PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Firmware 1110 en RNS510 (Columbus)



Erreaxe
22/10/2009, 10:02
Hola a todos.

Tras volverme loco desde ayer, dando vueltas y mas vueltas, no encuentro luz al final de tunel, a ver si alguien de aquí me puede echar una mano.

Tengo un Columbus, es una unidad de las primeras y aún llevaba la barra del volumen en medio de la pantalla, ayer, tras quedarse colgado, lo reseteé como siempre y parece ser que se borro la flash, me pedía que le metiese un CD con Firmware, así que me cogí y me bajé el Firm 1100 desde My-gti.com. No quería meter el último de golpe por si acaso.

Al meter el CD, me da el siguiente error.

[Only registered and activated users can see links]

Y a continuación, me deja arrancar el Navi, pero, por un lado me lo arranca con los colores de VW, rojo y blanco y por el otro lado, no funciona nada, ni radio, ni mapas, ni reconoce el HDD ni nada de nada.

He leido algo sobre un posible problema con los "skins" y que hay que cambiarlo via vag-com, pero ando mas perdido que un pato en un garaje.

¿Alguién sabe mas o menos por donde van los tiros?

Erreaxe
22/10/2009, 10:09
Vale, me autorespondo.... Olvidad mi post, he bajado un firm que no vale para mi columbus.... debería haber bajado el 1020.......

nexus-TDI
22/10/2009, 10:29
Exacto Erreaxe, el firm 1100 de my-gti es solo para VW. La ultima para el columbus es la 1104, que sería la equivalente a la 1100.

pas-pas
22/10/2009, 17:16
Anda que.... "en casa de herrero, cuchillo de palo" jajajajaja

Erreaxe
22/10/2009, 17:19
Anda que.... "en casa de herrero, cuchillo de palo" jajajajaja

Fue el agobio por ver el navi muerto, las p**** prisas entre el curro y demás, que me bajé la versión casi sin mirar... hoy cuando he leido mas detenidamente lo he visto.

:cry: ¡Qué mal rato!

jurjito
22/10/2009, 19:35
Anda que estais los dos mas perdidos que... que.... no se me ocurre na xD
No se si al final me habras llamado esta tarde, porque hay alguna llamada perdida que no se de quien es, pero es que estaba en no disponible (modo pedazo siesta on).
Al final que has hecho? A ver como lo llevas...

Salu2

Erreaxe
23/10/2009, 08:07
Bueno pues esta mañana tras un madrugon bien hermoso he actualizado el sw del navi.

El tema es que la versión 1024 que yo pensaba era equivalente a la 1100 de VW pero no es así, sigo con lo del Volumén en medio del Navi, así que toca buscar la versión buena, porque la 2660 como que me da cosita ponerla, aunque todo se andará.

Ahora solo me falta la cartografía :callado:

pas-pas
23/10/2009, 09:42
Bueno pues esta mañana tras un madrugon bien hermoso he actualizado el sw del navi.

El tema es que la versión 1024 que yo pensaba era equivalente a la 1100 de VW pero no es así, sigo con lo del Volumén en medio del Navi, así que toca buscar la versión buena, porque la 2660 como que me da cosita ponerla, aunque todo se andará.

Ahora solo me falta la cartografía :callado:
Eres un blandengue.

Ya sabiendo que tienes la 1024, échale lo que tienen los hombres y pasa a la 2660. Y si te da problemas de descarga de batería, me lo dices que te doy una solución.

El que no arriesga, no gana. Fíjate, sin ir más lejos, a JulioDa con sus cienes de "posavasos" que tiene en casa hasta que dió con la tecla para tener una cartografia "a gusto del consumidor". Si no se hubiera arriesgado a tirar DVD a lo tonto....

O yo con el tema del volante con levas....

JulioDa
23/10/2009, 09:56
Eres un blandengue.

Ya sabiendo que tienes la 1024, échale lo que tienen los hombres y pasa a la 2660. Y si te da problemas de descarga de batería, me lo dices que te doy una solución.

El que no arriesga, no gana. Fíjate, sin ir más lejos, a JulioDa con sus cienes de "posavasos" que tiene en casa hasta que dió con la tecla para tener una cartografia "a gusto del consumidor". Si no se hubiera arriesgado a tirar DVD a lo tonto....

O yo con el tema del volante con levas....

:meparto::meparto: Me estoy haciendo un mueble con los DVD jejejejejeje

jurjito
23/10/2009, 14:47
Bueno pues esta mañana tras un madrugon bien hermoso he actualizado el sw del navi.

El tema es que la versión 1024 que yo pensaba era equivalente a la 1100 de VW pero no es así, sigo con lo del Volumén en medio del Navi, así que toca buscar la versión buena, porque la 2660 como que me da cosita ponerla, aunque todo se andará.

Ahora solo me falta la cartografía :callado:

Si es que... como no preguntas xD
De todas formas te digo que la 2660 para tu coche tiene truco, y que como la instales sin hacer nada mas, algo no te va a funcionar bien y vas a tener que reinstalar.

El unico que puedes instalar sin mas es el 1020.

Salu2

Erreaxe
23/10/2009, 19:37
Si es que... como no preguntas xD
De todas formas te digo que la 2660 para tu coche tiene truco, y que como la instales sin hacer nada mas, algo no te va a funcionar bien y vas a tener que reinstalar.

El unico que puedes instalar sin mas es el 1020.

Salu2

Pues ya me estás contando los trucos :silbando:

jurjito
24/10/2009, 11:13
Pues a ver, el problema es que los firmwares a partir del 900 (900, 1100 y 2660), solo son para el navi del superb que tiene diferente referencia a la del octavia, y al instalarlos en el del octavia, pasan la referencia a la del superb y alguna otra cosa, como el manejo de los mandos del volante, que en el superb van por bap y en el octavia no, por lo que en cuanto te metes en la pantalla de navegacion o de audio, los mandos dejan de funcionar.

Entonces lo que hay que hacer es intercambiar en el firmware el fichero que se encarga de esa comunicacion, renombrando el que es para el superb por el estandar y el estandar por el del superb, asi copia el estandar en vez del del superb.

Los pasos son estos:

Note! Skoda owners (thanks to Ted)

1. Extract files PQTABLE and SKTABLE from image (use magiciso or ultraiso). Files can be found from path: \VUCI\B101\RNSMIDEC\PROG
2. Switch the filenames by just renaming SKTABLE to PQTABLE and vice versa
3. Overwrite the renamed files back to image and save the image. Burn this image to DVD or CD.
4. Load or reload the Firmware to your RNS-510 using the steps below.
5. Voilá… buttons are back!

Que son de la pagina de my-gti:

My-GTI Firmware Update 2660 ([Only registered and activated users can see links])

Aunque ya se hablo primero en su dia en VWnavi:

Cheriff - Vwnavi ([Only registered and activated users can see links])

Asi que ya sabes, antes de instalar el firmware, intercambia esos ficheros e instalalo.

Y si tu navi tuviera alguna pegatina de las de garantia tocadas, yo andaria con cuidado ya que dicen que son los que tienen mas facilidad para estropearse.

Salu2

Erreaxe
24/10/2009, 15:44
Vale pero eso es para el último firm ¿no? se supone que hay uno posterior al 1024 que llevo yo, que es el que sale la barra de volumen en la parte inferior en lugar del medio, y no lo encuentor.

jurjito
24/10/2009, 20:24
Vale pero eso es para el último firm ¿no? se supone que hay uno posterior al 1024 que llevo yo, que es el que sale la barra de volumen en la parte inferior en lugar del medio, y no lo encuentor.

Ya te lo he puesto arriba mendrugo.

Digamos que los firmwares se pueden clasificar en A, B y C.

Del A estan el 1020 y otros tantos que ahora no recuerdo la numeracion, hay dos o tres mas.

Del B estan el 900 y 1100.

Y del C de momento solo el 2660.

A partir de los firmwares B ya aparece la barra de volumen abajo y las demas mejoras.

Con el navi del octavia solo es compatible el firmware 900. El 1100 solo es compatible con los navis de volkswagen y con el del superb.

Si quieres tener la barra de volumen abajo, o instalas el 900 o instalas el 2660 y en ambos toca hacer la modificacion que te he dicho arriba si o si.
Ademas los fallos de que te posicione mal y algun otro tambien los puedes tener con el 900, asi que no te metas con rollos de instalar el 900 porque no te atreves con el 2660. Instala de una vez el 2660 y no le des mas vueltas.


Salu2

nexus-TDI
24/10/2009, 21:52
Para skoda todos los firmware termina en 4, es decir, 1004, 1024, 1104 y 2664. La terminación en 0 es para VW.
Para equipos con denominación A la versión más alta es la 1024.
Si instalas la versión 1104 en un equipo A (1Z0....A) pasara a ser B (3T0....B) y la C con la nueva 2664.
Yo tenía en mi equipo 1Z0...A la versión 1004 y por intentar pasar a la 2664, se me jodio la placa, con la consiguiente reparación y me lo actualizaron a la versión 1104 con denominación 3T0 ...B, pero no me fuen bien desde el principio y se volvio a joder la placa, ya que se visualizaba todo pero sin audio, así que, como la reparación tenía garantia, me tuvieron que cambiar otra vez la placa y la versión 1024, que funciona perfectamente.

jurjito
24/10/2009, 22:24
Para skoda todos los firmware termina en 4, es decir, 1004, 1024, 1104 y 2664. La terminación en 0 es para VW.
Para equipos con denominación A la versión más alta es la 1024.
Si instalas la versión 1104 en un equipo A (1Z0....A) pasara a ser B (3T0....B) y la C con la nueva 2664.
Yo tenía en mi equipo 1Z0...A la versión 1004 y por intentar pasar a la 2664, se me jodio la placa, con la consiguiente reparación y me lo actualizaron a la versión 1104 con denominación 3T0 ...B, pero no me fuen bien desde el principio y se volvio a joder la placa, ya que se visualizaba todo pero sin audio, así que, como la reparación tenía garantia, me tuvieron que cambiar otra vez la placa y la versión 1024, que funciona perfectamente.

Realmente se usa la terminación 0 aun refiriendose a skoda para no tener que andar cambiando el numero todo el rato dependiendo a quien se quiera referir, y si se busca, se busca acabado en 0, si no muchas personas se pensarian que por acabar en 4 uno se esta refiriendo a otro firmware diferente.

Para equipos A la terminacion mas alta no es la 1020, es la 1030, pero solo se ha visto en algunos equipos de seat nuevos, y no esta por internet el CD.

Lo mismo que con la B, que la ultima es la 1120, pero que tambien se ha visto simplemente instalado en alguna unidad y tampoco hay CD.

El firmware 1100, poderse instalar, solo se puede instalar en unidades ques sean originalmente 3T0, unica y exclusivamente.

Si a ti te lo instalaron en una unidad 1Z0, o bien te sustituyeron la placa por la de un 3T0, o lo metieron a capon escribiendo en la memoria o como sea, pero si Erreaxe trata de instalarlo, no le va a dejar, incluso no se si en el primer post que dijo que el 1100 no le valia se referia a que lo intento instalar y no le dejo. Lo he comprobado por experiencia propia.

Es una putada que se te estropeara el navi al actualizarlo. Donde lo mandaste y cuanto te cobraron por repararlo?

Salu2

nexus-TDI
25/10/2009, 07:58
Realmente se usa la terminación 0 aun refiriendose a skoda para no tener que andar cambiando el numero todo el rato dependiendo a quien se quiera referir, y si se busca, se busca acabado en 0, si no muchas personas se pensarian que por acabar en 4 uno se esta refiriendo a otro firmware diferente.

Para equipos A la terminacion mas alta no es la 1020, es la 1030, pero solo se ha visto en algunos equipos de seat nuevos, y no esta por internet el CD.

Lo mismo que con la B, que la ultima es la 1120, pero que tambien se ha visto simplemente instalado en alguna unidad y tampoco hay CD.

El firmware 1100, poderse instalar, solo se puede instalar en unidades ques sean originalmente 3T0, unica y exclusivamente.

Si a ti te lo instalaron en una unidad 1Z0, o bien te sustituyeron la placa por la de un 3T0, o lo metieron a capon escribiendo en la memoria o como sea, pero si Erreaxe trata de instalarlo, no le va a dejar, incluso no se si en el primer post que dijo que el 1100 no le valia se referia a que lo intento instalar y no le dejo. Lo he comprobado por experiencia propia.

Es una putada que se te estropeara el navi al actualizarlo. Donde lo mandaste y cuanto te cobraron por repararlo?

Salu2


Lo de que termine en 4 la versión de firmware es importante para instalarlo en Skoda, ya que la versión que existe en la página de my-gti de la 1100 no sirve para Skoda.
Me lo repararon en vag-navisystem por 250 €. La gente genial y todo muy bien y como digo, con garantía, todo perfecto.

jurjito
25/10/2009, 10:02
Lo de que termine en 4 la versión de firmware es importante para instalarlo en Skoda, ya que la versión que existe en la página de my-gti de la 1100 no sirve para Skoda.
Me lo repararon en vag-navisystem por 250 €. La gente genial y todo muy bien y como digo, con garantía, todo perfecto.

Ya te digo que no es asi, en serio.

En un principio, todos los firmwares son compatibles con todos los navis.
No hay una vesion 1100 y una version 1104. No hay ningun 1104 compatible con el navi 1Z0 del octavia, te lo digo por experiencia, al menos con el ID de HW de serie del navi.

Estos navis tienen un ID de Hardware y un ID de Software. El de HW es invariable al menos por nuestra cuenta, pero la gente que los repara, supongo que modificando la memoria si que han comentado que pueden cambiarlo. El ID de software se cambia con cada actualizacion.

Los navis que tengan un ID de hardware 1Z0 no van a poder instalar el firmware 1100, ni por mucho que te lo vendan como 1104 lo vas a poder instalar, no hay ninguno que se pueda instalar.

En cambio si el navi tiene un ID de hardware 3T0, lo puedes instalar sin problemas, y se instala con el disco del firmware 1100, que una vez instalado en el navi aparece como 1104.

La version de la pagina de my-gti que es la unica que hay y es estandar, se puede instalar en skoda, pero solo en un navi del un superb que lo llevan los superb y los octavias restyling, en esos no vas a tener ningun problema de instalacion.

Ya te digo que he hecho pruebas de instalacion de diferentes firmwares en navis de Supeb (3T0), Octavia (1Z0) y VW (1T0 A y B) y lo tengo comprobado por experiencia como funciona.

Y no sabia que marc de vag navysystems reparaba los navegadores. Gracias por la info.:ok:

nexus-TDI
25/10/2009, 10:15
De todas formas jurjito, sea la versión de firm que sea, no creo que se me pase por la cabeza volver a cambiarla, por la experiencia que he tenido, creo que se va a quedar con la 1024 que tiene hasta que se rompa.

jurjito
25/10/2009, 11:03
De todas formas jurjito, sea la versión de firm que sea, no creo que se me pase por la cabeza volver a cambiarla, por la experiencia que he tenido, creo que se va a quedar con la 1024 que tiene hasta que se rompa.

La verdad es que es un riesgo, yo actualice mi 1T0 ... B que tenia el 900 al 2660 y la verdad bastante cagado por si se estropeaba. Porque claro, lo que en un navi puede funcionar, en otro no, que ese es el rollo. No hay nada fijo para evitar que un navi se estropee.
Ademas la gente que lo tiene comprado con el coche, al menos tiene garantia, pero yo por ejemplo que esta puesto a posteriori y supongo que sera tu caso... no queda otra que mandarlo a reparar o pillar otro.

Salu2

eljate
25/10/2009, 11:30
Bueno despues de leerme todo esto, en lo que veo que Jurjito es un crack, entonces si no he entendido mal la 2660 que esta en la "tienda" ya preparada con todo se puede instalar en cualquiera que sea el navi, Octavia o superb independientemente del ID de hardware que tenga.

Si ponemos otra distinta habria que mirar que ID tiene el aparato y ponerle la adecuada.

Otra cosa distinta es la cartografia ¿no?, es que ando mirando en pillarme un columbus para el octavia y estoy un poco liado.

jurjito
25/10/2009, 12:15
Bueno despues de leerme todo esto, en lo que veo que Jurjito es un crack, entonces si no he entendido mal la 2660 que esta en la "tienda" ya preparada con todo se puede instalar en cualquiera que sea el navi, Octavia o superb independientemente del ID de hardware que tenga.

Si ponemos otra distinta habria que mirar que ID tiene el aparato y ponerle la adecuada.

Otra cosa distinta es la cartografia ¿no?, es que ando mirando en pillarme un columbus para el octavia y estoy un poco liado.

Jeje, a ver, ya que no es asi. El firmware que esta en "la tienda" viene tal cual sin tocar nada. Por lo tanto hay que hacer modificaciones solo en ciertos casos, y esos casos son:

Se monta un navegador de Superb en un Octavia pre-restyling---> toca modificar los ficheros

Navegador de un Octavia en un octavia pre-restyling y actualizado a los ultimos firmwares (900, 1200 o 2660)--- toca modificar los ficheros

Vamos que en tu caso como es un navegador de octavia actualizado con uno de los ultimos firmwares, te toca modificar los ficheros.

Y por cierto nexus, encontre lo que estaba buscando, que me sonaba haber leido en algun sitio la relacion de la ultima letra con el firmware:

Hasta la versión de software 12XX:
0 = Passat, Golf, Golf Plus, EOS, Touran, Jetta, Tiguan, Caddy Life 0 = Passat, Golf, Golf Plus, Eos, Touran, Jetta, Tiguan, Caddy Life
2 = Touareg Touareg 2 =
4 = Skoda (hier heißt das RNS-510 im übrigen "Columbus", bzw. "Trinax") 4 = Skoda (aquí se llama el RNS-510 en el resto del "Columbus", o "Trinax")
6 = Seat "Media System" (hier besitzt das RNS-510 keinen SD-Leser) Seat 6 = "sistema de medios" (aquí, el RNS-510 no tiene lector de SD)

Ab SW-Version 26xx: Desde la versión SW 26xx:
0 = VW PKW 0 = VW coches
2 = VW Touareg 2 = VW Touareg
4 = Skoda 4 = Skoda
6 = VW T5 Transporter & Caravelle 6 = VW T5 Caravelle y Transporter
8 = VW T5 Multivan & California 8 = VW T5 Multivan y California

Asi es como se numeran los firmwares, pero esto es una vez se ha instalado en el navi, es decir, metiendo el disco XXX0 (por ejemplo el 2660) en un navi de skoda, cuando se haya instalado va a quedar numerado como 2664.
Si se monta en un touareg quedara como 26620, etc
Pero como ya dije, el disco es el mismo.

Salu2

eljate
25/10/2009, 12:45
ok, entendido mas o menos, jejejej. Eso que me dices si es comprado nuevo, y si es antiguo , por ejemplo de principios del 2008??

En cuanto tenga el navi, que lo mas seguro que sea 1Z0, al ser de segunda mano, me tocara cambiar los ficheros esos en la tienda y a funcionar.

Es asi no?? o estoy equivocado

jurjito
25/10/2009, 12:59
ok, entendido mas o menos, jejejej. Eso que me dices si es comprado nuevo, y si es antiguo , por ejemplo de principios del 2008??

En cuanto tenga el navi, que lo mas seguro que sea 1Z0, al ser de segunda mano, me tocara cambiar los ficheros esos en la tienda y a funcionar.

Es asi no?? o estoy equivocado



Si, jeje, es asi, en tu caso te toca modificarlos.
Pero realmente no depende de la fecha, si no de la referencia del navi (1Z0 o 3T0), del coche en el que se monte (Superb, Octavia u Octavia restyling) y del firmware que se instale (A (1020) o B, C (900, 1100 o 2660)).

Dependiendo de la combinacion que se haga, hay que modificar o no los ficheros.

Pero vamos, en tu caso siendo Octavia, con navi 1Z0 y firmware 2660, te toca modificar los ficheros.

Salu2

nexus-TDI
25/10/2009, 13:00
ok, entendido mas o menos, jejejej. Eso que me dices si es comprado nuevo, y si es antiguo , por ejemplo de principios del 2008??

En cuanto tenga el navi, que lo mas seguro que sea 1Z0, al ser de segunda mano, me tocara cambiar los ficheros esos en la tienda y a funcionar.

Es asi no?? o estoy equivocado

Hola eljate, ten cuidado con dicha actualización, ya que al parecer alguno navegadores que circulan por ebay pueden tener dudosa procedencia o algo así, ya que como no tienen el código pin, pueden averiguarlo modificando tocando una memoria eeprom y funciona correctamente, pero cuando intentas actualizarlo se te jode la placa y deja de funcionar, ya que nunca termina de actualizarse y señaliza el error 202 de gateway del GPS. Todo esto me ocurrió a mi, así que fijate si los precintos del GPS estan rotos, por que si es así, hay muchas probabilidades que te pase como a mi, que no soy el único.
A aquí os dejo el enlace del tema: [Only registered and activated users can see links]
En principio si no ha sido modificado no tiene que pasar nada, puede que no te funcione, pero siempre podrás volver a una versión anterior y como si nada.

jurjito
25/10/2009, 13:11
Hola eljate, ten cuidado con dicha actualización, ya que al parecer alguno navegadores que circulan por ebay pueden tener dudosa procedencia o algo así, ya que como no tienen el código pin, pueden averiguarlo modificando tocando una memoria eeprom y funciona correctamente, pero cuando intentas actualizarlo se te jode la placa y deja de funcionar, ya que nunca termina de actualizarse y señaliza el error 202 de gateway del GPS. Todo esto me ocurrió a mi, así que fijate si los precintos del GPS estan rotos, por que si es así, hay muchas probabilidades que te pase como a mi, que no soy el único.
A aquí os dejo el enlace del tema: [Only registered and activated users can see links]
En principio si no ha sido modificado no tiene que pasar nada, puede que no te funcione, pero siempre podrás volver a una versión anterior y como si nada.

Justamente eso le comente a Erreaxe mas arriba:


Y si tu navi tuviera alguna pegatina de las de garantia tocadas, yo andaria con cuidado ya que dicen que son los que tienen mas facilidad para estropearse.

Ya lo lei en su dia que si se veian los precintos del navi rotos, y la memoria tenia 4 soldaduras hechas, era que habian sacado el codigo a la fuerza y era un navi robado.

A ti te paso entonces eso y por eso se te jodio? Si es asi, a que vendedor de ebay se lo pillaste, digo por estar avisados.

Salu2

nexus-TDI
25/10/2009, 17:41
A mi me paso esto, pero no digo que sea robado, puede que lo cogiera de un desguace o algo parecido y sin el codigo pin, pues tuviera que estraerlo de alguna manera.
De todas formas, el vendedor se llama ntechnix_se en ebay y es de Lituania.

jurjito
25/10/2009, 18:37
A mi me paso esto, pero no digo que sea robado, puede que lo cogiera de un desguace o algo parecido y sin el codigo pin, pues tuviera que estraerlo de alguna manera.
De todas formas, el vendedor se llama ntechnix_se en ebay y es de Lituania.

Hombre, es posible que sea asi, pero ya te digo que si esta en un desguace, es bastante mas facil que en el manual tengan el codigo en su tarjeta correspondiente si es el dueño el que lo vende, o si son los del desguace, puede que tengan acceso a la documentacion y saquen el codigo....
Ademas es que esto ya se lleva haciendo desde la epoca de los mfd2 e incluso no se si antes.

Si lo llevas al conce ten cuidao de desconectarlo, ya que pueden saber si es robado, y a algunos con mfd2 me suena que incluso se los llevo la policia.

Salu2

eljate
25/10/2009, 21:49
se lo voy a comprar a un chico de aqui de mi zona, me comenta que es version A, por lo que si me toca cambiar los ficheros.

le preguntare eso de los precintos , pero me da que el lo coje de fuera. Ademas me da garantia un tiempo por si tengo algun problema.

Erreaxe
26/10/2009, 09:28
Si quieres tener la barra de volumen abajo, o instalas el 900 o instalas el 2660 y en ambos toca hacer la modificacion que te he dicho arriba si o si.

Ademas los fallos de que te posicione mal y algun otro tambien los puedes tener con el 900, asi que no te metas con rollos de instalar el 900 porque no te atreves con el 2660. Instala de una vez el 2660 y no le des mas vueltas.

Salu2

A ver cacho -ndo, se supone que con el 2660 corro el grave riesgo de brickear mi Columbus, porque tras indagar en el tema y ver en enlace que habeís puesto sobre el brickeo, resulta que esos tios le compraron el navi al mismo vendedor de ebay que yo, por lo tanto..... como que paso de perder 700€ por una barra de volumen.

La pregunta es la siguientes ¿Con el 0900 también se corre el mismo riesgo de brickeo, o esto solo ha surgido con el 2660?

nexus-TDI
26/10/2009, 11:12
A ver cacho -ndo, se supone que con el 2660 corro el grave riesgo de brickear mi Columbus, porque tras indagar en el tema y ver en enlace que habeís puesto sobre el brickeo, resulta que esos tios le compraron el navi al mismo vendedor de ebay que yo, por lo tanto..... como que paso de perder 700€ por una barra de volumen.

La pregunta es la siguientes ¿Con el 0900 también se corre el mismo riesgo de brickeo, o esto solo ha surgido con el 2660?

Hola Erreaxe, este riesgo lo vas a tener con cualquier firmware que intentes instalar, da igual que sea el 2660 u otro más antiguo, el problema es que al sacarle el pin al navegador modifican algo que al intentar cargar un nuevo firm este no puede tenrminar de cargar, siempre se queda al 10% de actualizazción de la gateway y da error 202, quedando averiado el navegador.

Erreaxe
26/10/2009, 12:37
Bueno entonces... yo ya he superao esa prueba, porque he tenido que cargar el 1024, debido al error que me dió el navi, y lo hizo a la primera y sin problemas, otra cosa es que tiente a la suerte repitiendo la operación.

pas-pas
26/10/2009, 12:58
¡Tienta! ¡Tienta! ¡Tienta! ¡Tienta! ¡Tienta! ¡Tienta! ¡Tienta! ¡Tienta! (a lo Gladiator en la escena del circo romano)

Erreaxe
26/10/2009, 12:59
¡Tienta! ¡Tienta! ¡Tienta! ¡Tienta! ¡Tienta! ¡Tienta! ¡Tienta! ¡Tienta! (a lo Gladiator en la escena del circo romano)

Vale, si lo rompo, me regalas uno de skodateile :silbando:

pas-pas
26/10/2009, 13:10
Vale, si lo rompo, me regalas uno de skodateile :silbando:
Que te lo regale él, que es quien los tiene :lol:

jurjito
26/10/2009, 22:33
Bueno entonces... yo ya he superao esa prueba, porque he tenido que cargar el 1024, debido al error que me dió el navi, y lo hizo a la primera y sin problemas, otra cosa es que tiente a la suerte repitiendo la operación.

En efecto, se supone que si ya lo has instalado una vez y no ha petado, tienes menos posibilidades de que pete, pero siemrpe te arriesgas.
Ademas es un poco extraño que se te haya ido el firmware asi por que si... una memoria no se borra asi como asi :black_eye:

jurjito
26/10/2009, 22:35
se lo voy a comprar a un chico de aqui de mi zona, me comenta que es version A, por lo que si me toca cambiar los ficheros.

le preguntare eso de los precintos , pero me da que el lo coje de fuera. Ademas me da garantia un tiempo por si tengo algun problema.

De que zona eres? Es que alguien me hablo tambien de un vendedor por el norte (asturias o por ahi) que los sacaba de coches importados o algo asi, para skoda. No se si sera el mismo. Si fuera asi, el tio es de fiar si es el mismo (No se como se llama ni demas, asi que no podria confirmarlo)

Salu2

eljate
27/10/2009, 08:09
De ahí mismo , de la tierra de la sidrina, creo que antes del viernes sera mio, asi tengo todo el finde para trastear , bueno, mejor el domingo que el sabado es el bautizo de mi niña.

valle1
27/10/2009, 12:42
De ahí mismo , de la tierra de la sidrina, creo que antes del viernes sera mio, asi tengo todo el finde para trastear , bueno, mejor el domingo que el sabado es el bautizo de mi niña.


Yo lo compre a un chico de aquí de Asturias, si es el mismo, el mio venia con los precintos sin romper y he actualizado sin problemas, bueno alguno si pero culpa mía.

saludos

jurjito
27/10/2009, 14:03
Pues supongo que sera el mismo, ya que ademas me suena que se anunciaba en segundamano, y vende para vw y skoda. Un amigo me dijo tambien que es de fiar y los precintos en perfecto estado como dice valle1.
Salu2

salvitorrinco
28/10/2009, 08:51
¡Hola a todos!
Tengo varias cuestiones que me gustaría aclarar:
¿Vale la pena tener instalado el firmware 2660 en comparación con la versión 1100?
¿Cuáles son las mejoras que habéis apreciado los que tenéis instalada la 2660?
He leído en algún post y lo he comprobado en varios vídeos de youtube que se puede manejar el navegador con la voz. Si es así, ¿es válido el sistema de bluetooth del móvil que viene instalado en mi Skoda Superb o habría que instalar algún tipo de micrófono extra?
Para mi Skoda Superb (comprado en julio de este año) ¿debo renombrar los ficheros que se mencionan en mygt antes de instalar la 2660?

Gracias a todos y un saludo.

pas-pas
28/10/2009, 09:43
La navegación por voz supone modificar la instalación del micro, es decir, conectarla a las entradas del navegador y a la vez puentearla para que llegue hasta el BT.

Pero esto sólo con la 2660 cuando esté la actualización para manejo por voz en castellano que aún no está disponible.

Jurjito ya lo comentó que hasta la semana ¿45? no se empezaría a montar la 2660 en navegadores versión C en España.

jurjito
28/10/2009, 23:10
Si vale la pena, para mi si, la verdad, las nuevas funciones estan bastante bien, y supone uno de los "grandes avances".
Mejoras hay bastante, a destacar que se pueden poner el OPS y la camara trasera a la vez, la lectura de tarjetas SD-HC de hasta 32Gb, indicacion del limite de velocidad de la carretera, posibilidad de apagar la pantalla, etc.

Tienes una lista completa en la pagina de my-gti:

[Only registered and activated users can see links]

Respecto al control por voz, de momento en este firmware no esta disponible, estara en el posterior al 2660 que saldra como te ha indicado pas-pas a partir de la semana 45, que es cuando montaran los navis con el firmware C en España e incorporaran el Español al control por voz.

Para poder manejarlo lo mas seguro es que te toque recablear tu micro a la entrada del navi, lo unico que siendo una instalacion original no se por donde pasara el cableado del microfono, pero con el microfono que llevas te vale.

Y el tema de renombrar los ficheros no es necesario, ya que en tu caso al ser para el Superb no hace falta.

Salu2

salvitorrinco
28/10/2009, 23:13
Gracias jurjito.


Si vale la pena, para mi si, la verdad, las nuevas funciones estan bastante bien, y supone uno de los "grandes avances".
Mejoras hay bastante, a destacar que se pueden poner el OPS y la camara trasera a la vez, la lectura de tarjetas SD-HC de hasta 32Gb, indicacion del limite de velocidad de la carretera, posibilidad de apagar la pantalla, etc.

Tienes una lista completa en la pagina de my-gti:

[Only registered and activated users can see links]

Respecto al control por voz, de momento en este firmware no esta disponible, estara en el posterior al 2660 que saldra como te ha indicado pas-pas a partir de la semana 45, que es cuando montaran los navis con el firmware C en España e incorporaran el Español al control por voz.

Para poder manejarlo lo mas seguro es que te toque recablear tu micro a la entrada del navi, lo unico que siendo una instalacion original no se por donde pasara el cableado del microfono, pero con el microfono que llevas te vale.

Y el tema de renombrar los ficheros no es necesario, ya que en tu caso al ser para el Superb no hace falta.

Salu2

salvitorrinco
28/10/2009, 23:18
Otra cosa, ¿habéis probado a ver fotos o imágenes en el RNS 510?
Yo creo que no se puede y que lo único es asociar "pictogramas" a puntos de destino del navegador. ¿Es eso cierto?
Gracias.

jurjito
28/10/2009, 23:30
Otra cosa, ¿habéis probado a ver fotos o imágenes en el RNS 510?
Yo creo que no se puede y que lo único es asociar "pictogramas" a puntos de destino del navegador. ¿Es eso cierto?
Gracias.
En efecto, solo se puede para usarlas como destinos del gps. La unica otra opcion seria crear un DVD de video con fotos en formato presentacion, pero esta claro que no es lo mismo.

Salu2

davidnav
16/11/2009, 11:26
Como bien habeis dicho este problema sucede cuando el navegador esta manipulado, el que quiera saber la solución puede enviarme un privado, un saludo

papuchi
17/12/2009, 10:39
bueno ,por lo que entendi en el foro entonces ,yo que tengo un superb de abril de este año,no tengo que modificar nada para cargarlo,cuando baje el archivo de la pagina oficial habia entendido que la modificacion era para todos los skoda,y a punto estuve de cargarlo con el archivo modificado,por otro lado ,si quiero aceder al menu secreto,logicamente si que tengo que modificar el archivo correspondiente.
Otra cosa que me acbo de enterar por el foro,es que lo de control por voz ,todavia no lo hay en español,supongo que los menus del rns si que saldran en español.
y por ultimo ,yo tengo un parrot instalado,puedo hacer la misma operacion de modificar el cableado del micro igual que en el original para el control por voz.

saludos y gracias

maesal
14/03/2011, 07:16
Eres un blandengue.

Ya sabiendo que tienes la 1024, échale lo que tienen los hombres y pasa a la 2660. Y si te da problemas de descarga de batería, me lo dices que te doy una solución.

El que no arriesga, no gana. Fíjate, sin ir más lejos, a JulioDa con sus cienes de "posavasos" que tiene en casa hasta que dió con la tecla para tener una cartografia "a gusto del consumidor". Si no se hubiera arriesgado a tirar DVD a lo tonto....

O yo con el tema del volante con levas....

Hola,
Perdón por resucitar el post, pero por no enviar MP...
Yo me he quedado sin batería, y el coche tiene 5 meses. Es un Octavia RS. Le puse Columbus con FW3816 y mapas v7.1. Voy a ir luego a arrancarlo y con el amperímetro van a ver si hay algún consumo. ¿Qué puedo hacer para que no se me descargue de nuevo?.
Gracias.
Saludos.

pas-pas
14/03/2011, 07:22
Hola,
Perdón por resucitar el post, pero por no enviar MP...
Yo me he quedado sin batería, y el coche tiene 5 meses. Es un Octavia RS. Le puse Columbus con FW3816 y mapas v7.1. Voy a ir luego a arrancarlo y con el amperímetro van a ver si hay algún consumo. ¿Qué puedo hacer para que no se me descargue de nuevo?.
Gracias.
Saludos.
Si tiene 5 meses el RS no debería tener problemas de descarga de batería. ¿que referencia tienes de la gateway?

sko-piloto
27/05/2011, 15:14
Hola,
Perdón por resucitar el post, pero por no enviar MP...
Yo me he quedado sin batería, y el coche tiene 5 meses. Es un Octavia RS. Le puse Columbus con FW3816 y mapas v7.1. Voy a ir luego a arrancarlo y con el amperímetro van a ver si hay algún consumo. ¿Qué puedo hacer para que no se me descargue de nuevo?.
Gracias.
Saludos.

Este hilo no debe de quedarse en el olvido. Has hecho bien en reflotarlo...:clap:

Yo estoy metido en la actualización de mi RNS510 que llevo aún la versión 1004 (es un 1Z...-A)
No encuentro en la tienda de mygti la versión que debo actualizar... que creo que es la 1024 ¿? (sí que he encontrado la 2660 peeeeeero parece ser que hay que pensarselo)
A ver si alguien me pasa la dirección del firm para actualizar...:babeando::babeando: y poder ver el OPS en la pantalla:silbando:... y el clima...:silbando: :babeando: