PDA

Ver la Versión Completa : Manual para ajustar timing en un 110 tdi



Tineo
20/10/2009, 12:56
Hola,
aún soy novato en el foro y a ver si me voy aclarando pero es que no encuentro algo que se menciona por otros hilos.

Se trata de un manual para ajustar el timing de los motores tdi con bomba rotativa. Creo que puede ser la causa de un problema de vibraciones sobre todo al ralentí en el coche de un amigo (A4 B5 restyling 110 tdi).


muxas gracias. :clap:

Tineo
20/10/2009, 13:24
uuf!!
ya lo he encontrado.

La verdad es que muy instructivo. Le echaremos un vistazo con el vag-com a ver cómo está.

lebrillo
20/10/2009, 13:27
Cualquier duda que tengas no dudes en preguntarnos.
Pon el enlace del manual que has encontrado.

Tineo
23/10/2009, 08:40
bueno,
acabo de hacer mis primeros pinitos con el tema timing y log del motor con el coche de mi amigo. :ok:

Es un A4 B5 restyling del año 2000 1.9tdi 110cv y unos 130.000kms.
el timing con la temp. a 90º es este
[Only registered and activated users can see links]


y el log de cauda y turbo es este
[Only registered and activated users can see links]


Los sintomas que tiene el coche son vibraciones fuertes a ralentí que han ido creciendo desde hace un tiempo, ¿será cosa unicamente de ese timing tan bajo o bien habrá otras causas (silentblocks, inyectores,....)????



Ya me diréis :clap:

sinparedes
23/10/2009, 11:04
Hola, yo tengo un tdi 110 ASV del 2002 y de serie lleva el timing a 50, creo que no esta de mas que lo pongas en su sitio o mas arriva, que por estos lares recomiendan 70 pero ya a 60 se nota incluso en el ruido del motor al accelerar, suena muy bien.... con garra.

Y creo que el cauda lo tienes un poco bajo, la linea roja deveria andar por encima de la amarilla , con mi cauda Bosch recien puesto esta por encima hasta las 4500 rpm que se cruzan las dos lineas.


Por cierto en el grafico del timing elige en la ventanilla esa de la derecha abajo tu modelo de motor para tener buena referencia de esas lineas de color, el motor puede ser ASV, AHF, o el que este en su grupo.

Pero espera mas respuestas ;-)

Saludos..

Tineo
23/10/2009, 11:17
Gracias sinparedes,:ok:



Hola, yo tengo un tdi 110 ASV del 2002 y
Por cierto en el garfico del timing elige en la ventanilla esa de la derecha abajo tu modelo de motor para tener buena referencia de esas lineas de color, el motor puede ser ASV, AHF, o el que ese en su grupo.

Eso se me pasó, para la próxima ya lo intentaré hacer bien.

lebrillo
23/10/2009, 11:50
yo no compraria otro cauda, probaría con otro prestado.
Con la presion que esta dando no creais que mide tan poco.

golfever
23/10/2009, 12:09
no parece que la n75 esta perezosa?