PDA

Ver la Versión Completa : Granada



cannondale
18/10/2009, 14:09
Buenas tardes compañeros!

tengo previsto hacer una escapadita por Granada, para así visitar la alhambra, y alguna cosilla mas.. que sitios recomendáis para visitar en día y medio, ya que medio día se va para ver la alhambra. Cuales serian los sitios mas importantes/bonitos que visitar, a ver si me podéis echar una mano.

un saludo!:thumbsup:

jdaguilar
18/10/2009, 14:35
No conozco muy bien Granada como para aconsejarte, pero te aseguro que te va a gustar bastante es bellísima, en Granada tienes la posibilidad de comer por poco dinero, ya que con una cerveza te pueden dar una tapa tipo hamburguesa si te interesa pregunta por bares que pongan buenas tapas (en todos dan pero unos más que otros). También te puedes olvidar del coche pues se puede cruzar en 20 minutos andando a no ser que el hotel lo tengas muy a las afueras.

Gurin
18/10/2009, 15:53
La Alhambra y el generelife imprescindibles.
La última vez que estuve alli,según la guía, es una visita de unas tres horas.No llegué a entrar por la cantidad de gente que había.

El Albayzin, un antiguo barrio árabe con mucho encanto.

Y para mi la que es una de las mejores vistas de Granada,las que hay en el Mirador de San Nicolás.A ser posible de noche, unas vistas increibles.

El sacromonte y los baños del bañuelo también son recomendables.

Esto es lo que yo vería sino conoces la ciudad.



Para el puente de Noviembre vuelvo a bajar.:silbando:

fulli
18/10/2009, 16:14
A mi tambien me interesa, voy a estar por alli en un par de semanas.
Estaba mirando de comprar las entradas a la Alhambra por internet, es mejor asi o se pueden comprar alli mismo? ¿hay que pillar guia o se puede ver todo a tu aire?

A ver que nos podeis contar.

Gracias.

Gurin
18/10/2009, 16:41
A mi tambien me interesa, voy a estar por alli en un par de semanas.
Estaba mirando de comprar las entradas a la Alhambra por internet, es mejor asi o se pueden comprar alli mismo? ¿hay que pillar guia o se puede ver todo a tu aire?

A ver que nos podeis contar.

Gracias.

No se si podrás por internet,si había cajeros automáticos que si que las vendian.
Lo del guia no te se decir porque no llegamos a entrar, aunque supongo que podrás verlo a tu aire.

cannondale
18/10/2009, 19:49
lo de las entradas supongo que sera mejor pillarlas anticipadas, por si las moscas...

En principio la visita a la alhambra sera sin guía, que no creo que haya problemas.

se agradecen todas las respuestas!

JuanJo_FR
18/10/2009, 20:33
**** canelones te vas a granà? pues que te lo pases bien, yo nunca he estado.

tamburello
18/10/2009, 21:19
Ahora la Alhambra está muy controlada,hay un pase de mañana y otro de tarde,con un vigilante que no te deja volver atrás y muchas salas acordonadas que solo las ves desde la puerta,los leones de la fuente se desmontaron para la restauracion....pero sigue mereciendo la pena esa visita.
Obligatoria la puntualidad.

Luka
20/10/2009, 18:00
A mi tambien me interesa, voy a estar por alli en un par de semanas.
Estaba mirando de comprar las entradas a la Alhambra por internet, es mejor asi o se pueden comprar alli mismo? ¿hay que pillar guia o se puede ver todo a tu aire?

A ver que nos podeis contar.

Gracias.

Fulli dame un toque a ver si subo y nos tomamos unas tapas por Graná.

Lo de pìllar las entradas por internet es que te aseguras la visita si vas a estar varios dias no hay problemas en pillarlas alli mismo, eso si colas pa reventar

Nos vemos maño :silbando:
:mrgreen:

fulli
20/10/2009, 18:27
Fulli dame un toque a ver si subo y nos tomamos unas tapas por Graná.

Lo de pìllar las entradas por internet es que te aseguras la visita si vas a estar varios dias no hay problemas en pillarlas alli mismo, eso si colas pa reventar

Nos vemos maño :silbando:
:mrgreen:

Por mi no hay problema, la cuestion es tener tiempo, a Granada llego el 28 y marcho el 31 ya para casa y queremos ver muchas cosas aunque no se si podremos.
Mañana salgo ya para Caceres, luego 4 noches en Jerez, 2 en Malaga y finalmente 3 en Granada.

Las entradas de la Alhambra ya las tengo, por internet es muy sencillo y luego las puedes recoger en la mayoria de cajeros de La Caixa.

Un saludo.:mrgreen:

Luka
20/10/2009, 18:48
Por mi no hay problema, la cuestion es tener tiempo, a Granada llego el 28 y marcho el 31 ya para casa y queremos ver muchas cosas aunque no se si podremos.
Mañana salgo ya para Caceres, luego 4 noches en Jerez, 2 en Malaga y finalmente 3 en Granada.

Las entradas de la Alhambra ya las tengo, por internet es muy sencillo y luego las puedes recoger en la mayoria de cajeros de La Caixa.

Un saludo.:mrgreen:

Te vas a pasar 2 dias en Malaga y me quieres hacer subir a Granada a tomar unas tapas? :coolgun:
Si no es por no ir pero maño si estas en la puerta de mi casa.

Anda mandame un mp y dejamos este hilo para lo que esta

:ontopic:

A falta de que un granaino se pronuncie con mas conocimiento de causa

Yo me pasaria por la cerveceria los Pipos en Arabial
Casa Ramon en plan rte. con buenos pescados en el Cno de Ronda
y sobre todo el barrio de la Chana para tapear barato y abundante zona de estudiantes.
Y porque ya estara cerrado pero un helado de los italianos :babeando:




Ah que hablabais de visitar monumentos :lol:

cannondale
20/10/2009, 19:07
jajaja

si bueno, también interesan las zonas de tapeo xDDD

alguno de por alli de la zona nos da mas opciones?

Sueco, si un par de días xD, pero es la segunda vez que voy... aunque la primera.. no pare mucho la verdad, y eso que estuve 15 dias!!

un saludo!

alejandrini1985
20/10/2009, 20:52
Y porque ya estara cerrado pero un helado de los italianos :babeando:

Ya hay que esperar hasta semana santa para poder disfrutar de esos helados. No los he probado mejores que esos.

Cambiando de tema, si te pasas por la zona de plaza de toros/hospitales encontrarás multitud de bares y tapas para disfrutar. También por la zona de La Chana y Camino de Ronda.

Como bien ya han dicho por ahí, que no se te pase parar en el mirador de San Nicolás en pleno barrio del Albaycin, que hay unas vistas preciosas de la ciudad nazarí.


Saludos.

alejandrini1985
20/10/2009, 20:59
Mañana salgo ya para Caceres, luego 4 noches en Jerez, 2 en Malaga y finalmente 3 en Granada.

Eso eso, si pasas por aquí avisa!

cannondale
22/10/2009, 13:57
Que hostales/pensiones recomendáis?

fulli
28/10/2009, 19:19
Pues nada, yo ya estoy en Granada, mañana tengo las entradas para visitar la Alhambra, espero que sea tan bonita y espectacular como creo.

alejandrini1985
28/10/2009, 20:00
Pues nada, yo ya estoy en Granada, mañana tengo las entradas para visitar la Alhambra, espero que sea tan bonita y espectacular como creo.

Seguro que te gusta. :ok:

Luka
29/10/2009, 08:54
Pues nada, yo ya estoy en Granada, mañana tengo las entradas para visitar la Alhambra, espero que sea tan bonita y espectacular como creo.

Seguro que si, pero no te olvides de los otros recorridos obligatorios en GRANÁ ....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

una de berenjenas para empezar

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
arroz

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

o pescaito frito

aunque si prefieres las rosquitas con patatas y ensalada de pasta ...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Recuerda que la tapa acompañan a la caña o el vaso de vino, con refrescos y zumos no suelen poner.

Hala maño a seguir disfrutando de las vacaciones :ok:
:mrgreen:

fulli
29/10/2009, 15:42
Seguro que si, pero no te olvides de los otros recorridos obligatorios en GRANÁ ....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

una de berenjenas para empezar

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
arroz

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

o pescaito frito

aunque si prefieres las rosquitas con patatas y ensalada de pasta ...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Recuerda que la tapa acompañan a la caña o el vaso de vino, con refrescos y zumos no suelen poner.

Ala maño a seguir disfrutando de las vacaciones :ok:
:mrgreen:

Las berenjenas con miel, ya las probé en Cordoba y muy bien, estan ricas, lo del arroz y el pescaito, ya sabes que no es lo mio pero bueno, y lo de las roscas esas, parece que tienen buena pinta....:mrgreen:

La Alhambra ya la he visitado esta mañana y la verdad es que es preciosa y merece mucho la pena :ok:

petrolo
29/10/2009, 16:45
y sobre todo el barrio de la Chana para tapear barato y abundante zona de estudiantes.


En esa zona estuve yo currando hace 2 años, recuerdo que entre en un garito de los 10 que había en una callecita peatonal, y le pedí a la chica una cerveza y la carta, con la cerveza me trajo una hamburguesa con patatas de tapa, inmediatamente le dije que se llevará la carta y me casqué 2 cervezas más, salí doblado de cerveza y comida por 4€

Luka
30/10/2009, 08:52
Tambien tiene su encanto pasarse por la zona de Arco Elvira por el tema de las teterias, si no te gusta el te tienen zumos y batidos naturales que acompañados de un crepe o dulces típicos arabes :babeando: :babeando:
y si antes te das un baño arabe con masaje en un hammam te quedas para empezar de nuevo las vacaciones.

cannondale
20/11/2009, 15:29
Buenas tardes!!

pues ya he vuelto de mi escapadita! muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones!!
Ha estado muy bien el viaje, las vistas desde el mirador de San Nicolas por la noche son muy buenas!! y me quedo con el Palacio de los Nazaríes! muy bonito! pasear tranquilamente por el barrio del Albayzin, las teterias... las cañitas y las tapas muy buenas también! xD tambien estuve por el barrio la chana y la plaza toros:ok:

lo que no me ha gustado es andar con el coche por alli... por dos motivos, el primero las obras! que esta todo levantado!! xD y el segundo la restricción al trafico de 07.00 a 22.00 creo que era. Por lo que lo mejor de todo es aparcar, e ir andando a todos los sitios por el centro, no se tarda nada en recorrerlo! también otra opción es la moto, que respecto al trafico tienes menos inconvenientes.

El hotel estaba muy bien!! era el Hotel Carlos V, en la plaza de los campos, me gusto bastante y baratito!:clap:

a la vuelta del viaje vi un opel astra negro, con algo raro en el techo.... y era el coche de GoogleMaps! ya es la tercera vez que lo veo :mrgreen:

Pd: en una de las calle me toco meter los espejos para poder pasar... por una de las calles del albayzin...:hide:

un saludo!!

alejandrini1985
22/11/2009, 22:09
Pues precisamente ayer pasé por allí, ya que estuve en el Campo del Príncipe comiendo por allí.
Hay que reconocer que coche y Granada no son muy compatibles, ya que por el centro no puedes tocar el coche al estar todo restringido y por el resto por las obras del metropolitano.

Nada, que me alegro de que te haya gustado a ciudad y te lo hayas pasado bien.

Un saludo.

Golfo3GTI
02/12/2010, 08:45
hace ya tiempo de esto, pero me lo apunto que mañana me voy a Granada a pasar el puente, y el sábado ya tengo para ver la Alhambra, que la única vez que he ido tenía 12 años y ya casi ni me acuerdo.
Me apunto sobretodo lo de los bares para degustar esas tapas

alvaropassat
02/12/2010, 10:08
hace ya tiempo de esto, pero me lo apunto que mañana me voy a Granada a pasar el puente, y el sábado ya tengo para ver la Alhambra, que la única vez que he ido tenía 12 años y ya casi ni me acuerdo.
Me apunto sobretodo lo de los bares para degustar esas tapas


Seguro que lo de las tapas te deja asombrado, si escojes sitios buenos alucinaras ya que con dos tapas la gente suele estar llena, si eres como yo con dos solo querras mas jejeje

Golfo3GTI
02/12/2010, 11:36
Seguro que lo de las tapas te deja asombrado, si escojes sitios buenos alucinaras ya que con dos tapas la gente suele estar llena, si eres como yo con dos solo querras mas jejeje
ya estoy mirando sitios donde ir a probar esas tapas y que cosas ver. A dormir voy al albaycin, supongo que habrá que coger autobús para moverse

Jhimy_Kat
02/12/2010, 13:56
Granada es muy Grande... jejejeje. eso de que la cruzas en 20 minutos andando.... Ya tienes que darle mucho a los pies. jejejeje.

En fin, en la Alhambra puedes pasar el dia entero. No te deraudara, y de camino, no polvides visitar los jardines del Generalife.

Otro sitio a tener en cuenta es el Albizin o el barrio del Sacromonte.

Arco de Elvira y casco antiguo, Plaza nueva, etc es otro lugar digno de visitar.

Zona centro, Gran Via y Catedral tambien estaria bien incluirlo en la ruta.

El parque de las ciencias es alucinante, (ahora mismo el mas grande de europa).

Y no te olvides de visitar la Alcaizeria.

Y para comer, pues de tapeo ya te vale.

Cualquier lugar de Granada es escelente en este aspecto, siendo muy conocidos la Chana, zona del estadio "los Carmenes" y zona de Plaza de toros.

Si quieres comer mas serio, tienes menus desde 6 euros, y si buscas un sitio excelente para comer, tienes el restaurante "Il Gondoliere" donde no creo que pruebes una comida autentica italiana mejor que esta, con mas de 70 variedades de pizzas, y demas.

Esta es su web: [Only registered and activated users can see links]

Y estos sus premios: [Only registered and activated users can see links] , aunque teien muchos mas, pero estos son los mas significativos.

Comer a la carta no te supondra mas de 20€ por persona.

Espero ayudarte, aunque sea un poco tarde, y ya estes alli.

Saludos.

Golfo3GTI
07/12/2010, 11:59
Granada es muy Grande... jejejeje. eso de que la cruzas en 20 minutos andando.... Ya tienes que darle mucho a los pies. jejejeje.

En fin, en la Alhambra puedes pasar el dia entero. No te deraudara, y de camino, no polvides visitar los jardines del Generalife.

Otro sitio a tener en cuenta es el Albizin o el barrio del Sacromonte.

Arco de Elvira y casco antiguo, Plaza nueva, etc es otro lugar digno de visitar.

Zona centro, Gran Via y Catedral tambien estaria bien incluirlo en la ruta.

El parque de las ciencias es alucinante, (ahora mismo el mas grande de europa).

Y no te olvides de visitar la Alcaizeria.

Y para comer, pues de tapeo ya te vale.

Cualquier lugar de Granada es escelente en este aspecto, siendo muy conocidos la Chana, zona del estadio "los Carmenes" y zona de Plaza de toros.

Si quieres comer mas serio, tienes menus desde 6 euros, y si buscas un sitio excelente para comer, tienes el restaurante "Il Gondoliere" donde no creo que pruebes una comida autentica italiana mejor que esta, con mas de 70 variedades de pizzas, y demas.

Esta es su web: [Only registered and activated users can see links]

Y estos sus premios: [Only registered and activated users can see links] , aunque teien muchos mas, pero estos son los mas significativos.

Comer a la carta no te supondra mas de 20€ por persona.

Espero ayudarte, aunque sea un poco tarde, y ya estes alli.

Saludos.
muchas gracias por la información! acabo de volver y me ha encantado, un poco frío el viernes, pero el resto de días mejor temperatura, nos hemos pegado unas buenas pateadas, pero creo que hemos visto bastante de la ciudad. Increible el tema de las tapas, comíamos por muy poco dinero, y alguna vez pedimos raciones y eran enormes!! luego había que andar claro para quemar tanta comida, pero me ha gustado mucho y de paso probar alguna pastelería :mrgreen:
La alhambra es impresionante así como los jardines del generalife, hemos dormido en una cueva en el albaycin, lo único un poco paliza el volver, pero teníamos unas magníficas vistas de la alhambra.
Sin duda una ciudad muy recomendable de visitar