PDA

Ver la Versión Completa : Motor Passat AVF 130 CV 2003 cambio correa...¿algo mas..?



JOAN
30/07/2008, 10:31
A ver, este tema lo tenia comentado "antes de..." en otro foro... pero como que paso mucho de conectarme, me gustaría que se me aclarára en este nuevo foro, ya que creo que es de interes general...

El caso es que tengo un amigo con mi mismo vehiculo, pero ya ha llegado a los 86.000 km y debe de realizar la revision dolorosa del cambio de correa. El mio, en cambio, al ser mas moderno (del 2005) el cambio es a los 120.000 km...

EL asunto es que le he recomendado que aproveche el asunto para cambiarle la bomba del agua y creo recordar (esta es la pregunta) que en algunos motores se recomendó por parte de M0nch0 el cambio de una polea que creo que sustenta la rueda dentada que lleva el arbol de levas y que ademas genera la señal del sensor "Hall"....

¿¿ Alguien me puede decir si este vehiculo equipa una de estas poleas que se recomendaba cambiar...??

tamburello
30/07/2008, 22:02
Me acabas de dejar en blanco :shocking: eso es la primera vez que lo leo...seguiré atento a este tema

Robledo
30/07/2008, 22:18
Yo la polea no la cambie, pero si la bomba de agua y el rodillo o casquillo del cigüeñal....por si cojia holgura. Son piezas baratas (Unos 100€ las dos cosas) que te hacen estar tranquilo muchos km mas. Lo de la polea sinceramente no me acordé, si no la hubiera cambiado tambien, ya puestos.... Pero en Seat me dijeron que el resto estaba perfecto. Ahora si, si te enseñan la correa despues de 120000km no creo que la estires la misma cantidad de km...Yo cuando la vi me dije que el proximo cambio será a los 90000km. Y hago casi todo en autopista....

R.A.S.
30/07/2008, 23:00
.
Yo hace poco estuve donde Moncho y me cambió el kit de distribución y todo lo que se movía, osea lo que se viene llamando "disparar con pólvora del Rey". :lol: :lol:

Lo de la bomba del agua se aconseja siempre, además Moncho decía que era mejor ponerle la bomba del FR ya que trae más aspas y mueve mejor el agua. Además tiene el mismo precio.

m0nch0
31/07/2008, 01:41
en modelos inyector-bomba hasta el 2002 montaron un silemblock en el arbol de levas que luego sustituyeron por uno mejor. Por lo que pones no esta en los años con lo que no creo que necesite cambiarlo. RAS, lo de la bomba del FR no vale lo mismo ... pero casi, unos 10 o 15 € mas pero vale la pena.

DaNiCaTeNa
31/07/2008, 07:06
La bomba de agua del FR solo valdrá para los 1.9 PD, ¿no?

S2

m0nch0
01/08/2008, 00:36
La bomba de agua del FR solo valdrá para los 1.9 PD, ¿no?

S2

nooo, vale para 90, 110 y todos los inyector bomba menos los 2.0 que montan una bomba muy parecida pero varia en el asiento al bloque. Aun asi los 2.0 ya tienen todos la aspa de mas que tiene la bomba del FR con lo que no necesitan buscar una mejor, ya la tienen.

DaNiCaTeNa
01/08/2008, 00:37
La bomba de agua del FR solo valdrá para los 1.9 PD, ¿no?

S2

nooo, vale para 90, 110 y todos los inyector bomba menos los 2.0 que montan una bomba muy parecida pero varia en el asiento al bloque. Aun asi los 2.0 ya tienen todos la aspa de mas que tiene la bomba del FR con lo que no necesitan buscar una mejor, ya la tienen.

Vaya, por fin algo positivo de mi motor :mrgreen:

Gracias m0nch0, eres un crack.

S2