PDA

Ver la Versión Completa : MFK Autosport Audi RS6 Avant



boker
19/10/2009, 14:52
[Only registered and activated users can see links]

El preparador alemán MFK Autosport nos presenta sus retoques personales de un clásico en ciernes, el primer Audi RS6. Producido y vendido hasta hace menos de un lustro, dominaba junto al Mercedes E55 AMG y el BMW M5 el nicho de mercado de las superberlinas. Su afinado propulsor era un 4.2 V8 de inyección indirecta, dotado con un sistema de doble turbo en paralelo gracias a la colaboración de Cosworth. Con semejantes credenciales y ese padrino de lujo no es de extrañar que el biturbo entregase 450 CV de potencia.

El motor no era la única modificación con respecto a los demás Audi RS6 Avant, ya que disfrutaba de un tren de rodaje a la altura de sus capacidades, con mayor ancho de vías y neumáticos de mayor sección. Por supuesto, para controlar a la caballería se recurría a la tracción integral quattro. MFK Autosport se centra en el plano mecánico y eleva la potencia hasta los 520 CV mediante una reprogramación electrónica y la instalación de una línea de escape deportiva, con un catalizador de alto flujo y un silencioso específico, al tono de 5.999€.

La nota de prensa está bastante mal traducida, pero al menos tenemos unas imágenes que denotan la práctica ausencia de cambios en el exterior. El precioso color azul de los Audi RS contrasta muy bien con las llantas Schmidt Revolution de 20 pulgadas de diámetro y color “Satin Black”. Son sobrias pero al mismo tiempo tienen la deportividad discreta del coche en el que van instaladas. Los neumáticos calzados son Dunlop de altas prestaciones en medidas 285/25 ZR20, con un perfil extremadamente bajo.

MFK Autosport no habla de prestaciones, pero podemos asegurar una ligera mejora sobre los 4.9 segundos que tardaba en acelerar hasta el centenar de km/h cuando era de serie. La velocidad máxima será de 250 km/h puesto que no se ha hablado de quitar el limitador de velocidad, de hacerse la cifra rondaría los 300 km/h. En definitiva, unas modificaciones interesantes para un coche que combina a partes iguales practicidad y prestaciones, con esa clase que sólo los familiares deportivos tienen.

[Only registered and activated users can see links]

Galería de fotos ([Only registered and activated users can see links])

Fuente: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])

alberto_amc
19/10/2009, 15:11
Da gusto ver coches que envejecen tan bien jeje

Golfo3GTI
21/10/2009, 09:47
siempre me gustó mucho ese coche, tiene que ser un auténtico avión

SDi
21/10/2009, 09:56
520Cv menudo juguete para entretenerse.

Tineo
21/10/2009, 17:35
un vehiculo familiar y muy civilizado :lol:

FerTDI
21/10/2009, 22:03
Siempre me ha encantado este RS6 y en berlina mas aun

un saludoo

luisfm
28/10/2009, 22:22
Yo he conducido uno como ese y no tengo palabras para expresarlo, imaginaros, fué chissspeante. eso sí no encontré carretera para poder sacarle el máximo partido. si nó todavía mas.