPOR T&VID_0403&PID_6001
%VID_0403&PID_6010.DeviceDesc%=FtdiPort2232.NT,FTDIBUS\COMPO RT&VID_0403&PID_6010
%VID_1EBD&PID_C000.DeviceDesc%=FtdiPort232,FTDIBUS\COMPORT&VID_1EBD&PID_C000


[Strings]
FTDI="FTDI"
DESC="CDM Driver Package"
DriversDisk="FTDI USB Drivers Disk"
PortsClassName = "Ports (COM & LPT)"
VID_0403&PID_6001.DeviceDesc="USB Serial Port"
VID_0403&PID_6010.DeviceDesc="USB Serial Port"
VID_1EBD&PID_C000.DeviceDesc="Cable Vag-Com Desprogramado"
SvcDesc="USB Serial Port Driver"
SerEnum.SvcDesc="Serenum Filter Driver"

A continuación instalamos el cable con estos drivers, que ahora sí lo reconocerán y posteriormente abrimos el MProg.

La plantilla para el MProg con la configuración de la 93lc46 y el fichero para el Atmega lo podemos descargar desde [Only registered and activated users can see links]

Lo que haremos con este programa es lo siguiente (no pongo capturas de pantalla porque en su momento no las he tomado, pero espero que se entienda porque es fácil):
En primer lugar "haremos clic" en Device->Scan. A continuación cargamos la plantilla con la configuración buena y después "hacemos clic" en Device->Program.

En este momento ya está el FTDI programado. Si desconectamos y conectamos el cable en el USB veremos que ahora lo reconoce como Ross-Tech HEX-Usb, y ya podremos instalar los drivers del Vag-com. :p

Aún nos falta otro paso para tener el cable funcionando. Ahora debemos programar el ATmega162, que es donde se encuentra la "inteligencia" de la interfaz.

Esto, no nos queda más remedio que hacerlo con un programador. Como yo no tenía ningun programador y tampoco ganas de comprarlo porque son bastante caros he fabricado uno yo mismo siguiendo este esquema
[Only registered and activated users can see links]

El coste de todos los componentes fue de 7€.
El programa que utilizaremos en este caso es el ponyprog que se puede descargar desde [Only registered and activated users can see links]

El siguiente paso es averiguar como van conectados los pins al conector 3x2. Para ello utilizaremos un polímetro e iremos probando continuidades.

Los pins del atmega son: 1MOSI,2MISO,3SCK,4RESET.
En mi caso los pins del 3x2 son 1 GND, 2 VCC, 3 MOSI, 4MISO, 5 SCK, 6 RST.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ahora que ya sabemos como van conectaremos el programador a los pins del conector 3x2, y además alimentaremos el conector OBD con 12V. El pin 4 va a GND y el 16 a +12v.

Abrimos el ponyprog y pinchamos en Setup->Interface Setup. En la ventana que se abre seleccionamos Paralell y AVR ISP API, como se muestra en la imagen.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

A continuación pinchamos en OK.


Despues de esto pinchamos en Setup->Calibration, y en la ventana que se abre en "Yes".

Ahora tenemos que seleccionar el micro que vamos a programar, para ello pinchamos en Device->AVR Micro->Atmega162.

Para ver si hay comunicación entre el ordenador y el atmega pinchamos en Command->Read All. Si no muestra ningún error ya está todo listo para programar el micro.
A continuación cargamos el fichero con el que vamos a programar el Atmega, File->Open Device File... y seleccionamos el fichero que contiene los datos del atmega.

También es necesario programar los fuses correctamente, sino el cable se volverá a desprogramar.

Para esto pinchamos en Command-> Security and configuration bits y seleccionamos los checkbox tal como se muestran en la imagen.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Después pinchamos en Command->Program options y seleccionamos los cuatro últimos checkbox
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Por último pincharemos en Command->Program... y en unos instantes ya tendremos el cable recuperado.

Ahora ya solo nos conectar nuestro cable y a disfrutar :blink2:.

Espero que os sea de ayuda.
Un saludo, bcm43xx.

Suerte:ok:

Me alegro que te sirviese el enlace que te pase por mp :ok:

nautavag
25/10/2009, 20:08
Buenas, muchiiiisimas gracias por el enlace A3TDI110 :mrgreen: a los 2 dias (despues) el vendedor de mi cable me comento que hiciera lo mismo.
Menos mal que dónde uno no llega ..... llegan los demás y de eso se trata.

Moc a mi el cable me lo reconocía como un usb-serial y nada más.

Ahora de momento bien :ok:

Jcollar
25/10/2009, 20:44
[Only registered and activated users can see links]

La plantilla para el MProg con la configuración de la 93lc46 y el fichero para el Atmega lo podemos descargar desde [Only registered and activated users can see links]

TIGUAN2010
27/10/2009, 20:48
Hola todos, soy nuevo en el foro y queria presentarme y mandar un saludo a todos los foreros.:ok:

Quisiera preguntarle a Nautavag, si compró el cable en ebay ya que he comprado esta semana uno y me está dando el mismo problema, me reconoce como USB device y me pide los drivers, he probado en ordenadores distintos, el vendedor me proporcionón el minidisk y luego varios links para bajar el programa y el problema igual, me he puesto en contacto con el vendedor y me comenta lo mismo que a tí, que desintale e instale de nuevo, regedit, cambio de fecha antes de instalar y ejecutar el programa y nada, solo me aparece USB device y que no encuentra los drivers. El vendedor me comenta de que me lo cambia por otro nuevo, enviandole este. A tí te lo han llegado a cambiar?

Un saludo

pas-pas
28/10/2009, 09:34
Si el cable te lo reconoce como USB DEVICE no te comas la cabeza, se ha desprogramado el cable. Contacta con tu vendedor.

moc
28/10/2009, 10:14
Yo al final me he comprado el original Ross Tech, lo he comprado de segunda mano en un foro de VAG americano, lo recibi ayer y ya lo he probado con la ultima version la 908.1.
Lo que noto que este cable parece ser que accede mas rapidamente a los modulos y hace el auto scan mas raspido, comparado con mi 805.
Me ha salido por 170€ con portes incluidos a España.
Es un pelin mas caro que uno no original, pero me olvidare de que se desprograme y de actualizaciones, etc...

nautavag
28/10/2009, 22:12
Hola todos, soy nuevo en el foro y queria presentarme y mandar un saludo a todos los foreros.:ok:

Quisiera preguntarle a Nautavag, si compró el cable en ebay ya que he comprado esta semana uno y me está dando el mismo problema, me reconoce como USB device y me pide los drivers, he probado en ordenadores distintos, el vendedor me proporcionón el minidisk y luego varios links para bajar el programa y el problema igual, me he puesto en contacto con el vendedor y me comenta lo mismo que a tí, que desintale e instale de nuevo, regedit, cambio de fecha antes de instalar y ejecutar el programa y nada, solo me aparece USB device y que no encuentra los drivers. El vendedor me comenta de que me lo cambia por otro nuevo, enviandole este. A tí te lo han llegado a cambiar?

Un saludo

Hola compañero, yo compré mi cable en otro foro y me lo cambiaron 2 veces (era la misma remesa y no me daban ok el can) y el 3 me funcionó una vez y comenzó con el tema de USB-SERIAL, hablé con el vendedor y me dijo que hiciera lo de crear los drivers para que lo reconociera como Ross-Tech y de momento funciona.

Saludos

diegoelunico
12/05/2013, 19:44
buenas tardes, como se el vid y el pid de mi cable?
con el usb view me paro en el que supuestamente es mi cable, aparece en amarillo cuando lo conecto y en la ventana de al lado muestra esto:

Device Descriptor:
bcdUSB: 0x0000
bDeviceClass: 0x00
bDeviceSubClass: 0x00
bDeviceProtocol: 0x00
bMaxPacketSize0: 0x00 (0)
idVendor: 0x0000
idProduct: 0x0000
bcdDevice: 0x0000
iManufacturer: 0x00
iProduct: 0x00
iSerialNumber: 0x00
bNumConfigurations: 0x00
ConnectionStatus: DeviceFailedEnumeration
Current Config Value: 0x00
Device Bus Speed: Low
Device Address: 0x00
Open Pipes: 0


vid?pid?

o me mande un cagadon terrible, recien sin queres conecte el cable usb en la notebook y estaba el wifi ensendido, ahora me sale esto, pero baje al auto y lo conecto al obd2 y led rojo....
la cague mas no?

Device Descriptor:
bcdUSB: 0x0200
bDeviceClass: 0x00
bDeviceSubClass: 0x00
bDeviceProtocol: 0x00
bMaxPacketSize0: 0x08 (8)
idVendor: 0x0403 (Future Technology Devices International Limited)
idProduct: 0xFA24
bcdDevice: 0x0600
iManufacturer: 0x01
0x0409: "Ross-Tech"
iProduct: 0x02
0x0409: "Ross-Tech HEX-USB"
0x0409: "Ross-Tech HEX-USB"
iSerialNumber: 0x03
0x0409: "RT000001"
bNumConfigurations: 0x01
ConnectionStatus: DeviceConnected
Current Config Value: 0x01
Device Bus Speed: Full
Device Address: 0x01
Open Pipes: 2
Endpoint Descriptor:
bEndpointAddress: 0x81 IN
Transfer Type: Bulk
wMaxPacketSize: 0x0040 (64)
bInterval: 0x00
Endpoint Descriptor:
bEndpointAddress: 0x02 OUT
Transfer Type: Bulk
wMaxPacketSize: 0x0040 (64)
bInterval: 0x00
Configuration Descriptor:
wTotalLength: 0x0020
bNumInterfaces: 0x01
bConfigurationValue: 0x01
iConfiguration: 0x00
bmAttributes: 0x80 (Bus Powered )
MaxPower: 0x19 (50 Ma)
Interface Descriptor:
bInterfaceNumber: 0x00
bAlternateSetting: 0x00
bNumEndpoints: 0x02
bInterfaceClass: 0xFF
bInterfaceSubClass: 0xFF
bInterfaceProtocol: 0xFF
iInterface: 0x02
0x0409: "Ross-Tech HEX-USB"
0x0409: "Ross-Tech HEX-USB"
Endpoint Descriptor:
bEndpointAddress: 0x81 IN
Transfer Type: Bulk
wMaxPacketSize: 0x0040 (64)
bInterval: 0x00
Endpoint Descriptor:
bEndpointAddress: 0x02 OUT
Transfer Type: Bulk
wMaxPacketSize: 0x0040 (64)
bInterval: 0x00

LeonSport_05
18/05/2013, 00:12
Pues a priori, si. Habla con tu vendedor.


Pues me refiero a que del Super812.4 ha habido 2 versiones del cable, una que tenía bastantes problemas y luego otra que ya va bien (yo he tenido dos cables de la primera versión, por error del proveedor, y los 2 cayeron; de la segunda version, de momento, ninguna baja)


Cualquier cable CANBUS USB sin instalar previamente ningún soft es reconocido HEX-USB Ross-tech

Lo de los 10 minutos ¿dónde lo has leido? Yo dije 10 segundos. Mis cables, cuando por algún motivo se desprograman, con conectarlos sólamente al OBD y esperar unos segundos, automáticamente se reprograman (el led cambia de color rojo a verde para indicar que ha finalizado la programación) y ya se pueden volver a utilizar. Siempre hay que hacerlo con el contacto dado.


¿Y si hace rojo, se apaga, rojo y luego verde? El mío cómo te he comentado en otro post me dice USB <-> Serial. Y me has comentado que se me ha ido el Atmega.


Edito:

Acabo de leer lo de nautavag, voy a probarlo.....

Saludos.

LeonSport_05
20/05/2013, 12:08
[Only registered and activated users can see links]

La plantilla para el MProg con la configuración de la 93lc46 y el fichero para el Atmega lo podemos descargar desde [Only registered and activated users can see links]



Buenos días

No funciona el enlace, ¿alguien sabe donde lo puedo conseguir?

Muchas gracias

LeonSport_05
20/05/2013, 18:33
Buenas tardes.

¿De donde saco el PID y el PIV de mi cable? Aquí pongo unas capturas de pantalla de mi cable:


ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])


Muchas gracias.

LeonSport_05
21/05/2013, 11:07
Bueno, acabo de averiguar que el VID y el PID son el idVendor y el idProduct.

Ahora me falta saber dónde están los dos ficheros ftdibus.inf y ftdiport.inf que hay que modificarles las líneas de idVendor y idProduct. Y para que sirven los programas Certified 28.08.28 y Certified 28.08.24


Además tengo un problema, le paso al cable un Device-->Scan con el Mprog 3.0 y me lo realiza, pero no me deja hacer un Device-->Program.


Saludos.

LeonSport_05
21/05/2013, 11:25
Acabo de encontrar esto en otro foro, en VagClub. Del forero Lacasito, espero que no le importe que lo ponga aquí:

Activar cable vag-com
Después de pelearme dos meses con él he conseguido activarlo, espero que los pasos que comento hayan sido así:
1º Barjarse de [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) el de WINDOWS 2.08.14WHQL Available Setup. Es el archivo CDM20814.Setup.Exe
2º Bajarse el Programa Mprog3.oa
3º Si has efectuado la instalación del VCDS ir al fichero RT-USB.inf y comprobar en la línea de [STRINGS] USB\VID_403&PID_FA20.Device.... el PID que yo he marcado en negrita. Apuntadlo que lo vais a utilizar.
4º Ejecutad el archivo CDM que habeis Bajado. Ya habeis configurado el USB como puerto serie.
5º Conectad el cable y abrid el Mprog, id a Device-Scan, en la parte inferior del todo en una ventana os tiene que salir que hay un dispositivo conectado.
6º Id a Tools-Read and Parse, en la ventana Producto ID tiene que coincidir con el apuntado sino es así introducid el apuntado, id a Scan-Program y pulsad, ya lo habeis modificado, id a File Save AS y guardazlo para si teneis que volver a utilizarlo yo lo he hecho ya tres veces.
7º Desconectad el cable y volverlo a conectar ahora os debe de pedir el drivers Ross-Tech, cargadlo desde el VCDS que está en el C:
8º Arrancad el programa y debería de salir que el puerto está OK y que el Interfaz no está conectado al coche.
Espero que todo haya ido bien y os haya servido de ayuda ¡A FUNCIONAR!