PDA

Ver la Versión Completa : Ibiza 6k2 meter motor Cupra 6l



xaviGZ
18/10/2009, 22:49
Hola,
Seria posible montar un motor Cupra del 6L a mi ibiza 6k2 TDI 90cv?

Que habria que cambiar ?
Cuanto costara mas o menos la mano de obra?
Y la homologacion?

El3ndiL
18/10/2009, 23:43
Entrar seguro ke entra pero tienes ke cambiar muchas cosas.

- electronica
- palieres
- caja cambios
- soportes
- distribucion de tuberias

Y seguro ke mucha mas cosas.

Y este tipo de swap es para poder tener los dos coches en un taller he ir cambiando poco a poco, tener mucho tiempo y dinero.

xaviGZ
19/10/2009, 00:12
Osea una faena!
Es que quiero prepararle el motor al ibiza... pero al ser geometria fija pues lo unico como quien dice es repro y quiero MAS!

Turbofsi
19/10/2009, 00:17
Hay gente que pasa de geometria fija a geometria variable. Me suena que el forere Esteban lo hizo. Busca algo relacionado en el buscador que algo de informacion hay

El3ndiL
19/10/2009, 00:19
Pasar de geometria fija a variable no tiene tanta historia como hacer un swap.
Centralita valvula N75 y turbo de geometria fija.

Spike
19/10/2009, 01:54
te sale mas barato pillarte un cupra directamente, y es un cupra completo, no solo el motor :ok:

El3ndiL
19/10/2009, 02:03
te sale mas barato pillarte un cupra directamente, y es un cupra completo, no solo el motor :ok:

Esa no creo ke sea una respuesta.....

Es como el ke le gusta preparar un coche y otro le dice " porque no te compras un coche nuevo directamente"

El echo de hacer estas cosas no es por el dinero si no por la aficion y las ganas de hacerlo o tener algo diferente....

Hay mucha gente ke se ha dejado mucha pasta en swap y preparaciones y son dignas de ver y es posible ke hubieran podido comprarse un coche mejor, pero porke no lo han echo? por aficion y devocion a un hobby.

No kiero ofenderte ni nada, pero hay mucha gente ke me dice lo mismo y es gente ke tiene el coche para moverse del punto A al punto B yo utilizo para eso y como hobby, hay esta la diferencia.

Hay otras personas ke se gastan pastizales de dinero en un coche solo por apariencia ke le da igual las prestaciones u otras caracteristicas solo el nombre.

Y volviendo al tema de preparar un coche realmente si te gusta aunke te compres un cupra vas a seguir preparandolo porke lo ke te gusta es llenarte las manos de grasa.

Spike
19/10/2009, 03:57
Esa no creo ke sea una respuesta.....

Es como el ke le gusta preparar un coche y otro le dice " porque no te compras un coche nuevo directamente"

El echo de hacer estas cosas no es por el dinero si no por la aficion y las ganas de hacerlo o tener algo diferente....

Hay mucha gente ke se ha dejado mucha pasta en swap y preparaciones y son dignas de ver y es posible ke hubieran podido comprarse un coche mejor, pero porke no lo han echo? por aficion y devocion a un hobby.

No kiero ofenderte ni nada, pero hay mucha gente ke me dice lo mismo y es gente ke tiene el coche para moverse del punto A al punto B yo utilizo para eso y como hobby, hay esta la diferencia.

Hay otras personas ke se gastan pastizales de dinero en un coche solo por apariencia ke le da igual las prestaciones u otras caracteristicas solo el nombre.

Y volviendo al tema de preparar un coche realmente si te gusta aunke te compres un cupra vas a seguir preparandolo porke lo ke te gusta es llenarte las manos de grasa.

Yo tengo un coche que utilizo para ir del punto a al punto b, cuidandole y haciendole cosillas sin mas, que es el cordoba.

Luego tengo el willi, en el que no me importa romperme la cabeza como hice con los frenos (que son un mix de megane2 y 307), pero no se me ocurre coger un 1002 y meterle el motor del cupra, basicamente porque el cupra no es solo un motor, sino que son muchas mas cosas, como un chasis con mayor rigidez torsional, bujes mayores y mas resistentes, piezas del tren rodante mas resistentes y ligeras, ademas de unos ajustes especificos en tarajes de muelles, amortiguador y barras estabilizadoras, ajuste de la direccion, etc.

Yo no le digo que no lo haga, cada uno hace lo que quiere con su coche o su dinero, solo digo, que vender ese y pillar un cupra de segunda mano es mas factible, te va a dar menos dolores de cabeza, vas a tener un coche mas rapido y fiable, y con la pasta que te sobrara con respecto a este swap, puedes empepinarlo aun mas

alberto_amc
19/10/2009, 08:22
Poner turbo de geometría variable "no es complicado". Si le sumas inyectores de 110, enfriador de aceite del 110 y alguna cosilla más, puedes plantarte en 150 cv con repro.

De todos modos, un 90 cv bien puesto a punto, con cambio de toberas, repro y alguna cosa más ya es un buen pepinillo, sobre todo con el peso del ibiza, y si no te lo crees preguntalé a Jcm-Juan. Luego lo mejoras con buenas suspensiones, barras, frenos mejores adelante y atrás.... y a volar :ok:

mikelpassat
19/10/2009, 12:30
Poner turbo de geometría variable "no es complicado". Si le sumas inyectores de 110, enfriador de aceite del 110 y alguna cosilla más, puedes plantarte en 150 cv con repro.

De todos modos, un 90 cv bien puesto a punto, con cambio de toberas, repro y alguna cosa más ya es un buen pepinillo, sobre todo con el peso del ibiza, y si no te lo crees preguntalé a Jcm-Juan. Luego lo mejoras con buenas suspensiones, barras, frenos mejores adelante y atrás.... y a volar :ok:

A volar?? Por expriencia??:silbando:

petrolo
19/10/2009, 12:57
Puestos a montar el turbo del 110 mejor montar ya el del 130, más cosillas como inyectores del 110, bomba y repro puedes hablar de 165-170cv fiables sin ningún problema y con muchísima menos complicación que tu idea inicial.

FrAN_oC
19/10/2009, 13:44
Juan hizo un swap de motor a su ibiza, y pasó a un TDI 110 AFN. Ahora le ha ido haciendo cositas... y anda ya cerca de 185 - 195CV... FIABLES Y SIN HUMO!!

Salu2!

Jcm-juan
19/10/2009, 14:50
Jejeje, veo que me llamais por aqui.

Mira, si quieres un coche que corra y que vaya fino, simplemente ajusta un poco ese tdi 90cv, si eso metele toberas de 205 (las del 110cv de serie) y con una repro vas a volar, mi ibiza solo con el 90cv bien ajustado y con repro volaba y hasta incluso te diria yo que en circuitos que no se pueda coger mucha velocidad, iba mejor que como lo tengo ahora (ahora no tengo esos bajos tan fuertes).

Si por otro lado quires cv con un consumo ajustado, buscas un AFN o similar, aunque si hablas de meterle el motor del Cupra (gasolina o diesel) es otra historia. No me gusta dar la razón ni a unos ni a otros, Endil tiene muuuuchisima razón en todo lo que ha dicho, pero este es uno de los casos en los que te diría un NO casi rotundo en montar este tipo de motores, no por chasis ni frenos ni nada por el estilo como dice Spike (el chasis del 90cv con un par de refuerzos va de lujo y sin gastarse mucha pasta), sino por el tema de adaptar toda la electronica, cuadro, soportes y demás quebraderos de cabeza que no salen demasiado rentables en ningun aspecto, ya que no creo que quieras pasar los 200cv y esos los puedes conseguir con un AFN con mucha menos pasta y menos consumo.

Con esto no quiero desanimarte, simplemente informarte de donde te metes.

Petrolo, con esa preparación que describes estas regalando cv, y no uno ni dos..., te lo dice alguien que ha hecho muuuuchas pruebas, y algunos saben de lo que hablo.

Saludossss y suerte.

alberto_amc
19/10/2009, 15:09
Es que el peso de un ibiza es la gran baza a su favor. Un tdi de 90cv funcionando bien es un misil.....

Recuerdo que hasta no hace mucho, un amigo de Rmuro tenía un ibiza 6K2 del 2000 motor AGR, el más pelado de equipamiento (ni airbag de conductor ehh). Le metío inyectores de un AFN 110, y fue a reprogamarlo a TLR..... El coche dió una burrada, más de 150 cv, pero humeando a tope. Al final lo dejaron en "solo" 144 cv con menos humo. Por ese entonces, yo acababa de bajar de galicia la tercera vez, con mi primera repro recién estrenada (155 cv y 348 Nm de par en banco TLR). Te aseguro que haciendo todo tipo de pruebas, el ibiza siempre me ganaba.... y no por poco.... La ralción peso / potencia jugaba a su favor.... Era un auténtico misil...... y encima por pocos euros....

xaviGZ
19/10/2009, 20:46
te sale mas barato pillarte un cupra directamente, y es un cupra completo, no solo el motor :ok:

Tienes toda razon! Pero un cupra lo tiene "cualquiera" un ibiza 6k2 con motor cupra no... Por eso me rondeo la historia, quiera algo "exclusivo"

Pero bueno, hoy hablando con el Primo de mi novia ( que es mecanico ) me dijo que poder se puede pero el que no me lo aconseja por que me voy a meter en una movida tremenda y aun que me lo monte el ( a buen precio tal como lo conoco ) que no me iba salir rentable por que tendria que adaptar mil historias!

Osea que esa posiblidad esta descartada!

Siguiente pregunta, con unos inyectors de un 110 y Repro en cuantos ponys me pongo? Los Inyectores que precio tienen, nuevos y en desguaces?!
Necesitaria meter enfriador de aceite?

Un saludo! y gracias por vuestras opiñones

RMuro
19/10/2009, 22:16
Es que el peso de un ibiza es la gran baza a su favor. Un tdi de 90cv funcionando bien es un misil.....

Recuerdo que hasta no hace mucho, un amigo de Rmuro tenía un ibiza 6K2 del 2000 motor AGR, el más pelado de equipamiento (ni airbag de conductor ehh). Le metío inyectores de un AFN 110, y fue a reprogamarlo a TLR..... El coche dió una burrada, más de 150 cv, pero humeando a tope. Al final lo dejaron en "solo" 144 cv con menos humo. Por ese entonces, yo acababa de bajar de galicia la tercera vez, con mi primera repro recién estrenada (155 cv y 348 Nm de par en banco TLR). Te aseguro que haciendo todo tipo de pruebas, el ibiza siempre me ganaba.... y no por poco.... La ralción peso / potencia jugaba a su favor.... Era un auténtico misil...... y encima por pocos euros....

Puto ibiza, aun me acuerdo de el muchos dias!! Ahora tiene en proyecto una señora berlingo Hdi de 90, pero echa mucho de menos a aquel misil. el coche dio en banco 145 cv, soplando el turbo fijo a 1,2 bares, 338 Nm. La sensacion que daba aquel coche era tremenda. y olvidate de perder soplado en altas.

petrolo
19/10/2009, 22:25
Petrolo, con esa preparación que describes estas regalando cv, y no uno ni dos..., te lo dice alguien que ha hecho muuuuchas pruebas, y algunos saben de lo que hablo.


Si un 110 stock+repro ya ronda los 145cv, con un turbo de 130 y electrónica no estamos en los 160? :eyebrow:

Jcm-juan
19/10/2009, 23:30
No petrolo, los inyectores del 110cv tienen su limite antes de esos 160cv (el que diga lo contrario que aporte pruebas, que yo si las tengo), lo mismo pudieran rozar los 160cv como tope optimista, con mucho humo y muy arriba y con buen soplado, pero nada más, y muchas veces ni eso. También he de decir que depende del banco donde se mida, pero ya te digo que en banco TLR por ejemplo, no.

Ya nos cuentas al final lo que decides.

Saludos.

xaviGZ
20/10/2009, 17:38
No petrolo, los inyectores del 110cv tienen su limite antes de esos 160cv (el que diga lo contrario que aporte pruebas, que yo si las tengo), lo mismo pudieran rozar los 160cv como tope optimista, con mucho humo y muy arriba y con buen soplado, pero nada más, y muchas veces ni eso. También he de decir que depende del banco donde se mida, pero ya te digo que en banco TLR por ejemplo, no.

Ya nos cuentas al final lo que decides.

Saludos.

Aver jcm-juan entonces con los inyectores y una repro a cuantos CV llego mas o menos? Te pregunto a ti por que veo que controlas bastante el tema :D

Y cuanto me pueden costar unos inyectores en el desguace?
Y mano de obra de montaje? + o - para tener una referencia..

RMuro
20/10/2009, 20:00
No petrolo, los inyectores del 110cv tienen su limite antes de esos 160cv (el que diga lo contrario que aporte pruebas, que yo si las tengo), lo mismo pudieran rozar los 160cv como tope optimista, con mucho humo y muy arriba y con buen soplado, pero nada más, y muchas veces ni eso. También he de decir que depende del banco donde se mida, pero ya te digo que en banco TLR por ejemplo, no.

Ya nos cuentas al final lo que decides.

Saludos.

ahora mismo llevo yo los inyectores de un AHF a fondo, osea al 95% de su ciclo, soplando a 1,6 bares.

Jcm-juan
20/10/2009, 20:20
RMuro, sabes que potencia estaras dando aproximadamente?. El soplado a 1,6 bares es para quitar humo, no para nada más, esta metiendo compresion en la culata y no estas sacando más cv, de hecho puede que incluso con menos soplado sacaras algún cv más en altas, pero eso si, seguramente mucho más humo (también depende de la tensión que se le este aplicando en la repro a la bomba).

xaviGZ, no has comentado que motor llevas actualmente, pero si es un mk2 seguramente lleves el 90cv AHU. Con ese motor no vas a sacar la potencia que indican ahi arriba de 140 y algun cv, por la sencilla razón que la bomba de gasoil no es la misma que en los 110cv AFN, cosa que no pasaba en los 90cv AGR y ALH, ya que ambos llevan la misma bomba que los AHF y ASV 110cv. Es decir, que como la bomba de AHU no da para tanto, si le metes los inyectores del 110cv, o en su defecto simplemente las toberas (es mucho más barato y si sabes que tus inyectores estan bien te puede servir), puedes darle algo de caña con la repro. De cv no sabria que decirte, pero no creo que más de 130cv fiables, ya que en altas tienen el problema estos AHU, que son planos de potencia por el turbo, aunque no se, lo mismo alguien te promete algun cv más. Eso si, con esa modificación el coche andara como un demonio, ya que la potencia la cogera enseguida y ganaras muuuucho par.

Respecto al precio no te se decir, inyectores de desguace los puedes comprar de muchos precios, y toberas lo mismo. En cuanto a la mano de obra son sencillos de cambiar, calculale pocos euros e incluso si te pones tu los puedes cambiar. Si solo cambias las toberas te tocaria llevarlas a calibrar y poco más.

Espero haberte ayudado, saludosssss.

RMuro
20/10/2009, 22:20
RMuro, sabes que potencia estaras dando aproximadamente?. El soplado a 1,6 bares es para quitar humo, no para nada más, esta metiendo compresion en la culata y no estas sacando más cv, de hecho puede que incluso con menos soplado sacaras algún cv más en altas, pero eso si, seguramente mucho más humo (también depende de la tensión que se le este aplicando en la repro a la bomba).


Cv no te se decir, el coche anda bien. Pero no descarto hacer un up en toberas. sobre humos sigo teniendo el culo negro. sobre la tension de la bomba no te se decir ya que se tubo que bajar porque me entraba en limp mode la bomba, y no dejaba soplar el turbo. (Mi centralita esta mas capada que la de un 110) llevo la corredera en 1,6. 2º de avance en toda desde las 2000 rpm y apartir de las 3000 3º.

un saludo

xaviGZ
20/10/2009, 22:21
RMuro, sabes que potencia estaras dando aproximadamente?. El soplado a 1,6 bares es para quitar humo, no para nada más, esta metiendo compresion en la culata y no estas sacando más cv, de hecho puede que incluso con menos soplado sacaras algún cv más en altas, pero eso si, seguramente mucho más humo (también depende de la tensión que se le este aplicando en la repro a la bomba).

xaviGZ, no has comentado que motor llevas actualmente, pero si es un mk2 seguramente lleves el 90cv AHU. Con ese motor no vas a sacar la potencia que indican ahi arriba de 140 y algun cv, por la sencilla razón que la bomba de gasoil no es la misma que en los 110cv AFN, cosa que no pasaba en los 90cv AGR y ALH, ya que ambos llevan la misma bomba que los AHF y ASV 110cv. Es decir, que como la bomba de AHU no da para tanto, si le metes los inyectores del 110cv, o en su defecto simplemente las toberas (es mucho más barato y si sabes que tus inyectores estan bien te puede servir), puedes darle algo de caña con la repro. De cv no sabria que decirte, pero no creo que más de 130cv fiables, ya que en altas tienen el problema estos AHU, que son planos de potencia por el turbo, aunque no se, lo mismo alguien te promete algun cv más. Eso si, con esa modificación el coche andara como un demonio, ya que la potencia la cogera enseguida y ganaras muuuucho par.

Respecto al precio no te se decir, inyectores de desguace los puedes comprar de muchos precios, y toberas lo mismo. En cuanto a la mano de obra son sencillos de cambiar, calculale pocos euros e incluso si te pones tu los puedes cambiar. Si solo cambias las toberas te tocaria llevarlas a calibrar y poco más.

Espero haberte ayudado, saludosssss.

Yo tengo el Mk3 (6k2) que es AGR si no me equivoco! Osea que es mejor cambiar toberas tambien? Y con el AGR podria sacar asi los 140cv?

Jcm-juan
20/10/2009, 23:24
xaviGZ, yo no se decirte que cv sacaras (pensaba que tenias un AHU), puede que llegues a esa cifra si esta todo bien afinadito y demás, pero tambien depende mucho de la electronica.

Lo mejor que puedes hacer ahora es cambiar a toberas de 0,205 de 110cv y meterle una repro, si se te queda corto ya meterte en algo más serio.

Saludosssss.

alberto_amc
20/10/2009, 23:40
El amigo de RMuro con su AGR iba por ahí con 145 cv aprox, casi 340 Nm de par, y solo llevaba inyectores cambiados por los del 110 y repro TLR....

xaviGZ, no se si tú llegarás a la misma potencia, ya que el estado de cada coche influye en el resultado final; también depende de con quien reprogrames, un saludo

xaviGZ
21/10/2009, 20:54
Buenas,
Pues estoy algo confuso, hoy hable con el taller donde suelo llevar siempre el coche ( taller de confianza ) y le pregunte si iba a ganar algo con meterle toberas mas gordas y tal.

el me dijo: Que en los diesel no, por que lo que haria seria mal "regular" y tal... me estuvo alli explicando un poco... y me dijo que eso se le hacia en un gasolina pero no en un diesel... Y hombre ahra me quedo algo con la duda :/

alberto_amc
21/10/2009, 21:58
No es por nada, pero muchos de los que aquí te estamos aconsejando tenemos Tdi´s con toberas cambiadas y te aseguro que se gana y que el coche sigue funcionando bien.

RMuro
24/10/2009, 15:37
XaviGZ , ya sabes mi opìnion y lo que te dije, con solo los inyectores y la repro vas a ir sobradisimo, lo siguiente seria cambiar el turbo, pero siempre vas a tenerlo mas complicado, liado en hibridaciones y tal, pero ya te digo que no creo que cambies despues de que pruebes lo que te comente.

morenako
05/11/2009, 04:14
yo si fuera tu,le meteria bomba de agua del fr,turbo del passat 130,ic del opel frontera,inyectores del leon 110 asv de 300 b(los buenos) repro a medida y rondarias los 190 y pico ...aunque lo suyo seria que reforzases el embrague y hacerle un par de retoques frenos..etc....te saldria mas a cuenta creo yo.

Jcm-juan
15/11/2009, 23:25
morenako, no quiero entrar en disputas de preparaciones y tal, pero con eso que has puesto no pasas ni los 165cv-170cv siendo generoso.

Saludossss, y sigo pensando lo mismo que algunos de ahi arriba.

alberto_amc
15/11/2009, 23:33
No es por nada, pero como regala la gente cv por aquí :shocking:

XYLEN2
16/11/2009, 18:39
No es por nada, pero como regala la gente cv por aquí :shocking:

Madre mía, yo pienso igual que tu, eso son regalar cv.

Jcm-juan
16/11/2009, 19:48
Jejeje, no hombre, es que dentro de poco ya vienen los reyes.

P.D. Espero que se entienda que no son comentarios dirigidos personalmente hacia nadie, pero lo que si es seguro es que mucha gente habla de potencias que se obtienen con ciertas preparaciones de oidas, sin haberlas probado ni haberlas visto, y luego vienen las sorpresas.

Saludossssss.

morenako
17/11/2009, 00:47
contestacion para aludidos...lo que e dicho de la preparacion que ronde los 190 cv es relativo",no quiere decir que todos lleguen a esa potencia...pero si se puede llegar(algo apretado)..y en cuanto a los comentarios soeces..simplemente paso de contestar por que tengo mas educacion...

El3ndiL
17/11/2009, 00:58
contestacion para aludidos...lo que e dicho de la preparacion que ronde los 190 cv es relativo",no quiere decir que todos lleguen a esa potencia...pero si se puede llegar(algo apretado)..y en cuanto a los comentarios soeces..simplemente paso de contestar por que tengo mas educacion...

Te aseguro ke no se llega a esa potencia con esos inyectores, con inyectores mas grandes te kedan en 16x cv asike menos con esos.

Y por mas apretado ke metas la repro lo unico ke sacas es par te lo digo por experiencia y Juan te lo dice por experiencia ke ya lo hemos vivido en nuestras carnes no te lo decimos por oidas o por leerlo en algun sitio.

Pero vamos estamos abierto a ke nos des informacion, graficas y datos de alguien ke haya consegido esa potencia con inyectores de serie...porke no dejan de ser de serie.

cimpy
17/11/2009, 08:18
yo si fuera tu,le meteria bomba de agua del fr,turbo del passat 130,ic del opel frontera,inyectores del leon 110 asv de 300 b(los buenos) repro a medida y rondarias los 190 y pico ...aunque lo suyo seria que reforzases el embrague y hacerle un par de retoques frenos..etc....te saldria mas a cuenta creo yo.


contestacion para aludidos...lo que e dicho de la preparacion que ronde los 190 cv es relativo",no quiere decir que todos lleguen a esa potencia...pero si se puede llegar(algo apretado)..y en cuanto a los comentarios soeces..simplemente paso de contestar por que tengo mas educacion...

Opino lo mismo que El3endil, no queremos entrar en polémica ni nada por el estilo, simplemente que hemos vivido experiencias y realizado muchas pruebas en el coche de jcm-juan y El3endil y con la preparación que comentas es muy difícil llegar a esa potencia, pero no obstante, y si nos puedes aportar pruebas de esa potencia con esa preparación y donde la has MEDIDO (en que banco de potencia la ha dado) pues te lo agradeceremos porque la experiencia nos dice que esta complicado.

Saludos.

Jcm-juan
17/11/2009, 08:50
morenako, en respuesta a lo que comentas que tienes "más educación", creo que te has pasado y bastante, ya que nadie te ha faltado al respeto, en fin..., porque simplemente he insinuado que no llegarias a esa potencia (cuando realmente ni se roza).

Lo que si puede ser una falta de educación por tu parte es no asumir el error que has cometido, que es hablar de cierta preparación sin haberla vivido, ni montado, ni nisiquiera visto graficas, cosa que yo me he gastado ya bastante dinero en electronicas, inyectores, turbos y demás cosas y te puedo asegurar que no es cierto lo que dices por ningún lado. Simplemente te he respondido no por dejarte mal ni reirme de ti ni nada por el estilo, sino porque no me gusta que la gente hable por hablar de esos temas, ya que posiblemente yo cuando empece con este tema de potenciación, oyera muchos comentarios como este y me hiciera ilusiones con ciertas preparaciones que luego no eran lo que se esperaba.

Saludosssss.

alberto_amc
17/11/2009, 14:30
contestacion para aludidos...lo que e dicho de la preparacion que ronde los 190 cv es relativo",no quiere decir que todos lleguen a esa potencia...pero si se puede llegar(algo apretado)..y en cuanto a los comentarios soeces..simplemente paso de contestar por que tengo mas educacion...

Opino lo mismo que los compañeros, nadie te ha faltado el respeto, simplemente se han dicho verdades sobre lo que hay, y es que unos inyectores de serie de un 110 podrían dar como mucho hasta unos 160 cv ( y siendo optimistas con el banco, ya que no todos miden igual). Puede que no estés bien informado, no pasa nada, para esos estamos aquí, para aprender :ok:

Los que aquí han opinado reprochando tus afirmaciones no son unos novatos en la materia, si no que han vivido de cerca varias preparaciones de Tdi´s y saben de lo que hablan.

Espero que sepas acoger de buen grado los comentarios, ya que en ningún caso van contra tu persona. Todo sea por el buen ambiente y la grata convivencia que reinan aquí en Areavag :areavag:

Un saludo

petrolo
17/11/2009, 14:50
Chicos (todos) os rogaría un poco de por favor, esto es un foro y todas las opiniones son bienvenidas, pero siempre desde el máximo respeto y educación.

Que nadie se caliente y esperamos que todo discurra con la máxima educación por ambas partes, y no tenga que intervenir ni yo ni ninguno de mis compañeros para llamar a nadie al orden.

Morenako intenta evitar comentarios ese tipo, aquí nadie de te ha faltado al respeto.

Así que una vez hecho este inciso, a seguir disfrutando del foro.

RMuro
17/11/2009, 22:30
ahora mismo llevo yo los inyectores de 110 al 95% del ciclo osea al tope fiable, y soplados descabellados para algunos con estos inyectores y ando justisimo para dejar atras a un tdi 140 cv

saludos

morenako
18/11/2009, 01:44
segun mi punto de vista yo no e faltado al respeto a nadie(si es asi pido perdon)y si asumo mi parte de error,se que endil,como jmc juan estan muy puestos en el tema...en ningun momento e querido mentir ni nada por el estilo,simplemente e comentado "algo" de lo que e leido por varios foros y por algun preparador,si los "expertos" de este foro dicen que no es posible dado que ellos tienen estos motores preparados y no se llega,pues rectifico ,pero creo que han habido comentarios sobrantes..nada mas..,como dije en "presentaciones" estoy en este foro ante todo,para aprender y poder ayudar en lo posible...la informacion que yo recibí por un preparador bastante conocido fue esta..."Con puntas pp764 el turbo del 130 y el ic frontal,tu asv rondaria los 185-187cv...con 410 nm"...para mi esto ronda los 190 cv(mas o menos), mi fallo fue que no dije que eran las puntas de inyectores pp764, y yo no me e inventado nada,y si e visto bastantes cartografias y demas...por si alguien lo duda...un saludo.

Jcm-juan
18/11/2009, 16:04
Ok, aunque creo que no he faltado yo tampoco a nadie al respeto, si te he ofendido lo siento, pero no es asi, ya que simplemente he hecho unos comentarios en plan "entre colegas" del foro.

No soy ningun experto, pero no es la misma preparacion la que comentas ahora que la que comentabas antes, aunque con la que dices ahora llegar a esa potencia es muy complicado aún por turbo e inyectores (depende del banco claro, pero seguro que en el de TLR no).

Te comento, esas toberas, las pp764 son de 0,226mm y por lo que tengo entendido de algunas preparaciones extranjeras (centro de Europa), dan para unos 180cv máximo, y me lo creo. El por qué de creermelo es muy sencillo, porque las toberas de 0.205mm no dan para mas de 160cv y estirando muuuuucho (yo he llegado con turbo de serie a 156cv con esas toberas sin llegar a tope tope, pero no creo que dieran mucho más). Segundo, las toberas de 0,216mm en mi coche, han llegado a dar mucho mucho par, y si mal no recuerdo (tengo aqui las graficas y las puedes ver en mis post colgadas), daban 163cv con turbo de passat 130, seguramente con IC frontal (que no lo llevaba puesto) hubiera sacado algun cv más, pero no creo que mucho.

Las powerplus 764, son toberas de 0,226mm, y con bomba de serie y turbo 1749VA, llegar a los 180cv para mi es lo suyo, y depende de la electrónica. Según el fabricante pueden llegar a dar 210whp, pero eso ya te digo que es con embolo de 12 y con un turbo gordo gordo acompañado de muchas cosas...

Pero repito, con el turbo 1749VA de tdi 130cv no esperes llegar a los 190cv, más bien 180 y pocos cv con buenas toberas, porque no sopla tanto como un VB.

Por otro lado puedes ver esta preparación del vendedor de dichas toberas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Si observas da 176,3whp (caballos a la rueda), que traducidos a nuestros caballos aplicando un coeficiente de entre 10-15% (depende del coche y banco), son unos 200cv como mucho. Y lleva turbo de tdi150cv VB soplando a 22psi, que son 1,51 bares..., sumado al embolo de 11mm (que no viene de serie), repro a medida y cosas que no diran...

Tambien hay otro caso de un a3 tdi 110cv, con toberas RACE 520 (de 0,260mm), como las mias, que montaba todo igual que el tdi 150cv (IC frontal, colector gordo, turbo VB...), que su grafica esta colgada en la web de TLR, y dio estando yo presente 183,6cv. Puede que se le pudiera sacar algo más forzando, pero ya te digo que las electronicas de TLR suelen sacar bastante potencia y con buena fiabilidad. Aqui te pongo el enlace de la grafica del audi que te comento:

[Only registered and activated users can see links]

Con esto solo quiero que llegues a una conclusión, y es que una vez que se le ha sacado potencia a un coche con una repro, subir de esa potencia ya cuesta bastante tanto en turbo, toberas, elementos de fiabilidad y demás, y los cv no salen tan faciles como los pintan.

Saludosssss.

[[C|-|E]]
18/11/2009, 16:58
Hasta hace nada tuve yo montado un 1749VA en el Golfo y me estaba dando, como decís, unos 180 y pocos caballos. Estuve con él 200.000 km (60.000 con repro) y lo sustituí por el del Cupra por aquello de "más vale prevenir", no porque me diera problemas. De hecho, al quitarlo, observamos que se encontraba bastante bien, con poca holgura. Sin embargo, soy consciente de que estaba en el límite tolerable para él, con picos altos de soplado y demandas de 1,55-1,60 bares de forma constante. Quizá hubiera dado para los 195 cv, es probable, pero seguramente a costa de sacrificar la fiabilidad del cacharro :).

En fin, con esto quiero decir que si ahora mismo tuviera la potenciación de mi coche en mente y éste no llevara un 1749VA de serie, no me plantearía instalarlo de cara a la reprogramación. Mucho mejor su hermano mayor, el VB, o el del Cupra.

Tengo por aquí una gráfica del bicho con el 1749VA, aunque creo que es un pelín generosa. Ya se sabe que depende un poco de los bancos, la repro es una Upsolute :)

[Only registered and activated users can see links]

morenako
18/11/2009, 19:42
Ok, aunque creo que no he faltado yo tampoco a nadie al respeto, si te he ofendido lo siento, pero no es asi, ya que simplemente he hecho unos comentarios en plan "entre colegas" del foro.

No soy ningun experto, pero no es la misma preparacion la que comentas ahora que la que comentabas antes, aunque con la que dices ahora llegar a esa potencia es muy complicado aún por turbo e inyectores (depende del banco claro, pero seguro que en el de TLR no).

Te comento, esas toberas, las pp764 son de 0,226mm y por lo que tengo entendido de algunas preparaciones extranjeras (centro de Europa), dan para unos 180cv máximo, y me lo creo. El por qué de creermelo es muy sencillo, porque las toberas de 0.205mm no dan para mas de 160cv y estirando muuuuucho (yo he llegado con turbo de serie a 156cv con esas toberas sin llegar a tope tope, pero no creo que dieran mucho más). Segundo, las toberas de 0,216mm en mi coche, han llegado a dar mucho mucho par, y si mal no recuerdo (tengo aqui las graficas y las puedes ver en mis post colgadas), daban 163cv con turbo de passat 130, seguramente con IC frontal (que no lo llevaba puesto) hubiera sacado algun cv más, pero no creo que mucho.

Las powerplus 764, son toberas de 0,226mm, y con bomba de serie y turbo 1749VA, llegar a los 180cv para mi es lo suyo, y depende de la electrónica. Según el fabricante pueden llegar a dar 210whp, pero eso ya te digo que es con embolo de 12 y con un turbo gordo gordo acompañado de muchas cosas...

Pero repito, con el turbo 1749VA de tdi 130cv no esperes llegar a los 190cv, más bien 180 y pocos cv con buenas toberas, porque no sopla tanto como un VB.

Por otro lado puedes ver esta preparación del vendedor de dichas toberas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Si observas da 176,3whp (caballos a la rueda), que traducidos a nuestros caballos aplicando un coeficiente de entre 10-15% (depende del coche y banco), son unos 200cv como mucho. Y lleva turbo de tdi150cv VB soplando a 22psi, que son 1,51 bares..., sumado al embolo de 11mm (que no viene de serie), repro a medida y cosas que no diran...

Tambien hay otro caso de un a3 tdi 110cv, con toberas RACE 520 (de 0,260mm), como las mias, que montaba todo igual que el tdi 150cv (IC frontal, colector gordo, turbo VB...), que su grafica esta colgada en la web de TLR, y dio estando yo presente 183,6cv. Puede que se le pudiera sacar algo más forzando, pero ya te digo que las electronicas de TLR suelen sacar bastante potencia y con buena fiabilidad. Aqui te pongo el enlace de la grafica del audi que te comento:

[Only registered and activated users can see links]

Con esto solo quiero que llegues a una conclusión, y es que una vez que se le ha sacado potencia a un coche con una repro, subir de esa potencia ya cuesta bastante tanto en turbo, toberas, elementos de fiabilidad y demás, y los cv no salen tan faciles como los pintan.

Saludosssss.
yo e dado los datos que me dio ami personalmente un preparador bastante conocido,que se sacrifica la fiabilidad al dar tanto par y tantos cv,si,que el preparador me lo a querido pintar bonito?pues no lo se,pero si me e informado y bastante...no lo digo por que sea de oidas..

Jcm-juan
19/11/2009, 01:32
C-E, estoy de acuerdo en todo lo que dices, y esas presiones para un VA estan bastante en el limite, jejeje, pero si esa grafica esta hecha en banco de fiar, esta muy bien, aunque es un poco raro que de la potencia tan pronto y que de tanta..., puede ser que el banco de las rpm un poco mal (pasa en muchos).

morenako, nada que añadir a lo que comentas, creo que he dejado claro lo que queria comentar y mi postura, y entiendo la tuya.

Saludosssss.

[[C|-|E]]
19/11/2009, 09:49
Jeje, es que el tema de los bancos... yo creo que ese quizá está dando algunos cv extra. Le calculo al coche unos 180 caballos reales, igual un poco más. El otro día Moncho, en la cuesta que él tiene dominada para hacer un cálculo de potencias, le estimó eso en tres lanzadas que se hicieron, aunque íbamos 3 personas y con el depósito lleno. Pensamos que influye bastante el hecho de que lleve un volante monomasa, más ligero que el OEM :).

RMuro
19/11/2009, 21:53
Buena info Juan.