PDA

Ver la Versión Completa : Decantador de aceite profesional....



alberto_amc
19/10/2009, 21:32
A ver que os parece....

Características ([Only registered and activated users can see links])


Montaje en motor TDi ([Only registered and activated users can see links])

:ok:

jurjito
19/10/2009, 21:48
Tiene muy buena pinta, no? Es un sistema muy similar al de El3ndil, lo unico que ya hecho o me equivoco?
Por cuanto sale?

Salu2

buitre
19/10/2009, 21:52
mmm interesante, donde se puede comprar? precio?

kloki28
19/10/2009, 21:52
jue tiene muy buena pinta ahora toca saber cuanto sale el invento.....

JOAN
19/10/2009, 21:53
Si te fijas en el Link a la pagina Canadiense, al final del todo, esta el precio en dolares ( para que te hagas una idea...)

kloki28
19/10/2009, 21:55
me respondo cojon de varon

[Only registered and activated users can see links]

JuanJo_FR
19/10/2009, 21:58
juas me quedo con el mio XD

jurjito
19/10/2009, 22:04
me respondo cojon de varon

[Only registered and activated users can see links]

Pues es que en esa salen 50$, pero fijandome donde indica JOAN, el tio pone que sale por 160$....

50$ seria un buen precio, pero 160$ es excesivo...

Salu2

kloki28
19/10/2009, 22:13
yo veo 234.31 dolares dicese un paston a mi entender por un decantador luego a de sumarse el filtro interno que cada x tocara cmabiar.

la idea cojonuda el desenbolso bastante alto

JOAN
19/10/2009, 22:21
Vamos viendo otros precios en EEUU...

[Only registered and activated users can see links]

En fin, habria que ver que pasa si compras 10 a una casa de recambios "enrollada...."

El3ndiL
19/10/2009, 22:21
Esta muy bien pero yo ya no cambio el mio jijij

kloki28
19/10/2009, 22:25
al parecer hay varios modelos o eso entiendo,aun asi el estandar sean 150 dolares mas el filtro en cuestion ......... no se no se creo que por mucho descuento apliquen va a seguir saliendo un pico grande

JOAN
19/10/2009, 22:33
Esto se ve que esta pensado para motores... mas bien potentes, generadores, marinos, tractores y maquinaria digamos industrial...

El modelo 200 es el mas pequeño de los 3....

Mete en internet CCV Filter y encontrarás mucha literatura... en inglés, claro...

jurjito
19/10/2009, 22:42
yo veo 234.31 dolares dicese un paston a mi entender por un decantador luego a de sumarse el filtro interno que cada x tocara cmabiar.

la idea cojonuda el desenbolso bastante alto

Vale cierto, me habia ido a los precios de abajo, que puede que 50$ sean los del recambio del filtro...

buitre
20/10/2009, 09:46
si se hace en compra conjunta avisad

MichaelKnight
20/10/2009, 12:52
el problema que veo es que quizas sea complicado conseguir los recambios del filtro. Quizas no sea aun del todo interesante comprarlo hasta que no este mas extendido. Aun asi, el diseño es el primero que veo que merezca la pena, maxime visto el resultado de otros no tan completos como este. Habra que seguir como evoluciona el tema de decantadores "profesionales".

saludos.

carbu
20/10/2009, 13:29
Esta muy interesante, pero opino como michael, los recambios a ver a donde los conseguimos.. Y otra pequeña objecion el precio xD, esta supercolado..

Saludos..

KevinCupraR
20/10/2009, 14:43
Creo que siendo de la marca MANN no creo que haya mucho problema en encontrarlos. En otro foro que entro sobre el Jeep KJ un forero lo lleva puesto, ademas de anulada la EGR. A ver si le pregunto que tal le va.

Un saludo. Kevin

alberto_amc
20/10/2009, 18:48
Mann es una marca que se encuentra en cualquier almacén de recambios, asique no debería haber problemas en conseguir los recambios.....

raulmk3
20/10/2009, 19:13
mann tiene una fabrica grande en zaragoza, asi que seguro que eso se puede conseguir sin salir de españa.

me gusta porque parece de serie, no da cantazo, ademas, el sistema de cartucho esta bien pensado,. pero sospecho que como comentan, sera pensado para maquinaria agricola, camiones y cosas asi.

alberto_amc
20/10/2009, 19:34
Pues igual si está pensado para motores mayores, el filtro duraría un montón en un coche.

Y lo de la fábrica de Mann en Zaragoza no lo sabía... eso es otra baza....

raulmk3
20/10/2009, 20:32
si, ademas, en la info en pdf que hay en el primer post, al final, pone:

MANN IBERICA, division de filtros industriales.
50.014, ZARAGOZA, ESPAÑA


igual hasta fabrican el chisme ese en Zaragoza..

yo esque cuando hice la FP, hicimos una visita a la fabrica esa, y es inmensa. hasta patrocinan al equipo de basket femenino de la ciudad MANN FILTER ZARAGOZA.

por cierto, VALEO y BREMBO tambien esta en Zaragoza. vaya como le pegan los maños a esto de los componentes de automocion

carbu
21/10/2009, 13:04
Tonces ya cambia un poco la cosa, ahora otra cuestion que habria que solucionar es cuanto costaria aqui en España, porque si cuesta lo mismo es un sablazo..

Saludos..

carbu
08/06/2010, 13:44
Subo este post porque estoy buscando el de un compañero que ha montado recientemente un filtro de estos pero no lo encuentro.. Estoy interesado en mirar precios y demas pero queria saber primero cuanto le habia salido a este chico.. Aqui en Malaga me han dicho que me lo pueden conseguir una empresa que es distribuidora de MANN pero me dicen que tienen un tiempo de espera de unas 3 semanas desde que se pide y aun no me han dado precio..

Alguien de zaragoza lo puede preguntar y si hay interesados proponer una conjunta??..

Saludos..

bambi
08/06/2010, 14:18
Yo los manguitos los cogí en esta página [Only registered and activated users can see links] a traves de ebay y el decantador en esta otra [Only registered and activated users can see links]

Mira en mi galería que hay fotos

carbu
09/06/2010, 01:26
Pero bambi del decantador que se habla en este post es del ProVent 200 de MANN-HUMEL, el que sale en esa pagina que pones tu es un decantador normal y corriente..

Saludos..

kakatua2004
09/06/2010, 08:52
Alberto ¿No hablamos de estos aparatitos en otro post? ¿No recuerdo si se mencionó el ProVent?

El ProVent es el mejor "oil separator" del mercado. Vale lo que cuesta, que no es poco.

[Only registered and activated users can see links]

M_GORDON
09/06/2010, 09:54
A mí me parece genial pero el tubito que tiene abajo deja caer el aceite, a donde?
A una botella aparte? o tiene cierre y cuando se llene los sacas?
Creo que no porque si no, el filtro se empaparía muy rápido, no?

[[C|-|E]]
09/06/2010, 09:58
Huuum... yo conocía el filtro desde hace bastante tiempo. Si no me equivoco, se diseñó pensando en su utilización a bordo de maquinaria pesada :). En su momento no lo instalé porque costaba un auténtico pastizal, claro que, si lo consiguiéramos barato en una compra conjunta...

Por cierto, que mi decantador normal está portándose la mar de bien. Este día lo limpié y ya tenía un montón de porquería... :)

M_GORDON
09/06/2010, 10:02
];197597']Por cierto, que mi decantador normal está portándose la mar de bien. Este día lo limpié y ya tenía un montón de porquería... :)
El típico de ebay?
El mío tenía bocas con orificios de 4mm y era insuficiente. Se los he agrandado a 7mm y estoy a la espera de la monta. Pero me temo que sea poco paso. :mrgreen2:

m0nch0
09/06/2010, 10:14
ese filtro no es nada aconsejable. El mismo sistema lo llevan montado los 2.5 tdi 150cv y solo hay que mirar lo mal que van cuando no se le cambia el filtro cada 90.000 kms. El problema es que es muy restrictivo el filtro una vez que se tupe. El 2.5 de 180 ya trae un filtro sin la parte blanca que no impide el paso de los gases, solo decanta el aceite. Mirar los post de estos motores 9 de cada 10 rezuma aceite por las juntas del motor porque por algun lado tiene que salir los gases.

M_GORDON
09/06/2010, 10:17
ese filtro no es nada aconsejable. El mismo sistema lo llevan montado los 2.5 tdi 150cv y solo hay que mirar lo mal que van cuando no se le cambia el filtro cada 90.000 kms. El problema es que es muy restrictivo el filtro una vez que se tupe. El 2.5 de 180 ya trae un filtro sin la parte blanca que no impide el paso de los gases, solo decanta el aceite. Mirar los post de estos motores 9 de cada 10 rezuma aceite por las juntas del motor porque por algun lado tiene que salir los gases.Claro! Es lo que me pasaba a mí con el decantador con bocas de 4mm y lo que he pensado al ver ese filtro.

Tu solución? Dejar todo OEM? o existen decantadores BBB?
Gracias!

m0nch0
09/06/2010, 11:26
en los 90 y 110 cambiar de vez en cuando el decantador que trae encima de la tapa de balancines y en los inyector-bomba cambiar la tapa entera cuando empiece a soltar aceite por la junta, eso ya es sintoma de que esta retorcida la tapa o que el decantador esta fallando.

Buje
09/06/2010, 15:21
pero para que sirve eso?

M_GORDON
09/06/2010, 15:32
Vamos que todos los 90cv y 110cv que llevan la válvula esa de presión (o eso parece, tipo DV) que he visto, deberían de haberla cambiado hace 10 años no? JAJAJAJAJA
Gracias Montxo

kakatua2004
09/06/2010, 16:38
pero para que sirve eso?

[Only registered and activated users can see links]

[[C|-|E]]
09/06/2010, 17:47
El típico de ebay?
El mío tenía bocas con orificios de 4mm y era insuficiente. Se los he agrandado a 7mm y estoy a la espera de la monta. Pero me temo que sea poco paso. :mrgreen2:

No, tampoco es el decantador típico de e-bay :D. Éste tiene las bocas de entrada y salida realmente grandes, su medidor de nivel, etc... lo único que no me gustaba es que por dentro no estaba tabicado, sin embargo, furrula muy bien sin el tabique :).

Aquí tienes una foto:

[Only registered and activated users can see links]

Otra ventaja que le veo es que tanto el orificio de entrada como de salida están en la parte alta del decantador, de modo que así la salida no se tupe con el tiempo.

seycker
10/06/2010, 00:10
cuidado con los decantadores,algun colega ya lleva unos cuantos turbos por eso.

carbu
10/06/2010, 00:58
ese filtro no es nada aconsejable. El mismo sistema lo llevan montado los 2.5 tdi 150cv y solo hay que mirar lo mal que van cuando no se le cambia el filtro cada 90.000 kms. El problema es que es muy restrictivo el filtro una vez que se tupe. El 2.5 de 180 ya trae un filtro sin la parte blanca que no impide el paso de los gases, solo decanta el aceite...
M0nch0, me fio de ti si dices eso pero he de decir que este filtro tiene la salida de gases regulable y tambien unas bocas de 2,5cm cada una lo cual son unas vocas, a mi modo de ver, muy pero que muy poco restrictivas.. El tema de cambiar el filtro interior cada 90000km creo que no sera problema ya que lo puedes hacer con las distribuciones que le vayas haciendo al coche o no se, sacarlo de vez en cuando y limpiarlo un poco..

Por otro lado el tema de que este filtro no tenga donde almacenar el aceite decantado no creo que sea un problema puesto que se podria poner justo debajo algun recipiente a modo de almacenador..

Yo he preguntado aqui en Malaga el precio del decantador y me han dado un precio de 96€ iva incluido.. Si quereis y os interesa a alguien mas pues vemos a ver cuantos estamos realmente interesados en tenerlo y les digo a ver si nos hacen alguna rebaja..



cuidado con los decantadores,algun colega ya lleva unos cuantos turbos por eso.
Seycker, el que me diga que ha roto un turbo por el decantador de aceite........ El turbo lleva su propio engrase a parte con lo cual por decantar ese aceite vaporizado que sale de la tapa de valancines no creo que vayas a joderlo.. Ojo, es mi opinion, si me das una explicacion mas logica lo mismo me convences pero con lo que has dicho la verdad que no..

Saludos..

m0nch0
10/06/2010, 02:44
las bocas ya veo que son grandes pero lo que no me convence mucho es el filtro-tamiz que hay que cambiarlo asiduamente y vaciar el decantador del aceite que va quedando.

Lo que te ha puesto seycker no es ninguna broma, el filtro , si se tupe no deja circular bien los vapores dentro del motor y eso impide la salida sin presion del aceite de salida del turbo, con lo que el turbo recalienta y quema el mismo aceite dentro del mismo.

carbu
10/06/2010, 03:02
Cuando dices asiduamente a cuanto tiempo te refieres??, no creo que sea cada 3000 o 4000km no??.. Lo del turbo la verdad que a esa teoria no llegaba mi conocimiento, pero ya digo, si vosotros lo decis para mi va a misa, solo necesitaba una explicacion mas logica y esta me vale..

No obstante para que pase lo que decis creo que el filtro deberia "taponarse" por completo y eso no creo que llegue a pasar.. Este filtro no hay que vaciarlo ya que no funciona como contenedor, va vaciando constantemente con lo cual es otra ventaja a para evitar el taponamiento..

Saludos..

carbu
14/06/2010, 16:28
Bueno, pues al final me he decidido a comprar un decantador de estos; tardan en servirlo unas 3 semanas asi que por ahora no podre daros impresiones..

Saludos..