PDA

Ver la Versión Completa : parktronic original superb II



jmoresco
17/10/2009, 12:16
Hola tengo desde mayo un superb y cometi el pavoroso error con el "tanque" de no padir los sensores traseros de aparcamiento.

Tengo la radio bolero, y me gustaria montar los sensores originales para poder verlos en la pantalla de la radio.

¿ alguen sabe que piezas tengo que pedir y quepasos tengo que dar?

por mas que he buscado solo he visto instalacioens de otros tipo de sensores, los valeo, los electromagneticos...
peor me gustaria montar el original.

muchas gracias

Racing_Enriquez
18/10/2009, 01:15
Si es solo trasero:

En principio deberas pedir esto:

Sensores (no se si llevaran soportes o si fijan directamente al paragolpes)


Cableado entre centralita de parkctronic y sensores


Centralita de parktronic


Y luego el cableado que va desde la centralita del parktronic hasta la radio y demas no se si se vendera suelta o si forma parte de la instalacion electrica del coche cuando se pide con parktronic



Si es delantero y trasero, pues para delante tambien necesitaras pedir sensores, cableado sensores-centralita y centralita de parktronic delantera

pas-pas
18/10/2009, 09:36
El parktronic completo (delantero + trasero) sólo lleva una centralita de control, que gestiona ambos sensores y que es totalmente distinta a la que gestiona solo los traseros.

El mayor problema que se puede tener a la hora de montar el parktronic es el cableado pues no hay referencia específica sino que forma parte del resto del cableado del coche. Si se tiene el Elsawin actualizado que contenga los esquemas eléctricos del parktronic se puede fabricar por uno mismo el cableado.

Luego, lo más engorroso es desmontar paragolpes trasero, hacerle los agujeros y desmontar todo el guarnecido interior del maletero para recibir el cableado del parktronic e instalar la centralita de control.

A modo grosso la centralita hay que conectarla a CANBUS para gestión, a corriente permanente (es la propia red de a bordo la que gestiona el apagado de las centralitas) y a masa. Y luego los sensores hay que conectarlos a la centralita.

Ojo, los sensores guardan mano, es decir, cada sensor tiene un lugar determinado (izquierda, centro izquierda, centro derecha, derecha)

javieres
18/10/2009, 09:44
yo te podria recomendar los megasystem, son los que trabajan para las casas de coches de muchas marcas, ademas quedando a ras del paragolpes, son un poco mas caro pero merecen la pena, no dan ningun problema. Puede que habra una compra conjunta y nos salga algo mas barato ya que su precio sube algo mas que los valeo.

Oxygeno
18/10/2009, 09:50
Yo tengo los metasystem y van de fábula. No es el como el parktronic original pero quedan muy bien integrados y el precio no es muy caro (desconozco el precio del parktronic original).

javieres
18/10/2009, 09:57
que te costo a ti oxygeno tienes alguna foto de como te quedaron.

Oxygeno
18/10/2009, 10:05
Ahora mismo no. Me salieron con gastos de envío por 100 euros clavados; a los pocos minutos de hacer la compra, un forero comentó que los había localizado, también por ebay, por 20 euros menos (mala suerte no haber visto el mensaje antes de comprarlos). Siguiendo los consejos de la buena gente del foro, los monté en algo más de una mañana (los segundos, en un Seat León, los pusimos en 3 horas).

javieres
18/10/2009, 10:10
no esta tan mal ademas el acabado es fabuloso y por no decir la calidad.
ademas puedes pintarlos, to quiero que no se noten que van p uestos mas bien pasando desapercibido. Yotengo unos spyd no me disgustan pero al poner la moldura pintada y ademas se me ha quedado mas extrecha que la que tenia por la moldura croimada, quiero algo mas discreto que no se note tanto el sensor.

pas-pas
18/10/2009, 10:12
Si, pero los Metasystem no muestran información de aproximación al obstáculo cómo si lo hacen los originales en la radio del Superb II que es lo que quiere Jmoresco.

Y si encima los Metasystem son más caros que los originales...

Oxygeno
18/10/2009, 10:13
Y si encima los Metasystem son más caros que los originales...

Son más caros?.:tumbleweed:

pas-pas
18/10/2009, 11:04
Son más caros?.:tumbleweed:
No, es un comentario a raiz del que ha puesto Javieres al respecto de los Metasystem. Aunque no creo que los originales sean más baratos que los Metasystem, que VAG es VAG :meparto:

Samur
18/10/2009, 11:05
Son los soportes los que tienen mano, no? los sensores son los mismos.

javieres
18/10/2009, 11:49
Si, pero los Metasystem no muestran información de aproximación al obstáculo cómo si lo hacen los originales en la radio del Superb II que es lo que quiere Jmoresco.

Y si encima los Metasystem son más caros que los originales...

pues eso si que no lo he visto yo, el que avise por la pantalla de la radio, aunque yo con el sonido voy mas que sobrado y nunca he dado detras a nadie , aparte que tambien se puede combinar con camara trasera para los que lleven navegador o doble dim con entrada de camara.

pas-pas
18/10/2009, 15:07
Son los soportes los que tienen mano, no? los sensores son los mismos.
Los sensores también guardan mano.

Con el VAG-COM en el módulo del parktronic puedes ver la distancia a un obstáculo determinado que "mide" cada sensor. Por lo tanto, si los pones mal, podrías tener falsos alcances.


pues eso si que no lo he visto yo, el que avise por la pantalla de la radio, aunque yo con el sonido voy mas que sobrado y nunca he dado detras a nadie , aparte que tambien se puede combinar con camara trasera para los que lleven navegador o doble dim con entrada de camara.
Pues anda que no hay mensajes aquí mostrando el coche en la radio e indicando la proximidad a un obstáculo.

Esto ya lo implementó el Octavia II cuando salió en el 2004

javieres
18/10/2009, 15:43
ya pues no ando yo al dia en skoda, bueno lo metasystem tambien se le puede añadir pantalla, pero es un dispositivo que con solo el sonido me vale para aparcar. Ya sabes sobre gustos no hay nada escrito.

pas-pas
18/10/2009, 15:56
ya pues no ando yo al dia en skoda
Ya no solo lo monta Skoda. Ya todo VAG tiene OPS (Optical Parking System) en su catálogo de accesorios

javieres
18/10/2009, 16:11
lo echare un vistazo:ok:

eliasmoral
18/10/2009, 18:56
pablo pero los sensores tienen la misma referencia. Por lo menos los de mi ops ..... 275 s .
Precio aproximado pues nose pero no mucho vale sobre unos 200:-*
O por hay

jurjito
18/10/2009, 21:53
Si, los sensores son todos iguales, lo que cambia es el pin de la centralita al que van, que dependiendo de la zona que controle el sensor, iran a un pin u otro de la centralita.

Por cierto samur, a ver si hablamos que creo que se que centralita te podria valer para lo tuyo.

Salu2

eliasmoral
18/10/2009, 22:24
eso si!!! xD

jurjito
18/10/2009, 23:10
eso si!!! xD

Donde has andado perdido, que estos dias no has posteado mucho por aqui? xD:mrgreen2:

Ortzi
18/10/2009, 23:26
Como quieras comprar todo OEM ya puedes preparar la cartera. Sale un pastón.:black_eye:

eliasmoral
19/10/2009, 08:36
Donde has andado perdido, que estos dias no has posteado mucho por aqui? xD:mrgreen2:

el curro me tiene loco :mrgreen2:

jmoresco
19/10/2009, 10:13
muchas gracias por la info, a ver si tengo tiempo y comienzo a mirar en el etka y en elsawin los datos y me decido

jurjito
19/10/2009, 12:00
el curro me tiene loco :mrgreen2:

Eso es bueno, tener curro en estos tiempos de crisis:ok:

javieres
19/10/2009, 13:10
muchas gracias por la info, a ver si tengo tiempo y comienzo a mirar en el etka y en elsawin los datos y me decido

bueno eso no es dificil de hacer esa instalacion ademas venden el cableado ya echo, yo tengo una centralita 4b0919283 que a lo mejor opto por ponerle los originales asi que si acaso decido montar otros te lo diria por si te interesa la centralita, pero de momento lo mirare ya que tiene mi amigo todos los sensores y un cableado y probare.

pas-pas
19/10/2009, 13:25
Esa 4b0919283 no sirve para el Superb II

javieres
19/10/2009, 13:53
ok gracias paspas no lo sabia, no mire la compatibilidad con ese modelo.

gymnos
09/11/2009, 14:08
¿Cómo se activarían los sensores delanteros? lo digo porque los traseros van con la marcha atrás, pero los delanteros...

En el Leon II Restyling tenemos un pulsador en la consola central para activarlo.

pas-pas
09/11/2009, 17:58
¿Cómo se activarían los sensores delanteros? lo digo porque los traseros van con la marcha atrás, pero los delanteros...

En el Leon II Restyling tenemos un pulsador en la consola central para activarlo.
En los VAG, tienen un boton que los desactiva.

gymnos
09/11/2009, 18:25
Ok pas-pas, ¿entonces con ese botón sólo se controlaría el sensor delantero?

Yo llevo el sensor trasero OEM, pero quiero poner uno delantero y no sé muy bien cómo sería la instalación y demás.

jurjito
09/11/2009, 20:15
Ok pas-pas, ¿entonces con ese botón sólo se controlaría el sensor delantero?

Yo llevo el sensor trasero OEM, pero quiero poner uno delantero y no sé muy bien cómo sería la instalación y demás.

En un principio con el boton se activan y desactivan ambos.

Con los originales delanteros y traseros, si pones la marcha atras se activan ambos, y en cuanto superas X velocidad se desactivan.

Tambien puedes activar ambos, delanteros y traseros, con el boton o desactivarlos despues de haber puesto la marcha atras o de haberlos activado con el boton.

Salu2