PDA

Ver la Versión Completa : INSTALACION RNS510 en PASSAT 3C



RODY
21/10/2009, 12:09
Pues como muchos sabeis, al final me hice con este maravilloso aparatito. Una auténtica delicia.
El sábado pasado me acerqué a Madrid e hicimos una minikdd para la instación del bicho.
He de agradecer públicamente la ayuda que desinteresadamente me prestó Jurjito, que si no hubiera sido por él, yo por mi parte hubiera sido incapaz de hacer la instalación.

He oido a mucha gente que se trata de un plug & play, pero en mi caso la verdad es que no. El tema se complica mucho cuando llevas instalado un Parrot (yo tengo el CK 3000 evo).

El reportaje fotográfico no está bien hecho porque aunque Jurjito hizo prácticamente todo el trabajo, siempre es necesario tener una persona al lado que te ayude. Así que como vereis no está todo el proceso perfectamente detallado. Intentaré describíroslo lo mejor posible. Para haber hecho un reportaje como Dios manda, lo suyo es que hubiera una tercera persona con la cámara continuamente en la mano haciendo fotos y videos. Pero bueno, para la siguiente ñapa os prometo que intentaré hacerlo mejor.

Lo primero es desmontar el embellecedor que está alrededor de la radio, aunque parezca fácil, hay que tener cuidado con las grapas, pues corres el riesgo que se caigan por el interior, con la dificultad que conlleva volver a cogerlas. Para quitar el marco hay que tirar de la parte de abajo e ir sacando las cuatro grapas que lleva. Tened cuidado de no tirar demasiado pues el cable del airbag no es muy largo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Para sacar la radio os encontrareis 4 tornillos tork, los sacais y tirais hacia afuera. Antes de desconectar la radio, fijaros bien como van todos los conectores por la parte de atrás y tened la precaución de sacar todos los cd's que tuvierais dentro. También es recomendable dejar la radio en modo bloqueo para que durante el transporte no hay movimientos entre los componentes de la unidad de CD.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una vez desconectado sacamos todo el cableado que hay en el interior y vamos viendo qué es cada cosa y como va conectada. En mi caso estaba la centralita del Parrot con su toma de corriente y un módulo de mute. Las dos conexiones de la antena y la caja de conectores principal.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Vemos como va todo conectado, y a no ser que tengais memoria de elefante, es conveniente hacer unas fotos.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una vez tenemos claro como van todas las conexiones, hay que proceder a la colocación de la antena GPS del navi. Después de pensar varias ubicaciones, al final nos decidimos situarla justo encima del plafón de luces delantero, adherida a la chapa mediante el imán que lleva. Para ello y aunque no os lo creais hay que desmontar bastantes cosas. Primero hay que sacar el módulo del clima con su correspondiente embellecedor.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Estos son los conectores del módulo del clima.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Después procedemos a desmontar el pilar A del lado del conductor. Para ello hay que retirar la tapita que lleva el símbolo de Airbag. Con mucho cuidado empezando por abajo. Esto nos deja un hueco en el cual al fondo existe un tornillo que hay retirar para poder sacar el guarnecido de la montante. Este lleva dos grapas que en mi caso salieron con el guarnecido. Si os pasa esto, debeis quitarlas del guarnecido y colocarlas de nuevo en el pilar para que después podais encajarlo de nuevo. Como vereis, a partir de este momento no hay más fotos, pero os iré relatando todo el proceso.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Luego hay que desmontar el plafón central delantero de luces para poder colocar la antena GPS en su sitio. Para poder llevar el cable hasta el pilar por el techo, hay que quitar el parasol y el asidero del conductor. De esta manera el techo cede hacia abajo y la guia pasa con mayor facilidad.
Una vez que lo tenemos en la parte baja del pilar, hay que quitar la tapa de los fusibles y la guantera del conductor. Y para facilitar el paso del cable también hay que retirar la tapa de plástico lateral que va desde el pedal del acelerador hasta la caja de cambios. De esta manera llegamos al hueco que ha dejado el clima y de ahí lo pasamos al doble DIN.
En mi caso, al tener conectores distintos para hacer el mute una radio que otra, tuve que comprar unos adaptadores y cable.
Antes de volver a montar todo, es recomendable comprobar que todo funciona, haciendo una instalación provisional sin anclajes.
Ya con todo el cableado en su sitio, se procede al montaje de todas las piezas.

Solo falta conectar el vagcom para decirle a la centralita que el coche lleva navegador.

Y por fin, el resultado final.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Espero que os sirva de algo, aunque ya os digo, es una pena no haber hecho fotos de todo el proceso.

S2

Sankatu
21/10/2009, 12:37
Que bonito queda Rody, le otro aspecto al interior como más elegante.

Me gusta mucho el cambio ahora a disfrutarlo.:clap:

Nos vemos en la próxima.:ok:

Saludos

JulioDa
21/10/2009, 12:57
Enhorabuena, otro al club RNS, verás como disfrutas mucho de él.

Por cierto, una foto que me ha dado miedo:

[Only registered and activated users can see links]


¿A cuantos centimetros está esa punta de destornillador del pomo de cuero?

pd: Espérate a que terminela última actualización del DVD plus y no le metas la que te dí.

RODY
21/10/2009, 13:01
Enhorabuena, otro al club RNS, verás como disfrutas mucho de él.

Por cierto, una foto que me ha dado miedo:

[Only registered and activated users can see links]


¿A cuantos centimetros está esa punta de destornillador del pomo de cuero?

pd: Espérate a que terminela última actualización del DVD plus y no le metas la que te dí.

OK. De momento tiraré una temporada así. Luego ya veremos, pero me da mucho yuyu actualizar el firm que llevo ahora, que por cierto, como se hace para ver el menú oculto? y donde me dice la versión del firm que llevo? Me lo hizo Jurjito, pero ya no me acuerdo.
No hubo miedo de marcar, ni rallar nada, Jurtito tuvo muchísimo cuidado, más que si hubiera sido su coche.
S2

JulioDa
21/10/2009, 13:12
OK. De momento tiraré una temporada así. Luego ya veremos, pero me da mucho yuyu actualizar el firm que llevo ahora, que por cierto, como se hace para ver el menú oculto? y donde me dice la versión del firm que llevo? Me lo hizo Jurjito, pero ya no me acuerdo.
No hubo miedo de marcar, ni rallar nada, Jurtito tuvo muchísimo cuidado, más que si hubiera sido su coche.
S2

Nada sin miedo, a ese hay de desvirgarlo pronto.
Pulsas setup durante un tiempo, primero te sale radio (no sueltes) y después el menu oculto.

Mejor que cualquier taller manazas te lo habrá echo el Sr. Jurji.

jurjito
22/10/2009, 22:10
Me alegro un monton de que estes encantado tio, ya sabes, unete al club :mrgreen2:
Y lo del menu oculto, como te ha dicho JulioDa, con el navi arrancado, mantienes pulsado Setup y te ira pasando por las diferentes pantallas, primero la del setup del navi, luego la del test mode de la radio y por ultimo el menu oculto.

Y Julio, la foto esa realmente es por la perspectiva, porque en la realidad estaba algo mas lejos del sitio :ok:

Salu2

RODY
22/10/2009, 22:16
Pues sí estoy encantado, no hago más que toquetearlo y mirarlo. Pero tarde o temprano caerá la actualización del firm y de la cartografía.
Muchas gracias Jurjito.

lamula1
22/10/2009, 22:29
Me alegro un monton de que estes encantado tio, ya sabes, unete al club :mrgreen2:
Y lo del menu oculto, como te ha dicho JulioDa, con el navi arrancado, mantienes pulsado Setup y te ira pasando por las diferentes pantallas, primero la del setup del navi, luego la del test mode de la radio y por ultimo el menu oculto.

Y Julio, la foto esa realmente es por la perspectiva, porque en la realidad estaba algo mas lejos del sitio :ok:

Salu2
Y no hay que activarselo con el VagCom para ver el menu oculto?, te lo digo por que yo al mio desde que actualicé al 1100 no lo veo, claro está por que no tengo cable Vag com.

jurjito
22/10/2009, 22:30
Pues sí estoy encantado, no hago más que toquetearlo y mirarlo. Pero tarde o temprano caerá la actualización del firm y de la cartografía.
Muchas gracias Jurjito.

Jeje de nada tio, ya sabes, cuando te quieras liar con ambas cosas (Cartografia y Firmware), si es cuando te vengas a Madrid, lo vemos:ok:

jurjito
22/10/2009, 22:31
Y no hay que activarselo con el VagCom para ver el menu oculto?, te lo digo por que yo al mio desde que actualicé al 1100 no lo veo, claro está por que no tengo cable Vag com.

Si, si que toca, ademas en su caso fue extraño, porque yo pensaba que todos los A venian con el menu oculto activado de serie, pero por lo que se ve este tenia el menu oculto desactivado, o lo habian desactivado, asi que me toco tirar de vag-com para activarlo.

Salu2

Robledo
22/10/2009, 22:38
Mira que que queda guapo montado, y mas en un coche tan bien acabado como el passat. Se hace hasta raro no verlo con el!! A disfrutarlo!!

ragecla
22/10/2009, 23:41
Mira que queda bonito.. ahora a disfrutarlo... espero q al menos tengas el POI de la zona de instalación guardado...

JulioDa
23/10/2009, 07:56
Pues sí estoy encantado, no hago más que toquetearlo y mirarlo. Pero tarde o temprano caerá la actualización del firm y de la cartografía.
Muchas gracias Jurjito.


A ver si se va a cabrear la mujer por irte a dormir al coche ¡¡¡¡jejejejejejeje!!!!:mrgreen2::mrgreen2:

RODY
23/10/2009, 12:44
A ver si se va a cabrear la mujer por irte a dormir al coche ¡¡¡¡jejejejejejeje!!!!:mrgreen2::mrgreen2:

Por irme precisamente no, más bien será porque mi mujer me eche de casa y me tenga que ir al coche a dormir.

marcvr2
20/07/2015, 16:15
Interesante el tema