PDA

Ver la Versión Completa : Desactivar HIll Holder en Ibiza con el vag com



zx10
18/10/2009, 01:13
Mi hermana acaba de comprar un Ibiza SC con el dichoso sistema de ayuda al arranque en pendiente.La historia, es que se activa por poca que sea la pendiente, y es bastante latoso tener que esperar 2 segundos cada vez, cuando a lo mejor ibas a salir en un cruce o estás en caravana.
Sabeis si se puede desactivar con el vag com,por lo menos he descubierto que si subes un poco el freno de mano no se activa :lol:.

Turbofsi
18/10/2009, 03:27
si sales antes de los dos segundos se desactiva solo. Los dos segundos creo que es el tiempo maximo que aguanta la funcion activada. Aun asi, creo que tiene que tener un boton para desactivarlo y activarlo

kroner
18/10/2009, 11:28
eso no es como el auto hold de los passat 3c?

jurjito
18/10/2009, 17:05
No kroner, el passat monta un sistema mas parecido a los audi, en cambio el resto de la gama monta un autohold mas simple que solo sujeta el coche en las pendientes ascendentes y siempre va conectado.

Y zx10, yo opino como turbofsi, despues de haberlo probado en un octavia, no hace falta que estes esos 2 segundos, sino que como ya el ya te ha dicho, ese es el tiempo maximo que sujeta el coche, pero vamos que si tu aceleras y superas la fuerza que hace que el coche se caiga, el coche sale...

Desactivarlo no creo que se pueda con vag-com ya que de momento no hay codificacion, y aun tratarlo de copiar de un coche sin auto-hold, lo mas seguro es que las centralitas sean diferentes y por lo tanto las codificaciones no valgan, como ya ocurre en otros coches .

Salu2

zx10
18/10/2009, 18:27
No sé, cuando está frenado, aunque aceleres yo creo que no sale, únicamente que aceleres tanto como para vencer la fuerza del freno, pero así te cargarás el embrague.
Supongo que quedará así, será cuestión de acostumbrarse, porque por ahora del coding no se sabe nada.
muchas gracias por las respuestas
por cierto funciona en pendientes ascendentes si metes la 1º y en descendentes si metes la marcha atrás

FerTDI
18/10/2009, 19:26
ya le estas metiendo mano al ibiza eeee jejejeje

un saludoo

jurjito
18/10/2009, 20:11
No sé, cuando está frenado, aunque aceleres yo creo que no sale, únicamente que aceleres tanto como para vencer la fuerza del freno, pero así te cargarás el embrague.
Supongo que quedará así, será cuestión de acostumbrarse, porque por ahora del coding no se sabe nada.
muchas gracias por las respuestas
por cierto funciona en pendientes ascendentes si metes la 1º y en descendentes si metes la marcha atrás

Pues es que si funciona asi, a mi no me parece el funcionamiento correcto, ya que lo normal es que frene el coche hasta que el motor este generando suficiente fuerza como para no caerse hacia atras (o hacia delante, que tienes razon, no recordaba que cuesta abajo tambien funciona con la marcha atras) y entonces una vez que el motor esta generando esa fuerza, el freno se suelta solo, no es como si tuvieras el freno de mano durante 2 segundos fijo y que por mucha fuerza que hagas no se quita.

Lo has probado tu personalmente o esa conclusion te la ha contado tu hermana?
Salu2

Turbofsi
18/10/2009, 23:14
Eso tranquilo que esta estudiado. En cuanto el coche note que sale, suelta el freno el fijo, aunque no pasaran esos dos segundos. Sin... valla pijada solo para fastidiar los frenos y el embrague jajaja

zx10
18/10/2009, 23:36
Mañana lo pruebo bien al 100% en la cuesta del garaje y os cuento , pero creo que funciona así, porque en el Passat y similares se usa el freno electrico para esta función, pero en estos coches lo realiza el ABS, con lo que lo que hace es mantener la presión esos 2 segundos y luego soltarla.
A mi me pasó en una rotonda, que tiene un poco de pendiente, paré porque venía un coche y al querer salir no me dejó, no sé si porque no llegué a la fuerza necesaria, pero me temo que no es tan sofisticado como en los modelos con freno electrico y lo único que hace es eso mantener la presión 2 segundos.
por cierto ¿sabeis que sensor usa para saber si estamos en pendiente?

jurjito
18/10/2009, 23:47
Mañana lo pruebo bien al 100% en la cuesta del garaje y os cuento , pero creo que funciona así, porque en el Passat y similares se usa el freno electrico para esta función, pero en estos coches lo realiza el ABS, con lo que lo que hace es mantener la presión esos 2 segundos y luego soltarla.
A mi me pasó en una rotonda, que tiene un poco de pendiente, paré porque venía un coche y al querer salir no me dejó, no sé si porque no llegué a la fuerza necesaria, pero me temo que no es tan sofisticado como en los modelos con freno electrico y lo único que hace es eso mantener la presión 2 segundos.
por cierto ¿sabeis que sensor usa para saber si estamos en pendiente?

Pues yo ya te digo que lo he probado en el octavia que no tiene freno de mano electrico y funciona igual que en el ibiza, y aguantaba el coche hasta que tenia fuerza para salir, en cuanto tenia fuerza no frenaba al coche si no que soltaba el freno....

Salu2

zx10
19/10/2009, 18:13
Pues tienes razón, hoy lo he probado y si aceleras lo suficiente el coche ya sale :bag:.
Lo que no me gudta es esa sensación de cuando te paras y quiereas salir rápido d encontrarte el coche frenado, pero todo será acostumbrarse..:ok:

jurjito
19/10/2009, 19:20
Pues tienes razón, hoy lo he probado y si aceleras lo suficiente el coche ya sale :bag:.
Lo que no me gudta es esa sensación de cuando te paras y quiereas salir rápido d encontrarte el coche frenado, pero todo será acostumbrarse..:ok:

Exacto, es simplemente eso, acostumbrarse.
Saludos.