PDA

Ver la Versión Completa : Adios a las actualizaciones del Elsawin!!



Kuntzu
20/10/2009, 20:54
Resulta que el otro dia fui a pasar la revisión al coche a la SETA, uno de los mecanicos que trabaja alli es coleguilla mio, y según me comento han dejado de trabajar con el ELSAWIN, y ahora se conectan via Intranet con un Servidor de VW, creo que es como hace FORD con el ETIS, que funciona OnLine via intranet.
El buen hombre que tambien le gusta el tema del Vag-com, Etka, etc.. me facilito la dirección de intranet por donde acceden, pero claro, no tenemos las claves:cry:, si hay alguien interesado en investigarlo le paso la dirección por MP, no es plan de publicarla aqui, pero repito no tenemos claves de acceso.
Ayer enredando en el tema, ya que no lograba acceder encontre esto, en el que hay una persona que parece que anda enredando en el tema, pero claro no me entero ni papa, es un link a otro Foro, si algún moderador lo ve incorrecto que lo quite [Only registered and activated users can see links]

Un Saludo.

Robledo
20/10/2009, 21:09
Hace ya meses que venia viendo a gente de Vaesa hacer pruebas por diferentes concesiones. La verdad es que es una de las marca mas atrasadas en este aspecto ya que el resto, casi todas operan via web.
La putada es que todas han blindado bien el tema de los usuarios y passwords y o se renuevan cada mes los mas tardios o con el clip ese que varia la combinacion cada pocos segundos.

Kuntzu
20/10/2009, 21:11
Realmente no tengo ni P.I. de como funciona el tema, si que el amigo mio lo ha intentado en su casa con el nombre de usuario y la clave y no lo ha conseguido.

JuanJo_FR
20/10/2009, 21:38
yo ya lo habia leido, alfinal ni elsa, etka ni etos, todo via web y con protecciones que casi ni un hacker puede acceder.

Robledo
20/10/2009, 21:40
A ver que no pase como en Mercedes, que hay que tener unas rutas especiales a su red ya que si no ni ves las páginas. Y a parte de las rutas, los permisos claro. Pero pienso que será como siempre, tendrán un puñado de cerebros pensando en la seguridad, pero en internet hay miles pensando en como esquivarla.

A3TDI110
20/10/2009, 22:48
Lo que mas me gusta de VAG es que podemos trastear con el vag com, cosa que en otras marcas no es tan facil como un portatil y un cable. espero que con el tiempo no se pierda esto...:cry:

ragecla
20/10/2009, 23:04
Todo hace pensar que se conectan via VPN, es decir una red privada.. así que estas conectada a ella o no puedes entrar así como así, A parte si las conexiones de lo interesante se por FrameRelay cosa que veo un poco anticuada.. pues eso es como un cables y no es posible meterte en él.. Veo que tendremos que tirar de los elsa, etka que tnemos por mucho tiempo..

La única opción es tratar de entrarles por la conexiones de internet, pero son cosas bastante complicadas como para hacerlo publico...

Ortzi
20/10/2009, 23:05
Resulta que el otro dia fui a pasar la revisión al coche a la SETA, uno de los mecanicos que trabaja alli es coleguilla mio, y según me comento han dejado de trabajar con el ELSAWIN, y ahora se conectan via Intranet con un Servidor de VW, creo que es como hace FORD con el ETIS, que funciona OnLine via intranet.
El buen hombre que tambien le gusta el tema del Vag-com, Etka, etc.. me facilito la dirección de intranet por donde acceden, pero claro, no tenemos las claves:cry:, si hay alguien interesado en investigarlo le paso la dirección por MP, no es plan de publicarla aqui, pero repito no tenemos claves de acceso.
Ayer enredando en el tema, ya que no lograba acceder encontre esto, en el que hay una persona que parece que anda enredando en el tema, pero claro no me entero ni papa, es un link a otro Foro, si algún moderador lo ve incorrecto que lo quite [Only registered and activated users can see links]

Un Saludo.


Yo creo que lo de ese enlace no tiene que ver con las claves para entrar en intranet VW, el tío lo que quiere es tener aceso a internet libre en el router que tienen en la VW, donde trabaja, por que lo tienen capado y quiere entrar desde su pc del curro, para tener internet libre, porque el router esta configurado para una ruta específica y tiene internet contraba a ciertos puertos y lo quiere liberar y que haga las dos funciones corectamente, es lo que he entendido yo.

Ortzi
20/10/2009, 23:06
Todo hace pensar que se conectan via VPN, es decir una red privada.. así que estas conectada a ella o no puedes entrar así como así, A parte si las conexiones de lo interesante se por FrameRelay cosa que veo un poco anticuada.. pues eso es como un cables y no es posible meterte en él.. Veo que tendremos que tirar de los elsa, etka que tnemos por mucho tiempo..

La única opción es tratar de entrarles por la conexiones de internet, pero son cosas bastante complicadas como para hacerlo publico...

Y bastante Ilegal. Piratería de la gorda.

gymnos
29/10/2009, 21:20
Por lo visto se nos acaba el chollo...