PDA

Ver la Versión Completa : DUDAS URGENTES Valvulina y Bomba de Agua en el Passat!!



Galin2
21/10/2009, 23:16
Bueno pues resulta que he encargado varios recambios a un familiar que trabaja en la Seat.

Entre ellos bomba de agua y valvulina.

El tema es el siguiente mi coche es 6 velocidades y la valvulina que me ha traido (que por lo visto es la unica que tienen), no me concuerda la ref. con el ETKA.
El ETKA me dice 052 911 A2, y en los botes que me ha traido pone lo siguiente: G 005 000 como ref y aparte como especificaciones G50 sae 75W90.
No coinciden además de que no existe esta ultima ref en el ETKA.
Mi duda es si no es la conveniente puesto que existian dos tipos según la caja era de 6 o 5 v.

Por otro lado la bomba de agua el ETKA dice para el mio:
038 121 011 CX y me ha traido la siguiente 038 121 011 TX.
Existen algunas diferencias???

Lo de URGENTE es por devolverselo cuanto antes, si fueran incompatibles.
Me ha hecho muy buen precio despues los pongo.

GRACIAS!!!!

Galin2
21/10/2009, 23:19
Según esto la bomba me sirve:
[Only registered and activated users can see links] ZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item29ffad62f3

nicra
24/10/2009, 00:55
Yo le cambie la valvulina al mio y le puse la de origen , pero no me acuerdo de la ref. asi de memoria , pero te la puedo mirar , pero si decirte que lleva 2,4 l y la hay en botes de 2 l y de 1 l .

pas-pas
24/10/2009, 10:44
La bomba de agua CX es para motores ATD, AXR, ASZ, AJM y AUY mientras que la TX (la X significa que es de intercambio) es para motores AGU, APK, AQY, AZH, AUM, AZJ, AUQ y BEH.

De paso he estado mirando el resto de referencias de bomba de agua y no aparece ninguna relativa al motor AVF

Respecto a la valvulina, no he encontrado nada. Y al no saber el tipo de cambio que llevas, pues es más difícil encontrarlo.

Galin2
24/10/2009, 14:33
Joder y con la bomba del agua ahora es cuando me quedo pillao.

LLevo FRK de 6 vel, pero el ETKA me da la misma referencia de valvulina para el 5 como 6 velocidades en los Passat

pas-pas
24/10/2009, 15:20
Aqui te dejo más info (pantallazos) de la valvulina
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La primera imagen hace referencia a la búsqueda por G005000 y muestra la lata de 1 litro de capacidad y con el SAE 75W90 que indicabas

La segunda captura muestra la referencia del aceite y aunque las referencias del aceite es la misma (imagen 1A y 2A) cuando abres la ventana de info de la pieza, la primera indica que es para 5v y la segunda para 6v. Además, solo la 2A hace referencia a tu tipo de cambio.

Moretti
24/10/2009, 18:04
Una preguntilla, cada cuanto se cambia la valvulina?

Galin2
25/10/2009, 04:07
Aqui te dejo más info (pantallazos) de la valvulina
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La primera imagen hace referencia a la búsqueda por G005000 y muestra la lata de 1 litro de capacidad y con el SAE 75W90 que indicabas

La segunda captura muestra la referencia del aceite y aunque las referencias del aceite es la misma (imagen 1A y 2A) cuando abres la ventana de info de la pieza, la primera indica que es para 5v y la segunda para 6v. Además, solo la 2A hace referencia a tu tipo de cambio.
Me pierdo.
Pero me da la misma referencia para 5 que 6 velocidades.
La G 052 911 A2.

Que por cierto la G005 esa que me han vendio, para que cambio es???

Galin2
25/10/2009, 04:09
Una preguntilla, cada cuanto se cambia la valvulina?
Dicen que en teoría no se cambia nunca.

yo con 7 años y algo y 184000 km la voy a cambiar.

Galin2
25/10/2009, 04:10
La bomba de agua CX es para motores ATD, AXR, ASZ, AJM y AUY mientras que la TX (la X significa que es de intercambio) es para motores AGU, APK, AQY, AZH, AUM, AZJ, AUQ y BEH.

De paso he estado mirando el resto de referencias de bomba de agua y no aparece ninguna relativa al motor AVF

Respecto a la valvulina, no he encontrado nada. Y al no saber el tipo de cambio que llevas, pues es más difícil encontrarlo.

Por cierto la bomba de agua es válida, ya está puesta.

Por cierto 0 holguras la de origen con 184000 km.

pas-pas
25/10/2009, 10:02
A lo que iba con los pantallazos de la valvulina es que la unica diferencia parece ser el volumen del recipiente.

Si te fijas en las 2 referencias iguales marcadas con números 1A y 2A el volumen cambia, siendo la primera para 5 marchas y la segunda para 6, pero la referencia es la misma. Y si es la misma, vale para ambas cajas de cambio.

La G005000 debe ser otra forma de denominar al mismo aceite. Aquí ya me pierdo.

Galin2
25/10/2009, 13:47
A lo que iba con los pantallazos de la valvulina es que la unica diferencia parece ser el volumen del recipiente.

Si te fijas en las 2 referencias iguales marcadas con números 1A y 2A el volumen cambia, siendo la primera para 5 marchas y la segunda para 6, pero la referencia es la misma. Y si es la misma, vale para ambas cajas de cambio.

La G005000 debe ser otra forma de denominar al mismo aceite. Aquí ya me pierdo.

Uyy que lio.

Los botes marcados con 1A y 2A son el mismo, misma referencia misma capacidad y estan referidos ambos tanto a 6v como a 5v, osea que es el mismo y de un litro:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora lo que dice es que puedes utilizar botes de medio litro en ambos cambios, normal si se trata de la misma valvulina, que esa es la otra referencia que señalo en esta foto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Por lo tanto solo veo una valvulina

Galin2
25/10/2009, 13:49
Otra cosa como me comento mi primo el que me trajo todos los chismes, la valvulina es la ÚNICA que tienen en el conce (es grande).

nicra
25/10/2009, 16:54
En un concesionario en el que trabaja un conocido como comercial de recambios , ( que fue el que me consiguio la mia ) me comento que en taller no le ponen esta , sino que tienen en bidones otra marca Castrol y que sale más cara ( sera por que es mejor ó por que le sale más barata).

javiersan
25/10/2009, 21:19
Una preguntilla, cada cuanto se cambia la valvulina?

Hay gente que manda el coche al desguace y no la ha cambiado nunca,pero es como todo,si la cambias mejor.No la vas a cambiar a los 20000 kms,pero es bueno cambiarla de vez en cuando.

Moretti
30/10/2009, 14:18
Hay gente que manda el coche al desguace y no la ha cambiado nunca,pero es como todo,si la cambias mejor.No la vas a cambiar a los 20000 kms,pero es bueno cambiarla de vez en cuando.
Me dejas más tranquilo, como esta vez soy yo quien le mete mano al coche, me interesaban otros detalles que mimar en el coche, que tiene ya 116mil kms.

Galin2
30/10/2009, 19:51
Me dejas más tranquilo, como esta vez soy yo quien le mete mano al coche, me interesaban otros detalles que mimar en el coche, que tiene ya 116mil kms.
Moretti acabo de cambiar la distribucion al passat, yo mismo y en las mismas condiciones que tu, sin tener ni **** idea, y encima sin útiles, decir que por ahora bastante bien.
No es dificil lo que si un poco laborioso pero el manual de m0nch0 viene perfecto.
Si tienes cualquier duda o dudes en consultarme lo tengo muy fresco.
Saludos

Moretti
30/10/2009, 20:28
Moretti acabo de cambiar la distribucion al passat, yo mismo y en las mismas condiciones que tu, sin tener ni **** idea, y encima sin útiles, decir que por ahora bastante bien.
No es dificil lo que si un poco laborioso pero el manual de m0nch0 viene perfecto.
Si tienes cualquier duda o dudes en consultarme lo tengo muy fresco.
Saludos



Uyyyy ya se a quién le voy a bombardear... jeje es broma.
Primero mi enhorabuena por animarte a hacer la distribución, y mi felicitación por que lo has hecho perfecto.
Dudas? muchísimas, empezando por precios... resulta que acabo de comprar en ebay un kit de distribución original (con tensor de los nuevos) por 127e. Como no viene la bomba de agua, quiero preguntarte a cómo te ha salido la bomba, si te dieron plazo para devolver la bomba vieja etc etc
Estoy a falta de comprar bomba de agua y las dos correas poliV, he perdido más de una semana esperando respuesta de otro vendedor "famoso" de ebay.
Cambiaste el piñón del cigüeñal? yo por si acaso lo he comprado junto al retén, puesto que voy a hacerlo un sábado y no habrán tiendas abiertas.
Lo que no acabo de entender es cómo funciona el tensor nuevo, en youtube no hay vídeos que expliquen cómo se destensa y suelta. Seguro que es una tontería, pero a veces los manuales no lo explican al 100%.

Un saludo y a disfrutar del trabajo bien hecho!

Galin2
31/10/2009, 01:11
Uyyyy ya se a quién le voy a bombardear... jeje es broma.
Primero mi enhorabuena por animarte a hacer la distribución, y mi felicitación por que lo has hecho perfecto.
Dudas? muchísimas, empezando por precios... resulta que acabo de comprar en ebay un kit de distribución original (con tensor de los nuevos) por 127e. Como no viene la bomba de agua, quiero preguntarte a cómo te ha salido la bomba, si te dieron plazo para devolver la bomba vieja etc etc
Estoy a falta de comprar bomba de agua y las dos correas poliV, he perdido más de una semana esperando respuesta de otro vendedor "famoso" de ebay.
Cambiaste el piñón del cigüeñal? yo por si acaso lo he comprado junto al retén, puesto que voy a hacerlo un sábado y no habrán tiendas abiertas.
Lo que no acabo de entender es cómo funciona el tensor nuevo, en youtube no hay vídeos que expliquen cómo se destensa y suelta. Seguro que es una tontería, pero a veces los manuales no lo explican al 100%.

Un saludo y a disfrutar del trabajo bien hecho!

Hombre todo lo que este de mi parte sin problemas jeje.

Por partes, el kit de distribución lo compre original a 90 €+IVA

La bomba de agua de intercambio y estube con ella una semana mas o menos hasta devolverla, pero vamos esto es cuestión del conce, y si no te piede fianza que se espere un poco y si no quiere que beba agua, me ha costado 48+IVA. Eso si al devolverla

Sobre el piñon del cigüeñal, no lo he cambiado por dos motivos.
Comprobé con VAG COM el syncro angle y estaba en 0.0, moviendose de vez en cuando a 0.6, por lo que creo que no debe de tener problemas.
Por otro lado la imposibilidad de cambiarlo en mi garaje, por no tener útiles de bloqueo para saber posiciones ni "trompo" para aflojarlo.
Como debes saber eso esta duro de ******* y seguro que se me iba a mover el cigüeñal tirando de llave.
Aunque para evitar esto lo suyo sería aflojarlo con la correa puesta, y apretarlo con la correa también para no perder sincronismo.

A mi me daba bastante respeto por eso me limité a bloquear el árbol de levas y a marcar el piñon del cigüeñal, sacar tensor y correa y meter correa nueva.
Esta me costó bastante meterla puesto que tenía con una mano que tener el tensor aguantado y con la otra intentar meter la correa.
Metela primero en el tensor arbol y piñon y por último en la bomba de agua te será más facil.

En el ELSA viene el procedimiento, mñana te lo subo si no lo tienes, aunque tampoco viene muy claro.

Saludos