PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en luz de freno



A3TDI110
17/10/2009, 19:14
Esta tarde circulando con el A3 veo que se enciende en el cuadro la luz de los calentadores intermitentemente, he buscado info por internet y he leido que quiere decir que falla la luz del freno, bien por alguna bombilla fundida o por el interuptor que va situado en el pedal. Efectivamente las luces del freno no se encendian.

Luego he vuelto a cojer el coche y ya no se enciende la luz de los calentadores pero las luces de freno van a veces y a veces no.

Seguramente será que se ha jodido el interuptor del pedal verdad?? Sabeis cuanto cuesta el interuptor y si es dificil cambiarlo??? quizas se puede reparar echandole limpiador de contactos como el del caudalimetro???

saludos.

jdaguilar
17/10/2009, 19:17
Quizás se arregle, el precio es de unos 15€ creo recordar y se cambia en nada es muy fácil.

A3TDI110
17/10/2009, 20:34
Quizás se arregle, el precio es de unos 15€ creo recordar y se cambia en nada es muy fácil.


Gracias!!, ahora he vuelto a dar una vuelta con el coche y he observado que la luz de freno se enciende solo cuando pisas el pedal con cierta fueza, si lo toco con suavidad no se enciende y el testigo de los calentadores no se ha vuielto a encender. Mañana desmontaré el interuptor y le echaré limpiacontactos de residio 0 a ver si se arregla, sinó a comprar uno nuevo.

Por cierto no se que tienen que ver los calentadores con la luz de freno, cuando he visto eso encenderse pensaba que era una averia de motor :cry: En cambio el FIS no ha dicho nada de nada. Mañana le pasare el VAGCOM por curiosidad a ver si ha salido reflejado.

jdaguilar
18/10/2009, 00:54
Gracias!!, ahora he vuelto a dar una vuelta con el coche y he observado que la luz de freno se enciende solo cuando pisas el pedal con cierta fueza, si lo toco con suavidad no se enciende y el testigo de los calentadores no se ha vuielto a encender. Mañana desmontaré el interuptor y le echaré limpiacontactos de residio 0 a ver si se arregla, sinó a comprar uno nuevo.

Por cierto no se que tienen que ver los calentadores con la luz de freno, cuando he visto eso encenderse pensaba que era una averia de motor :cry: En cambio el FIS no ha dicho nada de nada. Mañana le pasare el VAGCOM por curiosidad a ver si ha salido reflejado.

Sí, la centralita lo interpreta como avería de motor aunque realmente no lo sea. Lo que no me acuerdo es si deja rastro en la memoria de errores o no.
No sé si habrás notado que con el vag-com si te metes en el módulo del motor también se pone intermitente la luz de los calentadores, es como un aviso de algo raro.

A3TDI110
18/10/2009, 08:29
Sí, la centralita lo interpreta como avería de motor aunque realmente no lo sea. Lo que no me acuerdo es si deja rastro en la memoria de errores o no.
No sé si habrás notado que con el vag-com si te metes en el módulo del motor también se pone intermitente la luz de los calentadores, es como un aviso de algo raro.

En el ibiza si se enciende la luz de los calentadores al pasarle el vagcom pero en el a3 creo que no, luego se lo voy a pasar a ambos para salir de dudas

A3TDI110
18/10/2009, 13:02
VAG-COM Version: Release 311.2-N

Control Module Part Number: 038 906 012 A
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC G400SG 2801
Software Coding: 00002
Work Shop Code: WSC 06435
1 Fault Found:
16955 - Brake Switch (F): Implausible Signal
P0571 - 35-00 - -

Cuando le he pasao el VAGCOM la luz de los calentadores se encendio, y el destello era mas rapido que cuando se encendia ayer

Le he chorreado al interuptor de pedal sin sacarlo de su alojamiento el spray limpiacontactos y de momento parece que va bien :mrgreen:

saludos

javiersan
18/10/2009, 13:41
VAG-COM Version: Release 311.2-N

Control Module Part Number: 038 906 012 A
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC G400SG 2801
Software Coding: 00002
Work Shop Code: WSC 06435
1 Fault Found:
16955 - Brake Switch (F): Implausible Signal
P0571 - 35-00 - -

Cuando le he pasao el VAGCOM la luz de los calentadores se encendio, y el destello era mas rapido que cuando se encendia ayer

Le he chorreado al interuptor de pedal sin sacarlo de su alojamiento el spray limpiacontactos y de momento parece que va bien :mrgreen:

saludos

Suele fallar mucho ese interruptor.Casi seguro que tendras que terminar cambiandolo.
Tiene un pequeño truquillo para montarlo.

mikelpassat
18/10/2009, 13:45
Suele fallar mucho ese interruptor.Casi seguro que tendras que terminar cambiandolo.
Tiene un pequeño truquillo para montarlo.

dilo dilo ese trukillo porfa!!!

mikelpassat
18/10/2009, 13:46
VAG-COM Version: Release 311.2-N

Control Module Part Number: 038 906 012 A
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC G400SG 2801
Software Coding: 00002
Work Shop Code: WSC 06435
1 Fault Found:
16955 - Brake Switch (F): Implausible Signal
P0571 - 35-00 - -

Cuando le he pasao el VAGCOM la luz de los calentadores se encendio, y el destello era mas rapido que cuando se encendia ayer

Le he chorreado al interuptor de pedal sin sacarlo de su alojamiento el spray limpiacontactos y de momento parece que va bien :mrgreen:

saludos

yo soy tu y pillaba uno nuevo, son menos de 20 €uretes y te olvidas definitivamente del problema

javiersan
18/10/2009, 14:39
dilo dilo ese trukillo porfa!!!

A ver si me acuerdo.:
Quitas el interruptor de pedal de freno viejo.Coges el nuevo,y sin hacerle nada lo colocas en su alojamiento.El pedal de freno lo debes de tener pisado con la otra mano.Giras un poco el interruptor (muy poco),sueltas el pedal de freno y ya giras del todo el interruptor hasta que se que de en su sitio.

mikelpassat
18/10/2009, 15:48
esta deberia ser la posición verdad???

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Es que en mi caso lo tengo accionado el pitorrito, y creo que es el causante de que el tempomat no me funcione!!!

S2

A3TDI110
18/10/2009, 21:07
Pues no me he fijado, igual no me funcionaba el tempomat.

Lo he intentado sacar para limpiarlo bien pero no salia, le he dado cuarto de vuelta pero no salia, javiersan el truco que comentas es para ponerlo pero hay algun truco para sacarlo??

SDi
18/10/2009, 23:31
A mi me falla, lo cambie y listo.

SDi
18/10/2009, 23:32
esta deberia ser la posición verdad???

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Es que en mi caso lo tengo accionado el pitorrito, y creo que es el causante de que el tempomat no me funcione!!!

S2
Exacto si no funciona ese interruptor el Tempomat no funciona.

SDi
18/10/2009, 23:33
Pues no me he fijado, igual no me funcionaba el tempomat.

Lo he intentado sacar para limpiarlo bien pero no salia, le he dado cuarto de vuelta pero no salia, javiersan el truco que comentas es para ponerlo pero hay algun truco para sacarlo??
El mio fue girandolo media vuelta o un cuarto y ya salia sin problemas.