PDA

Ver la Versión Completa : Sistema de navegacion SEAT media system



JGH
19/10/2009, 14:56
Hola buenas, quisiera saber si en el navegador del nuevo freetrack, se puede actualizar la cartografia "libremente" sin tener que pasar por caja. De ser asi, supongo que no se podrá poner por aquí... pero mi buzón de privados esta preparado jejeje.

Tambien preguntar como va dicho navegador, y si te canta radares y demas cosas. Y si para utilizarlo debo llevar el CD introducido, o es instalar y ya poder funcionar. (Lo siento por tanta pregunta, pero nunca he tenido navegador...)

Muchisimas gracias, espero vuestras respuestas, ya que tengo que decidirme pronto en la compra.

Saludos, y de nuevo, gracias anticipadas.

JuanJo_FR
19/10/2009, 15:04
que te has comprado un altea¿?ya jubilastes el ibiza¿

bitstream
19/10/2009, 15:08
Hola que tal,
ante todo saludos a todos porque es mi primer post/presentación, aunque me movía por "otros foros" anteriormente....
El Media System es el 2.0? (lo pone en la pantalla de inicio), o sea el RNS 310:
[Only registered and activated users can see links]

EN tal caso has de buscar cartografia TeleAtlas FX si no me equivoco y el CD debe estar siempre introducido al no llevar disco duro donde descargar los mapas (como el RNS 510).
Si por el contrario llevas éste último debes buscar cartografía en dvd de Navteq CY (versión 4 o superior) para este navegador.
Como comentario personal no entiendo que Seat haya dejado de montar el RNS 510 desde el restyling MY 2010, dejando solo como opción el RNS 310 que es más básico (no lee dvd, no disco duro,etc.). Deberíamos poder elegir entre los dos modelos. Por otro lado yo creo que la cartografía de TeleAtlas es bastante mejor.
Saludos!!!!

JGH
19/10/2009, 15:17
que te has comprado un altea¿?ya jubilastes el ibiza¿

Yo no, un familiar jejeje


Hola que tal,
ante todo saludos a todos porque es mi primer post/presentación, aunque me movía por "otros foros" anteriormente....
El Media System es el 2.0? (lo pone en la pantalla de inicio), o sea el RNS 310:
[Only registered and activated users can see links]

EN tal caso has de buscar cartografia TeleAtlas FX si no me equivoco y el CD debe estar siempre introducido al no llevar disco duro donde descargar los mapas (como el RNS 510).
Si por el contrario llevas éste último debes buscar cartografía en dvd de Navteq CY (versión 4 o superior) para este navegador.
Como comentario personal no entiendo que Seat haya dejado de montar el RNS 510 desde el restyling MY 2010, dejando solo como opción el RNS 310 que es más básico (no lee dvd, no disco duro,etc.). Deberíamos poder elegir entre los dos modelos. Por otro lado yo creo que la cartografía de TeleAtlas es bastante mejor.
Saludos!!!!

Hola buenas y bienvenido!

Pues es el que muestras en la foto, vamos, asi viene en el catalogo...

Ok, lo de llevar el CD introducido, pues que remedio jejeje.

Y en cuanto a actualizaciones de mapas y radares, que es lo que debo de hacer? que debo copiar en un CD? lo siento pero es que no tengo ni idea...
Vamos, que no se tengo que poner el archivo de mapas en el CD, y al lado los radares, y automaticamente lo actualiza el navegador o como va eso...
Si me pudieses pasar por privado el contenido del CD, o algun "manualillo" (si puedes claro esta).

El tema de radares, se le puede poner tambien camuflados y todos esos? o solo canta los fijos? (si es que te avisa acusticamente)

Muchisimas gracias

bitstream
19/10/2009, 15:27
Lo siento pero el tema de radares con este navi no lo conozco, pero vamos que casi seguro que no se puede. Con el único que he visto algo es con el RNS 510, y no te los canta, solo los muestra en el mapa durante la ruta. Además hay que pasar el DVD al ordenador, modificarlo, introducir radares y volverlo a grabar. Hay un post por aquí que lo explica.
Pero para el RNS 310, ni idea.
Para buscar el cd tuyo busca en el "super", ya sabes.....
Saludos!!!!

JGH
19/10/2009, 15:30
Lo siento pero el tema de radares con este navi no lo conozco, pero vamos que casi seguro que no se puede. Con el único que he visto algo es con el RNS 510, y no te los canta, solo los muestra en el mapa durante la ruta. Además hay que pasar el DVD al ordenador, modificarlo, introducir radares y volverlo a grabar. Hay un post por aquí que lo explica.
Pero para el RNS 310, ni idea.
Para buscar el cd tuyo busca en el "super", ya sabes.....
Saludos!!!!

Ok, entonces que modelo de navegador es el que viene en el freetrack, es el de la foto, que nombre tiene? lo digo por ir al super...

Sobre las rutas, si que las canta no? o solo lo muestra

LLeva CD o DVD?

gracias!

jurjito
19/10/2009, 15:39
De radares de momento para ese navegador no hay nada. Y sobre el comprar el CD libremente es posible que funcione, pero tampoco te lo puedo asegurar ya que tampoco me he puesto a buscarlo, pero al menos no he encontrado ninguna referencia.

Lo unico que si que puedes utilizar el navi sin el CD, ya que tienes una opcion que te permite copiar la cartografia del CD a una SD, en la cual puedes llevar tu musica y los mapas, y asi dejar la ranura de CD libre para otras cosas.

Salu2

JGH
19/10/2009, 15:45
De radares de momento para ese navegador no hay nada. Y sobre el comprar el CD libremente es posible que funcione, pero tampoco te lo puedo asegurar ya que tampoco me he puesto a buscarlo, pero al menos no he encontrado ninguna referencia.

Lo unico que si que puedes utilizar el navi sin el CD, ya que tienes una opcion que te permite copiar la cartografia del CD a una SD, en la cual puedes llevar tu musica y los mapas, y asi dejar la ranura de CD libre para otras cosas.

Salu2

Osea que no merece la pena, porque él ya tiene un GPS, el cual le canta todo y esta actualizado, pero es que hay un pack que por unos 700€ incluye, el navegador, luz diurna, pantalla dot matrix (que no tengo ni idea de que es) y sensor de parking delantero. Y no sabe que hacer...

juanravillaca
19/10/2009, 15:56
Hola que tal,
ante todo saludos a todos porque es mi primer post/presentación, aunque me movía por "otros foros" anteriormente....
El Media System es el 2.0? (lo pone en la pantalla de inicio), o sea el RNS 310:
[Only registered and activated users can see links]

EN tal caso has de buscar cartografia TeleAtlas FX si no me equivoco y el CD debe estar siempre introducido al no llevar disco duro donde descargar los mapas (como el RNS 510).
Si por el contrario llevas éste último debes buscar cartografía en dvd de Navteq CY (versión 4 o superior) para este navegador.
Como comentario personal no entiendo que Seat haya dejado de montar el RNS 510 desde el restyling MY 2010, dejando solo como opción el RNS 310 que es más básico (no lee dvd, no disco duro,etc.). Deberíamos poder elegir entre los dos modelos. Por otro lado yo creo que la cartografía de TeleAtlas es bastante mejor.
Saludos!!!!
Pues posiblemente sea un tema de marketing, no tener lo mismo que Vw, tener algo menor

jurjito
19/10/2009, 15:58
Osea que no merece la pena, porque él ya tiene un GPS, el cual le canta todo y esta actualizado, pero es que hay un pack que por unos 700€ incluye, el navegador, luz diurna, pantalla dot matrix (que no tengo ni idea de que es) y sensor de parking delantero. Y no sabe que hacer...

Hombre, por ese precio, yo si soy sincero me lo pedia, ya que el rns 310 tiene mas funciones que la radio de serie, el dot matrix es el ordenador de a bordo completo, que mucha gente despues de haber pedido el que lleva la pantalla partida se ha arrepentido y lo ha cambiado por el grande.

Yo para mi por 700€ me parece una ganga y aun queda mucho por desarrollar en ese navegador, puede que en el futuro se puedan añadir funciones. Yo personalmente lo pediria.

Salu2

JGH
19/10/2009, 16:03
Hombre, por ese precio, yo si soy sincero me lo pedia, ya que el rns 310 tiene mas funciones que la radio de serie, el dot matrix es el ordenador de a bordo completo, que mucha gente despues de haber pedido el que lleva la pantalla partida se ha arrepentido y lo ha cambiado por el grande.

Yo para mi por 700€ me parece una ganga y aun queda mucho por desarrollar en ese navegador, puede que en el futuro se puedan añadir funciones. Yo personalmente lo pediria.

Salu2

Bueno, acabo de ver que el parking delantero no lo trae.

Ya veremos a ver...

Entonces el modelo es RNS 310 no? o como se llama, lo digo por buscar mas info detallada.

muchisimas gracias ;)

jurjito
19/10/2009, 16:07
Bueno, acabo de ver que el parking delantero no lo trae.

Ya veremos a ver...

Entonces el modelo es RNS 310 no? o como se llama, lo digo por buscar mas info detallada.

muchisimas gracias ;)

Bueno, aun asi yo creo que ya en otras marcas se cobran unos 100€ por el equivalente al dot matrix, y la luz diurna no se cuanto costaria, pero si le ponemos otros 50€ mas, el navegador se queda en 550€ que creo que es un buen precio y le da otro aire a la estetica interior del coche, ademas de que es mucho mas funcional que la radio de serie.

Y si, en vw se llama RNS 310 y en skoda se llama amundsen.

Salu2

JGH
19/10/2009, 16:11
Bueno, aun asi yo creo que ya en otras marcas se cobran unos 100€ por el equivalente al dot matrix, y la luz diurna no se cuanto costaria, pero si le ponemos otros 50€ mas, el navegador se queda en 550€ que creo que es un buen precio y le da otro aire a la estetica interior del coche, ademas de que es mucho mas funcional que la radio de serie.

Y si, en vw se llama RNS 310 y en skoda se llama amundsen.

Salu2

Ya, a ver si se decide... jejeje

BUeno, pues buscare mas info de la RNS 310, que es esta
[Only registered and activated users can see links]

Es que a lo mejor al ser de Seat se llama de otra manera, no se, perdon por ser pesao pero no quiero darle informacion sin estar 100% seguro jejeje

gracias!!!!!!!!

bitstream
19/10/2009, 18:02
Si no me equivoco se llama "Seat Media System 2.0", eso pone en la pantalla al iniciarlo. EN el RNS 510 de Seat solo pone "Seat Media System".

Oído cocina!! lo de la tarjeta SD para cargar mapas y seguir navegando, no lo sabía.

Saludos!!!

JGH
19/10/2009, 19:10
Si no me equivoco se llama "Seat Media System 2.0", eso pone en la pantalla al iniciarlo. EN el RNS 510 de Seat solo pone "Seat Media System".

Oído cocina!! lo de la tarjeta SD para cargar mapas y seguir navegando, no lo sabía.

Saludos!!!

Ok

Por lo que he leido, en las nuevas entregas no te dan el CD, osea que te toca comprarlo...
Pero he pensado en pedirle al vendedor el CD y con el coche alli, comiarmelo a una SD, que de esa forma si que funciona (copiar de CD a CD no funciona).

Sabeis si me lo dejara (tengo confianza), o al dejarmelo ya no lo puede luego vender a otro?

saludos

bitstream
19/10/2009, 19:32
Depende lo que se enrollen, porque seguro que algun disco abierto tienen siempre para los coches de gerencia, etc..
Si te dejan eso que te ahorras...

Para completar el post, dejo un par de imágenes (Fijaros en la pantalla de
inicio del navi).

SEAT MEDIA SYSTEM (RNS 510):

[Only registered and activated users can see links]


SEAT MEDIA SYSTEM 2.0 (RNS 310)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.